Liga de SteamProphet de Mediavida: Temporada 0

thrazz

Yeeeeh, esto está cancelado. Si hay interés se vuelve a probar.

Esta semana, uno de los creadores de Defender's Quest publicó un artículo en Gamasutra sobre las dificultades que tienen los juegos indies para destacar en Steam y lo difícil que es acertar cuáles triunfarán y cuáles no.

En él habla de una especie de juego que ha montado llamado SteamProphet, que viene a ser como la liga fantástica de los juegos indies de Steam.

Como me ha parecido curioso, si hay interés vamos a intentar montar una liga de prueba en Mediavida.

Liga de SteamProphet de Mediavida: Temporada 0

Para esta primera temporada vamos a limitarlo a cuatro semanas y las inscripciones están abiertas hasta mañana, domingo 14, a las 12:00.

Participantes

  1. thrazz
  2. Astara
    1.
    1.
    1.
    1.
    1.
    1.
    1.
    1.

Premio

Un custom title de profeta y quizá algo más.

Reglas (leedlas bien antes de apuntaros)

¿Cómo funciona?

Cada domingo pondré un recordatorio para que cada participante me envíe por mensaje privado seis juegos en orden, de los cuales:

  • El primero es un superéxito, que cuenta doble.
  • El último es un suplente, por si alguno de los otros cinco fallan. Si falla más de uno, mala suerte.

Las predicciones se pueden hacer hasta el lunes a las 12:00, cuando se hacen públicas y se guardan para calcular los resultados cuatro semanas después. Como realmente monto esto porque quiero jugar, haré mis predicciones antes que nadie en un Pastebin con timestamp y lo pondré el lunes para que se vea que no hay trampas ;)

Si alguien no envía su predicción, queda eliminado para el resto de la temporada.

Cómo se puntúa

Pasadas cuatro semanas:

  • Se busca el juego en SteamSpy.
  • Se coge el número de compradores estimados.
  • Se le resta el margen de error. Si es negativo, pasa a ser 0.
  • Se multiplica por el precio más bajo al que ha estado desde que salió (en dólares).
  • Se divide entre 1000 y se redondea hacia abajo.

Por ejemplo, la puntuación de Forts sería:

  • Propietarios: 38 757 ± 5729
  • Precio más bajo: 13,49 $
  • Puntuación: (38 757 - 5729) * 13,49 / 1000 ≈ 445

¿Qué juegos se pueden elegir?

Se puede elegir cualquier juego de Steam con el tag indie que salga en la semana siguiente.

¿Qué juegos no son válidos o se descartan?

  • Juegos que salen después de un Early Access.
  • Juegos free to play (es imposible saber lo que generan con las compras dentro del juego).
  • Juegos que salen en un Humble Monthly Bundle o similar.
  • Juegos regalados en grandes cantidades.

En cualquiera de esos casos, se pasa al suplente.

¿Qué pasa si un juego se retrasa?

Los juegos que solo tienen el mes de salida o la estación es probable que no salgan. Se pueden elegir, pero si no salen se pasa al suplente.

Si queréis participar, decidlo en este hilo e incluid dos smileys en el comentario (esto es una especie de captcha para los que no leen).

A

I'm in :) :)

B

Contenido original? EN MEDIAVIDA? Frótome los ojos.

No me apunto porque soy demasiado perro para estas cosas de ligas fantásticas y demás, pero lo seguiré con fruición.

B

Muy interesante. Apúntame :) :)

Usuarios habituales

Tags