Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Fdkn

Me alegra que pienses que X es de los mejores. Asi se que no tengo que tomarte en serio porque tus gustos, si los podemos llamar tal cosa, son horrendos y tus criticas hacia XIII un halago.

Maldito sea el dia en que nos guste el mismo juego.

_Akiles_

Contenido extra del X >>>>>> XIII

Entre que los enemigos de XIII son refritos unos de otros, no puedes luchar contra Titan, y que para las ultimas cacerias necesitas -si mal no recuerdo- tener la combinacion de items que te da una habilidad especial, pues desde mi punto de vista menudo coñazo.

Pero porque mis gustos son asi X me encanto en su dia y me sigue gustando, y no me vengais con la nostalgia porque me acabe FF X el año pasado por 3ª vez, ademas no todo el mundo tiene una memoria de pez.

XIII no me parece un mal juego, pero no me gusta su historia, no me gusta su contenido extra ni el sistema de invocaciones entre otras cosas.

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B

#330 Y porque razón debería pensar que son diferentes? aparte de tener X mogollón de extras no se me ocurre nada más diferenciador o que haga a X mejor que XIII.

A XIII se lo critica por tener malos personajes, ser lineal, tener millones de cutscenes con relleno a saco, tener un guión que da vergüenza, tener una dirección cutre, tener poca customización de personajes y tener mal sistema de batalla.

Pues bien, todo eso lo tiene Final Fantasy X con la salvedad de que el sistema de combate de X es LENTO y ABURRIDO y el de XIII no.

Os cuento un secreto, XIII lo ha hecho exactamente la misma gente que X. SQE le encargo un juego similar a X al equipo que lo hizo por haber sido este un éxito y es exactamente lo que hicieron. Si pensáis que son juegos diferentes o pensais que X es infinitos millones de veces mejor es que hace mucho tiempo que no lo jugáis y vuestra memoria está distorsionada.

Espero que algún día SQE saque la versión HD en PS3 para veros caer uno por uno, será adorable :3

4 1 respuesta
_Akiles_

#333 Sistema de combate de X lento y aburrido, y el de XIII ?

El de X hacia el final puede ser, porque si tienes golpe rapido no tiene sentido usar otros ataques a menos que sea rompecoraza, pero solo el hecho de tener relevos o de tener que utilizar ciertos personajes para ciertos monstruos ya dice bastante, sin contar las invocaciones que le pegan veinte mil vueltas.

En XIII usas un maldito personaje, ni siquiera puedes customizar a los otros 2 para que usen las habilidades finales de castigador o fulminador y solo puedes utilizar la invocacion que tengas con el lider.

Ah y como uses el ataque automatico -vale que nadie te obliga- el sistema de XIII se basa en darle a un boton y cambiar de formacion, que no sera lento pero a mi si me parece aburrido.

2 respuestas
Fdkn

#334 Hay un montón de rpgs donde solo usas un personaje y los demás actuan solos, eso no es malo y es el precio a pagar por un active battle rapido de verdad. X por otro lado tiene el combate más soso, lento y aburrido de toda la saga.

#336 Partiendo de que XII me gusta, ya sabes en que se acaba convirtiendo. Pude divertirte gestionar prioridades en un menu y ver como todo funciona, pero jugar acabas jugando más bien poco, aunque es divertido mirar como lo hacen todo solos.

1 respuesta
_Akiles_

#335 mismamente el de XII, me gusto mucho customizar todos los gambits, armas, armaduras y poder cambiar que personaje manejas en todo momento, pero es diferente.

1 respuesta
B

#334 Se pueden decir muchas cosas del combate de XIII pero que sea lento y aburrido no. Yo siempre he considerado el CTB de X un retroceso respecto del ATB, lo ralentiza todo y le quita fluidez sin ganar nada a cambio (y el CSB un intento de acelerarlo cargándose cosas por el camino)

En general todos los esfuerzos de los directores de combate de los distintos FFs siempre ha estado por debajo del ATB de Hiroyuki Ito pero si tengo que elegir prefiero la rapidez de XIII a dormirme.

1 respuesta
_Akiles_

#337 pero ahi entran los gustos, que no es lento es un hecho que no creo que se pueda debatir, porque tienes que estar cambiando de formacion constantemente, pero que solo tenga eso le pueda parecer aburrido a alguien ya es otra historia.

1 respuesta
Fdkn

#338 Pero es que no solo tienes que hacer eso xD. El boton automatico no es obligatorio, es como quejarse de que Vanquish tiene autoaim porque no lo has desactivado. Gestionar la cadena eficientemente es infinitamente mas divertido que spamear golpe rapido durante 1hora contra Penance. Eso es irrebatible

H

No os enteráis, era mejor spamear El comando atacar. Las batallas eran rápidas y fun.

ZaGo

Realmente este debate como siempre no va llegar a nada, aunque a mi lo único que me ayuda a ver, es saber si alguien critica o alaba un juego, nos podemos hacer una idea sin jugarlo, de si esos comentarios son más afines a nuestros gustos o todo lo contrario.

En mi caso el primero no me gustó porque ni la historia, ni los personajes, ni la nula interacción entre los sujetos que pululan por el "mundo", falta de ciudades y vida en general del juego no me atrajo, ahora le voy echando ratos al XIII-2 pero no con demasiadas ganas, tengo poco tiempo para jugar y prefiero irme pasando juegos que me entretengan realmente y no un FF por muy fan que sea de la saga, que para mi gusto me ha defraudado (esto lo recalco bien que luego se me echan encima, aunque aquí muchos sueltan "verdades absolutas" y no pasa nada), me lo pasaré tarde o temprano, pero la verdad que no es ni de lejos con el que más he disfrutado, eso seguro.

En esta ocasión Lightning Returns: Final Fantasy XIII parece que va a tener aspectos mas cercanos a mis gustos, aunque evidentemente el mundo y sus personajes para mi son un 0 a la izquierda, por lo que tampoco creo que lo tome con muchas ganas. Seguramente el juego habrá vendido bastante, pero me da que la mayoría de sus ventas han sido a precio de costo, ya que en pocas semanas se puso a 15 libras o menos.

Total que aquí cada cual tendrá sus gustos y por mucho que se argumente una y otra vez, los que intentan desprestigiar críticas con argumentos como nostalgia o demás, es una fanfarronada, cada cual sabe lo que le gusta y que más quisiera yo en mi caso de poder disfrutar de 2 ff en esta generación y el que está por venir, pero no parece que sea así y tocará esperar a la próxima entrega que no tenga nada que ver con Lighting y la madre que la parió.

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MaDLinK

Cada FF tiene sus cosillas, os entiendo en todo lo que estais debatiendo... pero cojones... me gusto X, me gusto XII, me gusto XIII, me gusto aun mas XIII-2 y espero con ganas con 3... :( todo lo demas son opiniones personales. Todas validas, todas discutibles o refutables como querais...

Ale abro paraguas...

P.D

Las opiniones personales son como los culos.....

:)

B

Más detalles del juego en una entrevista a Toriyama

http://www.novacrystallis.com/?p=4060

Famitsu took another turn with the Lightning Returns: Final Fantasy XIII development staff in an all-new interview this week. With the title expected to launch some time in 2013, Director Motomu Toriyama, Producer Yoshinori Kitase, and Game Design Director Yuji Abe sat down to discuss new and future developments for the final chapter in Lightning’s journey.

The advent of the Internet means that user reaction is more visible than ever – something even further advanced by the popularity of social networks like Facebook. Following the official announcement in September and the launch of the teaser site, Kitase noticed that the majority of people writing comments were actually from overseas. But what kind of things were fans asking?

“I want to hurry and see a trailer,” or “What happened to characters from the other games?” just to give a couple examples. The former has already been answered now, but the question of other characters remains. Even though the player will only take control of Lightning this time around, main characters from the previous two games will have their own episodes which will conclude in a manner that will satisfy users, according to Kitase.

Famitsu noted at least one returning character present in the recently released screenshots already – Chocolina. She is said to be there supporting the player once again, but instead of a shop keeper, she’ll fill a much different role.

The concept of LRFFXIII came about from an effort to extend the current FFXIII saga, which includes FFXIII, XIII-2 and its associated downloadable content as well as various novels. All of this was conceptualized once the team started work on FFXIII-2. The character of Lightning has continued to appear in each entry, with each game becoming something fresh each time. As such, Kitase says that there is this sort of “obsessive fixation on Lightning,” with the one concept being the “rebirth of Lightning.” It’s for that reason why they chose to call the game LRFFXIII as opposed to FFXIII-3.

Lightning’s revival has seen her appear in a new costume – the likes of which have finally been revealed. For XIII-2, Art Director Isamu Kamikokuryou designed Lightning’s armor, but for her final outing, character designer Tetsuya Nomura was tasked to create something different. Toriyama wanted to emphasize the red and white components of her FFXIII outfit, so using that as a base, her new look was born. Using the color red in the linings, he wanted to create something of an impact. The final result is about half white and half red.

The outfit itself is quite revealing in the battle scenes. Toriyama says that the costume gives different impressions whether it’s in motion or at rest. “When the cape is fluttering, it looks great!”

The outfit itself has a certain history. This time, Lightning has been burdened with the role of being a “liberator.” Her clothing was given to her by a god as was the role itself. But who has given her this mysterious task?

Toriyama reminds us that the world of LRFFXIII ends within 13 days, but at the same time a new world will be reborn in its place. Bhunivelze, a god of the crystal, is the one who bestows the liberator their task of guiding souls to this new world. In XIII-2, Lightning was the knight of the goddess Etro, but here she now embodies the will of Bhunivelze. While the crystal mythology of Fabula Nova Crystallis involves many gods, out of the ones concerned with the “Lightning Saga,” Bhunivelze will be the last to appear.

The world has become known as Novus Partus – a place that lived on following the Chaos that was unleashed into the visible world. There are four continents, each with their own look and feel. On one of the continents rests the city of light, Luxerion – a place where residents quietly wait for the end of the world. However, serial murders start occurring around town by a certain organization – one that aims to oppose the liberator and Bhunivelze’s creed.

That liberator is Lightning and Toriyama says she is the only one there is, but everyone does not know that yet. Perhaps then, are these events being orchestrated to lure Lightning out? Without revealing too much, Toriyama says that each continent will have its own theme. The theme of Luxerion is “murder” because the team wanted it to be more appealing to a mature audience.

500 years have passed since the end of XIII-2 but people seem to have become unaware of that fact. Additionally, the cycle of life has been interrupted in this world. No new children can be born, nor can people die from age. The people in this situation have come to realize that the world is going to end, however, unaware of the 13 day deadline.

Luxerion is one of the cities present in the beginning of the game, and will be the first of four continents that you can explore according to Toriyama. The layout of the map is nearing completion, with necessary adjustments to the game being made here and there.

When asked about the other three continents, Toriyama played it safe. Telling readers to “look forward to it,” he referenced the concept art of Novus Partus while reminding us that each will be revealed in separate announcements.

Exploration seems to be playing a big part of LRFFXIII. With each continent connected by monorail, Lightning can travel the world over. You can walk around freely if you wish as well, even without having cleared a given area. As with any Final Fantasy, chocobos will also be available for riding at some point.

Yuji Abe touched on some of the game’s play mechanics, including action and battle elements. The addition of action game elements allows Lightning to explore environments freely, with things like treasure chests now hidden in places she must jump or climb to. There is some concern, however, due to the game’s reliance on time limits.

As the game ends in 13 days, it seems that the time to move about is limited, especially if you’re trying to explore everything. So is it possible? Abe says it’s all about trial and error.

“At the time of the Final Fantasy 25th Anniversary Exhibit, we showed the alpha version and as time rapidly decreased you could sense the irritation,” says Toriyama. “We’ve since added a mechanic that will increase the remaining time in the world through quests and battles. By actively completing quests and battles, the time available to you will increase.”

Speaking of battles, if you’ve seen the latest trailer you might have noticed the user interface appears much different than the previous games. There are details Abe cannot talk about yet, but he wishes to do a little more tweaking first.

It must be said that LRFFXIII is not an action RPG, although action elements have become quite prominent throughout the game. Battle abilities can be input directly, coupled with action elements. The ATB system from FFXIII and XIII-2 have been evolved even further – the new system tentatively known internally as “amazing ATB.” Toriyama says there is more he can’t talk about yet, but each ability can be mapped to different buttons on the controller, and must be executed with the right timing in order to be effective. For example, you can master Defender-type abilities like guard or evasion in order to tackle difficult enemies.

The break/stagger system will return for LRFFXIII, but unlike XIII and XIII-2 in which the chain gauge accumulated by continuous attacks, more than one condition will be required in this new title – an element that will help players develop multiple strategies according to Toriyama.

When asked about Quick Time Events (QTEs), a feature that was put to heavy use in XIII-2, Abe says that LRFFXIII will not include them this time. There will, however, be something similar to Scene Drive.

In the previous games, Lightning wielded a gunblade for ranged fighting. Abe says that this time she will only have access to short range weapons, and that magic will fill the role of long-range attacks.

The idea of the “amazing ATB” gives the player a feel of realism and strategy all in the same, according to Kitase. The previous two titles had three people per party, although two of the NPCs were controlled mostly by AI. Despite the reliance on Lightning as a solo player, it still feels as if you’re controlling a multiple man team. Much of the battle system remains to be seen, so we’ll have to wait patiently for more information.

Enemies will appear in unexpected places, which Abe says will cause a feeling of tension. Enemy types vary depending on the time of day, with even stronger monsters showing up at night. Moreover, special occurrences known as “eruptions of Chaos” will signal the coming of even more powerful monsters, even in locations that might have been previously safe.

One such night enemy was described by Abe as a “furball bat,” and was recently officially named Gappuru (Niblet in English). Another new monster is known as Anubys, and even more are said to be in the game. Toriyama explains that this time approximately half of the enemies that appear will be new, although he hasn’t been able to determine an exact number yet.

Abe says that range will not affect the outcome of a battle. For example, if you select “Attack” Lightning will move automatically. LRFFXIII’s battle system will require you to switch commands depending on the situation, and if you had to factor in something like distance, then it might get a little complicated. Rather than range, Abe says it’s important to observe the enemy in order to find the right strategy to defeat it. You’ll want to watch an enemy’s specific movement, especially for those bigger monsters. Once you know the state it’s in, you’ll be able to deal with it accordingly.

Lightning will have so many different costumes, weapons and other equipment available to her throughout LRFFXIII. To that end, there are many shops in the world of Novus Partus. Later on you can also gather and assemble raw materials. For the equipment you’ll have the ability to change the color of each part, so a great deal of customization comes into play. You might find yourself sucked in by the amount of time spent customizing in the menu.

Despite time continuing on and playing an important role in the game, whenever you open the menu, time will pause to allow you to fully customize Lightning. Decorations such as Lightning’s sunglasses from the trailer will also be made available.

In regards to Lightning’s growth system, for the most part it’s connected to the completion of quests given to you throughout the game by various people. Unlike the previous two games, leveling won’t be connected to battle results. Battles will net their own rewards in the form of items you can use to strengthen equipment. Points will also be given to delay the impending end of the world, although Abe says there is still a lot he can’t talk about yet.

When pressed about the possible inclusion of mini-games, Abe dodged the question somewhat, while Toriyama says that, for now, they’re focusing on the main game. For LRFFXIII, one play cycle will vary greatly depending on the player’s action. How you go about doing so is left up to the player. The current version of the game is difficult to clear because the story for each continent has taken play testers 3 to 4 in-game days to complete. Current development completion percentage sits at about 25-30% according to Abe, with development rapidly growing for the second half.

Famitsu of course looks forward to next public reveal, and have asked the team to share some closing thoughts. Abe says that creating something like a half action game, half RPG is somewhat confusing, but eventually led to the creation of the “amazing ATB.” Toriyama promises that LRFFXIII will be a complete package, as opposed to FFXIII-2 which relied on additional story DLC to wrap up any loose ends. He says that this time they revealed Lightning’s new costume, and soon they’d like to show even more of them. Kitase says that with LRFFXIII being the latest installment in the series, he’d like to deliver a fresh experience. He promises that, experience aside, the completion of the story for previous characters in the series will be wrapped up in a satisfying conclusion. He hopes you anticipate it.

Nuestra cara al descubrir que Lighting Returns es Nier2, Valkyrie Profile 3 y XIII-3 a la vez

H

WAT

Later on you can also gather and assemble raw materials
Sunglasses available

DEAL WITH IT

Fdkn

No se lo que es pero está uber sold.

H

Sobre el papel todo suena muy bien. Me gusta el estilo (y la parsimonia) de Yuji Abe

B

Lightning dibujada por Mutsumi Inomata, artista que suele hacer los personajes de los Tales of

1
Y

Tanto les costaba finalizar la trilogia rescatando a los personajes de los 2 entregas anteriores y teniendo un sistema de batalla normal?

Me parece tristisimo para las personas que apoyamos ambas entregas (FFXIII y FFXIII-2), se nos de una patada literal en la cara con este juego only for lightning fans ... -.-

1 respuesta
B

#348
Como gotita cultural cabe comentar que FF13 comenzó exclusivamente en base al diseño de Lightning, y que el resto de personajes surgieron exclusivamente como apoyo a ésta, hasta el punto de que personajes como Fang no eran nada más y nada menos que variaciones de la misma Lightning, en las mismas palabras de los creadores: "querían sacar la parte más femenina y sensual de Lightning y con eso creamos a Fang".

Con esto no quiero justificar nada, y estoy de acuerdo contigo, pero desde el principio Lightning ha sido el tirón de la "saga" y es, creo, que lo único que le gusta a todo el mundo.

De todas maneras dicen que el resto de personajes aparecen por lo que no debería ser tan terrible.

1 respuesta
H

objection! Wow pero tras dos juegos donde el eje central es Light aún se esperaba que un tercero escapase de la protagonista?

Y

#349 Mec error

Incluso los desarrolladores en una entrevista dijeron que Vanille iba a ser la protagonista principal pero ya habian mostrado trailers e publicidad y ya era tarde para dar marcha atrás (aquel del TGS donde se veia a Light saltando como una loca y peleando sola contra los guardias).

Decir que FF13 gira en torno a Lightning va a ser que no. Vanille y FAng tienen más peso argumental que Lightning y todos lo sabemos. Y decir que FFXIII-2 gira en torno tmb a una persona que habla 5 minutos...

Ahora que hayan querido convertir a Lightning en un icono sexual para intentar atraer a las pocas masas de fans que le queda al FF13, es distinto.

Simplemente como fans de FF no se como podeis apoyar semejante juego como este. Ya esq no controlamos ni a 2 personajes, ya esq nos tenemos que conformar con uno. Que será lo siguiente, FF skyrim style?

1 1 respuesta
B

#351
Digo que se construyó en base a... no que luego el argumento y demás elementos fuese todo de ahí.

El comienzo de FF13 fue literalmente un dibujo de Lightning y a ver qué hacían con eso. Y no estoy diciendo que esto sea bueno o malo, simplemente es un dato curioso.

1 respuesta
Y

#352 Yo solo digo que aparecer en una portada o un poster, no convierte a nadie en un main character

Hay personajes en la saga FF con menos aparicion en la pantalla que ella y han calado más en el publico que Lightning.

Los personajes los hacen importantes las personas que los recuerdan, no porque los desarrolladores quieran meterla con calzador en cada juego (y encima aumentandóla de status progresivamente - Humana - L'cie - semidiosa - Salvadora total..)

Para mi es muy triste que la trilogia FF13 termine asi, fui de las que mas defendió FFXIII y FFXIII-2 a pesar de las oleadas de criticas, pero que se termine de esta manera me parece un chasco tremendo :(

Al menos muchos de vosotros podreis disfrutar de este juego, que es lo importante

H

Que Vanille y Fang tomen una decisión trascendental (u oculten un secreto tan importante) no quiere decir que el juego gire en torno a ellos, te recuerdo que la finalidad del juego es liberar a Serah y es Lightning quien lleva el cotarro de la historia, el resto se implican con la causa y todo se lía, es un argumento y tiene twists.

Como fan de FF apoyo estas cosas porque son ORIGINALES y escapan de todo lo conocido. Algún día celebraré que los "fans" se quitan la venda de los ojos y empiezan a disfrutar de un FF sin prejuicios. Valoro muy mucho el curro que se están metiendo Toriyama y cia porque han conseguido adaptar la saga a las nuevas consolas.

Muchos seguirían con mapamundis y su falsa libertad, miles de caminos secretos para conseguir una Poción escondida en un cofre o sistema de turnos snore con 4 comandos.

DEAL WITH IT < será mi firma en cada post que haga en este hilo.

1 respuesta
Y

#354 Te lo vuelvo a repetir, y si haces el intento aunque sea 5 minutos de bajarte de la nube fanboy de Lightning, sabrás apreciar que Lightning no era el personaje PRINCIPAL de FFXIII.

Tampoco puedes decir que Lightning era el personaje princiapl de FFXIII-2 porque los mismos desarrolladores dijeron que el juego era como un episodio sobre Noel y Serah

Que el juego se incie con Lightning no significa que la historia gire en torno a ella, es uno de los hilos conductores pero no el único. Sin Vanille y FAng, Lightning seria historia.

Aunque se sea muy fan de un personaje hay que reconocer las cosas cuando son, y Lightning no es para nada el centro de FFXIII ni FFXIII-2

EDIT. Que se me olvidaba, decir que el objetivo del juego es salvar a Serah... es de nuevo ver a Lightning como el centro porque si...

Lightning y Snow quieren salvar a Serah
Vanille y Fang no quieren convertirse en Cieth y quieren salvar a todos
Sazh quiere salvar a su hijo
Hope es un punto intermedio que se desarrolla a lo largo de la historia

Me estás diciendo que solo te importa el hilo central de Lightning? Ok, pero eso no significa que sea el unico y el mas importante

1 respuesta
H

#355 De XIII-2 nope, no me he pronunciado al respecto de hecho pero de XIII discrepo muy mucho.

Tu te basas en lo que significa Fang y Vanille, perfect, de hecho las adoro más que a Light ;) pero a mi modo de ver la historia es Light quien arrastra a los demás a seguirla. Tu dices que Light sería historia sin Fang o Vanille y yo digo que viceversa.

Igual yo no estoy en ninguna nube fanboy :D

Me hubiese encantado que Fang apareciese en más entregas, es mi main. Also, DEAL WITH IT

#355 Sigue entendiendo lo que quieras, yo sólo te digo que la historia de Lightning es la desencadenante de todo. Es como nos lo cuentan, no hay más.

En Nova Partus aparece New Cocoon y no sale "el sacrificio". Quiero a Fang y Vanille en LRFFXIII aunque sea para saber que ocurre con ellas.

1 respuesta
Pseudodiego

#356 Te has cambiado el avatar de Dark souls 2 por el de lightning? Hereje! que la ira del señor Gwyn caiga sobre ti.

Sobre lo de solo Lightning yo lo veo bien, era el unico personaje que se me hacia soportable.

B

actually Lightning es la waifu de Toriyama y Toriyama tiene el poder suficiente para hacer lo que quiera dentro de SQE así que por eso este último juego es un festival de fanservice sobre Lightning y toda la serie "parece" estar centrada en Light

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17 días después
B

Nuevo personaje, Lumina.

http://gematsu.com/2013/01/lightning-returns-introduces-new-character-lumina

Lumina is a young woman who appears at Lightning’s destination. She’s both a help and a hindrance to Lightning. She’s very Sera-like, but more goth-loli, and with duck-lips. She appears to be using Lightning as a toy.

Creo que Toriyama está trolleando con esta

StumKrav

She appears to be using Lightning as a toy.

dafuq

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