Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
serzenit

Todos los que hemos recibido la invitación para el stress tendremos acceso a la beta.

2
A

Con este juego podremos por fin jugar mazos divertidos de Legacy y T1 o tendremos que seguir fumandonos chusta tipodosera?

1 respuesta
Fr4ktaL

#122 lo segundo, pero no están mal las nuevas expansiones. Tampoco creo que vayan a tirar la casa por la ventana en un futuro con algo asi.

1 respuesta
A

#123 Ni siquiera modern?

1 respuesta
Fr4ktaL

#124 Que yo sepa si, hay banquillo aunque de momento no esta incorporado el modo al mejor de 3, pero es algo que no tardaran en meter.

Incluso creo recordar leer algo acerca de que también estaban valorando meter booster draft, eso seria un puntazo.

1 respuesta
A

#125 Bueno, si puedo jugar a modern con esto ni tan mal

1 respuesta
Dani_Jackson

Los planes iniciales solo incluyen T2 y draft. Olvidaos de Modern, Legacy y Vintage de momento.

1 respuesta
xXxHarlockxX

A ver si me toca alguna beta, llevo viendo streams desde que la abrieron y mi yo dde hace 15 años jugando magics está que se sube por las paredes :cry:

1
Turkel

Molaría que metiesen commander

1 respuesta
k4rstico

#126 #129 No tienen pensado meter nada anterior a Kaladesh y no parece que tengan intención de cambiar de planes.

Han sacado el sucedaneo de commander de tipo dos llamado Brawl con bastante intención de que sea formato en este juego.
https://magic.wizards.com/en/articles/archive/ways-play/join-brawl-2018-03-22

Fr4ktaL

#127 insisto en que Modern si esta previsto, y lo digo ya tirando de la definición de los de Wizard of the Coast de lo que es modern:

Un mínimo de 60 cartas.
No hay limitación en cuanto al tamaño máximo del mazo, siempre que puedas barajar sin ayuda (siendo digital entiendo que no tiene valor esta norma o la adaptaran)
Hasta 15 cartas en el sideboard, si fuese a utilizarse.
Exceptuando las tierras básicas (llanura, isla, pantano, montaña y bosque), tu mazo y tu sideboard combinados no pueden tener más de cuatro copias de cualquier carta, según su nombre en inglés.

Y esto existe en Magic Arena, lo único que falta es que metan el modo como tal para poder darle, pero que ya estaba la opcion, que no podias elegir eso si, cuando me dieron la beta, a principios de febrero. Incluso en el primer parche gordo que he vivido aun seguían metiendolo como "coming soon" ahí en gris sin poder elegir. Vamos que hay sideboard cuando te construyes o modificas un mazo, aunque no sirve de nada porque no existe aun el modo para darle uso.

2 respuestas
FaerieFire

#131 Creo que estás un tanto confundido con el tema de lo que son los diferentes formatos en Magic xD.

Aquí tienes la info sobre los formatos: https://magic.wizards.com/es/content/formatos

Y modern a día de hoy no está previsto para el Arena, sólo T2, Draft y seguramente el nuevo commander de T2 Brawl.

1 respuesta
k4rstico

#131 no sabes lo que es modern

Fr4ktaL

#132 Pero si he sacado de ahi lo que he puesto, no digo que no este confundido o equivocado eh XDD pero cada una de esas cosas que he listado están en el Arena. De hecho Rivales de Ixalan, Ixalan, La hora de la devastación y Amonkhet están incluidos en Modern según esa lista, así que requisitos a priori cumple.
Pero lo dicho, iluminadme si es necesario.

1 respuesta
FaerieFire

#134 Pero es que eso que tú has puesto ahí no es Modern, son las normas de construido de Magic (a excepción de Commander). Independientemente del formato. Modern es todas las cartas desde séptima hasta hoy en día jugables.

Y no han comentado nada de implantar modern a día de hoy, lo que se haga en un futuro pues dependerá de la aceptación que tenga el juego.

2 respuestas
Fr4ktaL

#135 aaah vale que es mas por el tema de las expansiones que hay que las normas en si, gracias por la aclaración.

En ese caso nein, yo diría que no van a ir tan lejos a no ser que se vengan arriba porque les va mejor de lo previsto, pero pensando que tienen aun el formato físico en activo y el Online oficial que es un 1:1 del físico, se andarán con pies de plomo por no pisarse un formato con otro. Una pena la verdad, al menos es mas decente que el Duels en todo aun estando en beta.

A

#135 Es octava no? En séptima aún está el borde antiguo.

1 respuesta
FaerieFire

#137 Sí tienes razón, es a partir de octava.

A

Pues a mi estos juegos que solo se puede jugar T2 y draft no me dicen nada, pierden la escencia del Magic. No hay ninguna forma de jugar que no sea online con programas sin reglas?

1 respuesta
FaerieFire

#139 X-Mage es un tablero virtual con las reglas scripteadas y todo. Además los drafts están programados y es todo bastante intuitivo. Aunque la interfaz me parece hasta más fea que la del MOL.

1 respuesta
A

#140 Esta scripteado y todo? Joder, la ultima vez que jugue online con el magic workstation aquello era la jungla. Me lo recomiendas para legacy o T1 y puede que iniciarme en modern?

1 respuesta
FaerieFire

#141 Yo como sólo he jugado T2 y algo de modern pues no te sabría decir bien. Pero supongo que estará bien porque en el chat mucha gente escribe en el chat para jugar. De hecho se juega bastante formatos caros porque para muchos es el único sitio donde se puede jugar sin hipotecarte y al tener todo el pool de cartas disponible se juegan muchos cubes extraños que de otro modo sería casi imposible.

Turkel

Yo creo que cambiaría las misiones, en vez de juega un mazo de color X/X pondría juega un mazo que contenga X color. Así no te obligaría tanto a jugar un mazo en concreto y tendrías más capacidad elección

topkek

Alguien sabe como van los rangos? Cuando pensaba que iba a subir a platino me vuelven a poner en gold ? :S

1 respuesta
FaerieFire

#144 Sí que hay más rangos creo lo que pasa es que no tienen hechos todavía los iconos. Si pones el ratón encima te debe salir en plan el nombre del rango.

1 respuesta
topkek

#145 cierto, gracias! (diamond 4)

B

alguna betilla de sobras? no hay manera de pillar una :(

1 respuesta
Alatriste

#147 eso digo yo, que los cachondos me mandan un correo para decirme que sigo en espera, como en el servicio técnico de Jazztel

1 respuesta
imsack

#148 A mi me ha llegado el mismo y pensaba que era pa darmela, me acordado de varios familiares de la empresa.

1
Inmolatus

Llego tarde porque pensaba que este juego iba a ser como la castaña de duels con normas de construido inventadas y tal pero veo que no. Como se apunta uno a la beta aunque no me la vayan a dar? y hay release date esperada?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazhenks
  • ruonory
  • Saffron
  • k4rstico
  • TheBrotha
  • Inmolatus
  • Ugrek