Los 5 favoritos de Kojima

BigmAK

El aclamado director y padre de la saga Metal Gear Solid, ha comentado en una reciente entrevista con una revista japonesa, la conocida Yomiuri Shimbum, cuáles son sus cinco juegos favoritos o que más le han marcado. En orden, Kojima ha comentado:

-Toda la serie Super Mario Bros
-Outer World
-Kevius
-Portopia Renzoku Satsujin Jiken (una aventura que sólo salió en Japón en los 80)
-Metal Gear Solid

"Todos estos juegos son una composición de arte y envolventes nuevas tecnologías. Por eso los considero mis preferidos."

Fuente: Meri

Salu2 :D

DiSKuN

oh no, Miyamoto a corrompido la mente del genio de Kojima

EJ_Bullseye

es fan de su propio juego :D

G

#3 era para que encima que lso hace no se quedara sin mencionar.

KuS

Modesto que es el chico..

CoNNoR

¿ Modesto ? Lo más normal es que a uno le guste lo que hace, sobretodo si llevas 4 entregas de un juego.

Karlos_BK

jajaja hombre era de esperar que pusiera el metal, este tio es de los mios Super Mario Bros como debe ser

kolka

#6 Si solo fueran 4... xD Una pena, lo conozco el 2º, el 3º y el 4º.

p4l3rm0

Es muy poco elegante mencionar un juego tuyo en una lista de tus favoritos, todavía si hubiese dicho el Snatcher... En fin, supongo que la diva Kojima puede permitírselo.

Pensaba que todos iban a ser juegos japos, pero me sorprende gratamente que escoja el Another World, un juegazo en su época. Por cierto, ¿alguien sabe cual es el Kevius?

KinachO

Yo habria nombrado mi saga, si no fuera una de mis favoritas para que trabajo?

DiSKuN

Outer Wolrd es el Another World?

A

#5 has hecho una serie como has querido, te has currado los graficos, argumento jugabilidad al maximo.... si no te gusta deberias dedicarte a otra cosa

F

Veamos, crea una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos (si no la mejor), ¿y no le va gustar a él, que la ha CREADO?

B

No encuentro el Kevius >.<

EDIT: Como me temía los de Meristation son inútiles, es Xevious

http://kotaku.com/5022205/five-games-that-matter-in-hideo-kojimas-life

p4l3rm0

#11 Es el nombre japones para el Another World si.

#14 Yo tampoco, ni rastro. Empiezo a sospechar que se trate de alguna errata en la transcripción o algo del estilo y se refiera al Xevious...

EDIT: lo suponía xD

alejo

Menuda mierda de traducciones que hace Meristation ¿no? De una frase tan bonita y llena de mensaje como: "Games are a composite art that evolves absorbing new technologies"

Han sacado esa mierda de quote que ademas de estar fatal traducida, pierde todo el encanto de la frase original. En fin.

Palermo, habla del Xevius. No se de donde ha sacado Meristation esas declaraciones.

Saludos

p4l3rm0

Y todavía resuena por toda la blogosfera los ecos del gran negocio que ha hecho el grupo prisa comprando meristation por esa minucia de pasta... ¿están de coña? Deberían de haber pagado los dueños de Meri para que se la comprasen...

cm07

#17 Por muy inútiles (que lo son un ratazo) que sean los redactores esa peste de pagina tiene que generar una tonelada de billetes en publicidad.

kolka

#18 Sobretodo por la publicidad no agresiva, que no molesta ni nada eh!!

KuS

#12 y #6 Vamos a ver, yo no digo que no le gusten sus juegos. Estaría bueno. Me parece bien por él el que este contento con su trabajo y sus resultados. Pero de ahí a nombrar uno de sus juegos entre su lista de favoritos denota una falta de modestia y una cutrería inmensa.

En esos casos se nombran los de los demás por pura cortesía aunque, claramente, los que más te gusten son los tuyos. Es como cuando a un futbolista le preguntan sobre los 3 mejores del mundo... lo normal no es nombrarse a si mismo entre ellos aunque consideres que lo eres.

Como dice Palermo, se trata de ser un poco elegante.

Denian

#20 lo normal si eres del monton, cuando eres un genio como Maradona o como Kojima lo normal es que te nombres por que si no parece falsa modestia.

ZaGo

Pues lo veo lo más normal del mundo que nombre MGS entre sus favoritos, es como si un arquitecto nombra un proyecto suyo entre los favoritos, es también una forma de felicitar a todos los que lo han hecho posible.

Y teniendo en cuenta que estamos hablando de un genio como Kojima, pues con más motivo.

H

Hubiera estado wapo que nombrara a todos los splinter cell antes que a sus queridos MSG xD

Ulmo

Hombre, como han dicho por arriba, yo veo poco elegante q se autonombre.

Es como si a un jugador de futbol le preguntas: ¿ para ti quien es el mejor jugador de todos los tiempos ? Y el tio con todo trankilidad te responde "Yo".

H

#24 para eso ya hemos tenido a Pelé o a Maradona. Pero es verdad, autonombrarte queda arrogante por muy orgulloso que estes de tu trabajo, siempre piensas que los demás lo hacen mejor (si te queda algo de humildad dentro).

M

#24 no es lo mismo, porque con nombrar a mgs tambien esta agradeciendo el trabajo a los demas compañeros que junto con el han hecho dicho juego. El jugador de futbol es 1 persona y este juego son muchas mas, la comparacion mas acertada quiza seria si le preguntaran a un jugador qué equipos son los mejores y nombrara al suyo tambien

Deoxys

Hideo kojima y satoshi tajiri son unos dioses

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • KuS
  • kolka
  • cm07
  • p4l3rm0
  • DiSKuN
  • BigmAK