Metal Gear Solid V reducirá cantidad de cutscenes

Luis_Alvear

Jordan Amaro, diseñador de Kojima Productions, afirmó en una entrevista con Eurogamer que ‘la cantidad de cutscenes será reducida’ en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Amaro comentó que esto se debe a que necesitan acomodar bien la variedad de opciones de gameplay con las que cuenta el mundo abierto de Phantom Pain.

Cuando estás en nuestro ambiente, necesitas observar, utilizar tus binoculares, marcar a algunos personajes y pensar… ok, ¿y ahora qué hago? No hay un camino obvio.
Kojima Productions decidió enfocarse en crear un ambiente en el que los jugadores puedan fabricar sus propias historias con ayuda de las mecánicas sistemáticas del juego.

Nos deshicimos de todas las molestias narrativas como Sam Fisher, o quien sea que tenga que enfrentar un estado emocional o cazar a alguien en particular. Nosotros vamos por objetivos no dependientes, y nos deshicimos de la carga de la narrativa para enfocarnos en lo que hace que una misión sea buena en su esencia.
Queremos revelar a Snake, el personaje, a través de las acciones de los jugadores. Esto es narrativa de videojuegos pura.
Adicionalmente, Amaro mencionó que Snake no hablará mucho en The Phantom Pain a comparación de títulos anteriores de la saga Metal Gear.”

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es cientos de veces más grande que su prólogo Ground Zeroes y podría salir a la venta hasta la temporada navideña de 2015.

PoetaEscueto

Es lógico que al ser mundo abierto parte de la historia se cuente mientras jugamos (códec, grabaciones, interrogatorios), pero me decepcionaría si se pasan recortando cutscenes (que recorten, pero con conocimiento).

Luego lo de que BB va a hablar menos... ya veremos, espero que tampoco se pasen.

Usuarios habituales

  • PoetaEscueto
  • Luis_Alvear