LTTP: Kingdom Hearts 3D - [Darkness intentifies]

B

Pues debido a la salida del KH 1.5 y otros motivos decidí me compré el Kingdom Hearts Dream Drop Distance para 3DS ya que es importante para la "historia" y está bien considerado y tal. Me lo pasé anoche y el juego me ha dejado un buen sabor de boca, aunque varias cosas que quería comentar.

Por supuesto en este hilo hay spoilers para todos, no entréis si no habéis jugado.

Qué esperar de un Kingdom Hearts, desarrollado además por el mismo equipo de Birth By Sleep (el mejor de todos). La OST como siempre es preciosa, los mundos y la temática Disney mola mucho, me ha encantado fantasía con todo el tema de la música clásica y siendo tus golpes notas de instrumentos.

La historia es lo que cabe de esperar de cualquier Kingdom Hearts. Un clusterfuck sin sentido. Esta vez con viajes en el tiempo, lo que le faltaba a la saga para terminar de no tener ningún sentido. A pesar de eso tiene unos cuantos giros interesantes y un par de momentos bastante remarcables. All of my lel cuando Axel (perdón, Lea) saca la llave espada al final sin querer.
A pesar de esto sigue siendo una de estas historias bonitas con personajes encantadores y momentos llenos de darkness que siempre motivan.

Cosas que no me han gustado. En concreto he llegado a odiarlo: el flowmotion.

En serio, la idea es buena, y muchas cosas son cool. Pero es como si todo lo relacionado con el flowmotion fuera el gimmick introducido de última hora y rompe el juego entero. Momentos especiales la pelea contra varios bosses en la segunda vuelta a traverse town. Con la puta cámara pegada, ir a esquivar algo haciendo roll y OH LO SIENTO, HAY UNA FAROLA, AHORA PONTE A GIRAR MIENTRAS EL ENEMIGO TE MATA. No hablemos de que la animación de pegarte a una pared te quita tiempo o te deja desnudo en momentos concretos. Contra los bosses había que evitar el flowmotion a toda costa, mientras que contra los monstruos normales te podías hacer todo a base de flowmotion aunque fueras nivel 1. Ni te tocan. Muy muy roto. Y ya no hablemos de secretos en el escenario que, ¿quieres buscar la forma de llegar? Para que, puedes rebotar en la pared y saltarte todo el escenario con flowmotion. Está muy mal metido. Me ha dado toda la sensación de que fue algo añadido al final y lo peor es que han hecho más fuerte a los enemigos debido seguramente a lo roto que está el flowmotion, volviendo el juego en proud en un desequilibrio total. A veces he deseado haber jugado en normal.

El tema de los dream eaters la verdad es que no me ha convencido. Se ve que la historia podría haber ido perfectamente sin ellos excepto por un par de situaciones, y son increíblemente inútiles en combate. Donald y Goofy también lo son pero lo de los Dream Eaters servían más para que hicieran de cebo y recibieran hostias que para combatir. Caso especial con Riku que su combinación con Dream Eaters hace que tus ataques quiten más. Sí. Pero a cambio tiene más tiempos sueltos entre los ataques y te deja completamente al descubierto. Combinar con Riku era en muchos casos incluso peor.
Por otro lado el tema de las habilidades según los Dream Eater tampoco me gusta, porque claramente algunos te dan unas habilidades mucho mejores que otros, pero es que también dependen de su predisposición y eso depende del Dream Eater. Puedes cambiarlo con las caricias, la comida y esa mierda pero aún así que sea tan aleatorio y tedioso no me ha gustado.
Lo mismo para el sistema de Drop. Es original pero corta muchísimo el rollo y además te da esa sensación de querer rushear o pasar rápido por zonas porque si tienes que volver tras el drop vuelen a salir todos los enemigos.

Los portales me han gustado. El sistema de combate quitando lo que ya he comentado también me gusta. La magia y en concreto Balloon está increíblemente OP pero bueno tampoco es algo tan malo. Los reality shift, como cualquier tontería táctil, son graciosos la primera vez, las siguientes ya no molan. Otra mecánica muy útil y muy fuerte en algunos casos que yo a veces evitaba con tal de no estar sacando el stylus.

En fin, esperando KH 3. Han dejado bien el tema para lo de 13 vs 7 y dándole ahora a Kairi una llave espada. Sobre sólo hacer a Riku maestro tampoco entiendo muy bien por qué y más cuando dicen que ambos son dignos pero weh, qué más da.

Le doy un Darkness/10

H

Oh no, llegan los LTTP a MV

1 2 respuestas
B

#2
Si quieres le llamo "llego tarde a la fiesta", no vaya a ser que la gente no sepa usar google.

3 1 respuesta
Flynn

#2 Y ojalá haya más.

Aunque se podrían llamar Tarde a la fiesta, TALF.

Urgggghh

H

#3 porque existe Zelda A Link to the Past, que si no, lo tendrías que poner así

#6 ahahahaha cool

1 1 respuesta
Ch4iNeR

#5 Hasta que no descubrí lo que significaba LTTP miraba extrañado a esos hilos en NeoGAF porque no veía la relación del Zelda con el tema.

2 2 respuestas
RubenLionel

#6 A mí me pasaba lo mismo, no entendía nada

Por cierto, si cuaja esto el mio del NieR os congregará a todos <3

B

Ok a que el flowmotion rompe en 2 el juego pero odiarlo por ello? es DIVERTIDO, vuelas por todas partes destruyendo bichos a toda leche y eso mola. Es algo que espero que se mantenga en el 3

Gran juego pero eche mucho de menos los comandos de BBS, que lo tenga re coded y este no brrrrr

1 respuesta
roflmao

dios, habia olvidado este juego, me as echo recordar que no esta en español, que asco :/

Igneel

Best track is Notre Dame boss.

Dem Majestic Wings

B

#8
Tengo que decir que llegue a odiarlo en momentos. Es divertido sobre todo al principio y mola dar saltos por ahí, pero me ha dejado la sensación de que tiene más cosas negativas que positivas.

alejo

En GAF se les ha ido de las manos. Hoy había uno de The Last of Us. Salio en Julio no me jodas.

Usuarios habituales