Minecraft: Story Mode 1 y 2 no se podrán descargar a partir del 25 de junio

thrazz

No sé si el de Mojang que ha escrito el comunicado ha tenido un lapsus, pero lo dice y lo reitera.

De ser cierto, a partir del 25 de junio Minecraft: Story Mode - A Telltale Games Series Season 1 y 2 no podrán descargarse en ninguna de las 11 plataformas en las que está disponible, sin contar Netflix, por mucho que se hayan comprado con anterioridad.

Retirar un juego de la venta en tiendas digitales es algo relativamente común en casos como el de Telltale, pero eliminarlo también de las bibliotecas de los usuarios sería una jugarreta casi sin precedentes.

Esta es la última entrega de la saga de las licencias de Telltale, cuyos juegos han ido despareciendo paulatinamente de todas partes. Para hacerlo más sangrante, muchos de los juegos físicos en consola no tienen todos los episodios en el disco y los compradores están teniendo problemas para descargarlos.

Hasta ahora, solo 2K ha anunciado que está trabajando para devolver Tales from the Borderlands a las tiendas.

Today, we have some important information to share for all players of Minecraft: Story Mode - A Telltale Games Series, Season 1 and 2, on behalf of its publisher. As you might have heard, its publisher is no longer in business, which unfortunately means that Minecraft: Story Mode will no longer be supported. If you have purchased these seasons, please download all remaining episodes prior to the service being discontinued in June. Here’s the full message:

“On behalf of the publisher, Minecraft: Story Mode - A Telltale Games Series, Season 1 and 2 will no longer be supported on June 25th, 2019. If you have purchased these seasons, please download all remaining episodes prior to the service being discontinued in June."

So if you own either season of Minecraft: Story Mode on Microsoft Windows, macOS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox One, Android, or iOS, you have until June 25th, 2019 to download the episodes. We’d recommend checking you have all the episodes downloaded!

Minecraft: Story Mode

s3niK

Yo lo he jugado en Netflix.. y es malo.. malo.. eh!

3
ChopSuey

¿es la misma mierda que hay en netflix? O M G

TSM6

Sin ser un juego que me llame la atención, me parece aberrante que quiten de tu biblioteca un juego que posees.
Deberian tomar medidas legales los afectados.

8
A

le están haciendo un favor al mundo y os hacéis las victimas.

1 1 respuesta
BernyMoon

Por cosas como estas amo a gog. Me descargo todos los instaladores de los juegos y los guardo en mi one drive.

Petrusin

Aunque el juego sea una mierda, el hecho de que te impidan usar un producto que han comprado digitalmente es bastante alarmante y no muy positivo para una industria en la que cada día compramos menos físico.

6 1 respuesta
Juanjolopezv

SSE

B

No debería ser en este caso Steam quien proteja a sus usuarios y seguir dejándolo bajar digan lo q digan los otros? Y resolverlo en los tribunales...

1
Hiboshi

#7 La clave es que no lo has comprado, lo has "alquilado" por un tiempo indefinido. Es lo que pone en la licencia (no con esas palabras, pero a efectos prácticos es lo mismo) cuando te compras un juego digital.

De hecho, cuando compras un juego físico obviamente tampoco estás comprando el juego, sino una licencia de uso de éste, pero esa licencia está ligada al soporte físico en sí, por lo que el juego físico funcionará siempre que haya algún dispositivo que lo reproduzca y el soporte del juego en sí siga funcionando. No va a venir nadie a tu puerta a quitártelo (aunque técnicamente podrían revocarte esa licencia de uso que has adquirido).

Pero claro, ahora siempre te pueden poner un parche que te impida jugar el juego (aunque sería tope de rastrero xD) o le quite cosas, como a Metal Gear Solid 4, que le quitaron la opción de Metal Gear Online con una actualización.

Resumen: viva la distribución digital. Las risas cuando sea todo por streaming y las cosas las vayan poniendo y quitando (y encima sin dejar bajártelo antes como en este caso)

Aximand

Teniendo en cuenta de que tienen parte de los derechos del juego poco les costaría intentar hacerse con la totalidad y mantenerlos pero vaya...en cambio ahí tienes a 2K luchando por Tales from the Borderlands...

Por no hablar de que hasta ahora todos los juegos de Telltale que se han retirado siguen siendo descargables si te los has comprado, así que todo apunta a que Microsoft quiere deshacerse de esto a saber porque

Cryoned

For everyone who purchased it prior to delisting, the game will remain in their GOG library.

y steam 3/4

F

No sabía que esto también tenía versión netflix... qué raro me suena eso de "jugar en netflix"

Akiramaster

#5 ya llorarás cuando le pase al juego que te gusta.

14 días después
BernyMoon

Flipo xD

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • Akiramaster
  • Cryoned
  • Aximand
  • Juanjolopezv
  • aqem
  • TSM6