¿Por qué mi tele no me reconoce la PS4?

M

Buenas gente, trataré de resumirlo mucho y ser breve.

La cosa es que mi tele tiene 4 añitos y con la PS3 iba perfecto. Me explico:

  • Encendía la PS3 con la tele apagada y la tele se encendía sola y me llevaba automáticamente al canal HDMI que era donde estaba conectada la PS3.

  • Podía moverme en el menú de la PS3 con el mando de mi tele. Parece una tontería, pero coño, era una comodidad muchas veces.

  • Podías ver la tele mientras actualizabas la PS3 o lo que fuera, sólo tenías que cambiar del HDMI a la Antena normal y se veían los canales sin problema.

  • Cuando conectabas la PS3, lo reconocía el HDMI. Ponía "PlayStation 3", sé que es una tontería eso, pero ahí demuestra que la PS3 sí que la reconocía la tele xd

Con la PS4 nada de eso pasa.

  • Si enciendo la PS4, la tele tengo que encenderla manualmente

  • No puedo moverme con el mando de la tele por el menú de la PS4.

  • No puedes ver canales mientras tienes la PS4 encendida porque no se ven. Sale que la señal es muy débil.

  • No reconoce donde el HDMI que haya nada conectado. Sin embargo, si le das, aparece la pantalla de la PS4 sin problema.

Supongo que todo se reduce a que no reconoce la PS4 como aparato, pero me cabrea que con algo antiguo no hubiera problema y sin embargo avanzas de generación y tu tele (o la consola) se ríe de ti xddd

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias cracks!!

granaino127

#1 Sólo se me ocurre pensar que igual tu tele incluía en el firmware algunas API relacionadas con la PS3 para que la reconociera como concretamente una PS3 y no un dispositivo cualquiera y tuviera esas funciones como navegar por el menú de PS3 con el mando de la TV y tal y como la PS4 es posterior el firmware no la reconoce. (Aunque debería reconocer que almenos hay un dispositivo conectado al HDMI).

Mira a ver si hay actualizaciones de firmware para tu TV y si es así actualiza a la más reciente.

Lo de que la señal de televisión ahora te sea más débil...ni zorra idea, aparentemente no tiene o no debería tener ninguna relación con que la consola esté encendida o apagada.

PD: ¿que TV tienes?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2 Mira a ver si hay actualizaciones de firmware para tu TV y si es así actualiza a la más reciente.

El dia que tenga que estar pendiente de las actualizaciones de la tele me pego un tiro.

2 respuestas
granaino127

#3 pues hace ya un puñado bueno de años que hay TV actualizables.... Todas las SmartTV lo son y algunas anteriores también, aunque en las SmartTV es simple porque automáticamente te saltan el aviso de que hay una actu o también suelen tener opción para que las actualizaciones las hagan automáticas e incluso que las haga cuando esté apagada (en standby).

Jubila tu TV de tubo copón ! xDD

ruonory

#3 Pues ve cargando la pistola porque ya vas tarde xD

4
Flynn

Tienes que ponerla en modo Película.

6 1 respuesta
markath

Porque es una buena tele.

1 respuesta
Hernani

Si la tele no reconoce a tu ps4 intenta que se haga una prueba de paternidad.

1 1 respuesta
Petterrr

Es full HD? Pues ya tienes la respuesta

1 respuesta
frtzk

Es tan sencillo como irte a configuracion de la consola, buscar la opcion "control por HDMI" o alguna opcion parecida y ya lo tendras como en la ps3.

alejo

A mi me ha hecho gracia Flynn.

2 1 respuesta
dadito

#11 Yo le he dado hasta manita

B

Que estas intentando ponerla por euroconector?xD

arkoni

La mitad de comentarios son trolleadas, genial, viene a preguntar sobre un problema y viene un moderador a trolear... En fin

1 respuesta
Scerin

#14 bienvenido a juegos.

5 comentarios moderados
A

A mi me pasaba algo parecido cuando tenía que sintonizar la mega drive y no había manera.

1 comentario moderado
M

Solucionado gente!!!!!

Tenía que darle a Ajustes/Sistema/Activar enlace del dispositivo HDMI y ya lo reconoce todo sin problema.

A todos los que habéis ayudado, independientemente de si con la solución acertada o no, os como esos huevos peludos que tenéis. A los que habéis dicho tonterías también, va, que sois buena gente.

Se os quiere a todos y gracias de nuevo!

maliaradia

No sabia que se podia hacer esto. Lo probare! Muchas gracias a #1 por abrir el hilo y a todos los demas por responder x) <3

Usuarios habituales