Mi Review de los juegos de la Gamescom 2016

neoline

Hoy he estado en la Gamescom y he estado probando los juegos que más me interesaban.
Paso a dar mi humilde opinión de lo que he probado.

Titanfall 2

Gráficos aceptablemente mejores, la jugabilidad es muy parecida al primero pero con algunas variantes:
Ahora hay un gancho que la verdad es que da mucho juego cuando lo sabes usar bien.
Y ahora no es tan fácil sacar al Titan, cuesta un poco más que para mi es un acierto. En general me parece "menos loco" que el primero en buen sentido.
Al Titanfall 1 le he echado horas con los colegas y este promete misma formula más y mejor.

DragonBall Xenoverse 2

Gráficos ligeramente mejorados respecto al primero, solo dejaban probar combates, así que ni idea de como va el modo historia. Los combates son básicamente como el primero pero si me ha dado la sensación de que son un poco más dinámicos. Aunque ya sabemos, al final será: huir, recargar, Superataque, huir, recargar, Superataque, huir, recargar, Ataque Ultimate.

Mafia III

No se podía jugar, era un vídeo Gameplay (supuestamente exclusivo y no en directo) y el trailer que hemos visto ya todos.
Muy chulo y divertido. Gráficamente bastante bien, la ciudad tiene muchos detalles y como siempre la historia promete ser el punto fuerte del juego.
En el gameplay se veía al protagonista yendo a matar a un capo en lo alto de un Hotel, al principio juega de modo infiltración y luego en modo "a saco a hierro" para demostrar que valen todas las formas.
Un GTA en New Bouleaux (ficticio de New Orleans) de 1968 y con una historia cinematográfica.
Por cierto, me ha gustado mucho el HUD del juego, muy original, y las señales del GPS cuando vas en coche es realmente superpuesto las señales de tráfico en la carretera (Cómo no se le había ocurrido esto antes a nadie? muy wapens).

Ghost Recon: WildLands

Era un vídeo también. Juego 100% cooperativo para 4, sobretodo en modo sigilo. Gráficamente no muy impactante, la verdad, tampoco me pareció muy divertido, este me dejo un poco ni fu ni fa.
Está ambientado en Bolivia y básicamente sois 4 colegas contra los narcos. Lo dicho... ni fu ni fa.

KOFIXV

Reseñar que soy muy fan de la saga y llevo jugando desde el KOF 95.
Me ha sorprendido gráficamente, pero no tanto su jugabilidad, los personajes están bien llevados al 3D en perspectiva 2D, pero lo siento, el juego me parece mucho mejor en 2D, lo siento por SNK.

Pro Evolution Soccer 2017

Más de lo mismo, mismos gráficos (bastante malos en realidad), unas cuántas animaciones nuevas, sin licencias y misma jugabilidad, nada destacable. Una pena que no me diera tiempo a probar el FIFA17 para comparar :-(

Word Of Final Fantasy

Es básicamente un Pokemon con luchas por turno "tipo Final Fantasy"... ya está xD

Oculus Rift | Demo: Damaged Core

Muy wapo, al principio es un tutorial en una sala virtual (valga la redundancia) y algunos disparos, después te llevan a la acción.
Bueno: Sensación 3D bastante conseguida, buenos gráficos aunque tampoco de caerse de espaldas.
Muy malo: No es que vaya sobrerailes, es que te tienes que teletransportar en robots o Drones para atacar desde ahí, NO TE PUEDES MOVER, nada. Vas de punto a punto como digo sin ni siquiera ver movimiento. Muy mal eso.

FinalFantasyXV

No me dio tiempo a probarlo yo mismo, pero si un amigo que estaba conmigo.
Solo decir que gráficamente es IMPRESIONANTE, tiene bastante buena pinta, hará las delicias de los fans de Final Fantasy seguro.

Battlefield 1

Casi se puede decir que he ido a la Gamescom solo para probarlo.
La partida fue 32vs32 (en local, había 64 ordenadores) en el mapa del Desierto de Sinaí. Modo Conquista.
1) Gráficamente es la polla. Muy conseguido y hace todo mucho más épico.
2) El interfaz es como los demás Battlefield aunque no da la sensación de que sea una "extensión" del 4.
3) La ambientación es la polla.
4) Muchos más vehículos y de todo tipo, diferentes tipos de tanques, caballos, aviones, jeeps... hasta en un tren te puedes montar.
5) 4 Clases de siempre (Assault, Support, Medic y Sniper) y 3 nuevas, las clases Élite, uno con un lanzallamas, un Sniper de bala gorda :-D que puede destruir vehículos y el tanque humano, una clase con armadura y ametralladora. No me ha quedado muy claro como y cuando se pueden elegir éstas 3 últimas clases, supongo que matando mucho o algo así, son clases especiales.
6) El sonido de las balas, tanques, ambientación y todo en general, de 10.
En general un señor juegazo, veremos como está el modo Historia, pero lo que es el multijugador es volver a fliparlo jugando con colegas en Patrulla y a reventar tanques por ahí :-D

Y hasta aquí. Creo que está siendo una Gamescom un poco floja que a la que le han faltado bombazos o demos más jugables y no tanto vídeos, que para eso tengo Youtube, me refiero a: God of War, el nuevo Gears Of War, Mafia3, Ghost Recon, etc..
Un saludo !

Ah! un

3
B

Ains mi Final Fantasy XV, cuando llegarás...

Pd) Menudo stalker xD

1 respuesta
A

Love ya. Si vas mañana y pruebas XV espero impresiones, pero me alegro que esté gustando.

neoline

#2 Que te crees que yo era el único haciéndole fotos a las Hosters xD

Dojikatsu

Tengo entendido que lo de teletransportarse en vez de moverse en los juegos de VR es para evitar mareos a lo virtual boy.
Parece ser que, al percibir movimiento a través de los ojos, pero estar quieto en realidad, (la sensación contraria a la de un barco), nos entra una sensación de mareo y náuseas bastante fuerte.

1 respuesta
ArThoiD

Si alguien va, que mire algo de Spellforce 3 please :qq:

neoline

#5 Ya, eso me dijeron, pero vaya, si esa va a ser la tónica de los juegos RV entonces es que estamos volviendo a los juegos de pistola de los 90s... :-S

Por cierto, no se porqué no recordaba que Oculus solo tiene... 1 sensor? creí que eran dos como el Vive. Y también: Los cascos de la versión final son una mierda, la verdad, no se ajustan bien y para nada te aíslan del exterior.
Nota extra para los que vayáis esta semana a la Gamescom, id al Stand oficial de Oculus que después de probarlo te regalan una camiseta bien chula.

1 respuesta
Dojikatsu

#7 La verdad es que sí, creo que ahora mismo es el mayor impedimento para que triunfe la VR, antes incluso que la limitación por el hardware.

SevenOfThem

¿Viste algún juego de coches? Se supone que AeriaGames iba a anunciar uno nuevo en la GC y no veo nada :(

1 respuesta
D4rKNiGhT

Prueba el Star Citizen POR DIOS e intenta ir a la conferencia el 19, es tu obligación como humano.

1 respuesta
X-Crim

la mejor review es el bonus track xd

B

Excelentes impresiones. Gracias por compartirlas ;)

neoline

#9 De coches vi el Assetto Corsa, el de Formula1 y otro más de GT no se qué. Por lo demás ni idea.
#10 Vi el Stand, pero es que no da tiempo a todo, sobretodo si esperas más de 1 hora para probar el Oculus y casi 2 para probar el Battlefield :cry:

Usuarios habituales