Microsoft compra Smash.gg, plataforma organización de torneos eSports

Sonos

Microsoft sigue invirtiendo en el mundo de los videojuegos, pero esta vez con una compra algo diferente. Ha adquirido el portal Smash.gg, dedicada a la organización y gestión de torneos eSports.

Con sede en San Francisco, creada en 2015 para organizar torneos de Super Smash Bros, ha ido creciendo, sobre todo en la comunidad Fighting, y parece haber llamado la atención de Microsoft, sin transcender el acuerdo ni cuantía.

Según el propio portal, todo continuará igual, siendo un servicio gratuito, y parecen estar muy contentos con la operación.

Veremos como evoluciona, si se integra en el ecosistema de Xbox, y encuentran forma de rentabilizar la compra, todos tenemos en la mente el cierre de Mixer hace pocos meses, pero no cabe duda que Microsoft sigue apostando por este sector a diferentes niveles y estrategias.

https://www.windowscentral.com/microsoft-acquires-smashgg-esports-tournament-platform

pankofanto

interesante, podrían realizar torneos de los juegos de micro y cia. buena adquisición si lo usan adecuadamente.

DonDemencia

Creo que las grandes compañías lo usan para los EVO y demás competiciones de nivel. MS sabrá en qué les beneficia.

B

me llama 0, huele a otro mixer sinceramente.

1 respuesta
B

Qué SEGA más extraño.

3 comentarios moderados
B

Pues que la mejore pq vaya basura de web todas las veces que la he tenido que utilizar.

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Wei-Yu

Además de fighting/evo hay algo más para lo que se utilice smash.gg? Parece que lo normal para los e-sports es que cada juego/comunidad/empresa se monte lo suyo, al ser parcialmente excluyentes entre sí.

En general lo veo como una decisión algo rara y viendo la cagada de mixer da la sensación de que en el ámbito de los juegos están tomando decisiones bastante extrañas.

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Sonos

#10 En general sirve para cualquier juego, es otra plataforma como puede ser Toornament (que se ha quedado muy atrás) o Challongue (que ha evolucionado de forma bastante interesante en cuanto a funcionalidades y api, pero no tanto en comunidad). No creo que haya sido una inversión grande, y algún motivo habrá claro está, curioso es cuanto menos. Mixer como plataforma era MUY buena, pero no supieron o pudieron hacer frente a Twitch, y al final mantener esa infraestructura tan costosa, entre otros problemas, pues no era rentable.

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Wei-Yu

#11 Con lo de utilizarse para otros juegos me refería a si existe comunidad, que conozco la de fightingy puede ser que algo de speedrun? (esto último me lo invento creo xd).

Al final el problema de mixer era la comunidad, porque twitch está muy muy muy asentado. Por eso me pareció una locura jugársela ahí, porque el punto fuerte de algo así no son sus funcionalidades o características técnicas, si no que tienes una base de usuarios "fiel". No es algo que consigas a golpe de talonario a menos que compres la propia twitch. Imagino que era una estrategia para intentar afianzarse como proveedor de servicios cloud de cara al streaming, porque dentro de IT están tirando mucho por afianzarse en ese campo y justo twitch es de la competencia (amazon). Quizás esto vaya en la misma línea.

ratedx

#4 no tiene nada que ver xd

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