Microsoft, Revolution y Miyamoto

MrNice

En el último número de EGM se ha publicado una entrevista con Bill Gates y Peter Moore, ambos de Microsoft, en la que se les hace algunas preguntas relacionadas con Revolution y Miyamoto.

Las palabras de Gates:

Habrá que esperar y ver. ¿Sujetar dos cosas distintas así? Bueno, Nintendo... tienes que admitirlo. Marchan al ritmo de otro tambor. A veces eso les hace acertar increíblemente, otras veces les hace equivocarse de la misma manera. Es un hecho que están haciendo una apuesta muy diferente en términos de cuánta importancia le dan a los gráficos esta vez. Creo que hay un interrogante al respecto de si incluso pueden trascender el demográfico más joven. Eso ha sido difícil para ellos.

Quiero resaltar la frase: Creo que hay un interrogante al respecto de si incluso pueden trascender el demográfico más joven

Las palabras de Moore:

Lo encontré muy intrigante [el mando de Revolution], y siempre he sido un gran fan de compañías que tratan de innovar. Aún falta por ver [qué tan bien le irá], porque no hay un juego que lo demuestre todavía, que permita sentirlo, pero de todos modos respeto y admiro el hecho que estén dispuestos a tomar lo que claramente es un riesgo enorme por innovar. Veamos si les funciona.

La pregunta del millón:

<B>EGM[/b]: J Allard nos dijo una vez que daría su Ferrari y su oficina si Shigeru Miyamoto dejase Nintendo por Microsoft. ¿Qué daría usted?

Peter Moore: [Risas] Por Miyamoto-san... bueno, no tengo un Ferrari que dar. Daría el Ferrari de J otra vez. Tengo cinco coches. La mayoría pertenecen a mi mujer e hijos, pero creo que probablemente los daría todos por Miyamoto-san [los coches]. Soy un gran fan, y comparto el deseo de J de que un día [Miyamoto] traiga su increíble trabajo y su increíble visión sobre qué deberían ser los videojuegos a Xbox. Sí, daría todos mis coches. Incluso daría mi casa, también, si pudiese conseguir que cuente como gastos de trabajo. [Risas] No estoy seguro de que ello suceda.

arkoni

no entiendo la frase esa del joven demografico...

George-Bush

miyamoto-san? q clase de confianzas formales son esas?

un poco de respeto, se dice Miyamoto-Sama

penetration

miyamoto-sensei para el XD

MrNice

Con esa frase el señor Gates básicamente dice lo mismo de siempre: Nintendo es para niños (solo que de una forma más políticamente correcta).

Vamos, que se pregunta si Nintendo será capaz de vender a otro público que no sean niños.

rusillo_

venga niños, al recreo xDD, no se yo, pero los niños "nintenderos" de Mv tienen mas bien ya su edad, y los zelda no son precisamente para niños, asi que no se que complejos mas raros tiene la peña

arkoni

no se porq meten mierda entre una compañia u otra... lo mismo cuando salga es el primero en comprarsela y jugar al zelda, q se preocupe por su consola q haber como va a acabar...

alone

envidia

aNke

Saben lo que se les viene encima. Nintendo arrasará en Japón al igual que con la DS y del exito de alli como si de una tormenta se tratara llegara hasta aqui. Se que Microsoft teme a Nintendo :)

Iwata & Miaymoto > Gates & Moore Claramente xD

B

Acabará diciendo: "Nintendo es para japoneses", vistos sus pobres resultados por esas tierras.

Si tan poco le mola Nintendo y los juegos con ese look, que no compre a Rare, anda...

MrNice

Nintendo es para niños japoneses xD

PD: Exactamente para los nacidos en Kyoto a partir de 1996.

Crus

Lo que ha dicho Gates me parece una verdad como un templo. Sobre lo del "demográfico más joven" lo desconozco, pero seguro que el sabe mas que todos nosotros juntos sobre esos datos.

arkoni

m parece bien q comente el mando, esta en su derecho, pero si no lo a probado deberia callar o por lo menos no decirlo a los 4 vientos; en serio creeis q nintendo saca el mando sin probarlo??? sin haber jugado con el??? lo saca y ale q sea lo q dios qiera??... n fin... los graficos, vale esta claro q sera la mas potente y bueno qiza no sean como la d 360 pero el precio tmb es un condicionante y la DS demuestra q peores graficos q otras pueden hacer muy buenos juegos. Lo de q nintendo es pa crios pos weno, yo creia q alguien q a construido ese imperio seria algo mas inteligente pero creo q no...
Crus en q estas d acuerdo con el?? porq a mi parecer no a dixo nada, tan solo q esta desinformado porq en realidad no se sabe nada.

3

#3 xDDDDDDD

MrNice

Exacto, no sabe nada, pero como buen hombre de negocios lo que hace es sembrar dudas sobre los productos de la competencia:

A veces eso les hace acertar increíblemente, otras veces les hace equivocarse de la misma manera

Y desprestigiar:

Creo que hay un interrogante al respecto de si incluso pueden trascender el demográfico más joven. Eso ha sido difícil para ellos. (Nintendo es para niños).

Realmente no creo que él piense que Nintendo es para niños, seguramente sepa que no, pero todos sabemos que es lo que más le conviene decir. Resumiendo: mentiras.

Yo creo que Moore habla con mucho más sentido común.

Crus

"A veces eso les hace acertar increíblemente, otras veces les hace equivocarse de la misma manera"

Yo creo que tiene razón en eso. Nintendo lo mismo se descalabra como que acierta de pleno. Con Nintendo la cagada y la genialidad a veces estan separadas por un margen muy estrecho.

arkoni

si, y a veces entrelazadas... el miniDVD d GC no m parecio algo bueno como el cartucho en la N64 pero =mente sacaron muy buenos juegos para ambas plataformas. asiq en realidad a los usuarios no nos decepcionaron pero podria haberlo exo mejor, sin embargo en esta generacion creo q estan acertando a mi parecer claro esta...

Castigador

Nintendo para niños...claro,el RE4 de GC es para niños ;)

D10X

Sacado del post de Ventas :

"- La media de edad de los usuarios de Nintendo Ds es 21 años."

Ese dato esta muy falseado. No quiero decir que no haya multitud de usuarios con esa edad o una edad similar, sino que es una cosa bastante complicada de saber. No solo no lo sabe Nintendo, no lo saben ni los de las tiendas.

En este mismo post :

Lo que ha dicho Gates me parece una verdad como un templo. Sobre lo del "demográfico más joven" lo desconozco, pero seguro que el sabe mas que todos nosotros juntos sobre esos datos.

Si Nintendo defiende ke la media de los usuarios es de 21, Nintendo carece de los medios para demostrarlo/saberlo.
Si cualkier otra compañia dice ke Nintendo es para crios, seguramente sea asi, ya ke saben mas ke nadie.

Pues es mi opinion, pero creo ke sabra mas Nintendo de sus consolas ke la competencia, mas en este caso ke Microsoft solo pretende tirar mierda sobre una consola de la ke no sabe nada y ke podria con la tonteria del mando arrasar en todo el mundo, ya ke recordemos, nadie de la competencia apostaba por la tactil de la NDS, y seguramente mas de un analista de mercado ha sido despedido tras este primer año de completo exito.

P.D - No tengo nada en contra de nadie, pero es ke os buscais las incongruencias vosotros solos xD.

-

#3 ¬¬ A Miyamoto hay que tratarle como a un Dios. Hay que referirse a el como Miyamoto-domo :D

MrNice

Crus, si hablamos de hardware yo creo que Nintendo la ha cagado dos veces, con Virtual Boy, relativamente con los cartuchos de N64 (*) y .

(Bueno, seguramente haya más pero ahora no recuerdo ninguna).

Aunque yo creo que las mayores cagadas de Nintendo no es ninguna de las anteriores, sino las siguientes:

Política respecto a thirds (menos mal que desde que llegó Iwata esto ha cambiado por completo).
El tiempo que tardó en salir N64.

Básicamente se resumen en una: prepotencia.

Además hay que tener en cuenta que si hablamos de controladores hay que decir que hoy en día son como son gracias a Nintendo. El Dual Shock de Sony es de los que más me gusta pero:

  • Vosotros tenéis 2 shoulder buttons, nosotros le ponemos 4.
  • Vosotros tenéis 1 stick analógico, nosotros le ponemos 2.
  • Vosotros tenéis 8 botones, nosotros le ponemos 16.

La vibración en los mandos también era algo que nadie esperaba que tuviese éxito (hay declaraciones al respecto y todo) y ahora todos los mandos lo tienen ¬¬

En fin, creo que Nintendo ha tenido bastantes más grandes aciertos que cagadas.

Ah, la DS también iba a ser una gran cagada y el Nintendogs por supuesto y el...

Después de la historia de los mandos/Nintendo, visto lo que ha hecho la DS y teniendo en cuenta que Nintendo ante todo es una compañía (no pretende auto-aniquilarse con ideas suicidas), creo que nos podemos esperar algo muy bueno del mando de Revolution.

(*) Digo relativamente porque el precio y la menor capacidad me parecen aceptables con tal de no soportar los tiempos de carga que tenían los CD, además poder tener una intro y unas cutscenes de 34342234 minutos no me parece tan necesario.

Crus

MrNice no vengo aqui a decir que Nintendo ha hecho muchas cagadas, lo primero porque no se si seria verdad.

Lo que comento es que los que sacan cosas mas raras y arriesgadas (llamadle originalidad si quereis) son Nintendo. Para bien y para mal, es algo logico.

Mira por ejemplo con las consolas next-gen, Microsoft y Sony van por un camino y Nintendo se va por otro con el riesgo que eso conlleva. Si le sale bien serán genios, pero el que algo quiere tiene que arriesgar, si les sale mal será una cagada tremenda.

MrNice

Nintendo es una compañía, lo repito, y ante todo quiere ganar dinero y superar a la competencia. Es cierto que en sobremesa no se encuentran en la situación que les gustaría, pero con casi 20 millones de GC vendidas no podemos decir que sea una situación de vida o muerte. Yo no creo que la Revolution sea un todo o nada, más bien me parece una jugada maestra con riesgos detenida y cuidadosamente estudiados.

3

Hay una frase que resume muy bien lo que estais argumentando.

La única diferencia entre la locura y la genialidad... es el éxito.

penetration

yo kreo ke por muy mal ke le vaya a nintendo con Revo les va a ir mejor ke con GC, y si le va bien con revo se puede ir empezando a comer las uñas las "otras" 2 porque como han dixo algunos coments arriba iwata tiene una politica bastante diferente sobre las thirds ke el anterior manda mas de nintendo.

Crus

¿Como el exito del Virtual Boy?

No generalizemos por favor xD

Es de agradecer que Nintendo siempre trate de innovar y traer cosas nuevas pero debeis reconocer que eso conlleva siempre un riesgo, te llames Nike, te llames Nintendo o te llames Jamones Rodriguez.

Quien mas arriesga es Nintendo ya que es quien mas trata de innovar. No creo que esta afirmación deje en mal lugar a Nintendo sino todo lo contrario.

Nadie ha dicho que a Nintendo le vaya bien o mal, porque no tiene nada que ver con el tema que hablamos.

3

Nadie ha dicho lo contrario que tú Crus. Que yo sepa.

El virtual boy es el punto negro en el historial de Nintendo.
Por el otro lado tenemos: Pad izquierda botones derecha.
Select, Start. R&L. Joystick. Rumble. Gatillos analógicos.
y ahora el Revomando. Al contrario que el Virtual Boy, con Revolution no se experimenta con la forma de ver los juegos, si no con como se tocan. Y en esto, Nintendo es la que más sabe. Es la que ha hecho el standard de interfaz de todos los controles, y ahora apuesta porque ese interfaz tiene que cambiar. Veremos si siguen acertando con sus interfaces.

Me repito y me rayo:

La diferencia entre la locura y la genialidad... es el éxito.

arkoni

penetration lo q dices aunq m gustaria q pasara lo dudo muxo, es tan habitual oir los comentarios despectivos q todos sabemos entre los casuals ,q en realidad creo q son los q compran mas consolas, contra nintendo q creo q seria dificil qitarle esa imagen la verdad. Como en otros post an puesto nintendo creo q se va a limitar a ser la 2ª consola d sobremesa.

MrNice

En este artículo de N-Sider analizan la estrategia actual de Nintendo y comentan un poco la de sus rivales.

www.n-sider.com/articleview.php?articleid=495

El artículo está bien y sirve para comprender los motivos que llevan a Nintendo a seguir la estrategia que está siguiendo.

Una de los puntos que más se repiten en este artículo y en los comentarios de third parties sobre Revolution (se pueden leer en el artículo que enlacé en el post oficial de Revolution) es que Revolution y su mando le van a venir muy bien a la industria, que no se encuentra en uno de sus mejores momentos (por ahora los resultados siguen siendo muy buenos, pero muchos se temen una crisis como la de los 80 si la cosa sigue igual).

En este artículo diferencian dos mercados:

1. La actual industria de los videojuegos

La actual industria de los videojuegos creció a partir de la idea de que una mejor tecnología conduce a mejores juegos. La actual industria del videojuego anticipó la próxima generación porque promete entornos más grandes llenos de mejores gráficos. La actual industria del videojuego da el premio de "Game of the show" en el E3 a demostraciones técnicas o vídeos en lugar de a juegos jugables.

2. La otra industria de los videojuegos

La otra industria del videojuego está creciendo a partir de la idea de que la buena tecnología, buena interactividad, buena variedad y buena accesibilidad, producen mejores juegos para más gente. La otra industria del videojuego sabe que una variedad de juegos y una buena selección de géneros puede gustar a todo el mundo. La otra industria del videojuego reconoce que, al final del día, los juegos tratan sobre entretenimiento interactivo.

La estrategia de Nintendo

(Traduzco sólo una pequeñísima parte porque ya estoy vago).

Hardware y software de bajo coste, una nueva e intuitiva forma de interactuar con los juegos y géneros completamente originales son un conjunto único de actividades sostenibles que, combinadas, forman la posición estratégica de Nintendo.

La conclusión que sacan al final del artículo:

Como veremos pronto en 2006, la posición estratégica de Nintendo será difícil, puede que imposible, de igualar. Buena suerte a los imitadores.

El artículo está muy bien y habla de muchos más temas: razones del poco éxito de GC (contradicciones en la estrategia de Nintendo al querer abarcar los dos mercados citados anteriormente), conocimientos generales sobre competencia, estrategia y posicionamiento estratégico, etc.

En una cosa que estoy muy de acuerdo tanto con Bill Gates y con este artículo es que Nintendo cada vez se diferencia más (a medida que su estrategia se va definiendo y concretando).

penetration

arkoni.... ya ya... solo hay ke leer algunas de las noticias en als ke aparecia ps3... salian los tipicos... pos me pillare la ps3 y la pirateare... xD pobres ilusos... xD

Usuarios habituales