Miyamoto quiere cambiar la imagen del jugón

penetration

Mucha gente cuando piensa en un aficionado a los videojuegos visualiza la imagen de un chaval en una pequeña habitación jugando a oscuras, solo y frente a un pequeño televisor. A Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo y creador de Mario, le preocupa este estereotipo que se ha consolidando con los años y espera que Wii contribuya a desterrar esta imagen.

En una entrevista concedida a MTV News, Miyamoto admite: "Esta imagen nos ha preocupado durante mucho tiempo porque la hemos visto mucho tiempo. Quizás recordéis un libro [sobre la historia de Nintendo] llamado Game Over que salió hace bastantes años. Entonces fue la primera vez que empecé a preocuparme por esa imagen porque al principio hay una foto de un niño jugando frente a una televisión en una habitación oscura. Hemos contemplado esa imagen desde los días de la NES y creo que es importante desterrarla. Es hora de liberarnos de esa definición estereotípica de lo que es un jugón, porque hasta que no lo hagamos, nunca formaremos parte de la cultura nacional o mundial."

Para Miyamoto, una imagen más deseable sería: "Parecida a la de las fotos que enviamos de gente jugando con Wii en la feria [E3]: es decir, gente de todas las edades de pie, divirtiéndose mucho y moviéndose. Es una imagen muy active y divertida y es el tipo de imagen que me gustaría que se relacionase con los videojuegos."

El padre de Mario, que ya tiene 53 años, habló también de cómo ha afectado su edad a sus creaciones: "Quizás a medida que he crecido mi deseo de crear software que guste a mucha más gente ha aumentado."

info by meri.

P

Pues Miyamoto crecera y crecera como el dice.. pero Mario sigue siendo Mario...

Enkripted

Buenas declaraciones de Miyamoto, aunque personalmente, la imagen del niño encerrado, feo, gordo y con granos creo que poco a poco va desapareciendo, porque los juegos cada vez atraen a más gente, pero es obvio que el nuevo concepto de nintendo va a ayudar mucho.

B

Hombre, en Japón TODO EL MUNDO es un jugón. Aquí (España), lo que pasa es que la gente oye hablar de alguien que vicia (a lo que sea), y ya se le tiene por "atrapado" o "friki", y eso es porque no tienen ningún contacto en esa parte, y todos los que juegan a algo que no sea las tragaperras, les parece raro.

Esta visión (la de España) no la va a cambiar nada en mucho tiempo, sólo hay 2:
-Las personas que lo ven normal (99% viciados/as)
-Las personas que lo ven "raro" (99% no entendidas - ignorantes en el tema)

Y ya está, que le quieres hacer xd

DiSKuN

jugar a tragaperras si qes de atrapaos -_-

B

#5 Aquí también es jugón todo el mundo. Solo que mientras que los amantes de los videojuegos se interesan por ciertos títulos y sagas, los casuales se compran cierta consola por el WE y el Tony Hawk y la chipean para que les salgan gratis las 200 continuaciones. Y eso lo podemos ver todos en nuestro entorno, y alguno incluso en sí mismo.

BLZKZ

yo tengo la NES y la ps2 y ninguna pirateada...y me acuerdo que la NES podias hacer movidas para juegos que yo llamaba "americanos" xDD tenia 3 o 4 años que quereis?? jeje y me las compro por muchos juegos como shooters o rol terceras personas..de todo y sobre todo eso juegos de futbol para jugar todos los amigos haciendo apuestas _ vaya veranitos...no acostumbro a jugar solo...prefiero con alguien y no me considero un atrapado ni a mi ni a los otros 8 amigos que venimos...puesto que tenemos vida social...alguien que juegue 4h al dia yo pienso que es un atrapado si vive por y para jugar, personalmente no conozco a nadie asi...
salu2

limp87

Hombre bien que miyamoto quiera que la gente no juegue sola y a oscuras, que quiera que se lo pase bien con amigos, pero para eso no es necesario hacer el "idiota" bailando y moviendote mientras juegas.
Lo que pasa es que con estas declaraciones lo que quiere es promocionar la wii, consola para la que trabaja.

D10X

Pues hay gente ke hace el "idiota" ke viaja y gana mas dinero ke tu seguramente ... (no es mi caso :P)

B

#2..exacto mario sigue siendo mario, un juego k encanta a millones de personas y k es un superventas ;)

P

David Bisbal tb es un superventas y.. XD

HAsta la BSO de Pasion de Gavilanes esta en el Top1 de los TopMantas.

eduardin

Y la playstation2 tambien es un superventas prodyh

P

#13 Pero la Pley e la Pley xDDD

eduardin

y mario es mario

B

#7
Venga bah, en Japón de 0 a 101 son jugones, aquí de 8 a 20 y algo y deja de contar xd.

Eso sí, tengo amigos que sus padres vician, ok, pero lo normal NO es que todo el mundo vicie (de todas las edades).
Y si no, vivo engañado sorry

D

#2 y la "plei" tb crecera y crecera, hasta que no quepa en la habitacion ¬¬!

arkoni

#17 xDDD 5 kilos de na d consola, dentro de na podran decir que al igual que Wii tambien te mueves con la "play"... haciendo pesas claro esta... me imagino la publicidad "no solo tiene graficos revolucionarios, no solo tiene un mando innovador no solo tiene incorporado un reproductor de blue ray, sino que ademas tendras unos biceps como el chuache!!!"

Respecto al tema que concierne a este articulo (perdonar por lo de antes pero tenia que decirlo) mi padre me ve jugando a lo que sea ya sea ordenador o consola y si me ve 2 horas o asi casi se parece a un tribunal de la inquisicion...

Pheik

todo esto ira cambiando con el tiempo, dentro de 20 años seremos nosotros los padres ex/jugones que veremos los juegos como algo normal, es cuestion de generaciones

D

#19 por supuesto, la vision de alguien que juega deberia ser como la que alguien que esta viendo la television, algo completamente normal.

arkoni

Pero no lo es e incluso esta mal visto... a mi hermana mayor poe ejemplo nunca la ha llamado ningun juego a lo mejor el worms pero no mucho... sus razones son que no le ve nada al hecho de matar bichos :S como si no hubiera generos y juegos distintos, a mucha gente le pasa que se cierra y no quiere ni probarlos pero tambien es verdad que aun probandolos simplemente no les gusta, como hay a gente que no le gusta leer o jugar al futbol.

Usuarios habituales