Monster Hunter World: Iceborne tendrá paridad entre PC y consolas a partir de abril

thrazz

Capcom ha desvelado su hoja de ruta para Monster Hunter World: Iceborne en 2020, que incluye varios eventos y actualizaciones gratuitas de contenido.

La gran noticia para los usuarios de PC es que en breve ya no irán con retraso respecto a consolas, como ha pasado durante los últimos dos años. A partir de abril de 2020, todas las grandes actualizaciones de contenido saldrán a la vez en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Tras el lanzamiento de Iceborne a principios de mes, la primera actualización con Rajang llegará al PC el 6 febrero. Vendrá acompañada de varias mejoras, la posibilidad de visitar las habitaciones de otros jugadores, un región volcánica y una colaboración por tiempo limitado con Leon, Claire y Tyrant, personajes de Resident Evil

La segunda actualización propia de PC saldrá un mes más tarde, el 12 de marzo, con Stygian Zinogre como protagonista. Esta llegará poco antes de una nueva gran actualización para consolas, que tendrá que esperar a abril en PC y de la que todavía no hay detalles.

Será a finales de abril cuando el calendario de PC y consolas se sincronizará con nuevas versiones de los monstruos ya existentes, seguida de la vuelta de un monstruo muy conocido en mayo.

2
4ug

Buena noticia aunque lo realmente importante es que existiese el crossplay entre plataformas, la vida del juego y la comunidad se prolongaria x1000.

14 2 respuestas
1 comentario moderado
BuNNkeR

Capcom, quien te ha visto y quien te ve...

B

Fatalis is coming.

spoiler
B

Lo importante es que parcheen ya el puto juego en PC para que deje de ir como el culo.

2 respuestas
Kenseo

Ya tardaban. Ver al Mono SS3 y no sufrirlo o al Stygian Zinogre, me daba cierta envidia. Me alegra que por fin vayamos a estar a la par. Ojalá lo siguiente sea crossplay para terminar unificando a la comunidad y darle aún más vida.

Sobre el regreso del becho X, hay tantos... Fatalis, Gore Magala, Lagiacrus, Seregios, Alatreon...

babri

el crossplay tiene todo el sentido del mundo... todos jugamos con mando a este juego :P

1 respuesta
miikorZ

#8 Sincronizan el contenido, no las plataformas de juego xDD

Ójala eso llegara :scream:

1 respuesta
babri

#9 ya ya, pero que tendría todo el sentido también el cross :P

2
B

#2 ojalá

B

un paso más cerca del crossplay, se ve venir y con eso el BOOM

B

El puto crossplay coño...

Veinx

Antes del parche de iceborne en pc el juego iba de puta madre, ahora ha perdido un rendimiento brutal para mucha gente, lo que iba a 80 fps ahora va a 40 y con stutter. Se estan tocando los "webos" una burrada, desde el dia 9 con problemas y no solucionan nada.

Yo lo jugaba a 4k a 60fps(una gozada), ahora me va a 26-30 fps con un stutter que hace el juego injugable, al usar el "high resolution pack" el stutter es brutal, teniendo libre 1 giga y pico de memoria de la grafica.

1 respuesta
1 comentario moderado
1Vash1

Buenas noticias, solo falta poder jugar con amigos sin tener que ver las cinematicas primero solo y ya lo tenemos.

macthet
#PrayForCrossplay

#14 #6 Hace un tiempo que la comunidad del garfio descubrió la causa principal de las discrepancias en cuanto a rendimiento entre MHW y MHW:IB.
Resulta que han añadido una capa extra de protección Denuvo "on the fly", esto es, en mitad de las cacerías, un subproceso tremendamente pesado escaneando en bucle posibles modificaciones no autorizadas (básicamente un anti cheat para que en multiplayer no haya gente que por ejemplo mate bichos con un botón o sea inmortal).

Todo cuestionable cuanto menos por el tremendo impacto en el rendimiento. Pero y aquí viene lo que lo vuelve inútil, el proceso tiene forma de hacerle bypass (esto es, que los usuarios del parche en el ojo pueden desactivar esta protección así como su impacto en el rendimiento del juego).

¿El resultado? Los usuarios legales tienen que tragarse un impacto importante en el rendimiento por la cara, mientras que los piratas con su bypass gozan de un rendimiento restaurado a niveles pre-iceborne (y siguen trampeando con impunidad). Todo un señor tiro por la culata de crapcom y denuvo. De hecho la mayor parte de las opiniones negativas en la tienda de steam son por lo que os acabo de explicar.

No quiero iniciar un debate sobre la moralidad de las protecciones invasivas y la ética de los jugadores que trucan su propio juego, pero está claro que aún entendiendo la postura de crapcom de querer ofrecer un multijugador libre de tramposos, no es ésta la manera adecuada de hacerlo.

--

@M4A1DIAZ En el momento en que trucas un juego es el momento en que sabes que tu interés en él caerá a cero casi después. Básicamente te quedas sin objetivos y dropeas el juego. En multiplayer la permanencia haciendo trucos es algo mayor, si te apoyas en que puedes "presumir" de ello ante otros jugadores. El problema radica ahí: no me importa que un usuario truque su juego, arruine su propia experiencia y se vaya a otra cosa; pero si me encuentro con alguien que me hace trampas dentro de mi partida, jodiéndome la experiencia; lo primero lo reporto, lo segundo reúso de recibir recompensas, y lo tercero me encargo de que no vuelva a pisar la misma partida que yo.
Por suerte, solo habré encontrado dos cheaters confirmados en mas de 2000 horas de juego, por lo que puedo asegurar desde mi experiencia que los tramposos existen en muy, muy baja proporción y su objetivo principal radica esencialmente en colgarse una medallita imaginaria en las clasificaciones de la arena con sus tiempos de 00:00:01

3 respuestas
M

#17 Lo de Denuvo en este juego es de juzgado de guardia. Es como si al Destiny le pones Denuvo.

¿En serio la gente va a disfrutar de una copia ilícita de un juego donde la diversión radica en el coop?

japoneses, haciendo japonesadas.

@macthet ¿Hay cheaters en un juego PVE? Luego que si la gente migra a consolas ...

Hachu

#6

#17macthet:

Hace un tiempo que la comunidad del garfio descubrió la causa principal de las discrepancias en cuanto a rendimiento entre MHW y MHW:IB.

En este caso fue la comu. que se dedica a hacer mods porque la peña no podia ni jugar el dia de lanzamiento. A 100% que te ponia la CPU, menos mal que los procesadores tienen proteccion y es casi imposible freir uno.
Respecto a la pirateria. La peña que no ha comprado el juego no comparte el mismo server que los demas o mejor dicho no puede por mucho que exista un steamworks fix. Los chetos son todos via mods, pero vamos da lo mismo porque como bien dices gente que usa chetos en multi hay muy pocos.

1 1 respuesta
RubenLionel

Me encantaría crossplay, ya que yo jugaba en PS4 y muchos de mis amigos lo juegan en PC.

Y siento curiosidad por saber el monstruo que vuelve, ojalá Fatalis

Albertsson

Joder aun recuerdo cuando estrenaron el trailer en el E3... Fue inesperado pero totalmente deseado y yo estaba casi seguro que sacarian uno para ps4 despues de los de psp. Me alegra que les vaya tan bien!

k0yi

este es la ultima expansion para este?, particularmente es un juego que me flipa, y la expansion, a mi me esta gustando, el tema es, que es como si mh hubiera perdido un poco su esencia, quiza me motivaban mas los de la 3ds y psp? , alguien le pasa lo mismo?

B

#17 #19 ¿Pero se sabe algo de si le darán solución?

1 respuesta
vyre619

#23 ya sacaron un parche, aunque a mí no me soluciona nada. No se si siguen trabajando en ello o lo dan por solucionado.

En DX12 a mi me va mejor, pero de vez en cuando crashea random y no me mola.

1 respuesta
Gauch0_08

#24 Pensaba que era al único. Yo no conseguí solucionar. Supuse en que era algo aislado de mi sistema.

B

¿Entonces el parche no soluciona nada? No he entrado aún en el juego, pero es fácil de saber yendo a Astera y girando la cámara lentamente 360º.

1 respuesta
Hachu

#26 Hay peña que si y a otros que no. Pero por lo que he leido a los que les ayuda es una mejora light que para nada les acerca el rendimiento Pre-IB

Luego tambien depende "algo" del DirectX que uses. Dx12 es canela en rama si se desarrolla el juego para Dx12 desde el principio por no se que movidas del nivel de implementacion, cosa que Capcom no ha hecho.
Asi que dependiendo de donde tengas el bottleneck puedes probar a cambiar el directx e igual te mejora un poquito Dx11 vs Dx12

Tambien tienes el mod de SpecialK que reduce el numero de threads que usa el juego.

1 respuesta
vyre619

#27 Lo del mod de SpecialK no lo recomendaria, creo que es el link que borraban en reddit y foros de steam.

No se si te pueden llegar a banear por usar ese mod, pero yo no me la jugaria.

1 respuesta
Hachu

#28 Creo que se inyecta igual que el reshade asi que no deberias tener problema a no ser que toques alguna opciones que tiene rara para Debug. Pero a Capcom se le puede ir la pinza en cualquier momento y empezarr a banear los mods
En reddit borrarian los enlaces porque no se pueden linkear mods. https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/search?q=special+k&restrict_sr=on&include_over_18=on

No estoy muy seguro si era en el MHW o en otro juego pero si el anticheat detecta algo al iniciar te salta el sonido de Alerta del Metal Gear xD.

Usuarios habituales