Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Resa

#360 Querrás decir con videos de menos de 1 minuto.

TRON
6
WanZ

Parece un final de puto anime malo japo no jodas.

1
sharker

"I'll fuck you soon"

xDDD

NeV3rKilL

Bueno, quizá llego algo tarde pero me lo acabo de pasar y menuda bull de stambul...

Pensaba que este ending rivalizaría con el de mi MGS4 pero está claro que Bioware después de DA2 va en picado al abismo.

¿Cómo se puede cagar tanto en algo tan simple?

Que sí, que la teoría del adoctrinamiento está muy chula, pero eso no quita que la manera de contarla sea una grandísima mierda.
Si hasta un chavalin de la ESO podría haber "rodado" mejor ese ending guion en mano...

#366 Te cobrarán a ti. Para mi la saga ME se va al cagón, ya que es una "trilogía", si es que a esto se le puede llamar así, y ya me la he pasado así que no espero nada más de la saga.

Me quedo con que mientras me lo pasaba disfruté bastante pese a que el sabor de boca final sea de puro estiércol.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#365 Lo que parece que no entendeis algunos, es que si la teoria del adoctrinamiento se confirma, entonces no se puede criticar el final del ME3, ya que aun no lo hemos visto.
Lo criticable, en todo caso, es que Bioware intencionalmente no haya metido el "true ending" para sacarlo por DLC y cobrarnos por ello.

2 respuestas
Cryoned

Me encanta que un juego no tenga el típico enemigo de fin de juego que dura 8 horas, es gigante, durísimo, con 3 o 4 fases de ataque y que no aporta nada a la historia siendo solamente un trámite cansino. De hecho en la fase geth/quarian cuando tienes que chuparte 5 minutos así contra el reaper me temía lo peor en el final del juego.

Del resto, cuanto más lo pienso más se me inflan las pelotas.

2
sharker

#366 y eso es malo? XD.

Viendo el panorama que hay, prefiero eso la verdad

S

La escena del adoctrinamiento es genial, el problema no es ese, el problema es que no es un final.

Ok me resisto/no me resisto al adoctrinamiento, vale, ¿y las consecuencias?, eso es lo que no queda claro.

A

soy el unico en MV que piensa que aun con el final tan confuso ME3 es uno de los mejores juegos jamas creados? por que por mucho que al final me quede con dudas ningun otro juego me ha hecho sentir las cosas que he vivido con esta saga... sera que los de biowhare me han adoctrinado pero para mi esta gente ha elevado el arte de los videojuegos a otro nivel.

4 1 respuesta
bammargera

#370 Por supuesto xd, a mi me ha parecido el mejor de todos, El primero es bueno por sorprender y todo el tema del rol y la forma de hacer las misiones pero tenía muchas cosas mal como tiroteos malillos o el inventario, el 2 mejoró en el tema combate pero cargandose el rol lo que hizo que y aparte no tiene casi historia es ir avanzando misiones con dialogos de por medio pero sigue siendo cojonudo, el 3 ha mejorado el combate haciendolo muy divertido y encima ha añadido lo bueno de los dos anteriores quitando lo malo, tenemos conversaciones everywhere, tenemos mejor evolución del personaje y tenemos más dialogos que en el dos, aparte de para mí la mejor banda sonora y los niveles mas impactantes, una pena que se cargaran así el final...

La escena en la que ivas corriendo al rayo me pareció una corrida pero una vez subes.. WTF?

2 respuestas
Netzach

#371 Una vez subes la escena con Anderson y TIM es cojonuda y de lo mejorcito del juego, de hecho, cada vez que TIM aparece es un momento cojonudo del juego.

2 respuestas
bammargera

#372 La verdad es que ese momento también porque "es la primera vez que te ves con el cara a cara" aunque lo raro es que Anderson y TIM no hablan entre ellos en toda la escena, más para la teoría del adoctrinamiento xd

G4tts

#371 Como dice Netzach la parte de ir reventao y hablar con TIM y Anderson, mas la charla de luego con los mejores asientos de la casa. Son lo mas puto grandioso del planeta entero... el problema es desde ese punto en adelante. mayor fail de la historia. puta mierda ending xD

1 respuesta
sharker
Nuevas texturas de los Reapers para el próximo DLC
2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#372 #374 Yo no veo que tiene de especial.
Ya de primeras es bastante incoherente la manera en la que se presenta la escena (con TIM y Anderson saliendo de ningun lado). El dialogo es mas de lo mismo, con el extra de ver a TIM mas exaltado y con su "nuevo powerup" (que tampoco tiene mucho sentido). Y todo para un desenlace bastante... meh (te pegas un tiro o te lo pego yo).

1 respuesta
bammargera

Por curiosidad, como habria sido vuestro Ending perfecto? me refiero desde el momento en el que acabas el asalto a Cerberus y todas las naves cruzan el relé para entrar a la tierra

  • Para mí lo mejor sería que todo lo que hemos hecho en los tres juegos se viera reflejado en la batalla final, pero aparte fuera tomando decisiones como en la misión suicida, si a tal sitio enviar una tropa de Krogan o una de Turianos, que se fuera desarrollando una batalla en Londres increible que para mí la duración perfecta serían 6 horas, suena mucho pero joder, Shepard se ha pasado 3 años para ese momento, que hubieran dejado el juego igual pero metiendo al final esas 6 horas, que en la batalla hubiera altibajos, que haya momentos que parezca que está la batalla perdida y por cualquier acción (por ejemplo que aparezcan los Rachni si los dejaste vivir la batalla se vuelve a equilibrar, si los mataste y tiene que morir una unidad Krogan con Wrex ha sido tu culpa, que luego parezca que lo teneis todo ganado y aparezcan más reapers, que lo llevaran de una forma así, y una vez terminado como ellos quieran, segun tus acciones, si lo has cagado se siente, extinción de galaxia pero con un video largo que enseñe todo bien, en caso de sobrevivir y acabar con los Reapers, dejar con dos cojones el mando, acomodarte y verte una cinemática de media hora cerrando todo de puta madre, enseñando todas tus acciones, incluidas las de el romance que hayas tenido, y que una vez vieras los creditos te dieran ganas de pillar un avión para darle las gracias a Bioware,

Se que no va a ser así el final-DLC pero con que sea algo parecido ya me quitaré el mal sabor de encima

1 respuesta
Netzach

#376 Tío, estoy cansado de explicarte que:

1.) Anderson AFIRMA haber entrado DESPUES que Shepard pero acabado en OTRO lugar, que la ciudadela se está reconfigurando. Por eso llega antes.
2.) TIM quiere controlar a los Reapers y eso solo se puede hacer desde la ciudadela y como está adoctrinado a los Reapers les da igual. TIM tiene una puta estación espacial que nadie ha conseguido rastrear hasta casi el final de ME3, dinero para construir una SR2 y financiar mil equipos de científicos y un ejército propia IMAGINA como será su nave, se pasea por el medio de la batalla para llegar a la ciudadela sin problema alguno.

Y aunque todo eso sea bullshit, los diálogos en esa escena son COJONUDOS, y los finales de TIM/Anderson también. El momento en el que TIM dice "I'm the pinnacle of evolution, half... nunca he llegado a dejarle terminar esa frase porque es un momento "click", Sorry Illusive Brah pero no te puedo salvar. BANG. O cuando "hace un Saren" (oh si, ya lo vimos en ME1 - lo cual le da un plus a molar tanto o más - y a muchos os cae mal Illusive Man, pero Martin Sheen hace un papel cojonudo tanto en ME2 como en ME3 y su conversión a TIM-Adoctrinado), es cojonudo también. Como intenta convencerte, como consigue controlarte para que dispares a Anderson, lo de los mejores asientos, ese diálogo está repleto de lo que BioWare puede llegar a dar.

Y me la sopla que no entiendas (blablabla indoctrination blablabla) cómo llegan allí o qué hacen allí. La escena es MUY BUENA, y todo lo demás no arruina los diálogos de la misma. Igual que la mierda de inicio o la mierda de final no arruinan todo lo que hay por medio (Mordin, Wrex, Thane, Legion, Jack, Samara, etc)

Además, muchísima gente coincide en que si el juego terminara ahí no habría tanto follón.

Los adoctrinados al final vais a ser vosotros, que llega un punto que por A o por B acabáis negando lo bueno de una escena por lo que sale a continuación.

#377 Los Reapers ganan y los Yagh dominan el siguiente ciclo. Ese es un final perfecto dado que han pintado a los Reapers como invencibles desde el día 1 y en ME2 Harbinger está desesperado porque Shepard no hace más que evitar la asensión a la forma de vida definitiva, una que no depende de la evolución y que está compuesta por lo mejor que la galaxia ha y puede ofrecer.

2 2 respuestas
A

#378 completamente de acuerdo en quie por poco que nos guste el final no quita que la escena de shepard desangrandose y la conversacion entre tim anderson y shepard sea la leche.

yo incluso lo extenderia hasta la escena con el niño. para mi la escena con el niño, con frases como por ejemplo "y el hecho de que seas el primer organico que llega aqui en la historia lo prueba" o "i control the reapers, they are my solution" con la musica que hay de fondo es la hostia por malo que sea el final.

no se si estaras de acuerdo con la calidad de esta ultima escena.

1 comentario moderado
bammargera

Como exagera la gente cinco minutos de mierda al lado de cientos de horas de disfrutar como pocos juegos

1
WanZ

A parte de como se ha llevado el final, pero sólo me refiero a partir del momento en el que subes a hablar con el niño, lo anterior desde el momento que llegas a la tierra ha sido awesome. Quizá sólo me ha faltado una batalla con un último jefe que podría haber sido perfectamente el último reaper, que en vez de derribarlo con misiles pochos se podría haber peleado con él directamente y haberlo matado de alguna forma más ingeniosa.

El caso es que en ME3 me han fallado principalmente tres cosas cosas:

El inicio podría haber sido mucho más awesome. La uida de la tierra la he visto muy descafeinada y podría haber dado mucho de sí, y haber sido más dura y más épica. Se tendría que haber palpado la muerte en el planeta Tierra, se tendría que haber visto sufrimiento y como muere mucha gente inocente. En vez de eso se han visto reapers muy malos rompiendo cosas a lo lejos, pero poco más. Al no haber visto como mataban a todo cristo, el resto del juego pierde bastante fuerza dramática.

También en la primera parte, todo pasa demasiado rápido, todo muy atropellado. En muy poco tiempo, sin comerlo ni beberlo, ya estás en la luna de los turianos buscando a Victus y ya han empezado a montar el crysol cuya existencia habías escuchado hablar por primera vez hacía solo un rato. Afortunadamente el juego mejora enormemente al salir del planteamiento.

Y la tercera, argumentalmente, el tema del Crisol es una solución cutre y salchichera. La consiguen maquillar un poco diciendo que en cada ciclo agregaban algo, pero no deja de ser una solución que se le podría haber ocurrido a un niño (notese la referencia). Pero era de esperar, cuando creas un enemigo invencible, haces que todo sea muy interesante, pero si te pasas de invencible a ver como cojones luego lo solucionas. Te tienes que sacar cualquier cosa de la manga, aunque tengas que olvidarte de la coherencia con la que has dotado a toda la saga.

2
R

#375 THIS HURTS ME

xDDDD

#380 Si no pagas por el producto no lo puedes criticar. Además estás dentro del grupo de los que "no han entendido el final".

Mírate esto y luego opina:

1
NiBeLHe1M

#378

  1. Teniendo en cuenta la escena anterior donde oimos que NADIE ha conseguido evadir el ataque del Harbinger y llegar al rayo, es incoherente que te encuentres a Anderson en la Citadel (afirmando que blablabla, lo hizo un mago), aunque solo sea por el simple hecho, de que una escena contradice la otra.
  2. Igual de incoherente que encontrarte a TIM saliendo de la nada y con superpoderes capaces de controlar a Shepard y Anderson.

Efectivamente la interpretacion de Martin Sheen es brillante, pero el dialogo no. Simplemente se limitan a repetir lo mismo que vienen diciendo durante todo el juego, sin aportar nuevas respuestas al argumento:
TIM: Vamos a controlar a los reapers que mola mas!
Shepard: Nop!!

Para llegar a un desenlace bastante flojo:
Shepard: Estas adoctrinado!
TIM (opcion1): Ah, es verdad! pues me suicido.
TIM (opcion2): No puedes detenerme! bueno, si me disparas si, ciao.

Me parece desaprovechar el potencial de un personaje como TIM.

1 respuesta
JaNDeR

TIM tenía toda la pinta de convertirse en un G-Man y se ha quedado con el papel de Curro en Los Serrano.

1 respuesta
Netzach

#384 Nada tío rejuega Mass Effect 3, al menos para el punto 2, porque está claro que no te enteras de nada y de paso le prestas atención al diálogo.

You are indoctrinated.

Normal #385, Mass Effect tiene tercera parte. Half Life no.

2 respuestas
kraqen

#386 Eso del Half-life me ha dolido, D=

¿Podemos empezar a considerar trolls a los que vienen simplemente para decir "Este juego es una mierda porque el final es una mierda" y dejarles solos a ver si dejan de molestar?
La gente ya está pasando de dar argumentos y simplemente están tocando las narices y provocando, D=

Exxel

La gente ha leído que el final es una mierda y cuando toca experimentarlo les cuesta muy poco pensarlo, y ya de paso, subirse a la ola y echarse unas parrafadas para despotricar sobre él xD

Es una puta mierda, sí, pero teniendo en cuenta el resto del juego.. parece que no merece la pena ni la historia por ese final, pero al contrario.

1 respuesta
LiKaN

#388 Yo me lo pasé sin entrar a un solo thread de mass effect 3, para evitar spoilers y cosas así y el final me parece malo. He disfrutado hasta el último segundo de las 34 horas que le he echado, en todas las misiones secundarias y conversaciones random (sobre todo las de Garrus, no me jodais que la escena de Garrus y James hablando en la cubierta de la tripulación... vaya risas) y yo, que suelo jugar a los juegos en normal para disfrutarlos más, me he pasado éste en Locura. Pero que queréis que os diga, llegas a los últimos minutos y tras el "Los mejores asientos del local", la cosa va para abajo de manera drástica.

1 1 respuesta
G4tts

#389 es que tras los mejores asientos del local, es lo que para mi se carga el ending entero y me quita las ganas de hacer mas runs xDDD los 3 juegos son la puta polla hasta ese punto. xD y muy dificil le veo a cualquier compañia conseguir lo que ha conseguido Bioware con Mass Effect.

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen