Miyamoto culpa a las thirds

abichuela

Miyamoto culpa a la thirds parties por la baja calidad de los títulos

Os dejo la entrevista traducida de Revogamers de
Miyamoto al cierre de la GDC, donde dejó su opinión sobre la baja calidad de los títulos de terceras compañías.


La entrevista se realizó en los días posteriores a la primera demostración de Sony de su Home y su LittleBigPlanet, que ya despuntan por sus apartados técnicos, de modo que Miyamoto quiso matizar algunos malentendidos que algunos desarrolladores tienen sobre lo que Nintendo está intentando hacer y dejar totalmente claro que (ellos) no están diciendo que tengan que dar la espalda a la tecnología."No decimos que la industria del videojuego sea mala y que no nos gusta lo que hace la gente."

Preguntado sobre la dificultad que las third parties enfrentan en las plataformas de Nintendo al tener que competir contra sus juegos, el creador de Mario Bros. destaca las grandes posibilidades por explotar que ofrecen sus nuevos sistemas y que pueden aprovechar estas empresas, al igual que está ocurriendo ya en DS. "Pero, en última instancia", continuó Miyamoto, "no depende tanto en intentar añadir nuevos elementos a los juegos existentes, sino que realmente depende de la postura de los creadores y los directores de esas third parties a la hora de animarse a correr algunos riesgos y sorprendernos con ideas nuevas y únicas."

La crítica del de Nintendo continuó a través de una impresión que él tiene sobre estas compañías: "muchas veces parece que, cuando llevan un juego a un hardware Nintendo, éstos están siendo desarrollados por equipos de tercera o de cuarta categoría. Quizá sea porque ven estos productos como proyectos únicos o porque los ven de una escala inferior. Pero cuando Nintendo se pone con un título que está siendo diseñado para apoyar realmente un hardware y hacer que venda, éste siempre está siendo desarrollado por uno de nuestros equipos número uno. Y por eso pienso que cuando surge la cuestión de intentar competir contra nuestro software, verdaderamente quisiera ver a las third parties tratando de hacerlo con sus equipos número uno antes que con los de tercera o cuarta categoría."


Personalmente creo que tiene parte de razón, de hecho solo hay que ver el resultado cuando una compañía se lo curra mínimamente como es el caso de SSX Blur o Sonic, que si bien no son alardes técnicos, al menos cumplen gráficamente. El caso más evidente es Mario Galaxy (pero claro hablamos de la propia Nintendo).

En definitiva que si dejan de hacer ports y a poco que se curren a nivel gráfico pueden sacar cosas potables, pero estamos en lo de siempre, hacen un port que les cuesta 4 duros y tiene nada y menos de tiempo de desarrollo y a vender.

SaludoS.

P

Que ponga dinero como hace Microsoft, para desarrollar sus juegos y que se deje de hechar culpas a los demás.

S4ludos.

D10X

#2 Desde cuando Microsoft paga a las third parties? ... ¬¬.

B

#2 ¿?

La verdad es que el catalogo de Wii está lleno de ports y es un puto asco :(

KuS

Bastante normal esta reacción por su parte.

Pyroman

Pues tiene razón, además por lo que se ve no está de más que alguien de Nintendo de algún toque a las thirds.

La verdad es que son muy pocos juegos los que parece que están siendo desarrollados por los principales equipos de thirds, así que me vengan a la cabeza, el No More Heroes por Killer7, el Treasure Island Z por parte de Capcom (de hecho no se si el Resident Evil: Umbrella Chronicles está siendo desarrollado por uno de los principales equipos de Capcom) o el Nights de Sega, quizás me da la impresión de que Sega es la que está poniendo más medios en sus desarrollos para la consola de Nintendo.

DiSKuN

lo de sega es ironico, pensando hace 10-15 años xD

B

Veo un poco tontería esas declaraciones. Con la DS también tuvieron un catálogo muy triste de lanzamiento, y triste seguiría si no fuese por las grandes casas. Si de verdad le fastidia eso, que hagan como con la N64: Decir que supervisan todos los desarrollos para que cumplan un mínimo de calidad. Eso sí, después a no vender bien por falta de catálogo.

No sé en qué piensan al hacer esas declaraciones. Lo único que hay ahora mismo currado de Nintendo es el Zelda, y se lo han currado para la Cube, porque lo que es el aprovecharlo en Wii, pues más bien poquito. Porque vamos, lo mejor más cercano al Zelda es el Wario, que no supone ningún esfuerzo.

Para mi, el mejor juego que hay ahora mismo en la consola es el Rayman, y es de Ubi. Y aunque no los he probado aún, los que mejor pinta tienen después de este son Sonic y SSX, y si apuramos pues Red Steel. De qué presume Nintendo, del Wii Play? Del Sports?

Por cierto, a ver si culpa también a las Third Parties de la pésima resistencia de la consola (las tapitas de las ranuras Cube se desmontan con mirarlas), la carencia de reproducción de DVD, el anticuado Pro Logic y la ausencia de baterías en los mandos.

alone

bien dicho xD

YOINK

en parte tiene razon, aunke tamben deberia de mirar que han aportado ellos mismos.

aunque pensando como una third party.....para que coño me voy a comer la cabeza pensando un sistema de control nuevo, podiendo hacer un metal gear de toda la vida con mejores graficos o un FF igual pero mejor visual, igual que el gta y se vendera como churros.

aun sabiendo la facilidad de la wii para programar para ella y el juego que da su control, es de sabios decir que nadie le sacara tanto juego o tan bien implementado como lo hara nintendo.......

a la espera de super smash, mario kart, metroid, mario galaxy ......NIGHTS.....residen evil......etc.

Pyroman

Mordor te doy la razón en que también deberían de mirarse el ombligo antes de realizar alguna crítica hacia los demás, yo personalemente creo que las thrids deberían de quejarse de lo mal que están llevando Nintendo el tema del online, así como la inclusión de las herramientas de desarrollo de éste, que han muy llegado tarde y mal a la vista de alguna críticas, así como la tardanza de dar los primeros kits de desarrollo reales de la consola.

El que sea limitada técnicamente no es algo que personalmente se deba de poner como barrera o como arma arrojadiza, ya que es una política de empresa como cualquier otra y permite la creatividad tanto como cualquiera de las otras consolas, quizás más hacia otro sentido, pero en este caso es igual de válido.

Nosotros podremos estar más o menos de acuerdo, al igual que las desarrolladoras y en ese caso podemos elegir esta o no. Pero si, en este caso, eligen apoyar a la Wi hay que hacerlo poniendo medios, esfuerzo y ganas, sino que no lo hagan. Y te pongo el ejemplo de dos de los mejores juegos de Wii, el Sonic ATSR que personalmente me parece el segundo mejor juego de Wii, no trae la compatibilidad a 480p o el Tenkaichi 2, que este el caso es aún más grave, vale que no se haya retocado el juego, pero vamos que a estas alturas no permita el juego a 60Hz, que no traiga ni compatibilidad con el ProLogic2, ni permita los 480p, ni 16:9..., pues es bastante lamentable y es la tónica general de los ports y hasta de los que no lo son. Una cosa es que la consola esté limitada y otra es que no intenten aprovecharla nada.

Vamos no puedo más que apoyar las declaraciones de Miyamoto, pidiendo menos equipos de desarrollo de cuarta y más apuestas, trabajo y recursos de las thirds. Pueden seguir sacando sus juegos de bajo coste y venderán si son buenos, pero si sus grandes anuncios para la consola son con los equipos de desarrollo menores siempre mostrarán que el apoyo es ficticio.

Y repito Nintendo también está haciendo muchas cosas mal, que antes de hablar debería de arreglar, más si cabe que la obligación que tiene las thirds, pero es importante que las thirds también tengan su toque de atención.

Ulmo

Yo creo q tiene parte de razon, y digo solo parte.

Al principio Wii era una consola q ofrecia muchisimas dudas, y ninguna third queria arriesgarse con grandes proyectos, se limitaron a anunciar ports de la PS2 o similares.

Pero creo q tienen parte de razon pq esta tendencia esta cambiando, Wii es la consola con mejores ventas de la nextgen y creo q ya se empiezan a anunciar titulos interesantes y las thirds ven q invertir en Wii es una buena inversion.

De todas formas bajo mi punto de vista los titulos nintendo siempre tienen una calidad única q a mi me llama mucho la atencion: Zelda, Mario galaxi, mario party......... Pero creo q no tardaremos mucho en empezar a ver buenos juegos de thirds en la Wii, de hecho Sonic espero q aterrice en mi casa mañana o pasado para hacer más amena la semana santa.

Zanger_bob

mordor siempre pone lo k pienso maldita sea

abichuela

Esta claro que Nintendo ha cometido fallos, y el más gordo y vergonzoso a día de hoy es el del online, quitando que hayan tardado en entregar kits finales, pero lo del online... aun asi ahora mismo no creo que haya excusa para sacar un juego conocido de anterior generación, portarlo y cambiarle el control, por eso digo que tiene razón en parte.

Pero una cosa es lo del online y otras que hagan tapas malas como dicen mordor xD, con las tapas malas se siguen pudiendo hacer juegos igual xD.

SaludoS.

AntonioSan

o dios mio miyamoto resume el catalogo de wii en mierda jaja esto sí que me hace reír. Ale a tragar todos jajaja que buena risa. Para que luego sigan diciendo.
Luego en el mes de diciembre wii seguirá en su lanzamiento y por eso aun no tendra juegos decentes (ya ni digo buenos)
saludos cordiales

Pyroman

#15 Tampoco exageremos, porque desde el lanzamiento ya han salido unos cuantos juegos buenos... Ahora, otro tema es el que estamos tratando ahora.

#17 Tranquilo que yo personalmente no iba a ir más allá de esa respuesta xD, pero puntualizo que de lo que habla él no es de lo que habla Miya.

abichuela

Por favor no empecéis la discusión de siempre a partir de #15, aviso desde aquí, porque de lo contrario haré uso del poder que me ha sido otorgado por el MVTeam y la espada de GreySkull y empezaré a borrar comentarios sin compasión empezando por el propio #15 evidentemente.

Dejaré una oportunidad porque me acaban de nombrar y soy bondadoso, pero solo una xD.

#17 No lo digo por ti, lo digo por los que pueden venir detrás.


En otro orden de cosas amplio la noticia con unas declaraciones de Reggie que tiene unión al tema, asi que lo pongo aquí en vez de abrir tema nuevo.

Fils-Aime reconoce que la atracción hacia de Wii de juegos de otras desarrolladoras ha sido más fácil que con Nintendo DS gracias al éxito de ésta. Sin embargo, señala como asignatura pendiente para el futuro la "necesidad de hacer un mejor trabajo a la hora de compartir experiencia técnica y perspectivas desde nuestro propio proceso creativo, especialmente con los editores clave que están eligiendo invertir y trabajar decididamente con nosotros. Es un compromiso el señor Iwata, es un compromiso del señor Miyamot y la buena noticia es que está siendo una realidad ahora mismo."

"No es ningún tipo de premio, al menos no por el momento, pero lo que estamos haciendo es poner a nuestros desarrolladores más expertos a trabajar con los editores y sus equipos de desarrollo, para ayudarles a entender nuestra plataforma y, esperemos, llegar a mejores juegos.", continuó el mediático presidente de la filial americana, "creemos que esta es la mejor forma de transmitir nuestros conocimientos y nuestra experiencia de un modo que llevará a crear juegos fantásticos."


Esperemos que esto sirva de algo y mejore la calidad de los títulos de terceras compañías.

SaludoS.

J

Estoy de acuerdo con lo que dice Miyamoto, las 3rd partys, no se lo han currado una mierda, en aprovechar las posibilidades de la consola (en parte importante, supongo que habra sido por la necesidad de lanzar los juegos rapidamente, para que tenga un minimo de catalogo en el lanzamiento, que es cuando hay ventas mas fuertes)

Pero es que Nintendo tampoco se ha esforzado una puta mierda en aprovechar las posibilidades de la consola, de lo que ha mostrado hasta ahora, el mejor juegos es el Zelda de GC, o sea que tela...
Todo los graficos son bastante tristes, y algunos salvan el tipo, disculpados por la novedad de la consola...

A ver cuanto tiempo tenemos que esperar para ver unos graficos next gen, de verdad en la consola...
A este paso supongo que ni siquiera lo hara nintendo, lo mas probable es que sea Capcom y que lo veamos cuando anuncien el RE de Wii (espero que en Capcom, se hayan dignado a actualizar el motor de RE4 de GC, para que pueda usar normal mapping)

A ver si cuando haya un juego potente graficamente en la Wii, el resto de las compañias se ponen a saco a sacarle punta a la consola, para estar a la altura

PD: el Online de los juegos de Wii... UNA CAGADA
PD2:De todas formas con el apoyo que le han dado las 3rd partys a nintendo (aunque haya sido con juegos de mierda, las compañias se han volcado) venir ahora a hechar mierda sobre las 3rds, no es muy inteligente...

A pesar de todo, en cuanto salga de currar, voy a comprarme el Dragon Ball de la Wii, que tiene que estar muy guapo... sobre todo si se tiene en cuenta, que la ultima vez que jugue a un dragon ball, fue al Primero de Snes, que me gaste la pasta en importarlo de japon, 15.000ptas, que recuerdos...
Este me tiene que flipar a lo bestia!!

TaMy

Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo-América ha hecho unas declaraciones en relación a este preciso tema:

http://ncroal.talk.newsweek.com/default.asp?item=552102

abichuela

TaMy te he editado el post dejando solo el link original por si alguien quiere leer la noticia completa, ya puse las mismas declaraciones dos o tres post más arriba xDD.

SaludoS.

Usuarios habituales