Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no funciona en ventas

B

El The Witcher 3 es de 67 millones incluyendo el marketing. Y en dos semanas vendió un millón más que MGSV.

Nada que discutir ahí peeeeeeero también hay que mirar cuál ha salido hasta los cojones de bugs y cuál ha tenido un lanzamiento perfecto, cuyo único bug gordo ya está parcheado desde hace varios días.

Desde luego en CDPR no se dejaron mucha pasta en los testeos de calidad xD.

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B

#14 #13 Obviamente que habrá habido perdidas, pero te sueltan que solo se han vendido 3 millones de copias y el presupuesto era de 80 millones de solares en abril. No hay nada mas en ese articulo que te diga con exactitud la pasta generada.

El dia que sepamos la verdad, hablamos. Ahora lo único que podemos hacer es teorizar. Porque obviamente en esos números no se habla nada de nada de como se distribuyen. Sueltan eso y si no cuela, me la pela

kraqen

#21 #25 #24 No solamente aquí, viendo en otros foros se han gastado bastante dinero en televisión de varios países en grandes caneles, y llenar páginas web como Youtube de sus anuncios.

#31 Si no digo que no, pero aún así el de aquí tiene bastantes cosas que se han quedado sin acabar. Lo decía a la hora de justificar el presupuesto que tiene este juego en comparación con el presupuesto/duración/contenido de otros.

Aunque en varias plataformas coches fantasma y gente levitando se han visto más de uno.

B

#31

Y Konami sí con el bug de Quiet y otros que aún hay.

TRON

#30 ¿Pero lo has jugado? Por que estás diciendo una cantidad de tonterías que no me lo explico.

¿Lo de comparar lo vivos que son los mundos es una broma, no? Que MGS no es un RPG dude, ni un GTA. Cómo va a estar vivo si es un juego militar de infiltración, no hay ni civiles ni nada.

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december

Siguiendo la lógica de muchos el fifa es un gran juego porque vende mucho

Por cierto lo de los 80 millones, ¿Tenéis una fuente contrastada de eso?

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B

El Fox Engine es una maravilla y me da lastima que su unico juego vaya a ser ese, porque ya podian aprovecharlos otros estudios.

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B

#30 Pero a ver si me entero...

Ahora para que un juego sea bueno tiene que ser sandbox rollo gta?

mgsv es un mgs pasillero evolucionado. Lo que lo hace libre en realidad es que puedes variar las estrategias, formas de infiltrarte, objetos que llevar y desarrollar, etc.

El otro día comentando con un amigo las misiones, nos habíamos pasado poquísimas de la misma forma.

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B

#35

Yo es que estoy flipando.

Si digo "Lo que dice TRON es cierto" -> mal

Si digo "Lo que dice TRON no es cierto" -> mal

¿Pero no has visto que te he dado la razón 2 posts atrás? Puede no haber civiles, pero sí mercenarios. No sé, digo yo que en un desierto también hay animales.

Me refiero a que por ser un entorno desértico no tiene por qué estar vacío.

Claro que lo he jugado, en mi Steam se puede ver.

#38

Que no tiene que ser bueno por ser tipo GTA. Pero coño, digo yo que una explanada con 4 árboles y 2 rocas... como que no te sumerge en el juego.

Es una opinión personal, como digo quizá hay a quien con 1 piedra le basta para infiltrarse.

Es más, te diré que yo prefiero un MGS como los anteriores, o sea pasillo, que uno como MGSV. Si yo con un mapeado como el de MGS de PSX soy feliz.

#36

Por suerte o por desgracia lo que más vende no suele ser lo mejor. Podemos verlo siempre, donde COD/FIFA están arriba y juegazos como los Souls se quedan abajo :(

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FrankSlade

Yo no entiendo mucho de esto así que no puedo opinar a lo grande, lo que si que diré es que me ha llamado mucho la atención, la falta de publicidad de un juego tan grande.

Yo no se a que juegan las editoras y mucho menos Konami, pero creo que en general no saben vender los videojuegos.

En el caso de Metal Gear Solid V, no he visto ni un solo anuncio de TV, a diferencia de otros juegos como The evil within, o Batman (y del resto de videojuegos son penosos normalmente no saben rentabilizar los 20 segundos) Aunque un chocopunto para la excepción de Destiny que si que ha sabido dar en el clavo, en pocos segundos, tienes la idea de juego de tiros de acción, al que juega todo el mundo, con el que te puedes comunicar con otros y divertir en equipo (aunque luego no sea así, al menos es lo que venden).

Tampoco saben anunciarse en páginas webs, se limitan a anunciarse en páginas del sector, por amor de dios comprar Banners publicitarios a diarios como elpais o elmundo, poner la pasta para que hagan articulos de vuestro "gran" videojuego (aunque sea un churro) y hacer remarketing por google para que vuestro anuncio salga en todos los dispositivos. No es tan caro y se rentabiliza. Llevar a los directores a programas de TV como el hormiguero y dar bombo y platillo. No puede ser que manejen números superiores a los de hollywood y no sepan rentabilizar sus producciones.

Respecto al MGSV yo me lo estoy pasando en grande, no se si está acabado, si está acabado con prisas, o a medias, pero es un juego genial. Y respecto a Hideo, no creo que tarde mucho en entrar a trabajar para otra compañía.

Konami por mi parte ha decidido dejar de hacer grandes juegos para pasarse a los móbiles, así que "bon vent i barca nova" si ellos dejan los juegos me dejan a mi como cliente, y en adelante intentaré no volver a comprar productos de esta cia. Con suerte se hundirá y les comprarán los derechos gente con ganas de hacer cosas grandes.

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alejo

#37 Los PES también corren en FOX Engine. E imagino que cualquier cosa que saque Konami en el futuro lo hará.

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Fdkn

Hasta cuando va a durar la tonteria de comparar los presupuestos de The Witcher con cualquier otro juego?

Cuando esos otros juegos se hagan en Polonia con sueldos de Polonia, tendrá sentido.

Por otro lado 3M shipments de salida es algo normal, el problema vendrá si ese stock no se vende y las tiendas no piden más. clickbaits everywhere.

TRON

#39 Porque estás diciendo tonterías que no tienen nada que ver con lo que he dicho.

Vete a un entorno cerrado donde sólo hay militares y dime si ves coches pasar cada 5 minutos por una carretera. No sabes ni de lo que hablas.

No sé, digo yo que en un desierto también hay animales

Ah, ¿es que no hay en MGSV? Tela.

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AS7UR

#9 Los gastos derivados son un 30% del valor de venta como mucho.
#19 gratis prácticamente. Lo que dudo es que cuenten entre los 3 millones que figuren como ventad, pero evidentemente son unidades que se restan a futuras ventas.

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kraqen

#40 Mira que yo que no miro mucho la tele, la semana de antes y después del lanzamiento me he visto unos cuantos anuncios en comidas y a la hora de la cena.

Y como digo, ha estado es bastantes webs donde importaba, y plagando anuncios de YT.

#36 Se esta discutiendo el dato de las ventas, que por muy buen juego que sea, si son malas van a afectar que se llegue a sacar contenido nuevo/se siga cuidando el juego por más tiempo.

Lo de las ventas te animo a usar google.

#44 Has tirado muy por lo bajo, eh.

B

#43

Sí que los hay, pero si lo has jugado sabes bien a qué me refiero. Kilómetros y kilómetros vacíos. ¿Me lo vas a negar?

Tampoco pido coches, ya dije que esto no es un GTAV. Si el mapa se quedaba grande para las sidequests y demás, pues hacerlo más pequeño hubiera bastado.

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Danico

Es lo que tiene cuando un juego de infiltración lo convierten en un sandbox mas.

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Crus

#44

Según tu Konami ha regalado las unidades de su gran supermillonario apuesta a Nvidia practicamente gratis. OK.

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totespare

El problema de las ventas fue el hilo de TPP aquí en mv, que desanimó a comprar el juego a todos los que no hubieran jugado a toda la saga, y lo sabéis. Si no hubiéramos sido tan duros con esos newfags, ahora esos números de recaudación y ventas estarían mucho más arriba.

Shincry

No sé que se discute aquí, MG no es una saga ultra popular etc...Es popular en el grupo de amiguetes cerrados adorakojimas (Entre los que me incluyo) pero literalmente la mayoría de mis amigos, que SÍ juegan gran variedad de juegos (No hablo de los que juegan 1-2) y conocidos tambien, no han tocado MG, lo conocen y poco más.

¿Que más da que este haya salido en varias plataformas bla bla? Si es que te echa atrás pensar que tienes que jugar a los otros MG, normal que no hayan llovido ventas.

El juego está bien, sus ventas estarán bien por que serán las usuales (Diría yo) y compararlo con otros es un nonsense.

Que no me guste como MG es algo aparte.

Saiko9

#47 lo mismo de sandbox que el tetris tiene.

TRON

#46 Pero si el mapa se queda pequeño y todo y tienes que ir más de una vez a poblados grandes a hacer misiones, cómo va a quedarse grande xDDDD

Kilometros vacíos, claro, pero te encuentras animales cada 2 x 3. ¿Qué quieres en esos kilometros? Poner cosas randoms por ahí no pinta nada y lo único que hace es limitar tu libertad de movimiento e infiltración a la hora de hacer bastantes misiones.

Se nota que sólo has jugado 5 horas xD

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ootekila

Lo venden en ps3, y xbox 360. Que esperaban? Si se puede piratear.

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B

#52

Pues a ver si quizá es que la cosa mejora. Con posts como este tuyo uno se acaba animando un poco.

B

#46 Esos km son para que no estén los guard post pegados entre sí y puedas infiltrarte, sabotearlos y liarla sin que te vengan tan rápido refuerzos de al lado. También estan para cuando tienes que perseguir convoys de un campamento a otro.

Y tienes a d-horse, coches que puedes robar o pedir a la mb, el helicóptero... para desplazarte por todos esos "km vacíos".

He echado en falta alguna zona más grande como el camp omega o como zonas de otros mgs, eso no te lo niego. Pero dentro de su contexto, el que el mapa sea tan grande tiene sentido.

El mapa se siente vacío y descafeinado porque estamos acostumbrados a los otros mgs más lineales y con menos "relleno". A mí me gusta más el modelo antiguo pasillero pero sin el "open world" de este no se podrían planificar tanto las estrategias y rutas, además de que estaría lleno de pantallas de carga.

Shincry

#52

Tampoco lo desvies a donde te interesa <_< Perfectamente podías poner caravanas, patrullas distintas (No dos random que van y vienen a pie o en coche) y muchas más cosas teniendo en cuenta el entorno militar.
Por poder podría tener más que 2-3 animales y 2 flores cada 40 metros.

Tampoco está mal, como tu dices, para echarle mierda, pero tampoco está de lujo, se nota que se han tirado demasiado en cuidar los aspectos del terreno (Dicen que los rios y todo estan muy bien hechos) y han olvidado un poco más que si hay alguien destrozando campamentos y ciudades, lo normal sería poner patrullas más vivas y armadas.

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Rikki

Normal, todavía no lo he comprado yo..

TRON

#56 Por carreteras te encuentras patrullas a pie y vehículos. No hay convoys por desgracia y molaría, pero porque están siempre en side ops xD.

Si fueras de un lado a otro con el coche en vez de con heli vendría a ser lo que dices.

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centu

Deberian haber retrasado su salida a pc como hicieron con gtav. Si es que no aprenden...

Shincry

#58
Es lo que he dicho, te encuentras 2 soldados que se turnan a pie o en un jeep/camion.
Siempre iguales, siempre las mismas acciones, siempre el mismo ritmo.

¿Recuerdas esa misión del convoy? ¿Que pasa? ¿Solo ocurre dos veces en todo el tiempo del juego? ¿Un hombre está destruyendo, robando, infiltrando en un mapa entero y solo se te ocurre equipar mejor los puestos avanzados?

¿Lo que molaría encontrarte snipers y scouts apostados en cada lugar? Eso solo pasa como dices, en las side ops, y el problema es ese... ¡Que está todo cuadriculado! Que no te lo vas a encontrar jugando por libre.
¿Qué te incita a jugar por libre? ¡NADA! xD Solo hacer sides y mains, no se te premia la exploración (¿Dos flores? Pero si haciendo las sides como tal ya las encuentras nada más bajarte, a excepción de una planta en concreto)

Si es que para que vas a estar usando el coche, cuando el heli es más simple, mejor, y más rápido.
No sé, a mi no me motivaba dar vueltas (Excepto al principio del hype) por el mapa correteando.
¿2-3 ovejas? ¿Un aguila por ahi volando? No sé, falla muchisimo en eso.
Aunque he disfrutado igual las 3 carreras que he pegado a pie, pero podria haber sido muuuucho mejor u_u

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