Microsoft cesa la producción de Xbox One X y Xbox One X All-Digital Edition

thrazz

Tras los recientes artículos sobre la escasez de existencias de Xbox One X en algunos mercados, Microsoft ha confirmado a The Verge que ha dejado de fabricar tanto la Xbox One X, como la Xbox One S sin lector de disco. La Xbox One S estándar, mientras tanto, seguirá produciéndose y vendiéndose como hasta ahora.

A medida que nos adentramos en el futuro con Xbox Series X, hemos dado el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Xbox One S seguirá fabricándose y vendiéndose a nivel mundial.

Microsoft allana así el camino para la nueva generación y, sobre todo, para Xbox Series S. De ser ciertos los rumores, la consola de bajo coste debería dejar obsoletos a todos los modelos de Xbox One como alternativa barata a Xbox Series X.

Xbox One X

DaMMiT

A ver si van a ser ciertos los rumores de la salida de la consola en Agosto...

Normalmente cuando hay escasez es que el nuevo modelo está a puntito de pisar las tiendas.

Habrá que estar atentos al jueves que viene.

1 respuesta
sagem9

Es una buena noticia. Normalmente estás consolas de mantienen porque las nuevas salen a precios que no puede permitirse todo el mundo. Por ello, puede que series s al menos salga a un precio muy económico e incluso series x salga a buen precio, por lo que no tendría sentido tener one x y one s en el mercado a precios similares a los de las nuevas consolas.

#2 no creo, han reafirmado "holidays 2020" varias veces. De hecho, el rumor era que su idea inicial era series x en agosto y series s en noviembre, pero por X motivo habrán cambiado

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 Y porque salen peladas sin juegos. Son pisapapeles con 2 juegos. Series X con su retrocompatibilidad hace obsoleta a la One desde el primer día.

B

Cuando el rio suena..... De One S no me extraña, pero One X sigue siendo una alternativa muy válida respecto a Series X. Solo tendria sentido retirarlas si la rumoreada Series S saliese al mismo precio que One X.

Fyn4r

Yo no entiendo como os enterais de que versión es cada una de la XBOX macho xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 Es facil:

S -> Barata
X -> Cara

One -> Current gen
Series -> Next gen

3 2 respuestas
McDyron

La verdad es que es una cajita muy mona y portable la xbox series s.

Si sale ya seria una interesante jugada. mucha gente no quiere esperar y querrá jugar los juegos que quedan por salir del año con el look next gen y asi ya habria enganchado a muchos a xbox para cuando llegue navidad

1 respuesta
Vancete

Te imaginas que el 21 presentan juegos y al final dicen, y todo esto ya disponible en las tiendas? Ay limonao

1 respuesta
ChaRliFuM

Esto supongo que viene a alimentar (más bien a confirmar) el rumor de Series S, al fin y al cabo es bastante honesto por parte de Microsoft quitar la Series X si tienes pensado sacar una videoconsola superior a un precio similar (Series S). A mí me jodería pillarme ahora una One X pensando que la única alternativa que habrá seria Series X y que dentro de cuatro días anuncien Series S a un precio similar al que está ahora One X.

Nuvok

#7 De fácil nada, la eleccion de nombres es una cagada.

1 respuesta
HeXaN

#9 Eso sería un melocotonazo.

Ugrek

#8 no la han enseñado, como sabes como es?

S

Ni tres años ha durado

Vancete

#7 Más sencillo era en la Wii U y la Wii y fue un cagadón. Desde luego que el naming en este caso es desastroso.

B

#11 La elección de nombres es digna, pero es mucho más divertido el "motivo" que se cree posible.

Se llamó Xbox 360 y no Xbox 2, porque la gente creería que la Xbox 2, es menos potente que la PS3

No sería la primera vez que sale a la palestra una idea tan absurda de "Mira, la gente es imbécil, pon otro nombre", cógelo con pinzas, pero me lo creo al 100%

Shari_Return

Pillé una Xbox One X hace 2 semanas a Amazon del warehouse, solo venia con la caja dañada por 270~ , me recomendais devolverla? Visto lo visto no sé que pensar

1 respuesta
DaMMiT

Yo también creo que el naming es desastroso.

Cualquiera que no esté metido en esto (como nosostros siguiendo la actualidad, foros, etc.) no sabe que significa lo de one s, one x, series s, series x....

Sony para eso lo tiene fácil, sabes que número nuevo -> nueva gen. En el caso de la 4, hay un modelo pro que no da lugar a equivoación: ps4 y ps4 pro. Todo el mundo entiende que la pro es mejor.

Ps4, Ps4 Pro y Ps5 vs One S, One X, Series X (Series S).

Lo de Sony se entiende sin saber nada y lo de MS hace falta estar puesto.

PoetaEscueto

Pues es lo esperado.

SeX sucede a One X
Lockhart sucede a One digital

Si van a tirar de juegos intergeneracionales durante todo 2021... Pues se quitan de encima competidoras que tienen en su propia casa para poder vender algo más.

Es lo que tiene no creer en laa generaciones. Que las tienes que marcar con mano dura de una forma u otra.

1 respuesta
thrazz

#17 si los rumores son ciertos, por un poco más podrías tener Lockhart en unos meses. Depende de cuánto valores el poder jugar este tiempo, la verdad.

1
ArThoiD

#19 Qué coño va a competir ONE X con SeX si es como el triple de potente XDDDD

No digamos burradas.

One Digital está obsoleta, y One X competiría con SeS, similar potencia. One X no tiene sentido cuando salga SeS.

2 respuestas
PoetaEscueto

#21 me referia a que es su sucesora, me he expresado mal. No me refería a competición en cuanto a potencia para nada, obviamente. Si se ha entendido así mis disculpas.

NeV3rKilL
#21ArThoiD:

One X no tiene sentido cuando salga SeS.

La cosa es que Series S no está ni presentada y la que se va vender estás navidades es la Series X no la S. Así que... :-/

Yo habría descontinuado las One S en vez de las X y habría dejado la One X conviviendo con la Series X.

Luego cuando fueses a sacar Series S pues descontinuas la One X. Y así vas eliminando las más antiguas y menos potentes y vas dejando siempre lo más potente en el mercado.

Ahora se va a quedar la One S con la Series X. Aún más diferencia.

2 respuestas
ArThoiD

#23 Seguramente saldrá a la vez, ya la anunciarán XD

Drulo

#23 el tema de cuales han cesado la producción tiene pinta más de segmentación por precios que por capacidades técnicas.

Es decir, que pongamos un hipotético que la Series X se vende a pérdidas por un precio 100-150$ superior a la X. Iban a salir cero X de stock. Y si bajan el precio de la X igual están vendiendo a pérdidas.

Con lo cual mantener las dos en unos precios justificables para el consumidor significa vender ambas a pérdidas o la X con un margen diminuto de beneficio.

Por lo tanto, tiene más sentido a nivel de negocio, mantener la One S que la One X.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • NeV3rKilL
  • PoetaEscueto
  • thrazz
  • DaMMiT
  • Vancete
  • ChaRliFuM