Micro SC vs WC3

Ev1L

que facil es decir el war3 es esto o lo otro sin saberlo xD

Imperium

Y los heroes supones un gran punto positivo
para el warcraft no hay que olvidarlo : D

uNbiG

el bw esta mas balanced y por eso le da mas posibilidad de hacer cosas diferentes al jugador, aqui en el w3 por mucho micro que tengas si no sabes las strats pierdes vs gente peor que tu pero que sabe lo que tiene que hacer vs cada cosa

Sheraph

si hablo en este foro es porque tengo el Wc3 y su expansion y juego a ella en battle, no tanto como al SC, pero SI que se de que va asin k no me vengais conke no se de lo k ablo...

kizas sois vosotros los k no habeis probado los 2 y el wc3 os pareze la maravilla pero weno

eso de k en el SC se puede atakar o no... si no atakas te atakan, y para petar al otro tienes k atakar, asin k menuda GILIPOLLEZ as dixo chaval, ya puedes editar y kitar eso

el SC requiere mas multitask, mientras atacas, entrenas mas units, azes mas curros, construyes depots (o pilones o overs) mejoras y tal

el wc3, azes 5 curros pal oro, unos cuantos mas pa la madera, y producir atakar, y al rato expandir.... es lo k os va, lo entiendo XDDDDDDDD

Ev1L

si....debes ser mazo bueno al war3 xD

Sheraph

Encuesta de http://www.worldcybergames.com

Expire date : 2005-05-18 00:00 GMT+9 / 507 Comments | total 19260 voted)
Counter-Strike: Source 17% (3283)

FIFA Soccer 2005 7% (1403)

Need for Speed: Underground2 6% (1129)

Starcraft: Brood war 37% (7155)

Warcraft 3: The Frozen Throne 17% (3199)

War hammer 40k: Dawn of War 5% (961)

Dead or Alive Ulitmate 2% (443)

Halo 2 9% (1687)

Starcraft 37% (el mas votado) WC3 17%....

Si el Wc3 tuviese graficos como el SC, el 90% de la comunidad del wc3 jugaria antes al SC, pero como os dejais llevar por un nuevo motor grafico con mejores efectos especiales, en vez del juego ensi... la encuesta lo refleja Starcraft ARRASA

Si el juego lo mereciese, jugaria mas al wc3, pero no es asi, y simplemente juego para pasar el rato, en algunos uses y tal

V

a ver, con no atacar se sobreentiende q adoptas una actitud defensiva o que esperas a tener otras unidades.

"el SC requiere mas multitask, mientras atacas, entrenas mas units, azes mas curros, construyes depots (o pilones o overs) mejoras y tal

el wc3, azes 5 curros pal oro, unos cuantos mas pa la madera, y producir atakar, y al rato expandir.... es lo k os va, lo entiendo XDDDDDDDD"

eso es la macro, q como ya e dixo está simplificada en el war3 y a mi personalmente me da = q lo esté.

en resumen, saltas con la xorrada del atacar y no atacar demostrando no saber leer muy bien y luego te limitas a hablar de la macro, q como yo mismo y cualkiera te reconocerá, sin ningún problema, es más importante en el sc porq en el war3 está simplificada, porq eso es lo q les exigía y les exige el mercado, más control individual y menos gestión de recursos es lo q hay y es lo q hicieron en su momento con el war3, cogieron el sc, multiplicaron las hp x10 y simplificaron la macro y crearon un ambiente de fantasía con héroes (notese, digo con héroes, no con toques de rol xd)

P.D:de ahora en adelante escribré post esquemáticos y con palabras cortas (si me veo obligado a usar esdrújulas adjuntaré links a la rae) para ti.

P.D(2): bueno, el colmo de la inteligencia, una encuesta, mirad, esta gente piensa eso, como son tantísimos pensad iwal que ellos q seguro q llevan la razón.

KoveN

Si me fuera a BW ahora, tendría que empezar de nuevo otra vez, dejaría a todos los colegas de war3... etc, no molaria xD, me gustaria estar como estamos, pero en vez de en war3, en bw : D

Sheraph

parece ser que eres TU el que no entiende, que no te ablo de macro ni micro, sino de multitask, es decir, realizar mas cosas en el mismo momento, en el SC tienes que estar pendiente de muchas cosas:
no parar de acer curros
construir
entrenar
atacar / defender (que segun tu en posicion defensiva, osea no atacar, el contrincario se coje todo el mapa y tiene mucha pas pasta k tu y te saca lo k kiere)

estar atento al minimap para que no te dropeen (que para que TU lo entiendas, un drop, es meter tu ejercito en naves de carga aereas que sobrevuelan el terreno y te lo meten donde quieran ( claro que tu puedes tener algunas defensas y tal, pero un drop grande te lo cuelan))

el wc3 es simplemente azer los curros necesarios, y hero units, creepear atacar y si la partida se alarga expandirte, es como bien dices tu SC simplificado, para los amantes de la estrategia facil...

La encuesta, como cualquier otra refleja los gustos de la gente, no te digo que porque la mayoria diga k el SC es mejor, tu tengas que pensar asin, pero no me llames tonto por defender un juego que le da mil patadas al wc3 ^^

RoDRa

seraph que tu digas que le da mil patadas nos da igual, asi q dejanos plz

NiBeLHe1M

KoveN tu no tienes amigos en el w3.. asiq vete al BW q a nadie le importa :D

V

pero q todo eso es macro, y q eso te lo puedes kedar colega, si a ti te mola pasarte la partida haciendo curros olé tu, a mi me mola hacer micro y tal durante la partida.

yo te recomiendo q antes de juzgar q un juego es lineal o sencillo lo juegues, porq en el warcraft solo importa la micro y el héroe, pero partiendo de eso hay montones de posibilidades, creep con militia, creeps mientras harass y otras cosas q necesitan multitask, q necesitan estar haciendo micro por dos laos, no estar haciendo micro por 1 lao y construyendo por el otro, ni estar construyendo por los 2 laos -_-

JuAn4k4

Porq en el Sc no tienes q cuidar las units no te las vayan a matar :\

Aunq en el sc siempre le puedes ir con transportes por detras y soltarlos en el cristal mientras te expandes 3 veces produces mas units y sacas peones en todas las expands.

NiBeLHe1M

Vale bien... iba a editar mi post y le di a borrar sin kerer... pero weno pongo otro ;) :

#39
Yo cndo jugaba al Sc, habia un momento en q si paraba d hacer curro... y en cuanto a konstruir edificios y entrenar units, a mi por lo menos no m suponia un gran esfuerzo mental-fisiko.
Lo d atakar/defender, konsidero q hay mas accion en el w3, ya q el creep y los atakes, son continuos (es decir, q en el w3 nunka estas parado solo produciendo, komo en el Sc).

Lo d estar atento al minimapa por si t dropean... pues vale m parece otra tonteria... yo tb tng q estar atento por si m viene un Bm cn windwalk, o por si directamente m atakan la base... :S

Yo por ej. kreo q hago mas multitask d ese xd, en lo tipiko q hacen los ud d atakar cn dk (usando eskeletos, alt para rematar units y evitando surrounds), mientras crepeo cn 5 ghouls (evitando q los maten), mientras produzo units y mientras hago los edificios q necesite (q seran menos q en el Sc... pero weno...)
Ahora q a ti t parezca q lo d construir bases y entrenar units, es lo mas dificil del w3.... tonces estare d akuerdo en q un juego como SC q se basa en eso, t parezca una ardua tarea.

Anyway q kada uno juege a lo q mas le guste.

uNbiG

la diferencia en entre bw y w3 es que en el bw se tiene que hacer micro en algunas situaciones pero mas tarde es macro mientras que en el w3 es mass micro como se especializase el juego en eso, pero no tan balanced las cosas en bw si micreas aunque no tengas la tactica adecuada puedes ganar aqui como no hagas lo que tienes contra lo que te hacen pierdes directamente por mucho que micrees, pero con las tacticas adecuadas los 2 en w3 esto todo micro, yo lo veo asi ;>

Esto para responder a nibel en el bw apm --> 300-400 tiempo parado en base ola? no lo encuentro y no son apms de hotkeys o select point.

Diablo0

Creo que los del war podemos hablar mejor de las diferencias entre un juego y el otro, ya que muchos antes de jugar y entender al war3 habiamos jugado y entendido al sc.

uNbiG

yo he jugado al bw y al w3 asi que no se a que viene ese comentario --;

MasterSule

A ver esto es como discutir de politica...
Al que le guste mas el War3, dira que el war3 tiene mas micro, y a la inversa... es una discusion absurda y sin fin.

Kaneas

Desde luego un tio al que no le gusta el warcraft III no puede opinar sobre el.

Yo sin embargo me pase años jugando al starcraft y luego al brood war, me encantan los dos, pero descubri el Warcraft y me enganche aun mas.
Me gusta mucho mas, pero aun asi sigo amando la saga starcraft.
Es mas, deje starcraft pk de tanto jugar me raye. Cosa que todavia no me ha pasado con warcraft.

Y aun asi, digo: SON DOS JUEGAZOS.
Por que seguis queriendo decir que uno es mejor que el otro?

SON PARECIDOS PERO DISTINTOS COÑO.

Quien lo quiera cojer k lo coja :P

uNbiG

ami me gustan ambos juegos y ahora juego al w3 pero el bw es mejor xd

g4rcy

#46

Antes tambien jugaba yo un monton al SC. Pero aparecio el wc3 y mucha gente se pasó a él. Tovia tengo un par de amigos ke juegan al SC, pero la grandisima mayoria se pasaron al wc3. No se, es algo asi como: "Actualizarse o morir". Personalmente no se que juego me gusta mas, cada uno tiene sus cosas. Los 2 estan bastante bien. La unica diferencia esk el SC se va kedando viejo y el WC3 se actualiza a menudo. GL

Imperium

al responder solo 19260
la fiabilidad es nula.

uNbiG

imperium no entiendo tu comentario xd

V

unbigggggggggggggggggggg cuanto tiempo tiu con q acc juegas?

uNbiG

camufleado por ahíí xd no entro en esp asi que nu me veras xd

Imperium

pues : la encuesta del #36 dice que al SC se juega mas
que al WC3, pero solo han respondido 19260
la fiabilidad de esta estadistica, no es totalmente cierta.

Sheraph

no, simplemente es una encuesta que hace la gente que va al worldcibergame, donde se hacen torneos y van los mejores players, es cierto, es nula.... ¬¬'

uNbiG

sheraph aka en bw ?

KoveN

El unico dato objetivo, es que en Korea, el war3 esta muriendo completamente, ya por no televisar, casi ni televisan war3, la mayoria de la franja horaria que ocupaba la MWL ahora la ocupa una liga de bw, que se llama Star League o algo así, mientras que el mejor player de war3 cobre quizas 2000 euros, el mejor de BW lo supera en muchiiisimo

NiBeLHe1M

Y pq a los koreanos les guste mas el Sc.. a todo el mundo le tiene q gustar mas el Sc?
Pq los koreanos komen perros, yo tb tng q komerlos?

No entiendo la logika d esos razonamientos, sry.

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • Kaneas
  • Vl_PoPY
  • uNbiG
  • Imperium
  • Sheraph
  • NiBeLHe1M