Mapear

Sr_RoS

Alguien sabe los programas que se necesitan para mapear en ns y si hay alguna guia?

Gracias

Heras_xD

el hammer noseq :D esto preguntaselo al blaxend o a kakasi o en su defecto a neo ( pero este acer mierda mapas cno ascensores[no muy aconsejable])

Vara

supongo que en gamesurge podras encontrar a mendasp en el canal oficial de #naturalselection o con un guion, ya no me acuerdo.

Espero que el pueda responderte todas las dudas

Sr_RoS

ok, gracias si encuentro algo lo pondre por aqui, porque lo que quiero es iniciarme. xD
de todas formas si alguien encuentra algo que lo ponga.

M

Los que mejor pueden ayudarte en esto son Mendasp y Blueman, igual alguien de aqui puede darte la dire de correo o lo que sea y hablas con ellos.

Heras_xD

tb doogie hahaa

B

Tienes a Mendasp, a Blaxend y a Doogie (wtf?) en el canal #halfrules, en gamesurge.

O, si no te apetece ponerte a consultarles (ke deberias si vas a mapear), aki tienes esto:
http://www.halfrules.com/tutoriales/

Es un tutorial estupendamente realizado por Mendasp (por si no sabes kien es Mendasp, es un maper oficial del ekipo de desarrollo del Natural Selection, amén de ser español).

Sr_RoS

Una pregunta mas
¿El "Hammer World Editor 4.0" reconoce las testuras especificas del ns, como las hives o las tenemos que crear nosotros?
gracias.

VenomRulez

La hive es un modelo, no tienes que añadirle tu una textura.

Mendasp

Esos tutoriales son para Half-Life 2. Para hacer mapas para NS necesitas el de HL, el Valve Hammer Editor 3.5 que puedes conseguir aqui: http://collective.valve-erc.com/

Primero instalas la 3.4 y descomprimes el exe de la 3.5 en el directorio donde lo hayas instalado. Y si no sabes ingles no llegaras muy lejos.

e3archive

Que se entiende por saber ingles ?¿

Yo me considero que no se ingles, pero uso todo el software en ingles, ademas de manejarme a diario por paginas en ingles... pero, si alguien me pregunta algo en ingles no sabria responderle... x)

Al tema, no te desanimes compañero, lo unico que el mendasp este tambien mappea para ns y no quiere que nadie lo aga mejor que el. xDDDD

Yo tengo mi sistema para mappear para cualquier mod, lo primero es ir a la fantastica pagina de valve-erc y buscar la configuración exacta del hammer para natural selection, incluidos los parametros de compilacion avanzada... Asi te ahorras de tener que usar un programa para mappear y otro para compilar...

Luego tienes que enterar de cuales són las entidades basicas para que tu mapa funcióne correctamente, en algun sitio tendra que aparecer el hive, los aliens, los marines, el cc, y sin olvidar que antes hay la sala para escojer equipo... Todo esto són entidades que debes enterarte de exactamente como van...

Y ahora lo que queda es tu arte y la combinación de los diferentes elementos disponibles en el hammer...

Por si te es de ayuda:
http://www.vlatitude.com/

VenomRulez

Los tutoriales estan en inglés, y si necesitas ayuda tendras que usar el inglés. Yo pensaba que nadie compilaba desde el hammer, pero bueno, yo tampoco se mucho.

e3archive

Con el windows media player puedes escuchar mp3, pero la mayoria de la gente suele utilizar otros programas porque les van mejor...

mani

buena respuesta archivito!

Mendasp

Lo del ingles lo decia porque los tutoriales (los buenos y actualizados) son todos en ingles...

Sr_RoS

Gracias.
Ahora mismo estoy de exames de sep.
tan pronto como acabe me pondre a hacer mapas y ya os contaré xD

7 meses después
skiner

#13.....te has ido por las ramas....o es cosa mia?XDDDD

Quien ha dixo algo de los mapas del neo?XDDDD

la verdad esque tienen su cosa....xD tenia un ascensor enano que atravesaba todo hahaha y encima se atascaba y luego pasillos super estrellos....

eran la caña pa echar unas risas hahaha tb supongo que sino,te puede exar una mano,...saludos xD

1 mes después
potokuz

como aficionado a mapear para mods de HL te diré que si es tu primer mapa, yo no empezaría conun mapa para NS, primero haz uno para HL simple y familiarizate con las entidades básicas como light, func_door etc, porque puedes cambiar muchas cosas con un solo click y en el NS hay entidades bastante complejas como ya te han dicho :\

Tema cerrado

Usuarios habituales