El Mercado de Uk cerca de llegar al 50% de ventas digitales

Fresiloler

La transición de lo físico a lo digitál en algunos sitios está llegando más rapido de lo esperado, un informe de games industry, muestra que en algunos casos, los títulos de consolas triple A llegan hasta el 45% de sus ventas por medios digitales.

Los juegos digitales son atractivos para los publishers , ya que no es simplemente más barato producir una una unidad digital que una física, si no que no se puede vender posteriormente el juego, para la cual el editor no recibiría dinero al perder dicha venta
.

Artículo completo :http://www.mcvuk.com/articles/retail/consoles-games-market-is-nearing-50-digital-tipping-point

Aprovechando el artículo, llamo al debate una vez más ¿físico o digital? actualmente que formato preferís y vuestras razones.

Igneox

Digital para copias normales. Físico para juegos coleccionistas que merezcan la pena.

2
Le_Diable

Aunque joda lo físico tiene los días contados, y la verdad es que es más ecológico y cómodo. Por contra el no poder revender el juego.

Tritoman
#1Fresiloler:

si no que no se puede vender posteriormente el juego, para la cual el editor no recibiría dinero al perder dicha venta.

como si lo digital no se pudiera compartir xD

RaedonSP

Hay bastantes posibilidades, visto como está el tema y como aprietan para empujar a ello, que parte del catálogo de switch sea la última colección física que tenga...

Por una parte :) Porque va a ser una despedida a lo grande del formato físico, y lo guardaré como un tesoro.

Por otra parte :( :( :(

Zegatron

No compro juegos digitales, si no sale en físico no lo compro.

Si desaparece lo físico, cosa que dudo, me pongo a montar maquetas de aviones.

Abe5

Yo no cambio el físico por el digital ni de coña.

Si el físico muere ya saldrá alguno que venderá las cajitas para que las tengamos.

MaTrIx

Siempre físico, a menos que no exista en físico que por ende compró digital. Para mi la compra digital tiene más desventajas que ventajas ahora mismo, mismo precio (al menos de salida) no predio revender el juego si quiero y el juego digital no es mio como tal (compras una licencia)

El día que me venden de salida un juego digital a un menor precio que uno físico, ese dia lo mismo me pienso en pasar a digital, mientras tanto...

1
GasaiDovis

Digital todo excepto algún juego que tenga una edición asi guay como el Prepare to Die edition o asi. Por mi como si se cargan el físico.

Glumyglu

Digital todo, menos juegos que físico estén mucho más baratos o al mismo precio. No tengo diógenes.

Perico97

Yo compro cada vez más juegos digitales, ya que realmente se suelen conseguir mejores precios y además reducimos la salvajada de plásticos y discos que se tienen que utilizar, algo que bajo mi punto de vista será muy perjudicial para el medio ambiente en pocos años si el mercado continua creciendo.

1 respuesta
B

Digital, cuenta compartida y rebajas, FIESTALASPUMA.

Además de lo que dice #11

Usuarios habituales