"Me retiro", dice Miyamoto

B

¿Cuántos ataques al corazón he producido con el título? ¿Tantos? Tranquilos, en realidad es una buena noticia:

"Me retiro" le dice a sus empleados... "De los proyectos grandes".

Tras este título sensacionalista para llamaros la atención vamos a la noticia de verdad:
http://www.wired.com/gamelife/2011/12/miyamoto-interview/

“Inside our office, I’ve been recently declaring, ‘I’m going to retire, I’m going to retire,’” Miyamoto said through his interpreter. “I’m not saying that I’m going to retire from game development altogether. What I mean by retiring is, retiring from my current position.”

“What I really want to do is be in the forefront of game development once again myself,” Miyamoto said. “Probably working on a smaller project with even younger developers. Or I might be interested in making something that I can make myself, by myself. Something really small.”

Vamos, lo que viene siendo que deja de ser supervisor de miles de proyectos grandes y pasa a ser desarrollador como hacía antaño pero de proyectos más pequeños, es decir, que volveremos a ver proyectos 100% Miyamoto y no proyectos grandes en las que hace muchas tareas y al mismo tiempo ninguna.

Ains, el fin de una era.

batulfo

Ains, el fin de una era.

Lo importante es; principio de otra?

4
Yegdrasiel

Ya podia inventar otra saga del estilo zelda.

GryF

Pues yo lo prefiero así. Aunque claro, si antes Nintendo en su catálogo tenia 4 juegos buenos y 2 los desarrollaba la propia Nintendo, ahora el catálogo será de 1 juego bueno cada 2 años xD

2
Spank

Que nigga eres, venía a ponerlo xD

Yo no se si es una buena noticia que se aparte un poco para que entre savia nueva o es mala que se comprometa menos con los juegos.

Miyamoto <3

B

Excelente noticia. Miyamoto criando a los talentos jóvenes de Nintendo en nuevas IPs mientras Aonuma y Koizumi pueden tener el control total de Zelda y Mario, escenario perfecto.

tirano

Pues a ver si crea nuevas sagas buenas como las de antaño, ya que ahora mismo estan viviendo de las rentas

AG

Ahora le pondrá aun más mimo a sus juegos. Pues perfecto.

D4rKNiGhT

Pensé que ya se había retirado hace años viendo que los juegos que "sacaba" eran solo secuelas y secuelas de sus titulos originales.

Igneel

Ya no le veremos haciendo el mongolo en las confes de nintendo?

So sad D:

alejo

Yo desde luego no le voy a echar de menos. Aun asi, todos sabemos como son estos gurus japoneses. Me creo yo que va a dejar en manos de cualquiera y sin ningún tipo de supervisión sus obras magnas...

Kojima también se retira 3 veces al mes.

1 respuesta
ElRuso

Creo que es mejor para todos. Y espero que esos proyectos pequenyo se quedan en japon, o hasta mejor en ambito familiar Miyamotano.

B

Ya se ha apresurado Nintendo a decir que se le ha malinterpretado, que nada de retirarse.

"Nintendo ha desmentido el cambio de posición de Miyamoto dentro de la estructura de la compañía declarando que, “El papel del diseñador de videojuegos Shigery Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”.

Link34

#11 Pero Kojima lo hace por puro egocentrismo, que llega a tener un poco mas y se lo puede comer con cuchara, Miyamoto es ya como Mutenroshi, el vejete que enseña a los jóvenes y aún puede hacer algún currito con el que dejarnos con la boca abierta

X-Crim

hoy es el mejor día de mi vida.

EDIT: puta mierda.

4
B

Si miyamoto empieza a desarrollar todo, empezaré a comprarme todo lo que haga. Y como yo, todo el mundo. Este tipo es un genio.

1
Denian

Este tipo era cojonudo en los 80 creando en poquisimo tiempo algunos de los personajes mas entrañables de la industria y un monton de mecanicas jugables revolucionarias en su momento, desde entonces por desgracia vive de hacer los mismos refritos una y otra vez y lo que es peor, da la sensacion que ha frenado la creatividad que podrian tener otros a su alrededor, hace tiempo que se tendria que haber retirado totalmente y quiza ahora nintendo no estaria estancada en un bucle infinito de zeldas y marios.

Es que como puede ser que nintendo en los 80 crease Mario, Donkey Kong, Zelda, Kid Icarus, Metroid y en los siguientes 20 años absolutamente nada reseñable, con suerte cuando Miyamoto abra la puerta para largarse entre un poco de aire fresco en nintendo que falta les hace.

1
X-Crim

es el 7 de japón

Dieter

Incluso dejandolo innova™

cm07

¿Nadie se acuerda de su anterior intento de retirarse?

Ni con esas. Pobre hombre.

2 respuestas
H

#20 Si si pero lo del 0:58 no lo consigue nadie.

Also, NO ME RETIRO

1
zErOx

No me lo creo pero bueno que ya cansa con sus franquicias interminables.

1 respuesta
C

#22 Las franquicias seguirán. Pero lo mismo gracias a que Miyamoto se pira podrán evolucionar.

Ya decian que Miyamoto se oponía a los cambios que ha habido en Skyward Sword y al final tuvieron que pasar de su culo para poder llevarlos a cabo. Este hombre sólo se dedicaba últimamente a pensar en Wii Musics, Wii Sports Resorts y Wii Fits...

Le estoy muy agradecido pero ya iba siendo hora de dejar de entorpecer y de dejar evolucionar sus sagas.

Aún así, mi franquicia de Nintendo favorita, "METROID", no tiene nada que ver con Miyamoto, así que...

H

Este hombre sólo se dedicaba últimamente a pensar en Wii Musics, Wii Sports Resorts y Wii Fits...

Y Super Mario Galaxy 2, el mejor plataformas ever. El tio tiene ideas, a ver a su edad quien se rompe tanto los cuernos para buscar alternativas creativas.

Las ideas novedosas pueden salir geniales o ser esperpentos, pero al menos el tio le pone huevos.

ZaGo

En una entrevista al San Francisco Chronicle Miyamoto matiza sus palabras y deja claro que de irse nada. No sólo tiene cuerda para rato sino que además está en medio de nuevos y revolucionarios proyectos.

“Nada ha cambiado y nada cambiará en el futuro cercano en lo que respecta a mi rol dentro de la compañía. Pero estamos intentando crear algo realmente nuevo y tenemos que empezar a trabajar desde un equipo pequeñito repleto de personas muy capaces.”
“Cuando una compañía muy grande intenta hacer algo nuevo no es una buena idea que muchísima gente trabaje en ello desde el principio. Pero no puedo decir de qué se trata hasta que no estemos listos para comercializarlo.”

9 días después
Pachinko

Me alegro.

A ver si dejan de sacar mierdas ya, que no se qué leches les pasará a Nintendo que me querían vender el Super Mario All Stars (juego de la SNES) en formato físico y por 30 euros.

Sin decir que estos últimos años han sido mierdas todo.

EDIT: #20 por ejemplo. Qué ruina de juego fue esa, y mira que intenté sacarle cosas buenas... pero no.

Pero /paraguas.

PocketAces

Miyamoto o cómo hacer dos cosas buenas y vivir de las rentas sacando muchas mierdas varias.

1 respuesta
P3R35AN5

#27 Im out of here.

F

¿Se acabara por lo tanto Mario y Zelda y nos sorprenderan con algo nuevo?

I dont think so..

Usuarios habituales