LTTP - Majin Tensei II (Super Famicom/1995) | Solo YO puedo jugarlo

Turamb0

Al menos por ahora puedo jugarlo yo... y aquellos que llegaran a tiempo para solicitar la beta de traducción de este Megaten inédito de Japón. Gracias a un retrotraductor muy majo que hay en twitter, que además gracias a él ahora hay una traducción de la versión original de Crystalis (NES), entre otros trabajos suyos. Me alegro de haber dado con alguien como él, porque si no no podría hacer algo como esto.

Estoy jugando la beta de traducción de Majin Tensei II, un Tactical RPG que es un "Fire Emblem meets SMT" bastante antes de Tokyo Mirage Sessions. Su predecesor, Majin Tensei a secas estaba enfocado especialmente en el combate, mientras que este, aparte de eso, hace un especial hincapié en la narrativa. Y hasta donde he llegado, puedo asegurarlo: un protagonista bastante bastante proactivo junto con otros dos que se van metiendo poco a poco en la trama, a un paso lento pero seguro. De hecho, los combates avanzan de la misma forma, pero se están poniendo complicados.
Antes del siguiente punto, echadle un ojo a la intro del juego, por cortesía de Tom's Translations, el mismo de la cuenta de twitter.

Me parecen cinemáticas realmente buenas, la verdad.

Resumen rápido de los primeros 5 capítulos

Como estoy jugando en raspberry, va a ser complicado hacer pantallazos de las cosas que voy haciendo, pero haré lo que se pueda. Aunque al ser un juego táctico creo que habrá más margen para hacer fotos, con el juego paralizado durante cualquier acción/diálogo en curso. Por ahora ved si eso el vídeo que he dejado para que veáis cómo luce. Merece la pena, me ha parecido bastante llamativo un juego así en esta consola.

Ahora si, resumen. Ha habido una invasión demoníaca en Japón y hay cierta resistencia para echarlos de allí. Eso como contexto. El prota, al que he llamado Loto, empieza como parte de esa resistencia, aunque ya se ve que hay cosas de la trama estrechamente relacionadas con él.
Se ha mostrado impasivo ante la supuesta muerte de sus padres, ya que él no lo creerá a menos que lo vea y simplemente lo ha leído en una carta. Al parecer, por una explosión en el laboratorio de su padre. Aún así, no termina de fiarse.

Tras un breve tutorial en el que no se explica nada y se aprende probando cosas, la segunda misión empieza con tres personas, la tercera con dos y la cuarta con solo una, Loto. Hemos ido a ese laboratorio a investigar, y conforme se abrían caminos, uno se quedaba atrás para cubrir a los demás. Por eso al final en la cuarta misión las he pasado canutas. Por lo menos, los enemigos saben cuando huir de mi (yendo expresamente a una fuente a curarse), lo cual me ayudaba estratégicamente. Lo conseguí al 2º intento, aunque las prisas casi me han llevado a la muerte. Ahora estoy sin objetos y al comienzo de la misión 5. Por alguna razón he aparecido inconsciente en otra parte de la ciudad y me he encontrado con la hermana de uno de mis compañeros, Saro. Se llama Aya. También ha aparecido por segunda vez una mujer misteriosa (la podéis ver en el vídeo) y me ha dado un "archivo" para poder hacer tratos con demonios. Estoy sin objetos, cualquier ayuda viene bien, ¿no? Estoy a las puertas de la parte Megaten.
Está claro que la mujer se está guardando información, pero de lo poco que me ha dicho, solo yo, de hecho, tengo el derecho de usar ese archivo.
A ver donde lleva la cosa.

Al igual que hice en el LTTP de Dragon Quest IV, creo que también iré contando las cosas por capítulos.
Ah, y qué suerte tenéis. Yo, la versión de prueba, pero si os interesa probarlo ya tendréis la definitiva en un futuro próximo. Por ahora estoy apuntando detalles e informando a los encargados del parche de traducción. Espero salir en los créditos : D

7
Kerai

Lo que he visto me ha recordado muchísimo al front mission de SNES, que es un juegazo. Por si te gusta este, dale a la versión de DS que es la mejor que hay de Front mission

1
Turamb0

Estaba reportando fallos a Tom mientras jugaba, que al final ha llegado un punto que de tanto fallo la cosa se ha vuelto injugable:

  • Congelación de la pantalla. En un caso tras luchar contra un demonio llamado Brownie después de haberme hecho amigo de otro Brownie. En otro caso tras un ataque mágico muy chungo cuyo efecto sigo sin saber qué es, pero da todo el cante de que era para rallar la partida.
  • Un filtro morado que vino para quedarse.
  • Nadie puede atacar a nadie. Sin embargo aún podía intentar hacerme amigo de algunos demonios. El juego está rallado realmente o es un mensaje de paz?

Como tengo la mala costumbre de no mirar mi correo muy a menudo, no me di cuenta de que Tom me había enviado dos parches de actualización. Por lo que me dijo parecía que otros testers estaban parcheando con ese archivo y continuando con su partida sin más. No sé por qué, pero no pudo ser mi caso...
La buena noticia es que he recibido hoy (bueno, ayer) el parche V4.0 y, aunque tenga que empezar nueva partida, al menos esta vez tendré el cuidado de hacer pantallazos, e incluso vídeos. Me quedé con ganas de resaltar alguna cosa.
Este parche no. 4 me da buenas vibraciones, espero que me deje terminar el juego... xD

NgNvNn

.

1 respuesta
Turamb0

#4 Algún día :(
La cosa está parada. Quizá antes acabe aprendiendo japonés y todo xD.
Btw, este Majin Tensei podría añadirse a ese hilo para cuando las betas terminen.

Turamb0

Al final ha sido el parche 5, no el 4 xD. Al día siguiente de empezar partida en el parche 4 (solo los títulos de crédito y primeras escenas) recibí el pache 5. Con esta ya son tres veces las que he comenzado el juego, pero tiene que ser la buena. Tom ya ha comunicado que algunos testers han alcanzado 2 de los 5 finales. Porque sorpresa, tiene varios finales, no lo sabía.

Aún no he alcanzado el punto donde me quedé la primera vez, pero por lo menos esta vez traigo unas cuantas capturas.

Me he dado cuenta de un detalle al principio. Comentan que alguien, no se sabe quien, ha enviado el equipo de comunicación a los Partisanos (equipo de defensa contra los demonios que han invadido Tokio comandados por un hombre). Por ahora, misterio. Podréis ver esos equipos al lado de las caras de algunos personajes más abajo.

Misión 4

Tras este capítulo ha habido otra escena con la mujer misteriosa de la que ya hablé posts atrás, y me ha dado un dispositivo para poder ser capaz de hablar con demonios y hacer tratos con ellos. No sé como va la cosa en otros SMT, pero así es la cosa aquí. A la mujer la he llamado Locria. Reciclo nombres que me han gustado de personajes de otros juegos. En este caso, Mother 3.

Misión 5
1
Turamb0

Portal 1, Portal 2 y estrategias no aprovechadas

Creo que este NPC resume lo mejor y lo peor que me ha pasado las últimas sesiones:

(Sobre Asakusa)

Porque salvo una única misión hasta ahora, en ninguna me piden que limpie el mapa de enemigos. Durante la tercera misión aparece el primer portal que invoca monstruos de cuando en cuando. Yo no lo sé aún, pero resulta que no invoca indefinidamente. Hay un límite, pero no se sabe cuando es.

Ese es un portal más complejo de sellar, porque inmediatamente va creando enemigos uno tras otro. Son masillas, aunque depende de cada caso. Claramente dos no pueden ocupar un mismo lugar para atacarme, así que en el peor de los casos a cada turno del enemigo me atacarían siempre cuatro a la vez, y encima me impedirían avanzar en cualquier dirección. Y aún pese a esto, merece más la pena no molestarse tanto tiempo en cerrar los portales y en cumplir tu misión antes. Además, basta con disponer del arma adecuada en el lugar adecuado para frenar el flujo de enemigos, dividiéndose así la tarea entre varios.
En el mapa que he puesto en spoiler precisamente sí que había como objetivo cargárselos a todos. Había dos portales, cada uno en un extremo, y di más importancia a esos enemigos de la necesaria. El verdadero problema eran las hadas.

Sellando uno de esos portales

¿Valió todo esto la pena? No mucho, porque la cosa pasó a ser un mata-mata en el que sabía desde hace tiempo que iba a ganar, aunque llevaría su tiempo. Había MUCHOS masillas. Aunque como poco esto incentiva a replantear estrategias. Justo la anterior misión también tenía dos portales de estos, aunque había un turno de separación entre invocación e invocación. Descuidado de mi, opté por cargarme a todo lo que se me pusiera por delante cuando realmente podría haber aprovechado mucho, MUCHO el mapa. Había callejones por donde podía hacer que unos pasaran y otros no para precisamente eso: dividir la tarea. Uno solo de mi equipo puede interferir el paso a muchísimos de los otros.

La tienda

Compré bastantes cosas que necesitaba en la tienda, a la cual tienes acceso desde determinado momento. Compro unas 12 pociones (u ontiment en este caso). Hago dos misiones que resultan ser una seguida de la otra (una de ellas, de la que he hablado ahí atrás), por lo que en la segunda tengo unos 6 ontiment, creo.
Por cosas de la trama, he ido a parar al lejano futuro de 2024. El juego es del 95. Dios, qué cerca estamos xD.
Me pareció un pelín anticlimático tras toda la tralla de las dos misiones pasadas, pero tuve que hacer una misión más de forma súbita. Fue larga, pero cuando acabó la batalla, quedándome únicamente con 1 ontiment, me veo con que he llegado a un nuevo mapa:


El otro era del 96. Este está ambientado en el 2024.

¿Veis el símbolo de la moneda? Es una nueva tienda. Pero no puedo acceder aún a ella mientras no realice una misión más, la que está justo encima. Claramente no podía saber todo esto, pero me encanta el detalle de que la primera tienda y todos sus recursos nunca fueron un remanso de paz para curarme las heridas siempre que quisiera. 3 misiones seguidas han habido desde entonces, 3, y aunque pueda por fin ver una nueva tienda, estoy un pelín en la mierda en cuestión de recursos.

Progreso

Hasta ahí dos de los aspectos más llamativos que me han pasado. En cuanto al progreso en si, no hay demasiado que comentar. Me encuentro en el lugar de Loto y Sara y sé tanto como ellos. Se me ha comunicado que los Partisanos han sido destruidos pero no han visto con sus ojos a ni uno de ellos desde hace tiempo. Un señor que conoce al padre de Loto me ha dado un dispositivo para fusionar demonios, aunque aún no le he sacado partido. ¿La misión esa que me rallaba el juego en el primer parche? Ya me la pasé y servía básicamente para que Sara tuviera una escopeta. Ese era el objetivo, conseguir armas.
Luego fue la liberación de Tokio, aunque no se sabe durante cuanto tiempo, y entonces ha ocurrido lo del viaje a 2024.


Pues eso. La trama va con calma.

Tuve una primera misión con una batalla tensa y con uno de esos portales tan cansinos. Aquí un ejemplo de lo que fue la cosa:

Los monstruos reclutados, o los que han sobrevivido hasta ahora al menos, han ido mejorando y aprendiendo habilidades. El aprendizaje de estas habilidades me recuerdan a Pokémon, pero lo que representa aprenderlas es un game-changing total. Ser capaz de dormir al enemigo se siente muy, muy bien. Además que estos monstruos pueden ser equipados con cosas, por supuesto. Tengo uno que se llama Brownie que, gracias a un hacha que me encontré por ahí, es ahora el miembro más fuerte. Perderlo sería una pérdida irreparable.

Sorpresa para el final
1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • NgNvNn
  • Kerai

Tags