La mayoría de juegos que juega la gente tienen al menos 6 años

Bowls

El mercado de PC y consolas creció un 2,6% hasta alcanzar los 93.500 millones de dólares en ingresos el año pasado, según un nuevo informe de la empresa de videojuegos Newzoo (¡salud, Kotaku!). Eso es bueno, ¿verdad? El crecimiento es universalmente algo bueno; de lo contrario, todos esos hombres amables y trajeados con ojos muertos no seguirían diciendo que lo es. No se puede simplemente mentir sobre el crecimiento, eso es un delito empresarial. Sin embargo, aquí hay algunas noticias un poco más preocupantes, dependiendo de cuánto valoras las nuevas ideas: de todo el tiempo de juego que los jugadores pasaron jugando en el gran año cuantificable de los videojuegos 2023, solo el 20% de ese tiempo se jugó en juegos distintos a los 66 específicos. juegos mencionados en el informe.

Aún más problemático para los amantes de las novedades es la revelación de que una gran parte del tiempo de juego de 2023 se gastó en juegos que tenían al menos seis años o más. Probablemente ya hayas predicho cuáles son los principales candidatos, que se ciernen sobre el paisaje, luchando por territorio como las cinco familias del Padrino. Fortnite, League of Legends, GTA 5, Minecraft y Roblox ocuparon un considerable 27% de todo el tiempo de juego entre ellos. En total, como señala Kotaku, "sólo el 8 por ciento del tiempo de juego de videojuegos se dedicó a títulos nuevos no anuales como Diablo 4 o Baldur's Gate 3".

Todo suena condenatorio en la superficie, aunque creo que probablemente valga la pena señalar que muchos de estos jugadores no necesariamente representan una pérdida de cuota de mercado para títulos nuevos para un solo jugador y similares, ya que muchos de los juegos mencionados representan pasatiempos completos en sí mismos. . Aún así, es impactante y un poco decepcionante ver tantas manos agarrando el mismo plato de patatas fritas en el buffet mientras ofertas más interesantes se enfrían en la periferia, luchando por encontrar una audiencia y provocando que los editores asuman cada vez más riesgos. -averso en el proceso.

A principios de año, RPS habló con el líder de Nightingale y ex desarrollador de Bioware, Aaryn Flynn, quien dijo lo siguiente sobre la dificultad de ingresar a un mercado dominado por un puñado de juegos, generalmente de servicios en vivo:

"Será cada vez más difícil hacer crecer la base de jugadores de un juego... particularmente en nuestro panorama actual, donde reinan los títulos permanentes y los canales de contenido sólidos".

https://www.rockpapershotgun.com/just-66-titles-saw-80-percent-of-all-playtime-in-2023-most-older-games-like-fortnite-or-gta-5


Por mi parte juego tanto juegos nuevos como antiguos, creo que han salido buenos juegos 2023 tanto indies como triple A (Robocop, Lethal company, Last epoch, etc) aunque está claro que la industria no es tan innovadora al menos a lo que el gameplay representa como lo era antaño, también es verdad que cada vez es más difícil ser innovador en un juego y al final lo que tienes son mejores gráficos (a veces ni eso) y no mejor jugabilidad. A ver si un día alguien mejora el master of Orion 2 le pone mejores gráficos y lo hace más amigable en la interfaz.

2
M4A

Yo creo que hay industria para todos.

Antes mis videojuegos se enfocaban al 90% en multijugadores de PC sobre todo y consolas, curioso me voy haciendo mayor y solo quiero single players.

También te digo que de todo lo mismo uno se cansa pero creo que pasa como en todo contenido tanto audiovisual como música.

De escuchar música electrónica 24/7 a qué me enchufe jazz ahora y sea lo que más escuche..

Esos mismos chavales que juegan ahora al Fornite creceran al igual que yo crecí jugando al HalfLife con Cs y team fortess y sus gustos cambiaran y la industria tendrá que estar ahí y seguir con otro tipo de juegos.

ClaudeS

GTA V: 17 de septiembre de 2013

(PUM) Fortnite: 25 de junio de 2017

PUBG: 21 de diciembre de 2017

Esos tres desvían mucho la media.

3
MustangZaba

La primera década de los 2000 fue una época dorada. Multitud de personas aún seguimod jugamos a las cinco primeras generaciones de Pokemon, los NFS Underground, los cinco GTA que salieron en la PS2, los Batman Arkham, etc

¿Os veis dentro de 20 años jugando al Elden Ring, Fortnite, GTA V, Starfield, Cyberpunk, Rust o Hogwarts Legacy? O no vosotros, los que hoy tienen 15-20 años y dentro de 20 años tengan 35-40

UsuarioD2024

Y más vieja que tendría que ser la media: Ni ha habido una evolución de la hostia en jugabilidad o gráficos la última década, los MP siguen divirtiendo, varias sagas top llevan sin sacar la tira un juego, y encima salen los juegos en estados no muy lejano al de un early access con un rendimiento que hace llorar al niño jesus. Lo que pasa poco me parece.

El único single player que hay en el top 10 en PC/XS/PS5 es Starfield.

1 1 respuesta
RaedonSP

Meter en el mismo saco de "juego antiguo" un multiplayer con un equipo de desarrollo que sigue trabajando y actualizando el juego, y a un SP que pudo terminar su desarrollo hace 8 o 10 años, es absurdo. Muchos de esos multiplayer tienen ya poco que ver con sus versiones iniciales.

Igual de absurdo que comparar la comunidad que genera League of Legends vs un (o muchos) singleplayer de hace x años, y con ese dato tratar de dilucidar que la gente juega más a cosas antiguas en general xDDDD

Churras con merinas.

1 respuesta
UsuarioD2024

#6 Siguen siendo los mismos juegos actualizados, igual hay algún caso como el LoL que efectivamente cambia una burrada, otros no tanto, y es que si, se juegan más, es un hecho. Lo normal es jugar al SP de turno si te apetece, y si es corto te lo pasas en un fin de semana y luego vuelves al timesink de nuevo. Quizá no sea más cantidad de juegos, pero si de horas.

To further prove that gamers are primarily focused on older games, Newzoo’s data shows that just 66 titles accounted for 80 percent of all playtime in 2023. And 60 percent of that playtime was spent in games that are six years old or older. In fact, in 2023, five old games—Fortnite, Roblox, League of Legends, Minecraft, and GTA V—accounted for 27% of all playtime in the year.

Que es lo mismo que pone en el OP, playtime. También esta por otra parte los Fifa, que podrían ser perfectamente un juego de hace varios años al ser una actualización, pero lo venden como juego nuevo y te baja la media.

2 1 respuesta
Leoshito

No creo que los resultados de la estadística sean correctos, es una de las múltiples respuestas pero creo que el problema viene de la pregunta.

Es natural que cuando un juego se convierte en un servicio, la gente le meta caña y no lo "suelte", tanto por el tiempo invertido, como por el dinero invertido, como por la habilidad desarrollada, como por la presión social.

Y es normal que conforme van saliendo más juegos así, vayan creándose sus "comunidades" y enganchen a gente que no lo vaya a soltar aunque ya no sea mainstream (como el PUBG).

El mercado de videojuegos aumenta, por lo que aumentan los jugadores, por lo que pasarán dos cosas: más gente entrará en los juegos "viejos" que se renuevan (mucha gente sólo jugará el LEGO del Fortnite y no el Fortnite original) y más gente entrará a jugar a cualquier juego, lo que se carga un poco la media.

Aparte, por naturaleza, un Single Player te lo pasas una vez y no lo vuelves a tocar jamás. O lo re-juegas a los 5-10 años por la nostalgia. Por lo que estás comparando una metralleta con un fusil de mecha.

RaedonSP

#7 Perfecto, y no veo que eso contradiga en nada lo que digo: es absurdo hablar de juegos nuevos y viejos comparando los de servicio con los de desarrollo único. Es una afirmación que de base hace aguas por todas partes.

1 respuesta
Nihon

Cuando vi esto el otro día, lo que se medio daba a entender era que la gente no jugaba cosas nuevas y que habían empezado a buscar entretenimiento en juegos antiguos... pero en cuanto ves los juegos a los que se refiere con los de más de 6 años, queda claro que la intencionalidad de dicho artículo es confusa. Porque también podría ser que la mayoría juega a juegos en línea y multijugador a secas.

Así que no, la gente no está descubriendo ahora joyas de hace 10 años.

2
Lord_Khronus

#5 También esta el Sims 4

1
MaTrIx

Me parece equivocado y torticero meter en el mismo saco a juegos multijugador y a single player. De hecho no creo que sea ni si quiera cierto y más viendo el nivel de ventas de muchos juegos de un jugador, que venden más que nunca. Ahí tienes a Baldur's Gate 3, horizonte forbidden West, spiderman 2, starfield, etc.... Juegos que han vendido millones de copias.

Otro lío es que puede ser que dentro de los sp mucha gente esté jugando a juegos más antiguos pero por que simplemente antes no habían podido acceder a ellos, sea por que no tenían un ordenador lo suficientemente potente para jugar a ellos o por que no podían permitirse antes una consola con los que jugar a esos juegos. Otros muchos juegan ahira o por replay o por que estaban en su backlog.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#12 Venía a poner algo parecido, es normal que los juegos más jugados sean multiplayers... por temas de rejugabilidad y tal xD

Los Single Player... hay muchos que se juegan una vez y ya, otros se rejuegan unas cuantas veces, pero no al mismo nivel que te da un MP...

Lo suyo sería sacar datos por SP y MP.

UsuarioD2024

#9 Para hacer una comparación necesitas datos concretos, exactos y bien definidos a poder ser, la fecha de lanzamiento lo es. ¿Dónde pondrías la barrera? ¿En el último update? Porque si nos ponemos así, HL2 o CS 1.6 tendrían que competir con juegos actuales, ¿también deberían de poder ser nominados a los GOTY y encabezar las listas de nuevos lanzamientos? ¿O tienen que ser parches gordos, DLCs o contenido de micro-pago? Aquí te meterías en terreno farragoso y difícil de definir ¿También habría que mover juegos como Starfield hasta que se deje de actualizar? Porque no es GaaS, pero si un producto inmaduro al que le queda mucho recorrido, desde parches a futuras DLC.

Lo que si que comparto de varios que comentáis es que estaría bien otra lista a parte con MP y SP, pero esta no sobra, y te dice a lo que de verdad se mete horas. Que luego cada uno interprete eso como le salga del pito, pero eso de comprarte una xx90/xx80/Titan y acabar jugando al LoL, más que un meme, es aquello de que "entre broma y broma, la verdad asoma". De la misma forma que las consolas son mayoritariamente reproductores de Fifa, GTA y Fortnite, algo que se ha dicho hasta la saciedad y no es ningún descubrimiento de la pólvora. En los foretes vamos -sí, me incluyo- muy de gafastillas con nuestros backlogs, exclusivos y demás parafernalia, pero es eso, ruido que no representa la realidad y situaciones muy concretas/personales que distan de los hábitos del consumidor medio.

GasaiDovis

Pues yo este año llevo casi 500 horas en juegos single player de más de 6 años

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#15 Ahora que lo has dicho, acabo de hacer el calculo de los 37 SP que jugue en 2023, la mayoría finalizados, y me ha dado 2012 de media. Este año que no he jugado mucho más que MP, ha sido mayoritariamente Warframe (de lejos a lo que más), seguido de LoL, OW2 y The Finals, así que de nuevo, 2013 donde habré metido el >90% del tiempo, aunque si, WF ha cambiado y es GaaS. Soy consciente de que jugar tanto SP viejo es atípico igualmente, este año quizá me salga algo más cercano cuando me ponga, pero va a haber un desvió importante.

TRON

¿Y no será porque la mayoría de gente que juega son de nuestra generación? Quiero decir, creo que es muy normal para los jugones casuales (que son la mayoría) acomodarse en un juego y no tener que preocuparse en aprender otro, en el caso de multiplayers.

Que hablo sin datos en la mano obviamente, pero el motivo por el que yo y mucha gente como yo volvemos a viejos juegos es porque suelen ser más afines a nuestras comodidades (ej. Tipo de monetización no abusiva + buen juego) y que nos son familiares.

En la vida le he dado un try a Fortnite, por ejemplo, porque lo veía mucho para la chavalada de ahora, ¿pero al counter-strike, de nuestra generación, quién no lo ha jugado?

Y luego están los haters como yo que veo el sistema de monetización de juegos de ahora como el Star Wars de Ubisoft y me dan más ganas de volver a viejas glorias y mandar a la mierda el gaming moderno.

Gaseosus

Se junta la pereza de aprender, nostalgia y antes todo esto era campo, poco más.

Yo seguiría con el Diablo 2, Ragnarok Online o Quake, pero soy muy afortunado de estar abierto a todo lo que ofrece la industria, la cual está en el mejor momento indiscutiblemente tanto en MP y SP, y el gameplay de Fornite o Apex por ejemplo es exquisito.

Zelmete

yo sigo rejugando el primer Dragon Age, que puto juegazo y que no podamos ver algo igual...

2 1 respuesta
pJ_KoKo

Igual el hecho de que el 90% de los juegos nuevos salgan rotos, con contenido de pago ya en preventa y que luego tengas que esperar meses y pagar varias veces más para tener el juego completo pues sale más rentable comprar ediciones goty antiguas y tirar millas.

ogeuF

mejor que comprarse un juego en alpha y comerte tropocientos millones de bugs, poca optimización e historias.
después del diablo 3 y el new world, aprendí a esperar prudencialmente( no 6 años también hay que decirlo ) así ahorras rupias e historias chungas.

Exor720

Hacemos juegos como servicio, juegos titanicos que mejoran trimestralmente para llevarlo con los años pero luego nos echamos las manos a la cabeza porque oh vaya, los juegos que jugamos son antiguos (son juegos como servicio).

Somos tontos? xD

Txenon

#19 Lo mejor de lo mejor. Cada inicio diferente era brutal

1

Usuarios habituales

  • Txenon
  • UsuarioD2024
  • GasaiDovis
  • MaTrIx
  • RaedonSP
  • Leoshito
  • Bowls