Microsoft carga contra PSP ¿y algo más?

Dante88


Nota: Hay que reconocer que los de vidaextra se han currado mucho la imagen xD

Mucho se ha especulado sobre la entrada de Microsoft en el pantanoso terreno de las consolas portátiles. Los rumores acerca de una “Xbox portable” llevan sonando desde antes de que el monolito negro diese vida a la civilización humana y ahora, Robbie Bach, presidente de la división “Microsoft Entertainment & Devices”, se descuelga con unas interesantes declaraciones.

De hecho, Bach, ni afirma ni desmiente que su compañía vaya a lanzarse al terreno portátil, simplemente ha analizado el momento actual en ese segmento aprovechando para lanzar algún recadito que otro a su competidor Sony. Quizá aprovechando el convulso momento que vive la portátil de pantalla panorámica, en el que diversos estudios le están dando la espalda.

“Lo que ha pasado con PSP debe servir como ejemplo aclarador. La PSP es un producto razonablemente exitoso a nivel de beneficios y pérdidas, pero como concepto de producto es un cuento con moraleja del que aprender.”

“Mientras es bueno reproduciendo audio, no es un buen reproductor musical por que no tiene capacidad de almacenamiento interna (exceptuando las incómodas tarjetas externas). No puedes guardar tu música ahí. Tiene una pantalla bastante buena, pero tan sólo puedes ver el vídeo a través de un UMD. Un formato que ha sido un completo desastre.“

“A nivel de juegos no está tan mal la cosa. Aunque la mayoría de juegos son ports de PS2 y no hay mucho contenido original.”

En cambio, Bach, aprovechó para afirmar que su compañía habría hecho las cosas mucho mejor, ya que consideran que cada producto debe enfocarse en una sola dirección y ofrecer lo máximo. Vamos, que se debería de huir del “producto para todo” por aquello de “quien mucho abarca poco aprieta”.

“Cuando diseñas estos cacharritos, te das cuentas de que no pueden ser buenos en todos los aspectos. Necesitan ser buenos para lo que están diseñados y punto. PSP debería ser una buena consola. Y Zune es un reproductor musical genial.”

“En juegos pasa lo mismo. Es técnicamente posible hacer juegos en Zune, y buenos juegos, pero no está pensado para eso y no queremos cometer errores. Yo, no veo al Zune compitiendo con PSP. Son dos cosas diferentes. PSP, simplemente es una consola que reproduce música y vídeo. Zune es mucho más, es un dispositivo de entretenimiento en un concepto mucho más amplio.”

Fuente: C&P de http://www.vidaextra.com/2008/06/15-microsoft-aprendera-de-psp

KinachO

Llevan usando esa imagen para muchas cosas hace ya un tiempo xDD

Sobre lo de MS, no veo que eche mierda, a mi parecer solo dice verdades... Pero claro, me gustaría ver una portatil de ellas, a ver como les sale...

B

A la PSP (o más bien a la estrategia de Sony con ella) se le pueden criticar muchisimas cosas pero precisamente no creo que sean las que dice el tipo de MS.

SkalS

donde esta el '¿algo mas?' de tu cabecera?

Dante88

Pues a mi este tío me parece un bocazas de cuidado xD y cuando lo de "Nosotros lo haríamos mucho mejor" me siento insultado, porque estoy ahora mismo utilizando un navegador gratuito que es mil veces mejor que su mierda, por la que he pagado, lo mismo ocurre con el reproductor de música o el 60% de sus programas, por no hablar de la 360 y sus luces rojas, es decir una empresa que hace la mayoría de cosas mal, no creo que deba hacer este tipo de declaraciones.

HA! y lo de la música y la memoria interna, es más bien al contrario, es una ventaja poderle poner la capacidad de memoria que te de la gana y no tener que aguantarte con la que venga de serie como lo que puede pasar con un mp3.

Lo del UMD es cierto, pero lo mismo pasa con su apuesta por el HD-DVD en 360 o parecido.

PD.: Menos mal que me han corregido la cagada del titulo rápidamente xD valla descuido.

EDIT: #4 "¿el algo mas?" es porque es sospechoso este tipo de declaraciones y me veo dentro de poco una consola portátil de Microsoft. xD

#2 Es cierto que llevo viendo esa foto en varias entradas del blog xD si les ha costado hacerla tendrán que sacarle beneficio supongo xD.

B

Menos mal que me han corregido la cagada del titulo rápidamente xD valla descuido

Si es que... ¬¬

yo creo que el ¿y algo más? se refiere a que en nada tenemos juegos para el Zune.

KinachO

#5 Ya, pero estoy hasta los cojones de la PSP sangrante xDD

Eso si, mola mil...

xPipOx

En cierto modo tiene razon, y yo creo que la PSP triunfa por su gran scene, o por lo menos yo me la compre por ese motivo.

Una consola portatil cuantas mas posibilidades tenga mejor, y a PSP le han sabido sacar muchas, pero claro eso no viene por parte de Sony viene por la gran scene que hay ahi detras.

3

más que vendernos una futura consola, lo que creo que hace es vendernos el Zune...

Cada cual que interprete lo que guste.

Saluten.

Nolde

Solo un comentario... he leido el articulo fuente de la noticia en inglés y no dice NADA de que Microsoft "lo habría hecho mejor", se lo han inventado en vidaextra.

Este es el parrafo en cuestión:

Bach said that Microsoft's philosophy with its Zune handheld will be to take things slowly, to focus on individual elements over time instead of trying to offer everything – such as music, games and video – out of the box.

http://www.gamesindustry.biz/articles/bach-there-are-cautionary-tales-to-learn-from-the-psp

Lo que dice ahí es que con el Zune irán más despacio y no tratarán de ofrecer todo, sino cosas más concretas. Para sacar como conclusión de esas palabras que "ellos habrían hecho la PSP mejor", hace falta ser o bien un metemierda de cuidado o bien simplemente tonto.

Por lo demás, declaraciones bastante correctas y no le falta precisamente razón.

Usuarios habituales