Me falla el botón RB del mando Xbox ONE

alb3rtpr0

Buenas a todos. Pues ayer jugando al Devil May Cry 4 en PC observé como al fijar a los enemigos a veces se perdía el "lock"... Y es porque efectivamente el botón RB del mando de ONE falla a veces según como lo presiones. Me parece una putada que ya empiece a fallar porque lo compré en Septiembre y el mando parecía de buena calidad pero joder, qué botones shoulders más malos han hecho...
Tengo entendido que es un problema muy común. Los que habéis pasado por algo similar, sabéis qué tal es Microsoft con la garantía en estos casos? En la época de 360 recuerdo que eran muy enrrollaos y te daban un mando nuevo sin pestañear, no hacia ni falta que les dieras el roto. No sé si han cambiado su política en ese sentido.

s4rge

A mí me pasó igual, a los pocos meses sin apenas uso caput el RB, por suerte me devolvieron el dinero los de Pccomponentes y pillé el dual shock 4, la mejor decisión en años XD.

Para PC sí quieres seguir con Xbox pilla el de 360 es más fiable aunque para usarlo inalámbrico creo qué necesitas un dongle especial.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Puff esque la movida es que pasé del de 360 a este porque quise renovar al ser más cómodo. Lo vendí hace poco por wallapop y creo que ya me estoy arrepinteindo...

1 respuesta
s4rge

#3 Ya ves, un poco decepcionante sí que es porque a mí eso me pasó en 2017 y veo qué 3 años después no lo han arreglado.

Aunque el qué yo tenía era la primera versión del mando, la que carecía de Bluetooth, no sé sí es igual el tuyo.

2 respuestas
B

#4 la verdad que han cambiado los materiales de fabricación bastante. Yo tenía el primer modelo BT y ahora con la All Digital me ha venido otro y el tacto, botones y sonido es totalmente diferente.

alb3rtpr0

#4 Tengo el último módelo con bluetooth, el que viene con el adaptador para PC nuevo. El último vamos. Voy a tirar de garantía, paso de mierdas.

1 respuesta
Sonos

#6 Microsoft responde bien a la garantía, ni te lo pienses.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#7 Pero en este caso, me cambiarían el mando o solo repararían el botón? Lo digo porque no quiero jugármela de que me manden uno nuevo con problemas de drifting, gatillos que chirrian como en mi mando de 360 que por eso lo vendí u otros problemas.
Cuando es para una pulsación simple puede que no se note mucho, pero si es para algún juego donde hay que fijar un objetivo manteniendolo pulsado es una putada. Y ahora por ejemplo jugando al Gears of War 1 de pc en una de las recargas de arma ha fallado.

2 respuestas
Sonos

#8 Normalmente te lo cambian, puedes abrirles un chat a ver.

s4rge

#8 Es qué el problema irá a más, cámbialo cuánto antes.

A mí al principio sólo me fallaba un poco y pensé qué era porque no apretaba lo suficiente, sí ponía mucha presión sí detectaba la pulsación pero se fue cascando cada vez más hasta qué dejó de funcionar del todo.

darksturm

es posiblemente el boton mas fragil de ese mando, el mio esta igual, el de 360 es bastante mejor, aunque es mas dificil de encontrar y su cruceta no es tan buena xD

Fyn4r

A mi el que me falla es el LB. El mando es una desgracia xd

ManOwaR

Es uno de los problemas que tiene tambien el elite one de 120€, hicieron el plástico que va del rb al lb demasiado rigido y se parte con facilidad. Hay gente que directamente compra varios recambios y ale, ya que aunque te den un mando nuevo se volvera a partir.

ramaGZ

En mi caso (versión con bluetooth) el botón que me falla es el de abajo de la cruceta. Ahora mismo se comporta medianamente bien, pero me puedo olvidar de jugar a juegos de lucha con él.
El Dualshock 4 que tengo tiene menos tiempo (8 meses menos aprox) pero ni un solo problema.

Se habló mucho del d-pad del de 360, pero por lo menos ese era fiable. Y a mi me resultaba extremadamente cómodo.

1 respuesta
B

#14 3 veces envié yo la mierda de mando de ps4, y en 2017 se volvió a joder(ya sin garantía).
El de xbox one lo tengo desde entonces y de momento 0 problemas.

Pero vamos que los 2 mandos son una castaña que se joden, mientras tanto tengo todavía los mandos de la snes, master system 2, ps1 y los de la 360 intactos, y en esas generaciones les di mil veces mas caña que ahora a los mandos.

1 respuesta
Zinicox

Yo me compré un nacon con la distribución de la xbox (inalámbrico), va de puta madre y es barato.

1 respuesta
s4rge

#15 También esos mandos eran mucho menos sofisticados por no hablar de los pads de 16 bits e inferiores qué sólo son un circuito impreso y ale XD

alb3rtpr0

#16 Hablas del wyreless asymetric? Si es así, es compatible con xinput?

1 respuesta
Zinicox

#18 Sí. A mi me funciona bien con el DS4Windows que es el que utilizo.

1
B

Mi primer mando de xbox one lo deje en la mesa y cuando volvi de comer me encontre el LB fuera, como si lo hubiese esputado el mando xddddd. Fue muy wtf porque no me dio ningun problema nunca y encontrarmelo tal cual sin ningun golpe previo.

10 días después
alb3rtpr0

Hola refloto el hilo.
Estoy intentando contactar con el servicio técnico de microsoft y no hay manera. Ni registrar el mando me deja, da error. Y cuando selecciono uno de los servicios de reparación, me dice que ni el chat ni el teléfono están disponibles para mi problema. Cómo diablos contacto con ellos? Estoy por ir a MediaMarkt y decirles que me lo cambien. Vaya chapuza de servicio técnico joder.

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • Zinicox
  • s4rge
  • ramaGZ
  • ManOwaR
  • darksturm
  • Sonos