Meta presenta las Meta Quest 3 y mejoras de rendimiento en Quest 2

Bouzas

Mark Zuckerberg acaba de presentar las Meta Quest 3, la próxima generación de sus gafas de realidad virtual, que se lanzarán en otoño a un precio que en España asciende a los 569,99 euros.

Meta Quest 3 será compatible con los juegos Quest 2 y tendrá un perfil óptico un 40 por ciento más delgado en comparación con su predecesor, también señala que ha "rediseñado completamente". Un visor convencional con realidad mixta en color de alta resolución. 40% más delgado y más cómodo. Mejores pantallas y resolución. Conjunto de chips Qualcomm de última generación con el doble de rendimiento gráfico.

Meta también ha anunciado que Quest 2 y Quest Pro recibirán una nueva actualización de software para aumentar el rendimiento de ambas gafas de realidad virtual. La empresa afirma que la próxima actualización de software aumentará el rendimiento de la CPU hasta un 26%, el de la GPU hasta un 19% en el caso de Quest 2 y hasta un 11% en el de Quest Pro.

https://www.meta.com/es/quest/quest-3/

1
1 comentario moderado
Kirbos

Entiendo que seguiran siendo compatibles con PC VR mediante air link, virtual desktop o lo que sea, no?

1 1 respuesta
TripyLSD

#3 Hombre, después de haber anunciado el otoño pasado el VR Air Bridge, cabe esperar que sí.
Lo que no se sabe es si, "gracias" a esto, la única forma será mediante el VR Air Bridge en vez de un cablecito o Air Bridge con tu wifi

En cualquier caso, a ver esa actualización qué tal.
569€ por unas VR. Hasta luego ¿no han aprendido de lo efectivo que resultó la bajada de precio de las quest2?

1 respuesta
ClaudeS
3
Bouzas

#4 Las Quest 2 van a seguir en el mercado aun lanzando las Quest 3, para tener la opción mas económica.

JonyMnemonic

Qué puta lástima que se esté perdiendo el momento que tuvo la VR cuando salió Alyx y las Q2 lo estaban petando. La industria, tanto de hardware como de software, no ha sabido o no ha sido capaz de aprovechar la ola. Me da muchísima pena, empiezo a dudar de si la VR logrará seguir adelante.

2
TRippY

Bueno, pues vendidas mis quest 2 por 280 justo ayer.
Mola el concepto pero al menos a mi me acabó aburriendo por mucho que tuviera el sidequest

2
B

Pues viendo cómo son las quest 3, no le veo el sentido a haber sacado las quest pro un año antes y encima a ese precio.

visent666

Este proyecto de realidad virtual va a quedar en nada. Me temo que será dinero a la basura.

Aun no es lo suficientemente bueno. Es bastante cutre todo.

1 2 respuestas
mrcroket

#10 20 millones de unidades vendidas, todo un fracaso....

https://www.hd-tecnologia.com/la-linea-de-cascos-de-realidad-virtual-quest-de-meta-superan-las-20-millones-de-unidades-vendidas/amp/

1 respuesta
Alahel

#10 Bastante cutre dice xD. Anda que no cambia jugar a cualquier cosa con VR. El problema es que es muy de nicho. Si sacaran todos los juegos de miedo que han ido saliendo para VR....

4
EspY

Mientras tanto cada vez me actualiza me paso no se cuantos días teniendo que reiniciar el visor y el software de oculus cada vez que la enchufo para que me funcione el puto link del cable porque no le da la puta gana.

PatatAtomica

Ojo con que sean un 40% mas delgadas. Para mi el mayor problema con diferencia de la VR es lo extremadamente incomodas que son para sesiones medio largas.

1 1 respuesta
Sonos

#14 eso es, a ver que tal de peso

Abhorash

El problema con la VR es que quienes la están "creando" no tienen conexión alguna con sus usuarios.
Quienes lo usan para jugar necesitan mandos responsivos y buen tracking, y quienes lo usan para socializar quieren inmersión, eye tracking, body tracking, etc.
Los mandos del Index eran un paso en ese sentido, y el face/eye tracking del quest pro otro. Adelgazar el visor está bien, pero eso no vende visores.

1
quetzalcube

#11 la verdad es que parece todo esto está siendo un pinchazo muy considerable.

Para que comparemos:

  • el iPhone 11 se lanzó en 2019 costando el doble y en 2022 ya había vendido 160 millones

  • La Switch sigue vendiendo a día de hoy cerca de 20 millones de unidades al año.

Y lo mejor de todo:

  • varios días de este hilo y seguimos en la primera página. A nadie le importa un pito este tema, a pesar de la publicidad de Facebook

Esto de Facebook es un fracaso morrocotudo y, sinceramente, no les veo levantando cabeza

1 respuesta
mrcroket

#17 Iphone es de los dispositivos electrónicos más vendidos y todo el mundo tiene smartphone, desde los niños hasta los abuelos, y la switch salió hace 6 años y es la tercera consola más vendida de la historia.

En un mercado nuevo como las VR vender esa cantidad de dispositivos es una burrada y muy lejos de ser un fracaso.

2 2 respuestas
Qvinser

#18 Es como considerar a la Steamdeck un fracaso por vender 2-3 millones de unidades siendo en el mercado donde está xd

1
quetzalcube

#18 Es una opción decir que no puede compararse con ningún otro mercado porque nada es un dispositivo VR. Una opción, sí. Pero, parafraseando a Ortega, renunciar a comparar es renunciar a entender.

Ahí va otra comparacación. La XBOX series XS, considerada un fracaso y lanzada en el mismo trimestre que Meta Quest 2, ha vendido exactamente eso: 20 millones. Ambos compiten por el mismo nicho de dinero: el destinado a ocio electrónico. Y quizás Meta Quest 2 aspira a un nicho más grande, porque también se anuncia como herramienta de ofimática y para sociabilizar, por tanto, su fracaso es aún mayor.

Pero repito: la mejor prueba del fracaso de Quest 2 no son sus ventas, sino este hilo. La noticia más importante que podrían dar -el anuncio de Meta Quest 3- no le interesa absolutamente a nadie.

1 respuesta
mrcroket

#20 Pero es que tu comparativa es absurda porque no, no se pueden comparar mercados diferentes.

Los smartphone por ejemplo, venden mucho mas millones cada año que las videoconsolas, ¿significa eso que son un fracaso?

1 respuesta
quetzalcube

#21 Cuando el sabio apunta la luna... Pero vamos a ver, querido, olvida consolas y smartphones que no es el tema y da igual..

¿Tú has visto este hilo, medio muerto al nacer? ¿Tú has visto el vídeo de presentación mundial y sus 500k miserables visitas varios días después?

Meta Quest 2, uno de los mayores proyectos de Facebook porque es parte esencial del metaverso con un presupuesto aberrantemente grande y una atención bárbara por parte de su compañía, es un fracaso de tomo y lomo. 3 años después a nadie le importa.

batulfo

Yo tuve las Quest 2 y las vendí a los 2 meses de comprarmelas. Una pasada, pero no hay NADA que hacer con ellas, te lo acabas en 3 días.

nefarian91

Yo las pillo por amazon una vez al año y las devuelvo cuando e jugado a los dos juegos buenos que hay jeje

Chaotic

Hace unos dias que ya me planteo probar unas VR sobretodo por el tema simulacion. Y me empieza a interesar. Hace tiempo escuche hablar muy bien de las Oculus Quest que si no recuerdo mal eran de Meta. Tienen algo que ver con estas Meta Quest o son modelos diferentes?

1 respuesta
B

Espero que en 2024 tengamos las Rift 3.

Bouzas

#25 Estan las Meta Quest 2 ( que son las actuales) y ahora las 3 que son las que acaban de presentar.

Usuarios habituales