Mañana se podrá descargar el último juego de esta generación que solo tiene edición física

thrazz

Una de las ventajas de la actual generación los juegos que se pueden comprar físicamente están disponibles automáticamente en sus correspondientes tiendas digitales, con una única excepción.

Quitando los juegos que han sido eliminados posteriormente, el irreductible Puyo Puyo Tetris resistía hasta este mes sin haberse podido comprar nunca en la PlayStation Store o en Xbox, a pesar de tener una versión física desde hace años.

Como siempre, todo viene por un problema con una licencia, que en este caso es singularmente específica. Ubisoft, por Tetris Ultimate, tenía hasta hace poco una la exclusividad de juegos de Tetris para PlayStation y Xbox disponibles en formato digital.

Esa exclusividad ya se rompió el año pasado con Tetris Effect para PS4. Aprovechando la ocasión y el éxito de Tetris99, Sega relanzará Puyo Puyo Tetris en la PlayStation Store mañana, 8 de marzo.

Ahora solo falta que llegue también a la Microsoft Store de Xbox One para que podamos decir que no hay juego que no haya sido lanzado digitalmente esta generación.

Rayalz

Me acuerdo los primeros segundos en la presentacion de nintendo todos diciendo que ya no sabian que sacar, que si caca. Una partida después todo dios enganchado. Un mes después se expande a otras plataformas. Será tetris la nueva moda?

3 respuestas
ratedx

#2 Tetrs siempre estuvo de moda

3 1 respuesta
Pizzelio

#2 Qué dices de Tetris la nueva moda? Lleva de moda más de 30 años.

1 1 respuesta
Fox-ES

El Tetris es el mejor puto juego de la historia.

1 respuesta
rusillo_

#2 Pues lo que siempre ha sucedido con Tetris, un juego que a primera vista parece ser simple y basico pero que una vez que lo pruebas resulta fuertemente adictivo, rejugable y que si te metes un poquito en su mundo, de simple o de basico no tiene nada xD.

#5 Y si a el le añades el Puyo Puyo, como es este caso, el mundo implosiona xD.

C

Las viciadas que me metía jugando al Tetris en mi primer móvil. Esos juegos nunca pasan de moda.

AnduriL007

Hace tiempo que tengo mi copia física para mi ps4...y es un juegazo :D (mil veces más divertido que el tetris de principio de gen de ubisoft...)

Rayalz

#3 #4 Tan de moda que tetris99 y este son las dos primeras noticias que veo en MV sobre tetris desde que me registré. Una cosa es que sea un juego que no se llegue a morir y otra que es sea la moda durante 30 años.

1 1 respuesta
Pizzelio

#9 Es la segunda franquicia más vendida de la historia pero no está de moda. Claro xD

Va a resultar que ahora tú y las noticias que tú veas son la base para determinar si algo está de moda o no.

1 respuesta
thrazz

#10 pls. Ningún juego de Tetris en más de 20 años ha tenido la repercusión que han tenido Tetris Effect y Tetris99.

Incluido PPT, que es probablemente el mejor juego de Tetris que había salido hasta la fecha y aun así ha pasado sin pena ni gloria.

2 1 respuesta
Pizzelio

#11 tú has leído lo de que es la segunda franquicia más vendida de la puta historia?

1 respuesta
thrazz

#12 ¿tú has entendido que eso no quiere decir que la relevancia de la franquicia se haya mantenido al mismo nivel durante sus 35 años de vida y que la inmensa mayoría de esas ventas son de los años 80 y principios de los 90?

1 respuesta
Pizzelio

#13 Claro, 25 años sin vender apenas lleva.

Es un juego atemporal. Discutir lo contrario no tiene sentido, deja de ponerte en ridículo.

1 respuesta
thrazz

#14 lleva sin vender desde Tetris DS (que aun así solo vendió algo más 2 millones en la consola más vendida de la historia) y antes de eso, desde el de la Game Boy. Entre esos, un montón de juegos que no han vendido una mierda y que nadie recuerda.

Ya puedes dejar de seguir cavándote el hoyo en el que te has metido, pesado.

YaW

Vaya juegazo absoluto que era el Tetris DS

B

Tetris siempre estuvo de moda claro que sí, igual que Pacman no te jode.

Usuarios habituales