Monitor para PS3/PC.

PinVa

Buenas tengo una duda, me quiero comprar un monitor y nose si puedo hacer una cosa que es la siguiente:

Comprarme un monitor que tenga DVI y HDMI y con el HDMI conectarla al pc y con el HDMI conectarla a la PS3 y poder cambiar a la vez de PC y PS3 y poder hacer las dos cosas a la vez.

Me a gustado este monitor, ¿que tal? ¿Se puede hacer?.

Espero respuestas gracias.

Fdkn

#1 Se puede hacer, pero al ser solo monitor tendrás que sacar el sonido de la ps3 por componientes hacia unos altavoces o tendrás una ps3 muda. Si pillas un monitor TV ese problema está solventado, aunque tambien sale algo más caro.

Luego el monitor tiene que tener un botón para cambiar la entrada de video que quieres mostrar en la pantalla, así que puedes saltar de ps3 a pc tantas veces como quieras teniendo ambos encendidos.

1
PinVa

Y esta pantalla segun se ve en la imagen ¿tiene boton para cambiar la entrada?
Esque nose si es el tercero empezando por la izquierda o nose.

(poner la imagen con zoom)

Y no serviria conectando los auriculares a la PS3?
Para poder escucharla?

Gracias Fdkn.

1 respuesta
Fdkn

#3 Si si claro que tiene el botón, si tiene varias entradas de video tiene que tener una forma de pasar de una a otra, por eso no te preocupes.

El sonido de la ps3 tiene 3 posibles vías:

  1. Hdmi (que al conectarlo a un monitor sin altavoces, el sonido se pierde por ahi)
  2. Digital (por cable óptico), tienes que tener altavoces con entrada de este tipo, cosa que no es tan habitual.
  3. Cable AV tipico (el que tiene 3 cables, rojo amarillo blanco, de los cuales solo conectas los 2 de sonido al altavoz)

Si lo que quieres es jugar con cascos, tendrias que conectar luego esos cascos al altavoz al que derivas el sonido de la ps3.

deathsoul

te recomiendo este:
http://www.pccomponentes.com/philips_244e1sb_24__full_hd_hdmi_dvi.html
yo tengo uno de esta serie que pille de oferta estas navidades pasadas, el sonido no es perfecto pero el resto esta muy bien.

1
PinVa

Ok gracias!, ahora mi duda es lo que me a dicho Fdkn esque me gustaria conectar mis cascos
roccat kave 5.1 a la PS3 y el microfono importante, y nose si funciona con targetas de sonido externas!!

Me gustaria saber si funcionarian conectandolas a USB a la PS3 y he visto 2 nose cual comprarme porque no estoy seguro si se puede poner el microfono tambien.

Opcion 1 Sweex 7.1 External USB Sound Card:

Opcion 2 Hercules Gamesurround Muse XL Pocket LT3 5.1 USB:

Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • PinVa
  • deathsoul
  • Fdkn