Mirror's Edge

P

#330 Aun asi es cierto, aunque con pad se maneja bien, con teclado y raton lo haras mucho mejor Si o Si.

xordium

deberían sacar ratón para jugar en las consolas. Es el principal motivo por el que paso de jugar a GTA III y esos juegos en ps3 y xbox 360

BLaCkDaRk

#332 ojala alguien te oiga, y al que dice que se juega igual con raton y pad (en este juego) hasta que no lo probemos no lo sabremos pero lo que esta claro es q a un FPS se juega mucho mejor con raton+teclado y este juego es un FPS aunque haya muchos saltitos y volteretas.

Unr3al

#330 la teoría es fácil, se deja controlar con el pad pero con teclado+ratón de lejos será más cómodo.

Y seguro que si completo el juego en PC no será porque ya me conozca los recorrido sino más bien porque el control con ratón es más natural :D

D4rKNiGhT

Uf este juego para PC parece ser perfecto. Además la ultima imagen me ha dejado :O!!!

yEnS

#317 #318 y demás usuarios que digan que es injugable con pad es que no lo han probado o simplemente son inútiles utilizando un pad.

El control del juego es uno de los puntos fuertes del juego, creo que pocos juegos pueden presumir de tener tantos movimientos y que sean realmente intuitivos de llevar a cabo.

SikorZ

#336 no te digo que no, es mas en la ps3 se juega aceptablemente y no esta mal, pero nunca llegara al nivel de jugabilidad que en el ordenador eso todos lo sabemos, y es a lo que me refiero.

Elektro

#333 hombre eso de que 'esta claro que es un FPS' no lo tengo yo tan claro.

Las dos primeras siglas no las puedo negar, ahora catalogarlo de Shooter cuando pegas 4 tiros en toda la partida (o ni eso, de hecho hay un logro de pasartelo sin disparar ni una vez), no se yo.

Y es precisamente por esto por lo que digo que no veo que vaya a haber mucha diferencia en este juego entre pad y raton+teclado. Si hubiera que apuntar rollo COD o cualquier otro shooter, te daría la razon (de hecho no tengo ningun COD para la XBOX por esa razon), pero es que en este no necesitas precisión para nada absoluto (exceptuando los 4 disparos que he comentado).

BLaCkDaRk

weno es un FPS tb first person salter

LICI

yo lo estoy jugando en la x360 y no se necesita el teclado y raton para nada, cumple solo con el gamepad

_

Que guapo se ve, lo espero con ansias !

Unr3al

#340 no es que se necesite ratón+teclado, sino que con ellos el control seria más fácil...

Te digo esto pocos días después de haberme pasado el juego en la 360, con el pad imposible no es ni de lejos, pero para apuntar y mover la cámara con un ratón seria ideal.

neo-ns

#316 Martes y 13 no... que si no el juego no saldra bien xd.

J

Joder putos bordes de sierra, que tendencia más asquerosa que se ha ido asentando de hace un par de años hasta ahora, con lo buenos que eran los tiempos dorados del Antialiasing...

Bueno, haré un sacrificio visual por jugarlo. Le tengo bastantes ganas y además así descanso del L4D xD

Superficus

Os recomiendo jugarlo con pad. El juego se adapta mucho mejor a este tipo de control que al ratón y teclado, aunque se puede jugar sin pad, por supuesto!

A la hora de hacer determinados movimientos se hace mucho más sencillo usar el pad (tipo XBOX 360 para Windows o Logitech Rumblepad o similar).

Un movimiento típico de Mirror's Edge es salto, giro de 90º y salto en otra dirección, y esto se hace mucho mejor con un pad que con un teclado + ratón.

Como realmente las partes de shooter son prescindibles o muy limitadas, la verdad es que no se echa nada de menos el sistema teclado+ratón (si hubiera más partes basadas en puntería o cosas así entonces por supuesto que sería imprescindible).

Los efectos físicos, y el humo, vapor, etc... de la versión de PC están francamente bien frente a la versión de consolas.

B

De hecho me encantaría ver como se hacen el salto+giro rápido+salto de alguna otra forma que no sea con botón/tecla. En serio, ni esto es un FPS ni tiene porque cumplirse la premisa de teclado+ratón > pad aquí.

W

#345 Se nota que no has jugado a ningún mod de Quake vease Q2Jump o el mismo Defrag de Q3, si ese es tú mayor problema...apaga y vamonos xD

B

#347 Pero esos mods son de hacer frags o de ir de X a Y como Mirror's Edge?

Pregunto, que ya he leido varias menciones a ellos y realmente no lo se.

D4rKNiGhT

Mouse+teclado > pad.

De toda la vida y en este juego no creo que cambie la regla.

W

#348 Esos mods se llaman "Jump Mods" y es solo salto, llegar de un punto de Salida a la Meta normalmente en el menor tiempo posible...eso en el Quake2, en Quake3 creo que hay mapas de estilo libre pero vamos...la unica finalidad es saltar, no tienes que disparar a nadie.

Evidentemente dependiendo de si tienes que disparar o no, con el ratón tienes muchisimo más juego que con un pad aparte de sensibilidad manejo y demás...nosé yo es que quitando juegos de carreras/deportes para todo lo demás uso teclado+ratón. No creo que haya mucha más discusion :D

B

ajam, gracias, ya he visto vídeos. Tiene poco que ver la verdad, me da que alguno se va a llevar alguna decepción xD

B

Ya lo tengo planficado, sábado por la mañana me termino 2 veces el juego y por la tarde ya me pongo con los maletines secretos.

Elektro

#352 xDDD

La verdad es que una vez te haces las contrarrelojs, luego te pones otra vez con el modo historia y vas ridículamente rápido xDD. Me daba hasta grima a mi mismo viendo como me pasaba el juego en 2 horas a toa leche xDDD, sin parar de correr ni un segundo para pensar por donde ir xD.

Superficus

Para mi un defecto que le saco (que se arregla un poco con el contenido descargable - mapas extra de time trial) es que si juegas disparando te pasas el juego entero en poco tiempo - pero si juegas sin disparar la verdad es que es bastante más chungo terminárselo (incluso desesperante, lol).

Es la diferencia entre robarle a un policía una pistola y matar a 4 policías a tiros en 10 segundos, dejando el nivel vacío para luego ir a donde sea, o tener que correr y desarmar uno a uno a 4 policías mientras que no dejan de dispararte a saco... o tratar de correr y esquivarlos a todos para terminarte la fase...

La verdad es que lo mejor es que cuando salga (mañana) cada uno lo pruebe como quiera... con pad o ratón+teclado... pero igual hay alguno que sale corriendo a comprar un pad a los 5 minutos de empezar jajaja... avisados estáis.

#346 Exacto! Esto no es un shooter!

DiSKuN

yo intento pasarmelo sin usa rningun arma. Creo que es la esencia del juego

Unr3al

#346 pues con los botones del ratón por ejemplo, yo al menos en todos los fps salto con el botón derecho asi que hacer esa combinación no es que sea complicado...

Elektro

#356 se refiere al hecho de que el giro se hace pulsando un botón y la tipa ya se pone mirando hacia donde debe, no a que haya un botón para saltar (eso creo que es mas que evidente)

Hay dos posibilidades acerca de como han implementado esto en PC:

a) igual, al pulsar un botón el personaje gira 90 o 180º (depende de cual haya sido el movimiento anterior)

b) girando el ratón

Si es la a), no hace más que dar la razón a los que afirmamos que en este juego el uso de pad es más que suficiente, porque estarían implementandolo igual que se juega con la consola, a pesar de tener disponible el ratón

Si es la b), se manejará peor a buen seguro que pulsando el botón.

Ergo, en este juego, raton+teclado !> pad.

He dicho xD.

Superficus

A ver, el ratón y teclado son básicos en un juego donde necesites tener buen aim - puesto que nos pongamos como nos pongamos, se apunta mejor con teclado + ratón y se es mucho más preciso. Por supuesto que en los shooters teclado + ratón = win, eso no se cuestiona.

En Mirror's Edge, al no ser un shooter, lo de disparar es más que secundario... así que la necesidad de ser preciso con el ratón es mínima... hasta el más negado es capaz de matar a los enemigos de Mirror's Edge disparando, el tema es hacerlo sin disparar... o esquivarlos, desarmarlos, o ganarles en combate cuerpo a cuerpo, usando sólo el arma en caso de extrema necesidad (ya que con el arma en la mano no puedes escalar y hay que tirarla siempre al cabo de 2 minutos).

Las armas de Mirror's te sacan las castañas del fuego, pero el juego en sí no está centrado en torno a eso, por lo que no necesitas usar el ratón para ser tan preciso al disparar - no te da ninguna ventaja usar ratón.

Si a eso le unimos que el movimiento de Faith es mucho más sencillo con el pad, debido a los tipos de combinaciones de botones y giros que hay que hacer para llegar a los sitios más inaccesibles, la cosa está clara. En mi humilde opinión el juego se juega mucho mejor con el pad que con otra cosa.

Pero para gustos hay colores... :) Yo la verdad es que con ratón y teclado me desespero en este juego... mientras que con el Pad me lo he terminado sin disparar.

Unr3al

#357 lo sé, hace unos días que me he pasado el juego :) sólo queria decir que pulsar 2 botones con el ratón por ejemplo es una tontería.

Lo ideal seria tener que mover el ratón cuando haga falta hacer el tipico salto+girarte 180º+saltar

#358 "Yo la verdad es que con ratón y teclado me desespero en este juego... mientras que con el Pad me lo he terminado sin disparar."

Has jugado con teclado y ratón?

Veinx

Dejando el tema del teclado+raton vs pad... alguien ha escuchado la música de los videos del gameplay? still alive O.o , me he pillado una ost con esa musica xddd

La peña aun no ha jugado la version de pc y ya prefiere el de consolas por el manejo?

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Josebalch
  • Unr3al
  • Ch4iNeR
  • GR33N
  • Korso
  • cortes

Tags