Microsoft supera a Sony

Kassie

Microsoft supera a Sony en ingresos por ventas de juegos en 2015.

La firma Newzoo, especializada en estudios de mercado de videojuegos, ha publicado un interesante infográfico sobre las 10 compañías de distribución más importantes del mundo en términos de ingresos por ventas de videojuegos. Los datos dejan buenas noticias para todos puesto que se ha experimentado un aumento del 16% en los totales de las distintas compañías en comparación con el año pasado.

El ranking lo lidera la china Tencent que a lo largo de la primera mitad de 2015 ha conseguido obtener 4.200 millones de dólares en una oferta de lanzamientos principalmente focalizada en PC. Microsoft, por su parte, se sitúa en segundo puesto con 2.700 millones de dólares, cifra especialmente meritoria puesto que no tiene en cuenta lanzamientos tan importantes como los de los últimos meses para los de Redmond, entre los que se cuenta el millonario Halo 5: Guardians.

Sony, por su parte, se sitúa en tercer lugar con 2.400 millones de dólares, superando a Electronic Arts, Activision, Apple o Google.

Fuente

web en cuestión

2
december

Hice bien en comprar una One

Beethoven

Espérate que pase Noviembre xD

GlatoR

Yo tengo una One con 20 juegazos. Normal que recauden tanto

1
alejo

La verdad es que el estudio tiene mas asteriscos que una hipoteca. No sé, enhorabuena a MS.

2
A

no sabia que apple y google hacian juegos...

1 respuesta
vincen

#6 Apple store y google play, imagino que sale ahi por el % que se llevan.

Edit: creo que no tiene nada que ver, el 1º:

Tencent Holdings
Tencent Holdings Limited es una empresa de China cuyas subsidiarias proveen servicios de internet y servicios de teléfonos móviles de valor agregado, además de ofrecer servicios de publicidad en internet en China.

1 respuesta
Sonos

"The data is based on analysis of annual and quarterly financial reports published by a number of relevant publicly listed companies. For companies that do not split out their game revenues, the analysis includes estimates, which may or may not be indicated explicitly. Revenues (GAAP) are restated to reflect Calendar Years, therefore do not necessarily match reported Fiscal Year results of individual companies. Revenues exclude hardware sales and other non-game sales to the extent publicly available. Microsoft and Sony estimates represent all Xbox and Playstation non-hardware platform revenues (including Xbox Live and PSN revenues respectively)."

http://www.newzoo.com/free/rankings/top-25-companies-by-game-revenues/

Increíble cuanto menos...

H

Felicidades MS, logras ser segundona en todo!

1
SamaWoodo

Sera por los juegos de generaciones pasadas, si no, no me lo explico.

O eso o se me esta escapando algo.

A

#7 si lo se, solo queria mencionar eso para que si en apple y google cuenta cualquier aplicacion de la store, probablemente en ms tambien se cuentan ventas de soft en pc.

ScienceGuy

Y esto en que mundo paralelo ha sucedido?

AG

Esto sí que es noticia en esta generación xD

Denian

Es por las ventas del Solitario en windows 10.

¿Como es que no esta Valve ni en el top10? Luego algunos se mofan de AG cuando dice que el PC esta muerto...

MaTrIx

No me lo acabo de creer la verdad, me resulta muy raro cuando hay una diferencia bastante grande en el número de hardware vendido.

centu

No tenemos ni idea de los datos oficiales pero miramos numeros por ahi y luego nos inventamos los resultados.

tsukumogami

#tongo

Fdkn

Me encanta cuando la gente postea datos que no entiende xD

Bueno no son ni datos

2

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Denian
  • ScienceGuy
  • aqem
  • SamaWoodo
  • alejo
  • december