Luz amarilla en mi PS3

calabacin_69

Tengo una PS3 desde 2009 que por el 2016 se jodió, básicamente al darle el botón de encendido sale una luz amarilla y después tres pitidos y se queda una luz roja parpadeando así que me olvidé de intentar hacer nada. Hace unos días me dio por mirarla porque estaba aburridísimo y quería intentar arreglarla, la abrí, le puse pasta térmica nueva, ni siquiera tenía polvo ni suciedad no hacía falta ni limpiarla, pero sigue ocurriendo lo mismo, y no sé si llevarla al game para que la reparen pero cuesta como 60 eurazos y que además no sé cuanto durará... no quiero que me la arreglen y a los 3 meses se joda otra vez, pero tampoco sé si es buena idea comprar una de segunda mano en wallpop sabiendo lo que por ahí.

susto93

60 pavos no me gastaba en repararla, eso lo tengo claro. Yo vendí mi Slim de 160GB hace un año por 60€.

chechales

Rastrojo

Eso era un problema de alguna soldadura de la placa, si lo calentaba con un secador llegaba a fundir un poco el estaño para que haga buen contacto y te podía durar la consola desde 1 minuto a 6 meses con vida.
Busca en Youtube ps3 luz amarilla secador (o pistola de calor).
Quizás te duré lo justo para hacer una copia de seguridad de los datos guardados y te pillas una PS3 de segunda mano.

Matraka4

Ps3 ???? Vivis en Somalia ?

2 respuestas
SFC

#5 Por?

En vez de usar emuladores para jugar a juegos de antaño, usas la consola para tal.

Pues anda que no hay gente que sigue jugando a cosas en SNES, MegaDrive, etc.

Ahí están las compañias, hasta hace nada sacado réplicas en mini.

Horribeler

#5 no te puede gustar lo retro si no eres negro ni judío?

No me interesan las consolas actuales excepto por un puñado de juegos que no acreditan el desembolso de 500 ñapos para casi no usarlas.

Christian2

Estamos en la misma. Búscate una distribuidora o una página de compra de piezas. Me suena que una de dos; o es la fuente de alimentación o la soldadura.

Lo primero son 20 pavos, desmontarla, cambiar la pieza (que son 4 tornillos y desconectar/reconectar 2 cables de alimentación)

La soldadura pues casi que mejor lo lleves a una tienda especializada y te lo arreglen ellos. 60 pavos por el material y la mano de obra no suena nada descabellado (aunque sí algo carillo)

Usuarios habituales

  • Christian2
  • Horribeler
  • SFC
  • Matraka4
  • Rastrojo
  • susto93
  • calabacin_69