Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
ruonory

#510 busca en youtube Magic es fácil

Fun-T

Me está gustando mucho lo que veo. Lo último que jugué fue Sombras sobre Innistrad y pensaba que ya no volvía, hasta esto. La pega más gorda que le veo (de momento), quitando una interfaz de creación de mazos muy extraña, es que al estar en beta cerrada estarán priorizando la rapidez a la equidad en el matchmaking. Eso y que me ha recordado de más al duels of the planeswalkers al encontrarme a más de la mitad de la gente con un monored aggro intratable.

A ver si este fin de semana me da para el draft y opino. Por cierto, ¿algún deck budget interesante? De momento estoy probándolo todo y tanto los vampiros como los piratas básicos están bastante bien.

2 respuestas
Ugrek

#512 el de dinos es muy chulo, tiene mucha sinergia entre cartas y no es solo bajar y pegar. Es divertido.

2
Saffron

#512 De budget te recomiendo los saprolines o vampiros. Y si quieres jugar algo que no sea agro, el U/R de hechizos que mata con el draco 0/4 y el fling, aunque te deberías craftear un Azcanta por lo menos, pero te va a entrar en todos los decks de control que juegues.

3
Inmolatus

Estaba limpiando la bandeja de spam y me encuentro que me mandaron la beta hace 1 semana XD, ya pasare a preguntar mierdas

Saffron

Tras estamparme en cada draft, aun llendo a pillar las cartas que mejor me venían en la colección por fin me he hecho las 7 wins. Un 7-1 con una boros agresiva con muchisimo exert roto.

Cartas clave el 3/1 que si tirabas exert pillaba 1 de ataque y first strike, el 2/1 con first strike que pilla+2 de ataque si pagas 2 y una y bueno cartas como el magma spry, la que da +2/+2 y fly (este pick lo recomiendo muchisimo, o le matas un flyer cabrón o rematas al rival equipandolo a uno de tus pinos).

Tembien decir que recomiendo mucho estos 2 colores, sobretodo el rojo lo veo muy roto.

1
chiptune

Approach of the second sun me parece la peor carta de magic que he visto nunca. ¿De verdad la gente se divierte jugando con esos mazos de mierda?

1 respuesta
jaime9714

#517 Pues a mi me encanta, ¿qué problema tienes? Una forma de jugar un mazo control, y otra win condition. Vaya, llorar por esa carta, cuando es super facil hacerle counter. En B01 no, pero en Magic "real", banquilleas bien y le ganas sin problemas. De hecho, ya apenas se lleva con Dominaria

1 respuesta
chiptune

#518 No se, desde mi perspectiva de casual no le veo ninguna gracia a simplemente ir sacando counterspells hasta que sale una carta que te gana inmediatamente el juego.

1 respuesta
jaime9714

#519 ¿Mejor sólo sacar bichos por cada turno y al turno 4 ganar? En general, el aggro es más odiado que el control, por algo será

1
A

Con lo bonito que es un mazo UW/B de control. Madre mía

El control deck que posteó un user por arriba con wizards y counterspells es muy sexy.

2
sKivtor

Tampoco se esta quejando del control como tal, si no de una carta en especifica.

A

Encima es una carta hiper circunstancial y lenta.

1 1 respuesta
jaime9714

#523 Alguien con sentido común

Inmolatus

Si juegas aggro te deberia dar igual, si juegas algo lento deberias llevar interaccion

chiptune

Si no es cuestión de ganar o perder contra esos mazos, es que me parecen muy tediosos, pero supongo que es algo muy subjetivo.

serzenit

El Jueves 7 sale Kaladesh y nos regalan un playset de todo esto a cada uno:

:scream::scream::scream:

Toda la info https://www.youtube.com/watch?v=Zs5-_P4E3mI

1 respuesta
k4rstico

Si todavia te juegan Approach en la UW te estan jugando algo suboptimo. No hace falta jugar winconditions en esa baraja teniendo teferi (más aún cuando al no llevar side tienes que llevar algun bicho por monored) que solo te sirven para empeorar las manos iniciales

1 respuesta
ruonory

#528 Pues ya llega el side, empiezan los bo3!!!!
partyhard.gif

De regalo el Playset de todas estas cartas:
Aether Hub
Aethersphere Harvester
Bomat Courier
Chandra, Torch of Defiance
Disallow
Fatal Push
Fumigate
Glint-Sleeve Siphoner
Heart of Kiran
Pia Nalaar
Scrapheap Scrounger
Spire of Industry
Torrential Gearhulk
Unlicensed Disintegration
Walking Ballista

Además, 1 copia de cada mítica y de cada rara y 2 de cada infrecuente y común.

Saffron

Joder que cosas mas gordas vienen, que pena que gane fuerza el rdw tambien y version ptw encima.

Yo ya tengo los tokens para los fumigates y fatal push calentitos.

Sabeis si abriran la expa con draft? Que si es asi ahorro desde ya.

1 respuesta
Kazhenks

#530 si se supone que te los van a dar gratis no necesitas wildcards para ellos no? :psyduck:

1 respuesta
jaime9714

#527 ¿Pero no resetarán la colección? Es decir, todas las cartas que den son para nada

Saffron

#531 joder pero te dan una sola copia no?

Esque me daba pereza mirarme el video

1 respuesta
Kazhenks

#533 han escogido 15 cartas "muy populares" que se supone son las 15 que muestran en imagen y te dan un playset completo, y de todo kala y aether 1 m/r y 2u/c, o eso he entendido

1
B

A ver que me entere yo de que narices hablais de set gratis ? alguien que haga algun resumen please ?

serzenit

Todos los cambios sacados por un resumen que han hecho en el foro de Arena

spoiler
1 1 respuesta
Kazhenks

#536 falta tambien que los premios de eventos van a ser algo menos random y mejores cuanto mas ganes en vez de acabar 0-3 y llevarte 2 boosters :psyduck:

B

Esto entiendo que cuando acabe la beta todo fuera no ? O quizas hacen como en heartstone y luego hay ciertas cartas que vienen ya de base ¿

1 respuesta
serzenit

#538 Ahora con la nueva actualizan también van a presentar los Welcome decks, entiendo que esos serán los que tendremos todos con el reset. A ver que traen.

Fun-T

Aprovechando el wipi de la release, al final me hice un r/u de los que rematan con el fling; bastante divertido. Antes de hacerme otro me esperaré a Kaladesh, que nunca me ha gustado por otra parte. Y ahora preguntas de noob: ¿puedes cambiarte el avatar? ¿hay alguna otra forma de organizar los mazos que no sea la que viene por defecto (con el album a la izquierda y el deck a la derecha)? ¿Por qué hay gente que tiene el símbolo de los planeswalker mientras que otros tienen una estrella?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazhenks
  • ruonory
  • Saffron
  • k4rstico
  • TheBrotha
  • Inmolatus
  • Ugrek