Lost In Blue [NDS]

MrNice

Me compré el juego el sábado pasado y ya he explorado bastante y conseguido crear una buena variedad de herramientas, pero...

¿Alguien ha conseguido cazar algún animal con el arco y las flechas?

He intentado cazar un ciervo y una cabra, pero aunque consigo darles no los mato >.<

Kb

yo me espoilee (bonito palabro) el juego el otro dia leyendome una guia por internet :(

no se nada sobre eso, sorry :P

MrNice

No te preocupes, creo que los animales grandes solo se pueden cazar con trampas...

4 meses después
Kb

ya tengo el juego y me encanta.

una pregunta mrnice, sabes como se hacen las trampas grandes para los animales?
puedo hacer las pequeñas, puedo hacer la de peces, ya tengo el arco y las flechas, y estoy haciendo la balsa del lago de arriba.
pero la opcion de hacer trampas grandes no me sale :(

ayuda por favor! :P

MrNice

Pues la verdad es que ahora lo tengo un poco parado el juego y aún no he hecho ese tipo de trampas U_U

Supongo que lo retomaré dentro de poco. Si descubres algo sobre las trampas o cualquier otra cosa interesante avisa ^^

RoDRa

yo el juego lo intente jugar 2 veces, pero al 3er dia muerto y al final cansa XDDD

Kb

jeje, yo aun no he muerto, ni he estado cerca, la vida mas del 90% nunca me bajo y ahora con peces del mar, platanos y alguna cosa mas, la tia me hace comidas (no penseis mal!!! :P) q me suben el hambre 80% de golpe :P

sobre las trampas para animales grandes es con un palo y una liana, o eso he leido, aun no lo probe.

la guia de vandal es suprema para este tipo de cosas

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=312508&foro=34 el segundo post

x cierto, las cabras cuando las capturas con las trampas grandes, las puedes domesticar y la tia les saca leche (no volvais a pensar mal q os conoco!! jeje)

MrNice

RoDRa, es que al principio del juego es jodidísimo sobrevivir, yo creo que se pasaron, porque te sueltan ahí en la isla sin tener ni puta idea de nada. Pero creo que han hecho muy bien como poco a poco va siendo más sencillo sobrevivir (puedes almacenar madera, agua y otros elementos, la tía puede cocinar caliente por lo que alimenta más, contruyes camas para descansar más...), y te da más tiempo para poder explorar la isla.

RoDRa

entocnes, yo empiezo la partida, mediosobrevivo hasta meternos en la cueva la tia y yo, a partir de ahi, cuantos dias tengo que esperar hasta aventurarme a explorar? cuando salga a explorar me la llevo de la mano o voy solo?

MrNice

¿a partir de ahi, cuantos dias tengo que esperar hasta aventurarme a explorar?

Explorar es algo que hay que ir haciendo poco a poco, al principio vas explorando los alrededores de la cueva y después ya tendrás oportunidad de ir más lejos.

¿cuando salga a explorar me la llevo de la mano o voy solo?

Yo suelo dejarla en la cueva siempre que puedo, aunque hay que vigilar sus estadísticas para que no se muera. Además hay ciertas partes del juego que la necesitas para poder avanzar. Cuando la cueva esté en mejores condiciones puedes irte a explorar por días sin miedo a que le pase nada, solo hay que dejarle algo de comida.

Pero bueno, me he currado una mini-guía de los 7 primeros días que debería ayudarte, a partir de entonces ya es más fácil sobrevivir.

Miniguía primera semana

Día 1:

Aparecemos al oeste de la playa con las estadísticas bastante bajas. Básicamente necesitaremos recoger coconuts (cocos), twigs (ramillas), tree barks (cortezas de árbol), fire maker (herramienta para hacer fuego) y encontrar un lugar donde descansar, que es la cueva.

Cocos: se encuentran al pie de las palmeras que están a lo largo de la playa. Es la única forma de calmar la sed y el hambre al principio, ya que el resto de comida que encontraremos no podemos ingerirla sin cocinarla y por ahora no podremos beber del río.

Ramillas: están al noroeste, arriba a la derecha de la cueva (aunque también hay unas pocas en el lado izquierdo) y sirven para hacer fuego.

Cortezas de árbol: están al noroeste, arriba a la derecha de la cueva y son necesarias para hacer fuego.

Herramienta para hacer fuego: se fabrica con una ramilla y una corteza de árbol, es el elemento fundamental que necesitaremos para encender fuego en la cueva.

Cueva: más o menos está justo al norte de la playa, en el centro, y en ella podremos descansar.

Recomiendo encontrar todos estos elementos, todos los cocos que podamos (ya que la comida nunca sobra) y al menos dos ramillas y una corteza de árbol (para tener la herramienta para hacer fuego, más una ramilla de sobra). Una vez hecho esto, dirigirse a la cueva, encender fuego y dormir (lo mejor es comerse todos los cocos antes de dormir, para descansar mejor). Si mientras hacemos esto nos cansamos demasiado, abrimos el menú y seleccionamos descansar (para descansar necesitamos tener la barriga llena, así que hay que comer algún coco antes).

Día 2:

Nos despertamos en la cueva y el fuego está apagado. Si salimos y vamos hacia la derecha descubriremos que el río está calmado. Ya podemos beber agua de él y cruzarlo.

Bebemos agua en la parte de piedra que está un poco más debajo de la zona por donde podemos cruzarlo y después lo cruzamos. Al cruzarlo encontraremos a Skye, después de una conversación y darle la mano, estaremos de nuevo en la cueva. Tenemos que encender un fuego de nuevo, por lo que necesitaremos otra herramienta para hacer fuego y otra ramilla (ya sabéis donde están). Una vez encendamos el fuego hay una conversación con la chica, recomiendo escoger las respuestas que suenen más tranquilizantes (ya que la relación con ella es importante en el juego). Al final de la conversación nos pondremos a dormir automáticamente.

Día 3:

Si habéis seguido las instrucciones hasta ahora, os despertaréis en la cueva con unas estadísticas similares a las siguientes:

Salud:
Keith: 85% Skye: 73%

Resistencia:
Keith: 70% Skye: 73%

Estómago (comida):
Keith: 0% Skye: 0%

Agua:
Keith: 96% Skye: 0%

Explicación rápida de las estadísticas:
Salud: si llega a 0% moriremos.
Resistencia: si llega a 0% empezará a descender nuestra salud.
Agua: si llega a 0% no podremos comer nada excepto fruta.
Comida: si llega a 0% no podremos dormir.

Viendo estas estadísticas es obvio que necesitamos beber y comer. Agarramos a Skye de la mano, salimos de la cueva y vamos con ella al río a beber. Después volvemos a la cueva y la dejamos ahí. A partir de aquí ya tenemos bastante libertad a la hora de decidir que hacer, así que diré lo que hice yo.

Básicamente dediqué todo el día a recoger comida. Por la playa es fácil encontrar algas y diferentes crustáceos, aunque no alimentan demasiado. Sacudiendo las palmeras podemos conseguir cocos, y al otro lado del río también hay bastantes. Si vamos a la izquierda de todo de la primera playa (en la que empezamos, la que está a la izquierda del río) podemos subir por unas rocas y encontraremos un Abalone, que alimenta bastante, aunque tendrá que prepararlo Skye antes de comerlo. En esta playa también recogí dos piedras, una a cada extremo de la playa, que tendrán varios usos en el futuro. Al otro lado del río también podemos encontrar patatas, que se encuentran hacia la derecha, y zanahorias, tenemos que ir hacia arriba y escalar terreno. También necesitaremos de nuevo materiales para hacer fuego, si no los encontramos donde siempre, creo que hay unas ramas cerca de las zanahorias. Además podemos conseguir bambú a la derecha de todo de la segunda playa (la que está al lado derecho del río), subiendo a un saliente.

La comida: ahora Skye puede preparar comida, pero al principio no alimentará demasiado. Por lo que además de pedirle que prepare la comida, recomiendo darle algo, como cocos o algún vegetal, para que se lo coma directamente. También es importante conseguir especias, dándole al A mientras andamos, ya que mejorará la comida que prepara.

Después de hacer todo esto, volvemos a la cueva. Skye fabricará una cesta con el bambú, que nos servirá para guardar más bambú y más cestas U_U (pero a partir de ahora podremos llevarle más bambú para que haga cestas, y con ellas fabricar trampas para cazar pequeños animales). Después de eso recomiendo encender el fuego, comer hasta que los dos tengan la barriga bastante llena y dormir.

Día 4:

Al despertarnos tendremos una conversación, diciendo que no podemos vivir a base de los alimentos que recojamos por ahí. A partir de ahora podremos fabricar una lanza para pescar. El pescado alimenta bastante, por lo que es un gran paso para facilitar la supervivencia.

En este día avancé un poco en el juego, pero hace falta irse de paseo con la tía. Antes de nada, hay que tener bien las estadísticas, por lo que recomiendo irnos solos al lado derecho del río y coger todos los cocos, patatas y zanahorias que podamos. Entonces volvemos a la cueva y nos comemos todo con Skye. Después salimos con ella, bebemos agua en el río, lo cruzamos y vamos hacia arriba/centro, donde hay un tronco en el suelo que nos permitirá subir con ella a la parte alta, aquí necesitamos mover un tronco hacia la izquierda, para poder subir con Skye. Movemos el tronco, subimos, tiramos el tronco que hay arriba por el otro lado y bajamos. Tendremos que seguir un rato haciendo lo mismo (por el camino es recomendable recoger las zanahorias que encontremos, ya que necesitaremos comer algo más tarde), hasta cruzar de nuevo el río (solo que por otra parte, al lado de la cascada) y subir hasta donde hay una roca que tendremos que empujar con Skye para poder continuar. Una vez empujada la roca volveremos automáticamente a la cueva. Encendemos un fuego, comemos algo y dormimos.

Nota: esto se puede hacer en dos días para poder ir más relajado, preparando el camino un día y volviendo con Skye al día siguiente.

Día 5:

Si has hecho todo lo del día 4, probablemente estén bastante jodidas las estadísticas, así que en lugar de dedicar el día a explorar, recomiendo dedicarlo a recuperar las estadísticas, recogiendo comida y descansando.

De todas formas yo lo que hice fue cruzar el río, ir hacia el norte, subir a la parte alta. Y encontré un palo (al lado de donde estaban las ramitas y las zanahorias). Con este palo y una piedra ya se puede una lanza para pescar. Después volví a arriba de todo (donde tiré la piedra con la tía), y cogí bastante frambuesas (y me las comí casi todas también), palos (no dejes ni uno, ya que las lanzas se rompen y, como ya he dicho, el pescado es un alimento muy bueno) y algo de leña para el fuego. Después volví a la cueva y comí con Skye algunos cocos, patatas y zanahorias que había cogido (porque se estaba muriendo ya :P). Después salí a pescar con la lanza, cogí algunos peces y volví a la cueva para comerlos con Skye. Después a dormir de nuevo.

Día 6:

Al despertarme volví a la zona de la playa donde empecé y encontré una botella vacía. Ahora al beber se llenará de agua. Una buena idea puede ser dársela a Skye cuando les estés dando la comida para que cocine, y así tendrá agua cuando la dejes en la cueva.

Después estuve pescado un poco y sobre las 12:00 – 1:00pm, al mediodía, crucé a la tercera playa (tienes que ir a la derecha de todo de la segunda playa y pasar por el agua, solo se puede hacer cuando la marea está baja). En esa playa cogí varios Scallops, que alimentan bastante, y después subí a una zona elevada a la izquierda, donde se puede encontrar bastante bambú, que sirve para fabricar cestas y otras cosas, y algunos brotes de bambú, que son comestibles. Lo malo es que cuando intenté volver había subido la marea y me quedé atrapado por horas :(

Cuando conseguí salir, después de medianoche, volví a la cueva corriendo que se me estaba muriendo la tía, fui con ella a beber, volví a la cueva de nuevo, encendí el fuego, comimos y a dormir.

Día 7:

En el séptimo día volví arriba de todo (en donde había empujado la roca con Skye) y continué avanzando. Me metí en una cueva por detrás de la cascada (donde hay agua) que tiene dos salidas. Salí por la izquierda y encontré lianas. Están justo a la salida, pero hay más abajo a la izquierda de todo, coged todas las que podáis pues son muy útiles (sirven para que Skye fabrique cuerdas y también para hacer una caña de pescar, que es mucho más útil que la lanza). Después de coger algo de comida y leña volví a la cueva. Al ver la liana, Skye fabricó una cuerda y me dijo que podía hacer más si le traía más lianas. Al tener cuerdas se desbloquea la fabricación de muebles, el primero que se puede hacer es una cama, que permite descansar mejor por las noches (aunque hay que recoger todos los materiales necesarios. Los troncos se pueden encontrar a partir del día siguiente en la primera playa, en cada extremo). A Skye se le ocurrió que podía mantener encendido el fuego si tenía leña en la cueva, por lo que a partir de ahora puedo almacenar leña en la cueva para no tener que encender el fuego todos los días. Encendí el fuego, comimos algo y a dormir.


Desde aquí ya es más fácil sobrevivir. Lo único fundamental que le falta a la cueva es un bidón que encontrarás después de una tormenta en la playa, en el mismo sitio donde empiezas. Con el bidón puedes almacenar agua, por lo que ya no tienes que preocuparte demasiado por Skye.

Espero que te sirva de ayuda.

RoDRa

ok gracias, yo lo que hacia era saltarme todo lo que implica tener bambu (simplemente no lo descubri ^^) y cuando me llevaba a la tia hacia la piedra para empujarla moriamos sin remedio XDDD

thx u

MrNice

Es que lo de la piedra tiene su cosa. Lo mejor tal vez es preparar el camino con el tio un dia, e ir al dia siguiente. Ese si, con las estadisticas lo mas altas posibles.

Un buen truquillo es ir comiendo lo que encuentres por el camino (sobre todo son zanahorias) y descansar mientras tengas la barriga llena, para no quedarte sin resistencia.

Usuarios habituales

  • MrNice
  • RoDRa
  • Kb