Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Netzach

#2070 No, no has entendido lo que te quiero decir.

Shepard está adoctrinado, pero aún no logran controlarle.
Consigue superar el engaño, los Reapers "mueren" (o algo así)
Shepard queda mermado mentalmente para siempre, porque eso es lo que provoca el adoctrinamiento (aunque no lleguen a controlarte, que en caso de Shepard llegaron a hacerlo, al menos a través de TIM)

Benezia decide morir porque sabe que nunca volverá a ser ella misma y cito:

When mortally injured on Noveria, a despairing Benezia refused Shepard's offer of help and chose to die, saying "I am not myself, I never will be again."

El daño que hace el adoctrinamiento (el mero intento) se queda para siempre.

Y sigo citando porque sí:

The mental damage from indoctrination is severe and permanent. As Shepard saw, the captured salarians on Virmire had been turned into shambling husks, who either attacked on sight or just stood awaiting orders. Only people with immense mental strength are able to resist indoctrination, and even then, only for a short time.

Lo cual me lleva a terminar diciendo que no está adoctrinado en ningún momento y que los sueños son producto de un trauma. Empieza a tener los sueños MESES antes - de hecho el primero es en Marte, asumiendo que el niño fue real en Vancouver, claro - del final del juego (que transcurre en un periodo de entre 6 y 12 meses) y no tardan tanto los Reapers en asumir el control con nadie.

2 respuestas
R

#2071 Con la última frase en Negrita me estás dando la razón. Mas mental Strenght que Shepard, que os recuerdo que sobrevivió a la baliza de Eden Prime (la doctora te dice que cualquier otro hubiera muerto con el cerebro fundido), no tiene nadie en la galaxia.

Lo del corto tiempo es relativo...cuanto es "corto tiempo"? Cuantos dias se supone que pasan desde que empiezas ME3 hasta que lo terminas? Os recuerdo que los segadores llevan 37 millones de años dando por culo.....2 meses son "corto tiempo" xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2064 #2066 Eso no tiene ningun sentido.

Que nadie haya resistido el proceso de adoctrinamiento, sigue sin ser excusa para decir que "proceso adoctrinamiento" = "estar adoctrinado". Supongo que se te ha ido la pinza porque la diferencia es obvia.
Y que hasta ahora nadie lo haya conseguido, tampoco implica que no haya alguien que pueda hacerlo (quien mejor que Shepard para ser el primero).

#2067 Probablemente la idea de los guionistas (o mas bien de EA), desde el principio, fue sacar un DLC despues del juego.
Querian dejar la duda y por eso no confirmaron (ni negaron) si la IT era real.
Y Shepard tambien sufre los sintomas mientras esta despierto, vease el niño fantasma al principio del juego.

3 respuestas
Netzach

#2072 La tenía Saren. La tenía Benezia. La tenía TIM. Si asumimos que Shepard es especial no me podéis discutir que opine que no está adoctrinado.

#2073 Te repito que no hay "proceso". El adoctrinamiento empieza desde el segundo 1, seas el tío más fuerte de la galaxia mentalmente o no, lo que les cueste romper tu voluntad a partir de ahí es una incógnita pero nadie ha durado mucho.

Paul Grayson tenía una fuerza (mental) que se podría considerar sobrehumana porque para "romperle" tuvieron que drogarlo y aún así se resistía y no duró tanto como se supone que ha durado Shepard.

Teniendo en cuenta la situación en Mass Effect 3 sólo podemos concluir que a los Reapers les interesaba (por sentido común y lógica) romper a Shepard lo antes posible, así que se esforzarían más de lo normal para que no hiciera lo que acabó haciendo.

Otra cosa, con todo lo que Shepard ha visto si estuviera adoctrinado lo diría xD

2 respuestas
R

#2073 Lo mas jodido del niño en las 1eras escenas del juego es que las 3 veces que sale tiene 1 señal de peligro detrás xD

1 vale....2 vale....pero 3 veces no es coincidencia nomejodas xD

A

#2074 No me he leido todos vuestros tochos pero que me dices de Shiala? Ella estuvo adoctrinada y luego aparte de volverse verde por el tema de la thoriana esta tan feliz.

1 respuesta
Draviant

#2073 Lo del "niño fantasma" no lo sabeís al 100%. Si realmente Shep sufriera los sintomas del adoctrinamiento, no vería una figura fantasmal: vería varias al día como los científicos de Cerberus en el Segador a la deriva en ME2 (los sueños no cuentan porque a fin de cuentas, son sueños). Y (segun vosotros) solo ve al niño, que perfectamente puede no ser una aparición

Que la peña sude del niño durante la evacuacion o que el propio Anderson no lo oyera no quiere decir que sea una aparición fantasmal. Cuando hay un desastre la primera reacción de un humano es activar el chip del "Sálvese quien pueda". Si encima están siendo atacados y la única fuerza de defensa intenta repeler el ataque pos...

Que luego lo use el Catalyst para comunicarse con Shep puede ser para que Shep no lo vea una amenaza y escuche lo que le tiene que decir (un ser vivo no mataría a un niño porque sí)

#2069 Ya, pero habrá gente que cuando toca las pesadillas se quedarán wtf. Yo siempre lo he atribuído a que Shep tiene ya demasiada presión a sus espaldas (todo el equipo no para de decirte que te ven cansado, agotado, hecho mierda vaya) pero ya ves como la gente lo atribuye al IT

Para una vez que realmente hace falta una psicóloga en la Normandy y no la hay xD

#2076 Shiala es inmune gracias a la Thoriana. Vale que estuvo adoctrinada, pero parece que la hierba aclara las ideas xD

3 respuestas
A

#2077 Si eh, yo tambien se lo atribuyo a que para shepard el niño representa todos los habitantes de la tierra a los que shepard no pudo salvar.

#2077 eso lo dice en el codice o lo dice ella que no recuerdo?

1 respuesta
R

#2077 Si, sería normal que la peña sudara del niño...pero es que 3 segundos antes de que el niño intente subir a la lanzadera vemos a un soldado ayudando a subir a una mujer...y joder...es un niño! Nuestro instinto animal nos empuja a proteger a nuestras crías! Y es que NADIE le dice un "MÉTETE YA!!" o le ayuda a subir.

2 2 respuestas
Netzach

La transcripción de las voces en los sueños de Shepard

spoiler

No son muy propias de los Reapers, no se parece en NADA a lo que le sucedió a Paul Grayson, el ambiente puede dar sensación de muchas cosas, y los susurros también pero una vez transcritas no parecen un intento de adoctrinamiento.

Y ahora transcripciones de sujetos siendo adoctrinados

spoiler

#2079 En realidad y aunque existe eso de "primero las mujeres y los niños" el instinto animal nos lleva primero a salvar a las mujeres (por reproducción), siempre se pueden hacer más niños luego. En una situación así hay que salvar mujeres y hombres jóvenes, los niños y los adultos a los que se les haya pasado el arroz se pueden pudrir en el infierno xD

1 respuesta
Draviant

#2079 Hay un reaper de 20 metros al lado. Si fuera un soldado, me centraría obligar al reaper a darme cañita atrayendo su fuego a mi, dando tiempo al crío y a los demás para que se metieran dentro de la lanzadera

Hay varias formas de salvar a una persona en combate. No tienes porque llevarla de la manita a una zona segura

#2078 Te manda un mensaje a la Normandy diciendo que consiguieron mantener una pos¡ción bajo ataque Reaper con colonos sin ningún entrenamiento militar, solo pensando como un solo ser gracias a las esporas de la Thoriana. Si la adoctrinacion les afectara, los colonos no habrían salido de Feros con vida

NiBeLHe1M

#2074 Estas adoctrinado cuando los reapers tienen control parcial/total sobre tu voluntad, cosa que no llega a pasar con Shepard. Shepard solo esta en el proceso, cosa que tu niegas que existe, pero es nombrado en el juego 238942893 veces xD.
Y si Shepard es tan especial como para convertirse en un "ente inmortal" capaz de dominar/destruir reapers o hacer sintesis, no lo puede ser tambien para resistir el adoctrinamiento?

#2077 Lo del niño puede ser una casualidad, pero cuando hay otras 100 casualidades que apuntan a lo mismo, minimo da para sospechar. Y si finalmente se confirmara la IT, me pareceria obvio que esas "casualidades" estaban planeadas desde el principio por BW y no seria algo que se sacan de la manga gracias a los fans.

2 respuestas
Netzach

#2082 Estás adoctrinado cuando los Reapers se meten en tu mente, por ejemplo la Asari científica de Virmire en ME1 estaba adoctrinada y no hizo nada hasta Mass Effect 3. Y si no me ponéis muy triste porque el título de la teoría induce a error.

En un momento determinado Shepard pierde el control (dispara a Anderson).

Hevatilla

Aprovecho para hacer una pregunta antes de nada, el porcentaje bélico en el ME3 afecta sólo al final, o también a todas las etapas del juego? Yo creo que sólo al final, pero prefiero asegurar ahora que estoy rejugando el ME3 xD

Por lo que veo la teoria de adoctrinación más asumida comienza desde el minuto uno. Yo en cambio creo que la adoctrinación comienza cuando el rayaco le da a Shepard al final, y aprovechan sus recuerdos más duros para tocarle la fibra y que esté más susceptible a ser adoctrinado.

No se, no creo que Shepard tenga que quedar vegetal por ser adoctrinado, una vez mueren los reapers, por que no iban a dejar de ejercer su influjo?

Tampoco creo que una vez empieza el proceso de adoctrinación, estás adoctrinado...entonces para los reapers todo sería super sencillo...adoctrinan a todos los seres de la galaxia, les piden que se tiren por un barranco, y guerra resuelta xDDD

Lo bueno (o malo) es que BW va a hacer lo que le salga de los huevos, ya que es su mundo y se lo follan cuando quieren xD pero ahora que estoy rejugando el ME3 creo que sinceramente hay gato encerrado en el final desde que se hizo el juego...Por qué Shepard tiene sueños sólo en el ME3? Por qué colocan determinados componentes de esos sueños al final? No se, algo me dice que el final de BW estaba pensado para rallarnos y luego sacarnos el jugo con un DLC de pago, pero la gente entró en tal estado de cólera que al final les ha tocado ponerlo gratuito xDDD

2 respuestas
Netzach

#2084 No he dicho que quede vegetal pero no va a tener al 100% sus capacidades mentales porque el adoctrinamiento funciona así, te jode el cerebro, es como el alzheimer solo que, en el caso de Shepard, la enfermedad desaparecería de pronto y lo dañado queda dañado y lo que no, sigue bien.

Por qué Shepard tiene sueños sólo en el ME3?

Por el dramatismo. Independientemente de lo que creamos es una situación dramática, persigue un objetivo y en todos acaba fracasando. Es simbología en estado puro, un recurso muy utilizado en el cine.

Por qué colocan determinados componentes de esos sueños al final?

Por ahorrar tiempo, crear más cosas significa gastar más tiempo y llegados a cierto punto en el desarrollo de Mass Effect 3 se quedaron sin tiempo, eso creo que lo tenemos todos claros (lo del tiempo).

Y sí, querían rallarnos y yo les aplaudo. Con los mil piques que he tenido en este tema con las diferentes pajas mentales de cada uno me lo he pasado (y me lo estoy pasando) pìpa, ojalá todos los juegos tuvieran finales "de mierda" (según para quién) que den lugar a HORAS y HORAS de discusiones, teorías, vídeos, pajas mentales, gritos, insultos y no hay violencia porque no estamos cerca unos de otros xD

2 respuestas
Hevatilla

#2085 pero en los tres juegos no paran de repetirte hasta la saciedad que Shepard tiene una gran fuerza de voluntad, que tocar una baliza habría dejado tonto a cualquiera sin preparación, etc. Por qué Shepard no iba a aguantar sin ningún tipo de problema y secuelas un ataque de adoctrinación? Es pausible, al fin y al cabo es el héroe del juego, la persona "especial" que salva la galaxia.

No se si los sueños son para crear dramatismo, pero yo no lloré con ninguno de los sueños y si en otras partes del juego. Creo que a este juego sin los sueños no le falta dramatismo xDDD

Que necesidad había de usar objetos de los sueños al final? Para que colocar arbustos justo después de darte el rayo, y no antes. Si querían rellenar espacio, no era más fácil dejar el escenario como estaba? Yo creo que era más que suficiente.

Que me dices del reflejo del árbol de la ciudadela? Yo aun no he llegado en la segunda partida (cuando lo haga me fijaré muy mucho), eso es para ahorrar tiempo?

Y ojo, creo que si que hubo problemas de tiempo que hicieron sacar una alternativa al final de verdad, pero creo que el verdadero final no era este y dejaron la idea abierta para poderlo concluir bien en un DLC.

Te doy toda la razón, este juego es tan grande que hasta con un final de mierda nos hace tener horas y horas de debate y teorías. Ojala todos los juegos dieran la mitad de jugo que este xD

#2088 gracias ^^

2 respuestas
Netzach

#2086 Shepard es todas esas cosas sí, pero es un humano más, no es inmune al dolor, no es inmune a la empatía, no es inmune al trauma. Nadie lo es.

En un juego en el que se centran muchísimo en la supervivencia de las especies y la lucha entre orgánicos y máquinas las emociones tienen MUCHA importancia, por eso hasta Legion muestra emoción.

Rubios

#2084 Se cuenta solo para el final justo en el momento que te tiras a por la base TIM, el porcentaje que tengas en ese momento es el que se aplica a las explosiones multicolor.

#2085 El hecho de que Shepard acabe atontado es irrelevante, la IT no tiene por que tener un final feliz ni mucho menos, yo prefiero que el juego acabe con un shepard semi-husk que con la absurdez actual xDDD

2 respuestas
Netzach

#2088 Pues parece que tiene que ser un final feliz por cojones porque es el único en el que puede sobrevivir xD

1 respuesta
Draviant

#2082 Ah vale, entonces si en una historia sobre perros repiten 238942893 que los perros son alienígenas y al final no lo demuestran (ni lo mencionan) es verdad....

Puedes repetir una cosa en una historia 213812747166154316543164 millones de veces si quieres, que si el narrador o la propia historia no te indicen explícitamente "Esto es así" no es verdad. Ahí teneis el cliché favorito de los narradores baratos: "Si no hay cadáver, el personaje está vivo"

Y asumidlo de una vez: los guionistas LA HAN CAGADO. La han cagado de una forma tan patética que ni siquiera saben como cojones explicar ese final del que tanto se enorgullecen, por lo que tiran de los intentos de los fans por sacar un final legendario de una mierda de final. Es natural negar las cosas que nos parecen injustas con historias que nos inventamos para hacernos sentir bien, pero la realidad es totalmente distinta

Asumidlo: los guionistas la han cagado. Peor aún, no saben como arreglarlo. ¿Solución? copy pasta del único final que vale la pena de todos los comentados en los foros de bioware. No sé si EA tiene la culpa o Bioware, pero desde luego es una mierda como una catedral. Como fan de ME me siento insultado, humillado, violado y estafado

Voy a por una tila antes de que empiece a investigar como enviar un paquete bomba al director de Bioware

#2086 Shep tiene sentimientos. Los compis no paran de preguntarle como se siente porque lo ven cansado

Rubios

#2089 QUESTIONS. SPECULATIONS. LOTS OF.

Yo lo unico que se es que como Shepard no sobreviva STEEEEEEVE se pega un tiro fijo :no:

1 respuesta
Netzach

#2091 Yo cuanto más muerto esté Shepard mejor, pero muerto muerto, y el cadaver destruido y que se vea su cerebro explotar para estar seguros.

Así dentro de unos años no se sacan de la manga un Shepard is back como ha pasado con Master Chief. En serio, prefiero un final malísimo a arriesgarme a que resuciten a Shepard para un ME4 o algo así, porque Shepard VENDE.

3 respuestas
Hevatilla

#2092 hombre, si que es verdad que da miedo que lo dejen vivo. Me imagino mi Shepard yaya salvando otra vez la galaxia a lo Solid Snake y siento vergüenza ajena xDDDD

Rubios

#2092 Hay teorias que dicen que ciertos escritores están intentando cortar por lo sano y destrozar todo lo que puedan de la saga para que hacer continuaciones sea imposible ahora que pertenece a EA.

No me acuerdo donde lo lei, pero era una idea interesante, y no sería la primera vez.

1 respuesta
Rapture

#2092 Si ya lo "reconstruyeron" una vez, no se porque no otra.

1 respuesta
bammargera

#2080 Que hace Liara en los sueños si no puede morir? xD

Netzach

#2095 Por lo mismo que Diablo 3 y SC2 no tienen lan.

Esa tecnología ya no existe!

#2094 Esa era la idea en ME3 luego metieron el ending con shepard respirando... yo solo quiero el DLC para verlo morir vilmente y atpc.

A

Como que ahora pertenece a EA? Ya no va a hacerlos bioware en el caso de que sigan saliendo? LOL pues que le metan fuego y cierren totalmente la saga.

1 respuesta
Draviant

#2098 No es que ME pertenezca a EA, esque Bioware entera pertenece a EA xD

Netzach

Lo normal es que la IP pertenezca a BioWare, un seguro por si se piran de EA y así mantener sus ips (dragon age, mass effect).

Pero a saber xD

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen