Microsoft critica la estrategia de Wii y PS3

ZAK

Wii no ofrece a los jugones una opción interesante a largo plazo. Es la opinión de Chris Satchell, director general de Microsoft Game Development Group. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, el alto cargo de la compañía norteamericana comentó que "creo que Wii es interesante, lo que no estoy seguro es de su potencial a largo plazo. Tiene una gran fuerza para los juegos de Nintendo, pero ¿y qué más? Sé que está obteniendo más interés de los desarrolladores y eso es bueno, pero no sé si va a ser algo convincente", ya que "va a empezar muy fuerte, es algo moderno que es diferente, pero no estoy seguro de si va a ser algo grande a largo plazo."

Tampoco ahorro críticas para Sony, a la que acusó de no estar "bien centrada" en el caso de contenidos creados por el usuario, por ejemplo, algo que "no parecen hacer en su espacio profesional, por lo que no creo que vayan a hacerlo en otros espacios." Afirmó que se tardan "muchos años de inversión en tecnología y muchas decenas de millones de dólares" en conseguir que un servicio como Xbox Live funcione, y que Sony "está siempre detrás" de las innovaciones de Microsoft. Concluyó que "nos preocupamos desesperadamente acerca del desarrollo de juegos. Cómo das posibilidades a los desarrolladores, cómo les das una gran plataforma de software para diseñar. No creo que nuestros competidores se preocupen de la misma manera, tienen intereses diferentes."

Fuente: www.meristation.com

ZAK

Lo unico que veo positivo del anuncio (aparte de kitar los lloros de Microsoft xq no consiguen a base de talonario mas exclusividades) es que Wii ha captado la atencion de las desarrolladoras. :)

P.D: Cada vez tengo mas ganas de que llegue mi Wii. ^^

Salu2

arkoni

"No creo que nuestros competidores se preocupen de la misma manera, tienen intereses diferentes"

Si... vender peras, son los intereses de los demas...
Solo son ellos los que se preocupan o que? amos no m jodas...

Lo que dice de Wii, pues puede creerlo, pero vamos, pienso que va a ir a mas. Cuando saquen mas juegos, porque ahora mismo el catalogo que tiene es mas bien malo. Pero claro, tiene la consola 2 semanas asique...

ZAK

Lei x algun foro a un usuario algo interesante:

"hagan memoria cuando eran solamente sony , sega y nintendo las que luchaban la guerra de consolas en esos tiempos no habia ningun tipo de difamacion ni de insultos estupidos ni ataques verbales por parte de los representantes de cada una de estas 3 corporaciones, pero saben quien empezo con esas ridiculas comparaciones e insultos sin ningun fundamento , si ,exactamente , adivinaron , fue la microsoft corp quiza porue esta acostumbrada a atacar de esa amnera a sus rivales pues apenas entro en el mundo de los videojegos lanzo un bombardeo de insultos e infamias contra las consolas de sony y nintendo ( ps2 y gc respectivamente) "

Este usuario tiene toda la razon... MicroSoft ha sido y siempre sera una devoradora del terreno que quiere tener y si ve que le pisotean el terreno ella pisa directamente a los productos de los demas actuando de una manera poco elegante. Deberia aceptar las decisiones de los consumidores, si compran Wii o PS3 ajo y awa, te cayas y aguantas con el chaparron de la disminucion de ventas de videojuegos o consolas si ese fuera el caso.

Salu2

B

yo creo k la wii sera al contrario, cuando las desarrolladoras consigan sacarle todo el jugo a la consola(y muestre un buen nivel grafico), y ademas comprendan el uso del mando a la perfeccion y le saken utilidad es cuando despegara esta consola(mas todavia xD)

MrNice

La leí ayer en GamesIndustry (la primera parte de la entrevista) y no me queda claro que dice malo de Wii: ha tenido un comienzo muy fuerte, tiene un fuerte apoyo de los desarrolladores y es interesante... lo único negativo que puede decir sobre ella es que le plantea dudas sobre su futuro (y sin ninguna base, al contrario que las cosas positivas que comenta...)

Shikoku

Yo creo que hacen esto viendo que empiezan a perder espacio dentro del mercado de la "next gen" del que tenian el 100% hasta hace unas semanas, asi que pues lo que siempre hacen "somos los mejores y los que mas nos preocupamos, asi q comprar la 360"

ZAK

Lo que deberia hacer Microsoft es trabajar para seguir compitiendo, xo lo mas comodo y barato es desprestigiar todo lo que no sea de ellos. Yo no he visto a Sony y a Nintendo decir algo en contra de la 360 desde que sacaron sus consolas las mercado.

GaRoU

#4, aunque no sea tuyo, no pongas cosas tan falsas por favor. Dices que Microsoft es la primera que insulta? (o dicen, pero ya que lo ponen tú lo opinas tb). Me suena una tal Sony prepotente...Y por cierto, eso de que no se hacía antes...mmm en la época de mega-drive y super nintendo, los ataques eran brutales, mucho mayores que ahora. Con anuncios incluso. El del post habla por hablar.

No defiendo a Microsoft, no veo bien las críticas, pero tampoco me gusta que se diga que es culpa suya...¬¬

Kujo

en todos los campos hay competencia, todos quieren ser los que mas vendan, no se van a hechar flores los unos a los otros. veo normal que se critique al contricante

3

...#3

Si los insultos y las difamaciones son parte intrínseca del mundo de las consolas.

Sino sólo hay que ver el anuncio de Sega.

"Sega does what Nintendon't."

O por aquello de "Nintendo es para niños". Esas ideas no crecen en los árboles.

Al igual que Nintendo decía que Sony PSX no servía ni para hacer salchichas etc :P

Kaikoken

Tiene GÜEVOS que critiquen ellos la estrategia de wii y ps, ellos que compran todas las licencias a golpe de talonario...

B

si kieres compran las exclusivas a base de mamadas. Sony tb puede luchar xo ya dijo k no iba a pagar ni un duro, pues si no pagas te jodes y .

Ulmo

Lo q le pasa a Mocosoft es q ha estado todos estos meses convencido de q su autentica rival iba a ser PS3 y q la Wii iba a ser la consola para los fanboys de nintendo.

Ahora Wii ha entrado por la puerta grande, una consola barata, con un mando q esta demostrando valer mucho y abrir muchas posiblidades, juego algo más baratos y mucho más baratos para las desarrolladoras q empiezan a mostrar interes por la peke.

M$ se empieza a dar cuenta q kizas haya q mirar más hacia el señor fontanero q hacia Sony, pues dudo mucho q acabe siendo la consola q más venda. En la E3 M$ incluso se mostró cercana a nintendo con declaraciones tales como: "por el precio de una PS3 puedes comprarte las 2 consolas de la competencia". Ahora Wii se posiciona como la consola con más proyeccion "a priori" y toca empezar a criticar a todo lo q se mueva.

De todas formas, tan solo ha comentado q no ve muy claro la proyeccion futura q pueda tener Wii, pero si algo pinta con poca proyeccion futura es la XboX360 en cuanto salga DX10.

GaRoU

#14, y ps3 si tiene proyección futura con dirextx 10?

MrNice

Si este señor de Microsoft viniese a postear al foro esto creo que le llamaríamos troll y fanboy por criticar a Wii sin decir nada xD

Porque más o menos, traducido a un post sería:

Xbox 360 > PS3Wii

No dice mucho más xD

thrazz

#15 PS3 no usa DirectX, usa OpenGL y unas librerías propietarias de Sony, por lo que no está tan limitada en ese sentido como la 360.

GaRoU

#16, hombre, lo jodío es que él es normal que lo haga, le pagan por ello. En cambio algunos de por aquí no ven un duro por defender a muerte a su consola xD

Ulmo

#17 Sí, pero a su vez es un arma de doble filo, obliga a las desarrolladoras a realizar un esfuerzo adicional, lo q provoca un encarecimiento de los juegos y un menos margen de beneficio.

De todas formas, habran juegos para toda consola q sea capaz de encontrarse en el mayor numero de hogares posibles.

dicon

Primero dire q habria que leer las declaraciones originales (en ingles me imagino q estaran) y entonces opinar, si partimos de que la traduccion ha sido exacta y fiel al original dire q veis cosas donde no las hay, no defiendo a microsoft ni mucho menos pero es que siempre q criticais unas declaraciones de un alto cargo de alguna de las 3 compañias leeis cosas como "XXXX de microsoft dice que no esta seguro de que la wii sea una buena consola a largo plazo" y en vez de lo q pone no se porque lo transformais en "microsoft dice q wii es caca de la vaca y de paso se caga en play3" xd

F

Bueno el tio no dice mentiras?? , dice que es mejor el modo on-line que el de ps3 , totalmente cierto , despues dice que la wii en potencia se va a quedar corta a largo plazo 2,3,4 años , tambien otra verdad.

Ese señor dice verdades como puños.Saludos.

D10X

#21 La potencia de la Wii se va a kedar corta respecto a ke? Acaso los juegos de Wii tendran requisitos minimos y maximos?

Consola != PC, ke la Wii sea corta en potencia no dice absolutamente nada, y podria recorrer al ejemplo tipico de PSX y PS2, pero a estas alturas tener ke repetirlo ...

Usuarios habituales