¿Mejor consola portátil para emular?

AlterAkto

Básicamente eso, ¿que portátil es la mejor actualmente para emular ps1/N64?

He visto varios vídeos de algunas consolas chinas pero se me hacen muy pequeñas y a algunas les cuesta tirar bien con PS1 y N64,(son los sistemas que mas me interesan).
Por ahora la que mas me ha convencido tanto por prestaciones como por precio es la PS Vita,pero también me han recomendado la PSP que además es más barata.

Los/as que controláis del tema que me recomendáis?

Gracias!

doceone

Muy buenas, no soy muy entendido pero yo uso una psp slim y he de decir que va de lujo, también tengo metido todo lo de nes/snes/mame etc y el catálogo de psp en si está muy interesante.

Si decir que los emuladores de n64 pero todos en general, no todos los juegos van muy finos, para n64 yo finalmente me compré una...

DeAthOnE1

La psp es la ostia y se puede conseguir a precios de risa.

dambala

Ps vita primer modelo con pantalla oled

3
Doest

Échale un vistazo
https://www.youtube.com/playlist?list=PL6Qxbx3HO7GxyV71ZNoTLaYFvbE7lxjv4

1 1 respuesta
Anezka

Tira a por la Vita, y si es posible que sea la oled. A día de hoy diría que es la mejor portátil para emular.

2
AlterAkto

#5 Justo ese canal es el que estuve viendo,pero en el análisis de la Vita decía que algunos juegos de N64 van regular,pero claro,como tiene algo de tiempo no sé si han arreglado eso o no.

Entonces tiraré por la Vita oled,si no recuerdo mal,tenía que tener el número de serie "1000" o algo así no?

Gracias a todos!

DrakaN

PSP2000/VITA, ya hay chinas que pueden emular bastante bien pero nada que supere a una PSP con firmware.

Si quieres reviews de las chinas pásate por aquí: https://www.youtube.com/channel/UCWcp1Mwm7_bJ-mVoZb8TdkQ

1 respuesta
Overwatch

#8 Yo tengo una psp2000 la de horas que le metí con las roms y los emuladores xD

La mejor portatil que he tenido nunca, después de la gameboy :P

3
personaje

psp vita, hace nada las regalaban en las tiendas, no se como andarán de segunda mano

B

Las últimas Vita que he visto se vendían por más de 100€ nuevas, y comprar una AMOLED que puede tener burn-in de segunda mano y desgaste no lo veo a no ser que tenga garantias de que esta de muy bien estado. Nintendo Switch Lite cuesta 200€ y tiene el mod chip al caer, la 3DS/2DS también emulan, tiene un catalogo muy decente y no requiere chips, tiene peor pantalla que la Vita con OLED, pero en catalogo la funde. Luego, muchos moviles tiran bien psx/n64, hay infinidad de mandos, desde ipega baratillos, adaptadores al de XO/PS4, a cacharros dedicados de cierto precio.

Los móviles como el Realme X2/Pro o el 9T en oferta se ven por 200 y bajo, depende cual (las versiones Pro) tiene un HW considerablemente por encima de Switch, tienen soporte para tarjetas SD y pantallas AMOLED superiores al del resto de opciones y emulan incluso algunos juegos de Wii/Gamecube (Dolphin) decentemente. Vamos, que para psx/n64 seguramente con algo más barato vayas sobrado, pero ni idea que móvil de gama baja sera el mejor si te conformas con esas dos plataformas.

Todas opciones tienen sus plus y sus contras, si tienes mucho interes quizá tengas que preguntar en sub-reddit dedicados, mirarte vídeos para ver como tiran en los emuladores y tal.

Si no quieres gastar mucho y encuentras una Vita o 3DS/2DS en alguna tienda local tirada, quizá esa sea la suya. Lo que no haría es mirar consolas Android de estas chungas, ni tienen catalogo propio, ni suelen tener pantallas AMOLED ni de gran tamaño, ni sirven para mucho más que para jugar, ni siquiera a menudo tiran bien. Son cacharros redundates que aportan bastante poco quitando en escenarios muy puntuales, a mi me modo de ver.

1 respuesta
MaDLinK

#11 yo tengo una 2ds XL ed Pikachu muerta de risa XD no sabia que podia utilizarla cómo emulador...

MP y me explicas plis?

2 respuestas
Doest

#12 https://youtu.be/jtyKXrNqx8I

B

#12 Lo he visto por youtube, me pille hace cosa de un par de semanas una tarjeta sd de 128gb y todavía no la he sacado de la caja, con eso te lo digo todo xdd

https://www.reddit.com/r/3dshacks/
https://www.elotrolado.net/foro_nintendo-3ds-scene_202

Este mismo año acaban de darle soporte a DaedalusX64 y alguna cosilla ya funciona, pero todavía esta bastante verde. Hay vídeos que parece que alguna cosa más o menos tira, en otros va horrible, asi que no sé si sera cuestión de parchear juegos, la build o los ajustes, pero coged esta información con pinzas. Cuando he visto vídeos de PSP/Vita es más de lo mismo, de una a otro parece que algo va casi al 100% o directamente en la mierda, con el mismo emu, juego y hw.

s4rge

Yo pillé hace dos años una Vita Oled por 80€ de segunda mano y genial, casi me salió más cara la tarjeta de memoria que es imprescindible para modearla y se venden a precio de oro en Game de segunda mano, no la encontré en ningún otro sitio.

Ahí se puede correr todo lo de PS1 y PSP de forma nativa, aparte de lo de Vita. Aunque a día de hoy no me he pasado ni un solo juego de Vita para ser honestos xD. También emula genial casi todo lo de 16 bits para abajo, quitando algunos juegos, y la pantalla OLED es perfecta para contenido retro ya que su densidad de pixeles y tamaño son perfectas para que no te mate la baja resolución de los juegos antiguos. Hasta los que tienen fondos prerender se ven de lujo, igual a cómo los recordaba.

1 respuesta
B

#15 Hay adaptadores de SD a Vita por un par de euros en Aliexpress.

1 respuesta
s4rge

#16 Sí, pero eso se mete en la ranura de los juegos, para hacer el exploit que te permita usar el SD2Vita es imprescindible la tarjeta de memoria en el modelo OLED, las que tienen pantalla LCD llevan 1GB de memoria interna y con eso ya puedes tirar.

Lo sé de primera mano porque me tocó hacerlo, fue una pasta pero mereció la pena.

1 1 respuesta
Syuk

Sigue el canal de ese tío, te enteras de qué tiene que tener una portátil, qué sobra, cuales son las mejores, emulación...

1 respuesta
B

#17 Pff, sus muertos XD. Vamos, que comprando una de terceros como esta te dejas unos 10-20€:

https://es.aliexpress.com/item/32916143522.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1df13a4dR1IbOO&algo_pvid=17555399-6d30-41d0-984c-98c476bd7fab&algo_expid=17555399-6d30-41d0-984c-98c476bd7fab-12&btsid=0b0a187b15956728336634329e434a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

https://www.amazon.es/OSTENT-Tarjeta-memoria-PSV1000-PCH-Z081/dp/B07P793JR6/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=Ps+Vita+Memory+Card+8gb&qid=1595671916&sr=8-2#customerReviews

Luego alguna Vita entorno a 100€, y luego la tarjeta SD otros 20-30€ por una de 128 o superior si decidies dejarte más pasta. Supongo que entorno 130-160€ debería de salirle a uno la fiesta con una nueva. Me sigue pareciendo que es muchísima mejor opción que una consola Android.

1 respuesta
s4rge

#19 Sí sí, yo cuándo lo descubrí me cagué en todo, pero bueno ya la tenía y sin tarjeta de memoria no servía para nada, ni para jugar xD el fracaso de la consola vino por ahí. Pero cómo dije arriba al final merece la pena, mucho mejor que esas consolas chinescas que llevan pads, sticks y botones de dudosa calidad, ergonomía escasa, por no hablar de la pantalla que el OLED se nota demasiado.

A mí en total me salió vita 80€+memory card 30€+Adaptador SD2Vita 2,5€ pedida en aliexpress+SD de 128GB 25€, sí en torno a 150€.

1
B

Un movil de gama media-baja actual y un mando de esos que se acoplan. No hay nada mejor.

AlterAkto

Y los que usáis PSP para emular que contras diríais que tiene? Es que mirando veo que las PSP están regaladas. Que no es que las Vita estén carísimas (unos 100 pavos de media) pero es que las psp hasta por 20€ se ven. Y si voy a poder tirar bien con,al menos,la mayoría del catálogo de PS1 pues igual me decanto por esta.

Edito: #18 Estuve viendo prácticamente todos los vídeos de TuberViejuner hablando sobre esas consolas chinas,pero es que las veo muy pequeñas todas. Busco una pantalla más como Psp o Vita

Mastema

Uso principalmente la PS Vita OLED y últimamente la Switch, sobre todo para emular PSP.

arkoni

Yo me compré un mando de n64 por usb para emular en pc porque todas las veces que he probado juegos tanto en psp como con otros mandos, da bastante asco y no me apaño.

AlexGc

A mí me pasó con la Vita OLED que le salieron manchas oscuras en la pantalla y creo que es algo normal en las OLED. Que mola la pantalla pero con los años que tienen si buscas una de segunda mano y te pone nervioso ver puntitos negros MÑÑMÑMÑ

Usuarios habituales