Mass Effect 3 - Spoiler Effect

NiBeLHe1M

#166 Si el final nos muestra el proceso de adoctrinamiento, es un mindfuck bastante inesperado y muy bien traido por parte de Bioware. Me pareceria brillante.
A partir de ahi, el true final esta abierto a varias posibilidades, que triunfe o fracase ya dependera del contenido que metan en DLC/expansion.

1 1 respuesta
eimdal

#181 Pero como va a ser brillante que te vendan un juego sin final...es que dentro de nada nos venderá la demo y dirán que el resto vendrá en dlc y encima les aplaudiremos.

3 4 respuestas
G4tts

#182 Seria brillante y legendario si es un DLC gratuito, hijos de puta y legendario si es de pago. xD

Netzach

#182 Pues no serían los primeros en hacerlo (no les justifico) xD

1 respuesta
Dieter

#182 capcom dixit.
#184 a que hora dan las rewards del evento de fin de semana?¿

1 respuesta
Netzach

#185 5 pm PST

M4v3rikj3j3

#174 1 banshee no es problema, 2 banshee +1 brute y el resto de la pandilla, eso ya empieza a ponerse feo xD y en plata con reapers en ronda 10 se ve con frecuencia( y ya es la risa cuando tiene que estar dentro de una zona de captura)

Oro Reapers es el unico que aun no complete, pero tiene que ser un fieston de aupa xD
Si quereis ORO easy mode = cerberus con una Asari para poner en estasis a los fantasmas y GG

NiBeLHe1M

#182
Y eso que tiene que ver? El mindfuck y giro argumental que supone la teoria de la adoctrinacion, es brillante, independientemente de que viniera en el juego, en DLC gratis o de pago.

Si es de pago y te parece abusivo y/o te quieres cagar en la madre de Bioware por hacerte pagar otros 7€, me parece bien, eso ya no lo discuto.

1 respuesta
eimdal

#188 yo el problema que veo es que el final es absurdo si se tiene en cuenta la teoría del adoctrinamiento,se puede dar por bueno todo hasta el momento de la explosión,hasta ahí la teoría cuadra y parece lógica, pero si todo es por culpa del adoctrinamiento a que vienen las escenas de después de la normady en ese planeta, eso Shepard ya no lo ve, así que es absurdo xD y después el viejo contando la historia de Shepard en la que no pueden ir ya al espacio también es absurda porque Shepard nunca activo el Crisol según esa teoría...Con esas dos escenas se columpiaron si querían hacer lo que dice la teoría del adoctrinamiento.

1 3 respuestas
G4tts

#189 no dice k no se pueda viajar en lo ultimo, el niño pregunta cuando podra ir. Podria ser cuando sea mayor... Y esa ultima historia ser tras el intento de adoctrinamiento/dlcs. Y lo del absurdo de la tripulacion, el imaginandolos a salvo

NiBeLHe1M

#189 La escena de la Normandy tambien es parte de la alucinacion de Shepard. Y la conversacion del viejo+niño no confirma, ni niega ninguna teoria, de hecho, tengo dudas de que no sea el propio Shepard el que tambien se imagina esa escena.

Rapture

#189 Lo de la Normandy es parte de la alucinación. Y lo del viejo es incluso más sencillo. ¿Recuerdas las sondas (no recuerdo si eran sondas) que estaba haciendo Liara?

1
tloud

¿Y si somos nosotros los adoctrinados? XD

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#193 seguramente, xq mira que se inventa paranoias la peña por no aceptar lo facil, el final es una mierda y yasta

3
N30

Del articulo que pusieron paginas atras xDDDD

1 respuesta
Rohan

Lo recomiendo encarecidamente, no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=vG4EyfXOTJ4

8 2 respuestas
B

Bueno, aquí va final inventado, que me parece muchísimo más aceptable, y sigue con la teoría de la energía oscura.

En mi final ganan los Reapers, se cosecha a la humanidad y ale, porque seamos sinceros, no se puede combatir a los Reapers.

Los Reapers, seleccionan a las especies más interesantes de cada ciclo para ser convertidas en un Reaper, porque o bien tienen la mejor genética o han demostrado ser las más eficientes.

El porque, es debido al aumento de materia oscura en el universo, cuya especie que se autoascendió a Reaper en primer lugar, ya empezó a notar.

Lo que pretenden, es que llegado a un punto dónde la masa de energía oscura sea crítica para la sostenibilidad de este ( universo frio ), provocar un Big Bang, diseminando así todos los aminoacidos y cadenas de ADN que han almacenado de miles de especies para que el nuevo universo sea un lugar rico en posibilidades y formas de vida.

1 respuesta
G4tts

#197 no es por menos preciar, esta currado pero para mi es un bodrio xD

A

#173 personalmente mi problema son las armas, no he conseguido ningun rifle decente y aun consiguiendolo, harian falta un par de rangos y mejoras.

Ademas de que no hay ninguna recompensa que te anime a jugar en oro.

sharker

Lo de Marauder Shields es genial joder xDDDDDDDDD

A

me lo acabo de pasar... Me ha parecido de los mejores juegos que he jugado en mi vida, muy muy muy bueno. Desde las conversaciones que tienen los personajes en la normandy, pasando por los guiños a otros ME2, la epicidad del guion... La parte en la que shepard va medio muerta al crisol me ha matado, incluso he echado una lagrimita. Me ha gustado mas que cualquier otro juego de esta generacion. Para mi, juego atemporal.

En cuanto al final, no lo he entendido muy bien. Quien cojones es el niño que dice que los reapers trabajan para el, es dios xDD? No, en serio. Yo me lo tomo como que shepard muere desangrado mientras Hacket intenta ponerse en contacto con el. Realmente ese es el final propiamente dicho y lo otro es un epilogo/paranoia. Esto obviamente esta a huevo para meterle DLCs y un buen ending, pero a mi realmente me la suda, mientras hagan productos de una calidad tan brutal les pagare encantado.

PD: Y el romance con Liara es la hostia. No entiendo como este juego, esta obra maestra puede no gustarle a alguien, hay que estar muerto por dentro. Ojala hicieran mas juegos como este, con ese sentimiento.

3 1 respuesta
_KzD_

#195

Supongo que no prestaste mucha atención a la saga si piensas que los reapers son sintéticos...

1 1 respuesta
A

Por cierto vuestra teoria del adoctrinamiento me parecemuy rebuscada, mas que nada por que no creo que bioware fuera a desprestigiar a su heroe de esa manera. O bien el final es realmente asi de cutre o bien shepard muere desangrado y lo del niño es un sueño.

1 respuesta
G4tts

#203 Desprestigiar? XD si es el primer ser vivo que suda la polla de la adoctrinacion por su fuerza de voluntad y despierta para terminar el trabajo ,seria dios y para nada estaria desprestigiado xD

Que sea un simple sueño de resines si que seria para matarlos o que sea asi de malo el ending xD

1
N30

#202 Punto numero uno, la imagen no la he hecho yo, si lees un poco lo puedes ver. Punto numero dos, "THE OLD MACHINES" son parte sinteticos parte organicos, como Shepard. De ahi que cuando eliges destruir TODA "VIDA" SINTETICA, los reapers, los geth y demas sinteticos palmen. Pero claro, lo mas facil es soltar la frasecita de turno con puntos suspensivos para intentar desprestigiar sin argumentar...

1 respuesta
Al3s

Pues me lo he terminado ayer por la noche y habiendo leido opiniones sobre el final la verdad que me esperaba algo peor. Primero me quede pensando:"mmm no entiendo bien esto del niño y del puto joker librandose", luego: "pero que puta mierda es esta" y ahora despues de leer la teoría del adoctrinamiento pues me quedo más tranquilo. Vamos, no le llega a la suela de los zapatos a la sensación de engaño que sentí cuando vi el último capitulo de Lost.

1 1 respuesta
G4tts

#206 Como no hagan algo mas con el ending aparte de lo mostrado, seguire sintiendo que falta mas de la mitad xD una mierda vamos.

#208 si, la verdad que si xD

1 respuesta
Al3s

#207 Ya, si es que lo del adoctrinamiento es solo una teoría y la otra opción es que han montado una chapuza de final de proporciones épicas, por eso se necesita aclarar eso y poner un epílogo o algo.

Cambiando de tema, una cosa que me ha pasado con los anteriores ME y ahora con este es que los termino y se me quitan las ganas de jugar a ningún otro juego. Es que los argumentos y los dialogos me parecen tan malos en comparación que me producen repulsión. Puta obra de arte de saga XD.

1 1 respuesta
Resa

#201 NO es qe no entiendas el final, es que simplemente es una mierda y no está explicado.

Los reapers son los malos pero vas tu (Shepard) y explotas todos los reles de la galaxia y te montas un xenocidio mayor al de los reapers.

OK

1 1 respuesta
P

Planteo lo siguiente pregunta:

Si el juego fuera lineal como un Gears of War, ¿el final es aceptable? Es decir, olvidémonos por el momento que a Wrex se le podía matar, cosa que parece desconocer esta tercera parte pero bueno, ¿es la historia, una historia completa?

Entiendo que las quejas vienen en un 95% de un final que no se adapta a las decisiones, pero tomándonos el juego como si fuera una historia con principio/desenlace/final, ¿sigue siendo un must buy?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen