Lords of The Fallen #HG| Abraza la Oscuridad

Dekai

#300 Todo en ultra. Es la configuración predeterminada, no soy muy fan de toquetear cosas porque no tengo ni idea del tema xd

Pero sí, esta tarde le voy a meter DLSS y si con eso se soluciona... a gozarlo. No tiene tan mala pinta como decía mucha gente, aunque también es cierto que venir de Lies of P es un putadón, porque después de la velocidad y el frenetismo del puto Pinocho ahora me da la sensación de estar jugando un juego mucho más antiguo y tosco.

Cr3ative

Yo con una 6900xt juego con todo en ultra a 2k con una buena tasa de fps, superando en casi todo momento los 100, eso sí con el frame generation de amd activado. También es verdad que con cada parche va mejor.

1 respuesta
RaDiuM

A ver, que no está bien que un juego salga con errores y demás, pero al menos esta gente parece que le está metiendo mucha caña para parchear. Es lo suyo, pero muchas compañías pasan.

Los que estaís jugando en ps5, qué tal va? Modo rendimiento bien? Tengo pensado pillarlo sobre navidades o si cae alguna oferta antes y lo que leo de rendimiento es casi todo de PC

1 1 respuesta
ArThoiD

#286 Ostia gracias por la info, no había visto el post hasta ahora.

#302Cr3ative:

superando en casi todo momento los 100, eso sí con el frame generation de amd activado

Casi nada tú, un detalle menor xddddddddddddd

Vamos que te va a 40-50 como es de esperar.

Hay que ir con pies de plomo hoy en día con los comentarios respecto al rendimiento...

1
Taza

#303 En ps5 no va del todo mal (ninguna maravilla), aunque sí hay zonas en las que rasca más o ataques de enemigos que dan petardazos.

Aunque en cuanto al online muy mal, las veces que me han invadido el invasor se mueve muy lageado. En cooperativo no lo he probado.

1
D0n_G4T0

Juego terminado.

Me he sacado el

Ending
1
SevenOfThem

¿Alguien me puede decir qué significa ese símbolo?

1 respuesta
naduriense

#307 Significa que tienes la regeneración de salud aumentada.

Aquí hay una buena wiki sobre el juego y aquí la info de los buffs. Lo dejo por si ayuda.

1 1 respuesta
B

Voy por el boss del 4º beacon, que se me ha atragantado un poco. No sé si a los demás os ha pasado, pero los bosses del 2º al 4º beacon en general me han resultado más sencillos que los primeros bosses del juego, quizá porque ya le he pillado el manejo.

Otra cosa, decidme que no soy el único que se está pasando secciones enteras sin tocar un solo mob, corriendo esquivando hasta llegar a las siguientes flores del umbral para poner semilla xD solo me paro a coger los objetos que vea. Es que hay secciones que no renta pararse a matar mobs, te ponen una cantidad de bichos tochos que no es normal, encima algunos son el mismo tipo que al principio del juego pero en versión esponja y te dan la misma cantidad de vigor... para farmear mejor volverse a las zonas del principio que te haces los bichos a 1 toque y te dan el mismo vigor. Los bosses me están gustando por lo general, pero el trámite de mobs que hay que pasar entre bosses me parece desproporcionado.

Lo de saltarse secciones corriendo y esquivando mobs es algo que en ciertas partes de los Dark Souls también he hecho, pero aquí es constante.

Por si fuera poco he leído que en NG+

spoiler

lo cual me parece excesivo y creo que al NG+ le van a dar por culisimo

2 respuestas
SevenOfThem

#308 En realidad, según tu enlace (el segundo no va), sería regeneración de aguante aumentada. Si fuera salud, el icono sería rojo. Creo que es por un anillo que tengo equipado. Pero buena info, gracias :D

1 respuesta
B
#309Dyx:

Otra cosa, decidme que no soy el único que se está pasando secciones enteras sin tocar un solo mob, corriendo esquivando hasta llegar a las siguientes flores del umbral para poner semilla xD solo me paro a coger los objetos que vea.

Jugar así para mi es como jugar a BG3 saltándose los diálogos para ir rápido. En un soulslike hay que echarle cojones y pelear, explorar, etc. Es la gracia de estos juegos y no, no veo excesivo el número de enemigos que hay en las zonas, lo veo un número normal.

1 2 respuestas
D0n_G4T0

#311 Cuánto llevas jugado? Porque en la última zona conté 10 perros, 8 enemigos normales, 2 élites y 2 minibosses en un sótano, todos juntitos.

Sin contar las hordas del otro mundo.

1 respuesta
B

#312 Unas 25h, voy por la zona de la mina. A ver, si estás en Umbral sí que es cierto que puede haber momentos que se te junten un puñado de mobs, unos del mundo real y otros del Umbral, por lo que se te puede liar un follón bueno, pero a parte de eso (que la solución es ir con paso firme y no a lo loco) no he visto ningún sitio con nada fuera de lo normal.

Siempre hay zonas o sitios con picos de dificultad, ya sea por número de mobs o tipos de éstos juntos o puestos a mala hostia. Pero esto pasa hasta en los juegos de From.

1
B

#311 A ver, estoy de acuerdo en parte, que estoy haciendo "trampa" para saltarme las partes del juego que considero más coñazo y repetitivas. Pero el problema está en que los mobs de las zonas "difíciles" dan el mismo vigor que los mobs del mismo tipo de las zonas "fáciles", la única diferencia es la cantidad de vida que tienen y el daño que hacen... entonces es como que no me aporta nada el luchar contra ellos. Explorar estoy explorando y recogiendo cosas del umbral y tal, pero los mobs todo lo que puedo lo esquivo. Yo no lo compararía con saltarse los diálogos en BG3 (pecado), lo compararía con saltarse las animaciones de combate en BG3 si existiera la opción, que hay batallas que salen +10 enemigos y daba toda la pereza esperar a tu turno otra vez

Longview

Yo solo voy a lo loco cuando me han matado enfocando como un demente con el foco intentando plantar la raíz en el suelo mientras me pegan dos perros, un esquizofrénico con una jaula de pinchos en la cabeza, tres zombies y dos ballesteros con la puntería de Guillermo Tell.

P.D Al final volví a reinstalar el juego y me lo he pasado, el boss final más anticlimático de la historia. Un 6.

Wedek

En tema de densidad de mobs y emboscadas son mas papistas que el papa.

Quieren coger lo que hace Miyazaki pero no se dan cuenta que eso tiene gracia una vez cada cierto tiempo,no en cada sala/pasillo random del juego.

En la Mina por no gastar semillas me me toco hacer speedrun desde la zona del montacargas varias veces y era una locura,encima la mayoria de mobs te persiguen fuera de su zona.

Eso si,los bosses tochos me estan gustando mucho, tienen mecanicas muy variadas y estan bastante currados en general.

M

vaya canteo el bugeo de bosses.. el de la

spoiler

, fija el agro a la imagen y una vez muerta no lo pierde.

Se queda en plan piñata pegándole al cadáver y ala, a por el siguiente boss.

Vaya tela. Es la 2º vez que me pasa.

SevenOfThem

Voy a ser sincero y decir que he tardado alrededor de una hora y media en matar al primer boss (no el del tutorial xD),

spoiler

. Una hora anoche y unos 20 minutos ahora. Pero en ningún momento me ha parecido un combate injusto ni me he enfadado, es más, lo he disfrutado mucho con el escenario, el diseño del boss, la música y demás.

Tiene dos fases, con ataques algo lentos y bien definidos a corto y largo alcance, pero que te penalizan si no los esquivas a tiempo. Y es lo que me pasaba a mí, que al principio pecaba mucho de spamear el botón de esquivar sin fijarme bien, hasta que aprendí los patrones y ahí ya fueron un par de intentos más por ser impaciente y no esperarme para poder atacar. Ha habido un par de veces que he muerto habiendo llegado a la fase dos incluso sin usar el Sanguinarix xd

Para ser el primer combate real contra un boss (¿no?) quizá es un poco inesperada esa subida de dificultad al venir de bichos bastante fáciles hasta ese punto, pero tampoco creo que sea para tanto, y menos para tener un post de DIECISIETE PÁGINAS de gente llorando.

pd: juego con kb+m y no me he pasado ningún DS/Sekiro/Nioh/BD/etc., al que más jugué fue al DS1 con el fix de kb+m y al Mortal Shell.

2 2 respuestas
B
#318SevenOfThem:

Y es lo que me pasaba a mí, que al principio pecaba mucho de spamear el botón de esquivar sin fijarme bien

Totalmente, me siento identificado.
Una vez que aprendes a esquivar solo cuando toca (o incluso a hacer parry), los bosses se hacen mucho más llevaderos.

Wedek

#318 es un muy buen primer boss, cuando me lo pase ya lo comente por aqui.

Te hace utilizar practicamente todo lo basico pero sin ser injusto.

Y si, la clave en este juego es saber cuabdo utilizar el dash o la voltereta.

Otra cosa muy util es bloquear, ya que te deja la barra en blanco y puedes recuperar vida al momento.

Ayer en el primer try por el boss que voy casi me lo hago a la primera con la mecanica de bloquear y pegar, me tire 2 minutos con un tercio de vida todo el rato.

1 respuesta
B

Hablando de bloquear y pegar, me he puesto un ojo en el farol que está chetisimo, hace que el daño recibido mientras cargas el ataque fuerte se convierta en daño blanco (que lo recuperas tras acertar el ataque fuerte), y no te pueden cortar la carga
Algunos bosses se me han hecho un paseo gracias a eso

1 respuesta
SevenOfThem
#320Wedek:

Otra cosa muy util es bloquear, ya que te deja la barra en blanco y puedes recuperar vida al momento.

Es lo que me faltó probar, pensaba que no bloqueaba todo el daño :sweat_smile: Mi combate se basó en esquivar xd Tampoco llegué a probar si se puede usar un ataque cargado por detrás cuando se le agota la barra de aguante al boss, porque siempre que estaba a punto, pasaba a la segunda fase.

#321 buen apunte, a ver si lo encuentro

bruma

#309 No eres el único, yo estoy en la zona de la abadía, más allá del 4º foco, y mira, hay viaje de bichos hasta por las vigas, y no, no son de esos normales, un cabeza pinchos escondido para tirarte, 3 ballesteros que de que no esquives en la viga te matan de un combo y esas cosas.

Yo hago lo de siempre, hago 3 trys más o menos, exploro cachos, cuando ya sé que no hay nada y me han matado varias veces, corro, me siguen tantísimos bichos que no entiendo como no me peta el pc, y no es por que sea malo, al de la espada de luz le he cogido un vicio que se me puede juntar hasta con los de la maza y el escudo que no me matan, es porque paso de estar otra media hora limpiando la zona, y yo casi voy de vestigio en vestigio, no planto el farol hasta que no sé seguro si es buen sitio para seguir explorando(todavía tengo 7 sin usar XD).

Dos cosas más:

1-O me he vuelto muy bueno, o los bosses más allá del 4º foco(y antes también) son un meme? No en serio, es que me he cargado ya 3 o 4 con menos de 3 cargas y en plano del umbral sin saber ni lo que hacían, me quedé en plan WTF? me cuesta el 1º casi una hora de trys para ser el primer boss del juego(Pieta) y los que vienen son como puñeteros mobs.

2-Anoche instalé el parche nuevo, y no sé si es la nueva zona o qué, pero desde entonces me va de culo, me pega unos golpes de 40-60fps por algunos sitios que no veas, y antes me iba perfecto 60 fps estables, y comprobé las opciones gráficas y estaban igual que como las dejé.

1
D0n_G4T0

Cualquier veterano de soulslike se peta al primer boss al segundo try, tiene los ataques super coreografiados y a mínimo que no seas muy greedy tiene ventanas enormes para meterle buen daño. Además de que tiene poca vida en las dos fases. No entiendo las 17 páginas xd

Los bosses son bastante meme en el tramo final, un mero trámite. Me peté todos en 1st try sin saber lo que hacían ya que apenas pegan ni tiene mecánicas complicadas.

PERO añado, siendo sinceros, que tengo un hechizo de resplandor que me cura constantemente y que puedo tener perma activado con regen de maná en el escudo.

naduriense

#310 Mierda, soy daltónico disculpa xD

literal que las veo del mismo color

M

Sabéis por donde tengo que seguir.. he pasado:

spoiler

.. pero ahora estoy más pedido que el barco del arroz. Para donde tiro?

1 respuesta
Cr3ative

Han confirmado en el Stream con los devs que no van a tocar el ng+, el tema de los umbrales se queda como está

Taza

#326 Recuerdo que también me tiré un buen rato averiguándolo. Si no recuerdo mal, tienes que investigar la zona por donde está el NPC (no en el vestigio, en la segunda zona a la que se mueve).

1 1 respuesta
M

#328 He llegado al boss del caballo, supongo que será matando al puerco ese..

joder tio, lo que no me mola del juego es tener que farmear para plantar el respawn. Eso se lo podían haber ahorrado.

B

Terminado el boss final con el radiant ending. Como ya han dicho por ahí un poco anticlimático sí que es, me esperaba algo que me tuviera reintentando 20 veces (como siempre me ha pasado en los souls con el boss final) pero nada, al segundo try y porque al primero no me había dado cuenta de lo que había que hacer. No sé si quizá haya otro "true final boss" escondido o algo así, no me extrañaría

El juego en general bien, yo le doy un aprobado, es verdad que no es perfecto. Para mí lo peor los enemigos normales, porque creo que se repiten mucho y no hay suficiente variedad. Lo mejor los bosses, algunos están muy chulos. Aunque al principio del juego me resultaron mucho más difíciles, los últimos bosses han sido un paseo, casi todos al 2º o 3º try y alguno al primero de pura chorra.

Los bosses se me hicieron mucho más fáciles desde que me puse una ballesta mejorada + sacos de munición + flechas de fuego o sagradas según el boss, y en algunos bosses ni he usado melee, todo ballestazos. Sé que algunos dirán que jugar así es de marikitas pero me la pela, no tenía gana de frustrarme. Habrá quien en lugar de ballesta vaya con magias chetas y pues genial también, yo magias por ejemplo no he tocado.

También me he rusheado la última zona del juego casi sin matar ni un mob (es que no me jodas, es un sufrimiento la cantidad de bichos y minibosses que te ponen).

Yo recomiendo el juego, no está al nivel de calidad que los Dark Souls, que sois muy exigentes, pero es un buen soulslike, y de aquí puede salir un buen segundo juego.

5 1 respuesta

Usuarios habituales