Mecánica del gas en WWI

xPipOx

Aquí podéis encontrar la explicación de Dustin Browder sobre la mecánica del gas en la versión del Worldwide Invitational así como algunas respuestas a preguntas realizadas después:

Así es cómo funciona. Todos los números pueden cambiar. Hemos cambiado el equilibrio desde la versión del WWI y todavía estaremos retocando más el equilibrio en las próximas semanas.
Empiezas con dos géiseres de gas vespeno en tu base y en cada expansión (algunos mapas no tendrán esto, claro está, pero sí todos los que se mostraron en WWI). El número óptimo de trabajadores por edificio de recolección de gas es 3 (así que necesitas 6 en total).

Todos los edificios de recolección de gas empiezan con una cantidad definida (como en SC1). Creo que en vuestra versión de WWI eran 1000.

Cuando un colector se queda sin más unidades, se queda en vacío (como en SC1). Un colector vacío todavía te deja recoger algo de gas (como en SC1). En la versión de WWI, recoges 6 de gas por cada viaje si el colector está a pleno rendimiento, y 2 de gas por cada viaje cuando está vacío.

Todos los colectores tienen un botón para Restaurar gas (nombre temporal), que puedes usar para devolverlos a pleno rendimiento. En la versión de WWI, esto te da 400 de gas de vuelta en tu colector. Restaurar gas cuesta 100 de mineral y bloquea el colector durante 45 segundos (todos los números son temporales). Como todo lo demás, esto es trabajo en progreso, pero esto es lo que hemos visto en las partidas que hemos jugado:

1) Puedes elegir cuánto gas quieres. A mayor cantidad de gas, tendrás menos minerales. Si construyes tu 2º colector de gas demasiado pronto, puedes que tengas una mezcla mala de recursos. Si vas a por el gas demasiado tarde, también puedes tener la mezcla equivocada. Si usas Restaurar gas muy pocas veces, no tendrás suficiente para hacer algunas de las cosas más alucinantes de final de juego. Si lo usas demasiado al principio, tendrás mucho gas y pocos minerales.
2) Algunas de las unidades que se pueden crear en masa, son muy, muy exigentes en cuanto a coste de gas se refiere. Puedes explorar a un jugador y saber hasta cierto sentido en qué dirección quiere ir dependiendo de lo rápido que vaya a por el doble gas.
3) A veces no quieres Restaurar gas si sólo necesitas un poco más de gas a corto plazo porque estás intentando construir o investigar algo crítico. Dado que bloquea tu colector durante 45 segundos puede que necesites aguantar si estás cerca de conseguir algo que necesita gas. Por supuesto, esto daña tu recolección de gas a largo plazo, lo que hace que sea una elección difícil.

Por qué lo estamos intentando:
1) Creemos que el gas podría ser más interesante de lo que era en el StarCraft original.
2) Creemos que StarCraft 2 puede beneficiarse de elecciones económicas adicionales.
Creo que eso es todo. Ahora que tenéis la información completa, por favor, comentad.

Gracias por la información. Sin embargo, me pica la curiosidad, ¿por qué cambiasteis el ratio de recolección de 8 a 6, y se aplica lo mismo a minerales? (LordOfFreedom)

Dustin Browder: Los minerales se recogen ahora a 5 por viaje, pero se recolectan más rápido. Hemos estado haciendo algunas comparaciones cronometradas de minerales en el SC original y en SC2 y nos hemos esforzado mucho para que el ratio sea el mismo. La predicción de caminos es TAN superior en SC2 que estábamos recolectando minerales a una velocidad feroz.
Así que ahora la recolección de minerales es muy similar a la de SC1.

Parece una mecánica de juego interesante, y agradezco cualquier cosa que ofrezca más decisiones en el fragor de la batalla.
Mientras estamos hablando de este asunto, puedes decirnos algo sobre los rumores de que todos los edificios de gas tendrán una habilidad temporal que permite que dos peones estén en el edificio recolectando gas al mismo tiempo, y que se pueda usar con tiempo de reutilización? (Blazur)

Dustin Browder: Ahora mismo no estamos haciéndolo, pero lo discutimos en su momento. Sin embargo, a buen seguro no lo añadiríamos a lo que tenemos en el WWI. Sería o lo uno o lo otro. Generalmente, las habilidades de reutilización que intentamos eran un poco flojas, porque simplemente machacabas el botón tan pronto como el tiempo de reutilización acabase. Poniéndole un gasto de minerales, la habilidad ahora es mucho más interesante.

Esto me gusta mucho más que algunos de los rumores que se oyen por ahí. Dos preguntas:
1) ¿Habrá alguna manera de regenerar minerales?
2) ¿Puedes Restaurar gas una cantidad ilimitada de veces? (Sir_Pudding)

Dustin Browder:
1) No. Al menos no ahora mismo.=)
2) Sí.

Estoy un poco preocupado acerca de scenarios de fin de juego algo extraños, en los que puedes tener demasiado gas, pero hasta el momento, no ha sido tan problemático como pensaba.

¿Cada piedra de minerales todavía tiene 1500? ¿o ha sido reducido? (Santrega)

Dustin Browder: Todavía 1500. Sólo estamos intentando reducir la velocidad de recolección de minerales. Todavía queremos que la expansión tenga la misma cantidad de minerales que en el juego original. Draztal
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Bueno yo lo veo bastante bien esto que comentan, me gusta la idea.

xTr3m1S

complicado ser, mi no entender

RoDRa

la idea me parece cojonuda, lo unico que no entiendo es para que ponen 2 de gas en cada base/expansion... Entre que son recargables y que parece que va a hacber mucho gas, parece que solo se usara de las expansiones lo minerales... o eso o es que todo va a chupar mucho gas

KoD-Battle

Yo creo q lo haran para que mientras uno se esta reponiendo puedas recoger algo con el otro y tener gas ilimitado, lo que no veo muy logico es q haya 2 tb en las expansiones, suficiente gas tendras con los 2 de la base para encima luego tener 4, no se... Aun asi esto puede favorecer mucho a los terran ya que sera necesario menos expansiones,

xPipOx

Recordad que estais pensando como en SC y segun pone las unidades mas potentes requeriran mucho gas. Por lo que no creo que sobre o falte, si lo hacen asi sera para darle una mecanica diferente y por que el gas tendra mas importancia que en SC.

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