El Mod Morrowind: Rebirth se estrena en PC

B

Si bien se estrenan mods a diario por decenas, a veces surgen algunos que realmente merece la pena destacar por suponer algo especial, más aún si son para juegos con ya bastante tiempo a sus espaldas, como es el caso de The Elder Scrolls III: Morrowind. Uno de los RPG's más legendarios de Bethesda.

Desde hoy podemos jugarlo con una calidad gráfica nunca vista en el título, ya que se acaba de estrenar un mod de texturas de alta calidad que hacen del juego algo mucho más aceptable a nivel visual para los tiempos que corren. Se trata de Morrowind Enhanced Textures, creado por el modder DassiD, y las imáganes hablan por si solas, se puede catalogar de remasterización no oficial sin ninguna duda:

Como dato adicional, mencionar que DassiD ha utilizado una técnica muy ingeniosa conocida como ESRGAN (Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks), la cuál utiliza una IA para escalar texturas sin que se creen efectos no deseados como pixelación, aberración cromática entre otros.

Por lo tanto ha conseguido actualizar todas las texturas con la mayor resolución, así como darles profundidad y relieve sin que nada se rompa en el motor gráfico tan antiguo que usa el juego (este es uno de los temores que siempre ha tenido Bethesda para no lanzarse nunca a hacer ellos la remasterización).

20
ErChuache

Tengo el Morrowind por aquí rulando, comprado en una oferta de Steam.

El problema que tengo es que da igual lo currado que estén los gráficos, si luego los muñecos andan como Vince McMahon.

10
Valky

Bueno, en lo que espero al TES VI me servirá para rememorar aquellos tiempos sin dejarme la vista en los píxeles.

Gracias por compartirlo.

B

Pinta bastante bien, por desgracia los gráficos son el menor de sus problemas.

neveS

Tampoco es que las animaciones mejoran mucho en posteriores entregas, a mi la historia del TES III es casi la que más me gusta.

2
neoline

Me pasa lo de siempre, no me sorprende porque en mi cabeza recuerdo los gráficos como si estuviesen hechos con el Unreal Engine 5 xD

1
F

Mola que sigan sacando mods tan currados para juegos tan antiguos.

PD:

4 1 respuesta
Adamassartus

Venga, otra run y van un guiritón xD

1 respuesta
B

#8 ¿De verdad hay gente que se lo pasa a dia de hoy y lo DISFRUTA? Me dais envidia la verdad. Con ese sistema de dialogos, de llegar a los sitios y tal, sumado al combate, pff, me hago el harakiri a los 10 minutos. En Oblivion aguanto con un par de mods, eso si.

2 respuestas
Adamassartus

#9 Jodidamente, como el que más de hecho y precisamente por ese questeo de darte direcciones y empezar más perdido que la hostia xD Te sientes el puto amo explorador cuando le coges el truco y la inmersión es cojonuda y tienes en cuenta el entorno para orientarte. El combate una chusta legendaria, eso ya no se lo discuto a nadie.

6
TRON

Bueno, gráficamente no es tanto como se insinúa, MGSO hace prácticamente lo mismo.

Lo bueno de esto es que es más estable y está hecho en 2018, y se nota.

Al proyecto que tenéis que estar muy atentos (ya se puede descargar y lo siguen actualizando) es OpenMW.

P

hay alguna noticia sobre el skywind?, morrowind, me pillo muy joven, cuando intente jugarlo, envejeció muy muy mal para mi gusto, es una de las espinitas que tengo clavadas, desde siempre

A

me da pereza, le pondré mas mods de la cuenta, petara por todos lados y al final desistiré

Laserazul
#1Dresler:

sin que nada se rompa en el motor gráfico tan antiguo que usa el juego

Lo de romper se le da mejor a Bethesda que a los modders por lo que veo

1
Cryoned

#9 Es lo bueno de estos juegos, que no te tratan como un subnormal desde el minuto 1 con el compás de quests y el componente rolero es lo principal.

morrowind está a años luz en calidad de oblivion o skyrim

13
Sinso

Morrowind fue el primer gran juego de Bethesda que sacaron sin testeo. Era tan sencillo romperlo via crafting que tenías que frenarte en hacer hechizos locos si no querías ser invulnerable.

Yo nunca me lo acabe, disfrutaba tanto explorando, haciendo las misiones de los gremios y recolectando mierdas para hacer pociones que la quest principal la deje cuando

spoiler

, nunca supe si quedaba mucho o poco xd

Vain92

#7 Me cago en mi madre, con ese texture pack te entran ganas de matar todas las vacas para hacer que dejen de sufrir las pobres.

KaLaTa

Morrowind Rebirth es otro mod distinto eh:

Rebirth arregla muchas más cosas aparte de las texturas, como bugs y algunas cosas de jugabilidad.

Fornax

Un Morrowind actualizado y con el mimo que le puso Skyrim a sus mazmorras y sería el mejor WRPG de todos los tiempos.

1 respuesta
Adamassartus

#19

#19Fornax:

el mejor JRPG de todos los tiempos.

1 1 respuesta
Fornax

#20 Dios que pedazo de burrada he soltado sin darme cuenta. Ya lo he modificado y pido disculpas por el retraso.

1

Usuarios habituales

Tags