El mensaje de disculpa de Daedalic por Gollum fue escrito por ChatGpt

MaTrIx

The Lord of the Rings: Gollum tiene el dudoso honor de haberse convertido en el juego peor valorado de 2023. No en vano, el título apenas ha conseguido alcanzar una puntuación media de 34 sobre 100 en Metacritic en su versión con más análisis (PS5 con 56 críticas registradas), una valoración negativa que se ha debido a problemas de todo tipo, desde bugs graves y malos gráficos hasta errores gigantescos en la jugabilidad y su diseño de juego.

Dos antiguos integrantes de Daedalic han sido entrevistados por Game Two y han asegurado que dicho mensaje de disculpa fue escrito usando ChatGPT, el popular software de Inteligencia Artificial. Sin embargo, la cosa no termina aquí, ya que ambos desarrolladores también han comentado que nadie en Daedalic estaba al corriente de que se iba a publicar dicho mensaje ni de su contenido hasta que apareció en redes sociales, pues fue algo de lo que se encargó Nacon, la editora, de forma unilateral y sin avisar a nadie.

Por otra parte, también se comenta que el título tuvo un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros, una cifra bajísima para el tipo de juego que querían hacer. Es más, su director técnico, Paul Schulze, ha comentado que "en el juego han trabajado desarrolladores que llevan 10, 15 y 20 años en la industria. Son realmente buenos, pero no pueden hacer magia sin dinero".

7
Petterrr
#1MaTrIx:

pero no pueden hacer magia sin dinero

La culpa de ser un juego de PS3 pasillero y repetitivo hasta el infinito, con IA inexistente, lleno de bugs y glitches y sin alma es que solo tenian 15 millones...

4 2 respuestas
Asgaya

No es muy distinto a la plantilla default que suelen usar los de RR.HH, politicos y demas falseria. Para esto precisamente no hace falta AI en absoluto. Estos seran mas vagos que la chaqueta de un guardia lo unico.

3
Mako666

#2 Bueno, en cierto sentido sí.

Es decir, tu eres un dev y te piden un juego de X manera con Y mecánicas, en este caso un proyecto grande que requiere un gran equipo de desarrollo. Te dan para hacerlo un equipo mínimo, un tiempo limitado y unos recursos que son evidentemente insuficientes.

Puede que, como dev, sepas que es un desastre, pero tienes que comer tres veces al día y es el proyecto que te ha tocado. No es un proyecto pasional, no es algo que vaya a cambiar tu vida si sale mal. Vas a hacer lo mínimo para tirar hacia delante, sin amor y sin cariño, sabiendo que el resultado final va a ser desastroso.

¿Cuál es la alternativa? ¿Trabajar el doble de horas para que el juego salga algo mejor y los de arriba se lleven el dinero y el mérito?

Los devs vieron que era algo inviable y decidieron hacer el mínimo esfuerzo, y no puedo culparles. Yo mismo he estado en proyectos insostenibles e insalvables en los que no merece la pena invertir más tiempo ni esfuerzo del necesario.

24 1 respuesta
tute07011988

Cualquier empresa en un comunicado de disculpa hacia sus clientes siente la misma emoción humana que una IA, así que no veo el problema.

2
B

¿El mensaje de disculpa? Posiblemente no es lo único que hizo.

Xetroz

Cuando literalmente no haces nada bien, ni escribir un mensaje xD

Pero bueno viendo la dedicacion que le pusieron al juego quizas la IA escribio mejor el mensaje de lo que lo hubieran hecho ellos.

2
Vhsephi

pero es que da igual... un juego de Gollum no podría ser muy interesante XD

1 respuesta
Ephectx1

Gollum, el nuevo juego de Daedalic fue hecho por ChatGpt.

Fixed.

3
cHR_

Que le pregunten al chatgpt como hacer un buen juego :sunglasses:

keygy

con lo bien que se le daba a daedalic su genero de aventuras graficas y se tuvo q meter en semejante mierdón

ryuketsuhana

#2 se que es ironía pero joder con 15 millones una empresa indie te hace florituras..

1
ryuketsuhana

#4 Hombre si te pones a empatizar con ellos todo bien.. el que también come 3 veces al día es el que se compra el juego y digamos que el cliente paga por un juego hecho y en condiciones no por semejante bazofia, para mi la culpa la tienen ambos no en la misma proporción obviamente pero ambos son culpables y como siempre la persona que compra el juego es el que se jode.. basta ya de disculpar a todos los que hacen mal algo, tanto devs, como empresas ya vale que siempre sea el consumidor el que acaba con la mierda de otros que espabilen de una puta vez y se dejen de comunicados de mierda.

Kaledros

¿Dónde está la noticia? Yo llevo usando ChatGPT en el curro desde hace seis meses, si tengo que redactar algo y me da toda la pereza del mundo se lo pido y en paz.

Nyulocka

Ni sabía que había salido este juego.. y yo esperandolo xD. Pero viendo los gameplays, por dios, ni con el pad de otro.

Jaxter

Syki

Que mas dara, lo importante de ese mensaje es mandarlo desde la cuenta de la empresa, da igual quien lo haya escrito

RaedonSP

#8 me imagino un juego similar a un plaguetale a nivel narrativo,linealidad, puzzles, etc y anda que no estaría chulo algo bien hecho de Gollum.

Podría tener partes realmente interesantes.

2
B

Canónica o no, se puede plantear la historia de Gollum de muchas formas, hablamos de un personaje de >500 años que se volvió loco en la Tierra Media. Se puede plantear de muchas formas un juego entorno a el y que sea interesante tanto en historia como gameplay. Aquí falló la ejecución, el presupuesto y otras gaitas, pero no es por Gollum en si, con cualquier otro personaje se puede hacer una basura igual.

1 1 respuesta
Astalonte

#19 Pero si la mitad del tiempo estuvo en cuevas metido comido de mierda y alimentandose de cucarachas.
Gollum es literalmente aburrido a mas no poder.

Si tienes los derechos haz un juego interesante con personajes como Arathorn o el ultimo rey de Gondor. Anda que no hay.

ClaudeS

Y yo que quiero que alguien saque una adaptación de El último portador del anillo.

1 respuesta
RosaNegra

#21 de Frodo?

1 respuesta
ClaudeS

#22 https://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_anillo

Usuarios habituales