¿Mejor solución a la falta de GB en la Next Gen?

Onigiri

Buenas! No tengo nada claro cual es la mejor opción, lo que si tengo claro es que algo hay que hacer porque los típicos 500GB que vienen de serie se llenan en nada.

Lo cierto es que no entiendo muy bien como es la movida cuando pones un juego nuevo en la consola (Tanto PS4 como One), ¿Se graba todo el contenido del disco en el HDD + los parches descargados? o ¿Solo se graba lo descargado? y en cualquier caso... vaya pedazo de descargas! Por ejemplo, el otro día instale Killer Instinct y se descargo 25GB! Para un juego de lucha! Guapísimo, pero vamos, que no dejan de ser unos escenarios pequeños y unos pocos personajes a compracion de otros juegos.

Por tanto, que seria mejor, ¿cambiar el disco interno por uno de 2TB o pillar uno externo? Y en caso del externo, ¿afectaría a la experiencia de usuario por los tiempos de carga o algo?

Ya se que muchos dirán, pues ves borrando juegos, pero la verdad es que, y esto ya pensando en un futuro, ¿Que pasara el día que desactiven esos servidores para descargas? Y eso no tiene porque ser muchos años después, hay juegos a los que les cierran los servidores mucho antes del fin de vida de la consola.

No se muy bien que pensar de todo esto ¿Como lo veis vosotros?

1
H

#1 se instalan entre 15 y 30GB los que más. Se llena bastante rápido así que te aconsejo pillar uno de 1TB o 2TB pues desconozco si es posible meter un externo y que sirva como almacenamiento de PS4

1 respuesta
Mr_Potato

#1 En PS4 hay que cambiar el interno pero es muy facil mira algun tutorial en youtube si lo necesitas. En Xbox simplemente conectando un externo por USB funciona, ademas parece que hay una mejora en el rendimiento en los tiempos de carga y hasta en el propio juego en algunos casos, esto tambien pasaria en PS4 si le intalas un disco duro mejor.

1 respuesta
Arkamos

#1 Lo mejor que puedes hacer es tener el juego en formato físico, porque cuando cierren el servidor y después se te joda la máquina? Pues el juego con un poco de cuidado en formato físico no te va a fallar.

1 respuesta
GlatoR

Pues uno de 8TB http://www.pccomponentes.com/seagate_archive_hdd_8tb_sata3.html

1 respuesta
Onigiri

#2 Si, es una pasada lo rápido que se llena :(
#3 Ya se lo cambie a la PS3 y no fue difícil, supongo que sera parecido, seria cuestión de mirarse algún vídeo como tu bien dices.
#4 No, no, si yo lo tengo todo en formato físico, de ahí lo que comento de que no entiendo a que vienen esas descargas enormes.
#5 Ese disco es de 3,5" y si no me equivoco las consolas usan discos de 2,5", aunque la One bien podría llevar uno grande, con el tamaño que tiene.

El tema es que si se puede externo y no lastra el rendimiento, pues sale mas barato y hay tamaños mayores que si es interno, ya que de 2,5" interno máximo 2TB y se va a unos 115€

1 1 respuesta
GlatoR

#6 tienes razón, creía que eran de 3,5

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • Onigiri
  • Arkamos
  • Mr_Potato
  • Hunter138