Un millón de PS3 conectadas a Folding@Home

B

Sony ha anunciado hoy que se han alcanzado el millón de subscripciones al servicio Folding@Home de su Playstation 3. Este servicio propone al usuario conectar todas las consolas PS3 en una gigantesca red mundial y aprovechar así las características de procesado de la consola para colaborar en estudios científicos.

El lider del proyecto Folding@Home declaro tras el anuncio de Sony que... "Ahora tenemos más de un millón de usuarios de PS3 registrados en Folding@home, lo que nos permite hacernos preguntas que antes se consideraban imposibles de afrontar desde el punto de vista informático, a fin de encontrar una cura para algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo."

ReYzell

Me parece muy bien pero una pregunta desde i ignoracian por no ser poseedor de una play3 todos los que se conectan '' comparten '' o el usuario lo elige?

salu2 y espero que X360 hagan algo parecido.

ZaGo

#2 Sony ha anunciado hoy que se han alcanzado el millón de subscripciones al servicio Folding@Home de su Playstation 3.

Una buena iniciativa :D

PHOBOS

siento estar perdido, pero que es esto del folding home? tiene algo que ver con el ps3 home?

Dr4g0nK

Es un programa que te descargas que les das acceso para usar la tecnologia de la ps3 para hacer calculos.

Es totalmente opcional y no tiene ninguna pega si no lo quieres no lo pones y ya esta y si lo pones tambien puedes quitarlo cuando te venga en gana.

ArKan0iD

Parece una tonteria pero seguro que ayuda mucho. Yo por ejemplo llevo ya unos cuantos años con el programa similar para PC, el World Community Grid. Viene a ser lo mismo pero para PC. Lo recomiendo para la gente que suela dejarse el PC encendido sin hacer nada (o bajando cosas..) por las noches.

B

La idea es muy buena, pero me gustaria saber exactamente como aprovechan el potencial de ps3.

arkoni

Osea tu te descargas e instalas un programa pero en realidad no tienes ni idea de lo que hace no?? si... ayuda a "cientificos" a hacer "calculos" va... muy bien... y que hace exactamente?? saca los decimales del numero pi por ejemplo?

Fenix-1

De vez en cuando lo dejo puesto en la PS3, pero nunca entendí que es lo que hacen exactamente. ¿Simulan enfermedades o curas?

ChemicalX

Se rumorea que esa red alcanza casi la capacidad de calculo necesaria para mover el Assasins Creed de PC con todo al maximo

dr_Rouman

#8 Creo que hace cálculos para simulaciones de cadenas de proteinas o algo así, básicamente se usa en la lucha contra el cáncer, creo.

Me parece fantástico.

ArKan0iD

Lo he sacado de la pagina del otro programa que hay para PC, viene a ser lo mismo.

"Computación Distribuida: Informaciones Básicas
La computación distribuida junta a muchas computadoras individuales, creando un gran sistema con poder de computación masivo que sobrepasa en mucho el poder de un puñado de súper-computadoras. Como el trabajo se divide en pequeñas partes que se pueden procesar simultáneamente, el tiempo de investigación se reduce de años a meses. La tecnología también es más eficaz en cuanto a costo, habilitando un mejor uso de fondos críticos."

Con esto quiere decir que aprovechas los procesadores de tu PC o PS3 para hacer diferentes tipos de cálculos y simulaciones, y luego a traves de internet subes los resultados. Una vez subidos los resultados que hayas obtenido, te vuelves a bajar una serie de datos y vuelta a calcular de nuevo, asi repetidas veces. Cada cierto tiempo van sacando proyectos nuevos.

Estos son los proyectos que hay en el WCG (world community grid, no lo del cs ¬¬):
FightAIDS@Home (Lanzado el 21 de noviembre de 2005)
Human Proteome Folding - Fase 2 (Lanzado el 23 de junio de 2006)
Discovering Dengue Drugs - Together (Launched August 21, 2007)
AfricanClimate@Home (Launched September 3, 2007)
Help Conquer Cancer (Launched November 6, 2007)

Fenix-1

¿Y en todo este tiempo han sacado algo u alguna cura?

ArKan0iD

Pues de algo habrá servido, no recuerdo xD Alguna noticia pusieron en el foro pero no hay ganas de buscar ahora xD

arkoni

Creo haber leido que hay uno con el SETI, es para analizar datos de señales de radio y encontrar posibles señales extraterrestes de otros planetas...

ArKan0iD

Pues es posible que haya algo del SETI, pero no lo conozco. Y personalmente, antes de mirar si hay vida extraterrestre, prefiero ayudar a nuestra especie xD

13500

Aqui el link para descargarlo en vuestro PC.
http://folding.stanford.edu/Spanish/Download

La verdad es que parece una iniciativa seria y no cuesta nada mantenerlo abierto procesando, no llega a consumir ni el 40% de la CPU (de una sola en caso de los Core 2 Duo), y cuando ejecutamos otras tareas el proceso se detiene.

arkoni

#16 Si un millon de ps3 no han curado el sida, no se que lo hara... xDDD

Tienes razon, pero siempre me ha intrigado lo del proyecto seti y la verdad que ser el descubridor de algo asi tiene que ser la leche :P

ArKan0iD

bueno, creo que lo del sida es complicado xD y lo del millon de ps3 es nuevo. que yo llevo con esto desde el 2005 xD y no hemos curado nada entre los centenares de millones de PCs que hay en esta red xD

a mi tambien me intriga lo del seti, pero a efectos practicos prefiero lo otro. pero da igual, tu puedes elegir en que proyecto deseas hacer los calculos, asi q cada cual con lo que mas le guste.

Por cierto, en el de PC te funciona como salvapantallas xD y ta bonito ver una proteina ahi creandose y modificandose xD en la ps3 veo que es lo mismo tambien

C

algun usuario de ps3 lo a puesto mas de 5 min ?
la iniciativa por parte de sony y de los creadores es buena pero , es el tipico programa que lo instalas lo ves como es y no lo vuelves a poner en tu vida , o por lo menos eso me a pasado ami.

T3rm1n4t0r

#20 yo lo suelo poner los jueves por la noche, que es cuando descargo las cosas de los stores PAL USA y JP

is lo dejas encendido mientras tu ps3 no hace nada ayudas a "algo" no es mocho pero menos es nada ;)

yo tengo completados mas de 100 cadenas de proteínas de estas, y solo en los jueves, y weno y las primeras semanas de ps3 que las descargas no paraban xD

#22 que los resultados de esto van a parar únicamente a la universidad en cuestión eso es 100% seguro, que después estos resultados puedan llegar a empresas privadas las cuales compren los derechos de esto para poder llevar a cabo en desarrollo de una medicina o algo contra algún cáncer en concreto, pues también puede ser, pero joder yo hecho pesticidas en los cultivos, y si los vendo la gente no lo sabe, mientras no se mueren

y no no usa el HDD, de hecho solo lo usa para descargar (1mb) el resto es todo cosa de la CPU

ademas los HDDs que trae ps3 ya de por si son una mierda, chatarra a mas no poder por que amos HDDs de 20-40-60gbs no hace años que seagate no fabrica, y menos de 5400rpm
#7 a diferencia del pc, en la ps3 en uso del cpu es del 99% y como muchas veces se habéis dicho "el cell es bueno para hacer cálculos en coma flotante, no para los juegos" pues bueno cuando había unas 200.000 ps3 con esto ya habían superado a todo el resto de pcs del mundo en cuanto a numero de operaciones. lo puse ayer x algún lado, si queréis freír huevos encima de una ps3 este es vuestro programa.

tgr_negro

Pueso yo tengo la PS3 y nunca he puesto eso, ni creo que lo valla a poner, segun tengo entendido le quita mucha vida a los discos duros, ademas me gustaria saber con que fines se utilizan esos resultados que en un principio parecen tan nobles.... no se por que me da a mi que tienen intereses bastante lucrativos

TeM

el folding home es para estudiar enfermedades degenerativas como la que por desgracia posee michael j. fox, el de regreso al futuro

http://www.youtube.com/watch?v=o8lsjfjgAA8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=a9WB_PXjTBo

se apena uno bastante viendole, tan joven y con la enfermedad tan desarrollada... cualquier dia le puede provocar la muerte

puskax

#23 Me a dejado de piedra los videos no sabia que tenia parkison, muy buen actor pobre hombre.

PeLu

#23 joder, en el segundo video parece k este actuando. :O
Es una jodienda, me pregunto como se las apañarán pa dormir.

Usuarios habituales

  • puskax
  • ArKan0iD
  • arkoni
  • Fenix-1
  • dr_Rouman
  • PHOBOS
  • ZaGo