LTTP - Impresiones del primer Dead Rising

B

Me acabo de pasar el primer Dead Rising, en general me ha parecido un juego bastante correcto, no ha envejecido mal y tiene una paleta de colores que esta bien, algo que agradezco en contrapuesta de otras cosas que he jugado recientemente como DkS 3 con su jodido "piss filter azul) o TR con negros grisaceos e iluminacion malilla, no es que sea mejor tecnicamente que esos juegos, es un estilo simple pero bien ejecutado.

El gameplay imagino que lo habran mejorado en las siguiente entregas, en este es algo lineal, el centro comercial no es muy grande y casi todo el rato se ha resumido mi run en:

spoiler

La variedad de armas esta bien, puedes usar casi cualquier cosa, pero muchas se sienten casi igual y armas de fuego hay unas 5. Los enemigos en cambio quitando los psicopatas son todo el rato el mismo tipo de zombie.

La historia y la narrativa tambien es algo simple pero es decentilla, tiene sus 6 finales diferentes en el modo normal.

spoiler

La dificultad

spoiler

Hay muchas tiendas que no he visitado y superviviente que no he rescatado, siendo que no he aprovechado todo lo que el juego puede ofrecer. No descarto jugar un poco mas e ir a por la segunda entrega, lo he disfrutado pero me ha faltado como "algo", no se, quiza variedad o quiza haya sido mi culpa por jugarlo asi.

B

Que no hay dificultad dice...

WEEEEEEEEEEEEEEEELL...

2 1 respuesta
B

#2

spoiler
1 respuesta
DaMMiT

#3 lo tengo para ps4 desde hace un año sin estrenar. ¿cuánto te ha durado? ¿Se puede jugar en sesiones cortas de 45 mins? Ahora mismo no tengo mucho más tiempo para dedicarle a la ps4 del tirón quitando algún día suelto del finde...

1 respuesta
B

#4 No lo se con exactitud porque he jugado algo mas despues de pasarmelo y he tenido el juego abierto durante varias horas estando ausente, asi que no puedo tener en cuenta el contador, calculo que entre 12 y 15 horas. Me lo he pasado sacando el final A, C y S, esto es importante, porque el final S es el mas costoso, ya lo entenderas si lo sacas.

La media es de 11h: https://howlongtobeat.com/game.php?id=2326 pero yo creo que eso es sacando los finales A, B, C, D o F.

El juego tiene puntos de guardado a lo largo del centro comercial, no es el tipico menu que guardas en un segundo pero tampoco estan muy lejos. La historia no es compleja para perderte si dejas de jugar, ni necesitas recordar que estabas haciendo en no se cual quest o cosas del estilo como pasan en otros juegos mas amplios/complejos, asi que si, es un juego muy apto para sesiones cortas/medias.

EDIT: Como consejo te recomiendo que el dia 4 tengas cuidado en no sobrescribir el mismo savegame, puede que te interese alterar alguna decision o que la cagues sin querer y no puedas sacar el final canonico. No quiero entrar en spoilers pero es importante. Yo tuve la coña de poder revertir una cosa porque entendi un dialogo mal y me saque el final C de primeras en vez del A.

1 respuesta
DaMMiT

#5 Muchas gracias! pues me pondré con el Dead Rising en breve.

1

Usuarios habituales