MINECRAFT LEGENDS #HG De cubos sigue yendo la cosa.

Erpotro

Información
Género: Acción, Estrategia
Desarrollador: Mojang Studios, Blackbird Interactive
Distribuidor: Xbox Game Studios
Nº de jugadores:1-8
Idioma:Español/Inglés y prácticamente todos
Lanzamiento:18/04/2023
Plataformas:Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S

HISTORIA

Descubre los misterios

Vive la historia de Minecraft Legends y explora su nuevo, aunque familiar, mundo mientras te empapas del Universo Minecraft como nunca sumergiéndote en este juego de acción y estrategia.

Reúne fuerzas
Explora una tierra hermosa, familiar y misteriosa, llena de vida, con biomas exuberantes y rica en recursos que necesitarás para levantar tus defensas y acabar con la invasión piglin.

Derrota a los piglins
Haz que tus amigos más inesperados formen valiosas alianzas y guíalos en batallas estratégicas para proteger su hogar. ¡Enfréntate a los piglins antes de que la corrupción del Inframundo devore el Mundo superior!

MECÁNICAS

MODO HISTORIA

En primer lugar tenemos el modo campaña, disponible para un solo jugador y también en modo cooperativo en línea. Y lo mejor de todo: los escenarios se generan proceduralmente.

Nunca habrá dos partidas iguales, lo que ya de por sí amplia considerablemente las horas de juego y diversión.

Ya sea que hayas jugado previamente a Minecraft o no, es muy fácil adaptarse a las mecánicas de Minecraft Legends.

Hay que tener en cuenta que Minecraft Legends no es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) puro, sino que es una aventura que combina la acción táctica, la estrategia y los elementos de los juegos de arena de batalla multijugador (MOBA) en un mundo abierto.

Al comenzar en el mundo de Minecraft Legends, nuestro objetivo principal es obtener recursos para construir estructuras, fortalecer las aldeas y atacar los campamentos de los Piglins.

La principal misión en Minecraft Legends es proteger las aldeas a toda costa, ya que sus habitantes son vulnerables ante los ataques de los Piglins. Para lograr esto, es necesario construir diversas estructuras como muros, torres de flechas, albañilerías, pozos, entre otras.

MODO COOPERATIVO

Aunque es posible jugar la campaña de Minecraft Legends en solitario, la diversión se incrementa significativamente al jugar con compañía (coop hasta 4 jugadores en campaña).

No hay mucha información acerca de este modo, pero se sabe que la mecánica será la de cooperar para recolectar, construir y defender en equipo los campamentos, y atacar a los piglins.

PVP

Desafía a tus amigos o únete a ellos para vivir batallas increíbles mientras defiendes tu aldea y llevas a tus aliados hacia la victoria.

Una de las características principales de Minecraft Legends es su modo multijugador 4v4, que cuenta con un matchmaking público y ofrece partidas emocionantes que duran entre 20 y 30 minutos.

Los equipos naranja y azul se enfrentan en un mapa único, donde el objetivo es conquistar la base rival y proteger la propia.

Si mueres, tendrás 10 segundos menos para reaparecer, por lo que debes estar siempre alerta y en constante movimiento.

Es importante tener en cuenta que Minecraft Legends solo permite crear partidas privadas 4v4 en PS5, Xbox Series X|S y PC, mientras que en PS4, Xbox One y Nintendo Switch se limita a 1v1 y 2v2.

MEDIA

Capturas de pantalla

Videos oficiales

Gameplays

Twitter

DISPONIBLE TAMBIÉN EN GAMEPASS

4
Bouzas

Habrá que probarlo en el gamepass

Sonos

RTS de iniciación por lo que leo, muy orientado a la juventud, con toques de defense tower o pikmin

1
brush

No jugué nunca la minecraft , por lo que no se si este juego bebe un poco de la nostalgia.

¿ que tal este juego ?

tofreak

Es un juego pensado para niños y con eso no me refiero a todos los públicos como pueden ser los juegos de plataformas tipo mario, me refiero a que es un juego sencillo, simple y fácil para que los niños de 8 años se adentraen en juegos algo de estrategia.

2
B

Yep, lo he probado una horilla y tiene pinta de lo que se ha dicho, juego de estrategia con toques de tower defense y para niños o iniciación. Justo viniendo de Riftbreaker y Bannerlord no soy su target y ahí se va a quedar. Es bonico estéticamente, pero muy simplón y lento.

AlecHolland

A mi es que la estética Minecraft me cansa un poco y no la veo en un universo expandido.

Savantyair

Reseñas variadas ya en steam

verseker

El control es para pegarse un tiro en la puta cabeza. Solo por eso es muy asqueroso. Y que tenga ese control de mierda siendo un juego tan tan tan simple lo hace muy frustrante.

1
Erpotro

La verdad es que es bastante simple y lineal, menuda decepción por mi parte ;(

B

le tenia muchas ganas y cuando salio para el gamepass me llevé una decepción.. supongo que igual al jugar la campaña en un tipo de juego asi en single es un poco meh, deberia haberlo probado modo pvp pero vaya.. me esperaba más 😢

dvneil

yo me forze a darle un buen try, pero al final lo dropee, porque no le vi nada de chicha.

al final ni es estrategia, ni es rts, ni es actionrpg, se queda en nada. muy flojo en todo
mira que me gusta la exploracion, y ni eso

de echo el genshin lo disfrute simplemente por la exploracion

1
7 días después
Sergioelcapo

¿Sabéis si hay multiplataforma? me refiero, si lo juego en Switch puedo jugar VS PC?

Sergioelcapo

#13 Me auto contestó con un: Si, es multiplataforma y juego cruzado, bien por parte de Microsoft

Usuarios habituales

  • Sergioelcapo
  • dvneil
  • Erpotro
  • AlecHolland
  • tofreak
  • Sonos
  • Bouzas