LTTP: Xbox 360

Perestroika

Bueno, como en todas las generaciones siempre el último año antes de salir me hago con las consolas que me faltan. Siempre tengo el mismo ritual: Primero me compro la de Nintendo y luego la de Sony al poco tiempo. Este es mi primer año con una consola no japonesa además por partida doble porque también tengo he recibido una Xbox original.

¿Recordáis la 360 que siempre estaba en el cubo de basura de osk1? Ahora es mía xD.

Mi primera impresión con la consola en tema diseño y tal fue ni fu ni fa, aunque queda bien de pie. El blanco (es una Xbox fat con HDMI) no me hace mucha gracia pero tampoco soy tiquismiquis en esas cosas. El power brick me ha echado de la habitación y duerme en mi cama. Si me acerco a ella me gruñe. Es ENORME.

Por lo demás bien. Inicié y tras un error raruno que me hizo entrar en pánico por estar mal colocado el disco duro (lol) inició, metí mi cuenta de Live, actualizó y todo bien.

El sistema operativo no está mal y es mucho más funcional que el de PS3, pero hay un problema que para mi es insalvable... Esas letras borrosas... ¿No alcanza los 1080p nativos el Sistema Operativo? ¿Pero en que estaba pensando Microsoft? :S ¿Tanto les cuesta?

Otra cosa que he notado es que el brillo/contraste del monitor con la Xbox se me va a la mierda. Lo tengo calibrado casi a la perfección y con PC se me ve de cine. Con PS3 tampoco tengo ninguna clase de problema salvando algún juego puntual que se me iba de brillo pero al quitarlo en opciones tan normal. El problema es que con los juegos de 360 aún poniendo el brillo bajo sigue viéndose raro, lo que me va a obligar a calibrar el monitor cada vez que quiera jugar y crearle un perfil especial.

El mando ya estaba acostumbrado a su uso porque lo tenía para PC. Me gusta, pero no es para mí (tengo las manos muy pequeñas). Las agarraderas me tienen negro, pero supongo que ahora que puede que lo use más me termine acostumbrando.

Juegos tengo varios: Lost Odyssey, Blue Dragon, Bayonetta, Nier, GoW2, Darksiders y Halo: reach.

Lost Odyssey y Blue Dragon se ven cool para ser juegos tan tempraneros. La versión superior de Bayonetta es la hostia. He tenido la de PS3 y no hay color. El resto más o menos lo esperado, pero el problema llega con el Halo. ¿En que estaban pensando con esa resolución nativa? ¿1152×640? He jugado a juegos a esa resolución (Creo que Vanquish es a la que corre) pero ninguno me asesinaba tanto como el Halo.

Tengo pendientes la versión superior de Asura's Wrath (Que la vi en 360 y se veía acojonantemente bien) y alguna japonesada más. Con eso seguramente cerraré el cupo ya que las exclusividades occidentales no me interesan mucho y todavía tengo mucha wishlist que pulir de PS3.

En definitiva, estoy contento con tener la consola pero la sensación de abandono y la poca cantidad de juegos que me llaman la atención me desanima un poco. Suerte que hay joyas como los Banjos en XBLA que me muero de ganas por jugar.

¿Algún juego de XBLA recomendable?

1
B

No es una mala consola en absoluto, tiene alguna exclusividad interesante y, en líneas generales, los multis ofrecen un mejor rendimiento en comparación con PS3; sin embargo sí que es un tanto lamentable el trato que le ha dado Microsoft en los últimos años, PS3 la ha destrozado, literalmente.

Te recomendaría que jugases los 3 Gear of War, me parecen muy entretenidos y disfrutables (especialmente si tienes la oportunidad de jugarlos con algún colega en cooperativo). El Judgment no lo he probado pero no he leído muy buenas cosas acerca de él la verdad...

A mí me queda pillar el GoW: Judgement y toda la saga Fable (intentaré pillar todos cuando salga Fable Anniversary) y me pondría alrededor de los 35 títulos, creo que suficientes porque el resto de cosas que me puedan interesar ya no son exlusividades y las compraré para PS3.

En cuanto al XBLA, aunque no lo he jugado sí que tengo un par de amigos que me han hablando maravillas del Dust: An Elysian Tail, si no lo has jugado en PC échale un vistazo.

1
osk1

El Dust se compra en Steam.

1
ArThoiD

+1 a Dust si no lo has jugado en PC, es muy bueno, yo lo jugué en Pc con mando de 360 :D

Por cierto, piensas probar Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Star Ocean IV y tal??

El último salió en PS3 y el Vesperia creo que también pero me suena que no llegaron por estos lares.

3 respuestas
osk1

#4 Todos tienen versiones superiores en PS3, menos el Vesperia que no salió de Japón. Una pena :(

Igneel

#4 Los 3 están en ps3

Perestroika

#4 Tengo las versiones superiores en PS3.

Vesperia seguramente caiga.

#8 Sí, ese lo tengo prácticamente comprado.

B

También tienes MagnaCarta 2, con un planteamiento un tanto diferente y creo que era exclusivo de 360.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Mi historia es mas divertida:
Me compre la xbox 360. Me pase los 3 Gears of war con un colega. Probe Lost odyssey me aburrio, probe Tales of Vesperia me aburrio. No vi nada mas que me llamara de la consola que no tuviera ya en ps3 o en PC. Fin.

B

Zelda A Link to the Past va a salir en 360 ?!

4
1 comentario moderado
Gaseosus

Yo sigo pensando que cualquiera que tenga una 360 debería jugar a la saga Gears of War, muy criticada pero a la vez "nada" que envidiar a sagas como Uncharted, son grandes juegos y si en su día jugaste al online aún los hace mejores, si los juegas cooperativo son juegos de 9 mínimo, así de simple.

Luego si quieres al mejor juego de 360 está Earth Defense Force 2017, no existe mejor juego cooperativo a pantalla dividida en toda la generación, 100h mínimo.

1 comentario moderado
A

#1 Lo obvio:

1 Lo del monitor y las letras borrosas del menu son cosa tuya. Cambia la configuracion y ponlo a 1080P o a saber que estas haciendo.
2 Hazte con el Tales of vesperia YA y no dejes que la opiniones de los haters te influyan porque es un juegazo.
3 Pasate la saga Gears of war con un amigo jugando a dobles a ser posible en lan con 2 Xboxes.
4 Participa en alguna partida online del Halo 3, para que entiendas por que es el mejor shooter online de toda la generacion con mucha diferencia.

Vuelve a meter la consola en la basura, pero quedate con el PAD.

2 respuestas
Perestroika

#14 El GoW lo probé y me aburrió pero estoy dispuesto a darle otra oportunidad. En cuanto a la resolución esta todo bien configurado creeme y lo del contraste brillo solo me lo hace ella de 4 cosas con hdmi que tengo :S

Te haré caso y pillare Vesperia :3

2 respuestas
alejo

#15 Los GoW si no los juegas en cooperativo pierden el 50% de la diversión. La cual a estas alturas de la generación y habiendo jugado en PC o PS3 a títulos similares, sera escasa.

1 2 respuestas
Igneel

#16 El palazo que tiene que ser que pagar live a estas alturas para jugar a la 360 xD

1 respuesta
alejo

#17 Bueno, le regalan Gears of Wars xD.

Denian

#14 #16 Joder los GeOW son los primeros juegos que necesitan un manual explicando como conseguir que sean divertidos xD

Y me parece un recurso muy facil lo de que en coop sea entretenido... en coop puede ser divertido hasta pelar patatas, incluso hay gente que dice haberselo pasado bien jugando RE 5 y 6 en coop (no miro a nadie Alejo ·_·).

2 respuestas
Rubios

2neogaf4me

alejo

#19 El 5 mas que el 6, las cosas como son.

Unr3al

Darksiders en 360? por favor...

bigbizkit

Te atreverías?

Pensé que Crackdown 2 estaba en PS3, y no es así, te animaría a que probases el 1 al menos.
Si te llaman la atencion los bullet hell, Akai Katana y Deathsmiles.
Tambien me parece obligatorio que juegues al Ninja Gaiden II de 360.

A

#19 No seas troll Godnian, el gears en coop esta guapo hombre. Es un juego que ofrece pocas cosas pero lo poco que hace lo hace perfecto. Es accion en estado puro y esta divertido pasartelo con amigos. Los tiroteos estan conseguidos y tal.
#15 No se, la primera noticia que tengo que se vea el menu difuminado o pixelado.

Gaseosus

Como bien dice bigbizkit yo de tu probaría el primer Crackdown, del Live iría a por el increíble Shadow Complex, aunque igual sólo me encanta a mi xD

Usuarios habituales