Modo Xbox para Windows 11: Interfaz de consola, llegará en abril

Denian

La unica cosa en la que esta de acuerdo todos los paises, razas y religiones es que Windows 11 es una puta mierda y cada actualizacion va a peor, pero viene Arthoid aqui a decir que va feten :joy:

CastleSlayer

Tiene pintaza para salón

Wei-Yu

hombre windows es una mierda pero es lo que mejor va para jugar hoy en día por bastante

si no con pasarse por el hilo de gaming en linux basta

• user: a mí me va finísimo qué ganas tenía de dejar windows atrás
  • mismo user 2 dias después: dejó de funcionarme red dead redemption 2, he probado con esto (añade 57 parrafos al mensaje)
  • mismo user 2 semanas después: a mí me va finísimo qué ganas tenía de dejar windows atrás
11 1 respuesta
OrahOrahORAH

Yo enciendo el windows le doy a jugar y va de lujo, cuando pegue rascones compro pc nuevo y a funcionar. Estás tu que me pongo a ver dlls, drivers, cfg y pollas.

TRON

Dudo que te ahorre 1 - 2GB de RAM pero ojalá sea cierto.

Mi PC aún tiene 16GB de RAM y cuando me pasé a W11 no podía hacer compilación de shaders en STALKER 2 porque me quedaba sin RAM y tenía que reiniciar el PC al bloquearse, a parte de en muchos juegos si tenía Brave abierto estaba jugando con más de 15GB de RAM en uso. Así que le pegué la patada y llevo ya felizmente en Linux desde el 1 de enero, sin ningún problema.

Mi experiencia no ha sido para nada positiva, y mira que le pasé CTT para quitar todo el bloat, pero es que ni así. Si lo llego a saber no habría tocado nada y aún seguiría en W10...

1
ArThoiD

#29 cuántos másters hay que estudiar para que vaya así, siempre, sin inestabilidades y sin romper otras cosas?

#33 justo me metí en el hilo y vi un manual de "básicos" inmenso y lo primero es que el CachyOS es el "mejor" pero inestable y no recomendable.

Ese vídeo del RE9 es CachyOS... Yikes.

1 1 respuesta
Runig666

#36 Si quieres le preguntamos a mi mujer y su grado superior...en educación infantil...

Esta con Bazzite. El RGB del teclado no lo puede configurar...le da igual porque solo lo quiere con arcoíris, y el Wallpaper Engine. Y ya

No hice nada espcial al instalarlo, más allá de intentar arreglar las dos cosas de arriba, no he abierto la terminal para nada más, y ella tampoco. Instalo ella misma su Telegram, su WhatApp, y metio la cuenta de Steam. Llevo sin acercarme a él desde entonces.

1 respuesta
Vireca

Será una cosa más que desactivar con Winhance

intelntl

Si no mejora el rendimiento significativamente esto es inútil

1
Longview
3 respuestas
Runig666

19
saruto

#37 esta muy bien hasta que empiezas a verle las costuras para uso diario, sorry pero al finla yo me volvi a windows, que si que es verdad que va de lujo para segun que cosas pero vamos hay cosas que yo uso en mi dia a dia que por como esta construido el SO son una mierda.

1- la autofirma y demas no funciona correctamente a no ser que instales una distrobox y demas, si no da bastantes problemas, hoy dia con la IA obviamente esto lo haces facil en un paso a paso pero tener que tirar de conosla y demas para algo que en windows son 2 clics me toca los cojones una barbaridad.

2- discord para compartir pantalla es una soberana mierda, mientras que en windows puedes elegir compartir una ventana y solo saca el sonido de esa ventana, en bazzite por como esta construido el sistema operativo es prácticamente imposible aislar el sonido, tienes que tirar de otros programas editados tipo ventcord que además dan bastantes problemas de perdida de calidad y demás por la mierda de intentar saltarse todo el rato la restricciones de calidad. Podría ponerte TS en otro apartado pero para no abusar te lo pongo aqui, tarda 10000 años en mostrarte el compartir y no se escucha, estan en ello pero lleva meses así.

3- no puedo jugar cualquier juego que requiera de algun tipo de anticheat a nivel de kernel, ni lol, ni fifa ni nada por el estilo.

4- el otro día descargamos el burgling gnomes este para jugar unos colegas mi pareja y yo, a todos nos tiro a la primera y sin problemas descargándolo de steam, el colega que lo usaba desde bazzite, al principio no le funcionaban las manos del personaje, luego le crasheo y demás hasta que dio con la versión de proton que no daba por el culo.

podría seguir sacando pegas pero el hilo no es para eso, si lo único que haces en el pc es jugar single y ver algún video pues esta bien, a mínimos que uses el pc para varias cosas linux aun no esta preparado para ese tipo de entornos y es una pena porque el SO va como un tiro, pero si en mi día a día me va a dar por el culo, paso.

1 respuesta
Wei-Yu

#40 ya tardaban pff qué sopor

que alguien me lleve a la timeline donde hay informática buena

Runig666

#42 Autofirma? El software de hacienda? Es Java del año de la pum, no funciona por el como lo intentan arrancar, no es problema de Autofirma ironicamente.

Si lo haces compatible con "movil", funciona bien en Linux/Mac donde le eches. Que aún haya webs sin eso es de traca.

El 3 es una mejora...que antes o después Windows acabara haciendo y bloqueando el nucleo, tiempo al tiempo.

El 2-4 no te puedo decir nada, es lo que toca. A mi Windows me toca la moral en otro porrón de software que uso, pero obviamente si a ti te molesta Linux es lo que hay. Ojala poder tener solo uno, anda que no iba a mandar a la mierda el del curro

Wei-Yu

"No puedo jugar a X juego o usar Y app". Respuesta automática de bot: es culpa de los devs que programan mal.

Mientras tanto el usuario se queda sin poder darle el uso que quiere a su pc.

La misma respuesta inútil desde que el internet existe

1 respuesta
Runig666

#45 Es que justamente...Autofirma es porque lo programan mal. No Autofirma, el cual es compatible con...con todo basicamente, es Java, y del año de la pum encima. El problema es "pedirle" a Autofirma que se abra, y eso cada web lo hace peor que la anterior.

Básicamente tiene varios modos de funcionamiento ahora mismo no los recuerdo al completo ni de coña, el "clasico" que es a base de protocolo de URL, otra es por WebSockets, y otra con servidores extra. Puedo estar mezclando alguna de las 3 y que sean solo 2, repito, ahora mismo ni me acuerdo. El del servidor intermedio lo tratan como el "raro", pero es el que a día de hoy tiene más soporte, aparte de poder firmar multiples ficheros de golpe y bla bla bla bla bla

Si solo le das compatibilidad al basico, sin los servidores intermedios, solo te arranca en Windows con Chrome o Edge, Brave por ejemplo tampoco funciona dependiendo de las opciones de seguridad, y creo que Firefox tampoco.

No es ni tan siquiera un problema de "Es que es Linux", es un problema del navegador y las limitaciones que tenga.

Esto es lo mio, tiene ya un tiempo y se hizo a modo de "demo", porque en teoría no iba a ser yo el que tenía que firmar y bla bla bla bla bla...La parte de setForceWSMode es la que importa.

Y no es ni tan siquiera una "fumada" rara, viene en el propio manual de integración...otra cosa es que no lo actualizan ni a tiros y te lo tratan como el metodo raro, cuando en verdad es el unico metodo que es compatible con absolutamente todos los dispositivos indistintamente de como este instalado Autofirma o el navegador que estén usando.

1 respuesta
Dennn

Gaming cuckpilot, por favor dime la solucion a este puzle, llevo mas de 2 minutos y el personaje no me dice que hacer. Tambien añade un recordatorio para poner al cargar el mando del novio de mi mujer que esta en plena sesion de breeding con ella y luego vamos a echarnos unos fifas.

1
tada

El modo big picture de steam, pero te lo venden como novedoso y ahora con IA slop

B

¿Otro hilo que vamos a convertir en "pásate a Linux" By Runing666?

¿En serio?

Respecto a la noticia, pues será probado a ver qué tal.

1 respuesta
WaRdIx

#40 que ganas tengo de sentarme y que el copilot se pase el juego por mi

Runig666

#49 En el hilo sobre Windows tampoco se puede hablar de Windows/Linux.

Que culpa tengo yo si lo primero que suelta Microslop es una mentira ya contada

1
Wei-Yu

#46 no te estás enterando. A nadie le importa lo que hay por el medio si no puede usar el software.

Te dejas xxxx€ en un pc para usarlo y jugar. No para mirar al techo "porque rockstar/seguridad social/netflix/manolo no sabe programar". A nadie le importa que esté mal hecho.

1 respuesta
Runig666

#52 ...si es para jugar, que haces con Autofirma? Si falla también con Brave en Windows, entonces ahí ya si podemos decir que esta hecho como la mierda y culpar al Dev...o ahí te resignas y ya?

Wei-Yu

no sé por qué me molesto conociéndote

1
Runig666

A nadie le importa lo que hay por el medio si no puede usar el software

Excepto si usas [Rellena aquí], entonces si falla, si que importa lo que hay en medio...porque la culpa no puede ser de [Rellena aquí]

Encima con Autofirma, el cual ni en Windows funciona del todo bien porque no les da la gana añadirle el soporte al completo...

1 respuesta
OrahOrahORAH

Otro hilo monopolizado por la administración Runig

5
saruto

#55 a ver que esta muy bien la explicación, la realidad es que nunca me ha fallado en Windows, que java es una mierda estamos de acuerdo, la realidad es que a mi autofirma jamás me ha fallado en Windows y tengo que liar la de dios para arrancarlo en bazzite, encima con una distrobox porque literalmente no es compatible si no, el problema es que son pequeñas cosas que al final se acumulan y para el día a día es mierda.

Es como lo de bloquear el núcleo es una mejora, si nadie te dice que no, el problema es que si quiero echar con mis colegas un lol no puedo o si quiero jugar el modo carrera porque yo no juego online al FIFA tampoco puedo y estoy perdiendo el acceso a 2 juegos por la cara, es mas me compre al steamdeck en su momento para jugar modos carrera en el curro tranquilito y resulta que no puedo xD es una mierda, que a ti no te afecta o te parece de puta madre? guay, el tema es que yo no puedo jugar a lo que quiero.

1 respuesta
Runig666

#57 No me malinterpretes, que bien y tal, si falla falla.

Lo que me choca es que hayas tenido tantos problemas con Autofirma, al final es eso...Java. Tienes el Runtime, arranca y ya.

Que firme o no en la web de turno va aparte.

Lo probare cuando tenga un hueco, ya por intriga

HaMl3t

Entro al hilo para ver cosas sobre la interfaz y me encuentro a un tío vendiéndome una enciclopedia

2 1 respuesta
saruto

#59 no seáis bordes cabrones xDD