Mood videojueguil

Kerai

Pues como dice el titulo, me gustaria saber que opina la gente de este tema. Me explico un poco, cuando hablo de Mood Videojueguil es etapas, mas ganas, menos ganas de jugar, generos, contratiempos (novias xD, trabajos, salud) etc...

A mi me ha pasado ya varias veces, que ya peino mis canas, de estar incluso algun año desencantado de los videojuegos y luego que llegue algo como Dark Souls en su dia y reventarme a jugar hasta pasarmelo y volver a "creer". Hasta hace poco tambien me ha pasado que dropeaba los juegos, no me los pasaba y empezaba con otro o estaba con algo rollo Rimworld que es quemar horas y horas, hasta que llego la saga Xenoblade (previamente dropeado el 1) y volvi a creer.

Actuamente estoy con Eastward, que sinceramente, porque me ha pillado con ganas y estoy pasandomelo, pero es un juego para tener mucha paciencia y saborearlo poco a poco. Con Alien Isolation lo mismo, es un juego de acojone, de tension tremenda (que no es lo mio) y ahi voy jugando casi todos los dias intentando avanzar.

En fin que no vengo a hablar de mi si no leeros, saber si os pasa algo parecido. Por ejemplo epocas de darle solo a un genero, RPG, Plataformas, Matamarcianos, etc...

Imagino que tambien influye mas que la edad, el tiempo libre, que va unido a la edad. Considero que para los tacos que tengo juego bastante, tambien estuve mucho sin jugar, temporadas largas y lo que siempre ha hecho que no llegue a dejar los videojuegos del todo es lo retro, estos 8 - 16 - 32 bits siempre hacen que le vuelva a dar.

Igual es una tonteria y todos sois muy regulares jugando, pero yo tengo epocas que madre mia... o vicio a morir (como estoy ahora mismo) o estoy totalmente desencantado y por backlog no sera xD

Tambien si quereis dejar vuestro perfil de backlog, si es que teneis, por bichearlo, bienvenido es.

https://www.backloggd.com/u/Kerai/

1
tsukiyomi

Va por rachas, yo por estudios y curro hay temporadas que no los toco, y ahora por ejemplo, que he acabado de estudiar (de momento), me he puesto con un rpg largo

Lógicamente los gustos van cambiando, encuentras cosas nuevas, e incluso quieres dedicarle tiempo a otros hobbys (yo quiero retomar la costumbre de leer, poco a poco)

Lo que sí que me estoy dando cuenta es que, salvo honrosas excepciones (estoy con persona 4 porque es uno de mis juegos favs ever, y supongo que kiseki y poco más), se me hacen cada vez más cuesta arriba los juegos que duran +30 horas

TL;DR, nos hacemos viejos

Mi backloggd por si queréis cotillear https://www.backloggd.com/u/tsuki/

4 1 respuesta
Kerai

#2 El tema del tiempo es primordial, nos pasa a todos y en el foro hay gente que es muy joven, yo mismo era muy joven cuando empece a dejarme ver por aqui y obviamente tenia muchisimo mas tiempo libre y viciaba como loco a mil cosas.

Los gustos cambian si, por mi parte no era muy del gusto de los roguelike y les he cogido el gustillo, son un vicio. Tambien he dejado de jugar a otros generos como los matamarcianos que siempre me han gustado mucho y ahora toco mucho menos.

Respecto a leer me pasa igual, pero ese hobby jamas lo deje de lado y no creo que lo deje, lo necesito porque me hace desconectar mas aun que los propios videojuegos.

1
E

A mi me sobra el tiempo y hace añares que no juego algo.

Mas alla de las ganas que me genera viciar, esta el hecho de que ya pocos juegos realmente me generan interes. Mas que nada porque ya no me sorprenden, hace clones del juego que rompe el esquema y explotan esa tematica/estilo años.

1 respuesta
tofreak

Yo con la edad disfruto cada vez mas de los singleplayer y menos de los multiplayer y los pocos multiplayer que juego ahora (El diablo4 en este caso) lo hago como si se tratase de un singleplayer.

También me ocurre como a ti y funciono por épocas, hay veces que puedo estar perfectamente meses sin jugar a nada o jugando a algún juego de echar horas esporádicas como puede ser RimWorld y luego otras épocas en las que a cada rato libre que tenga, lo uso en viciarme con los juegos que tenga acumulados.

Ahora por ejemplo llevo unos meses en los que estan saliendo juegos que me estan interesando y encima tengo el tiempo y las ganas de jugar asi que mi tiempo libre lo estoy usando casi siempre en jugar. Seguramente conforme lleguen las navidades pues empezare a cansarme un poco y dejare en barbecho la faceta "gamer"

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

A mí también me sobra el tiempo y juego poquísimo, pero creo que son varios factores en mi caso:

-Hasta la chirla de las pantallas xD
-Hasta la chirla de juegos carísimos
-Salen muy pocos juegos que me interesen o que pueda jugar
-Con pocos ingresos tampoco me puedo permitir mucho
-Fui tonta y los pocos juegos que rejugaba los he ido vendiendo de segunda mano por necesidad y ahora apenas tengo juegos (abstenerse típico comentario de los emuladores por favor)

De vez en cuando toco la Switch o el PC para jugar a algo que ya tengo pero llevo bastante tiempo sin reengancharme (motivos arriba, aunque tener pocas amistades -aunque soy más de juegos de un solo jugador, aunque también cooperativos- cercanas (como he dicho estoy hasta la ostra de las pantallas y lo que me mola ahora es quedar en persona y/o jugar en local) también me influye). A veces vuelvo a tocar algo como Stardew Valley o así y parece que me reengancho, pero a los dos días ya me vuelvo a cansar.

Que haya pocas variedades a mí alcance por mucho que hayan juegos por jugar y pocas amistades con las que compartirlos me afecta bastante y llevo ya mucho, pero mucho, en ese mood.

1 respuesta
Q

A mi antes me flipaban los mundos abiertos de 100 horas y ahora me flipan los juegos de plataforma que no pasen mas de 20 horillas

3 1 respuesta
Kerai

#4 Siempre te queda volver a lo clasico, dudo que hayas jugado todo lo que hay en el catalogo de consolas antiguas, te lo dice uno que ha viciado lo indecible a lo retro.

#5 Por mi parte si necesito algun juego online con los colegas, MMO no, ya tuve mi epoca hace siglos y no me meteria en una mierda de esas ni loco de nuevo.

#6 Bueno lo de la pasta es un problema, pero si tienes PC al final puedes pillar ofertas en webs de juegos baratisimos que dan muchisimo de si o si te gusta algun F2P como Genshin Impact o vete a saber, es una solucion. Aunque te entiendo por el tema de muchas horas frente a una pantalla xD

#7 Same, alguno me ha gustado como TW3 o Ghost of Tsushima, pero por lo general rehuyo mundos abiertos tambien. Y los juegos lo mismo, cada vez de menos horas, aunque estos meses me he pasado juegos de 80h o asi, pero porque la verdad molaban un monton.

3 1 respuesta
weeheee

Yo tengo la suerte de que tengo tiempo para jugar, que es por las noches. Pero con el tiempo o la edad, he desarrollado un mal habito, que soy muy impaciente.

Si es un juego en el cual entro un poco dubitativo sin saber si me va a gustar o no, o me entretiene a las primera horas o ya se me hace muy pesado. Con Ghost of Tsushima, cuando lo probe por primera vez, ya sea por que estaba muy poco receptivo aquella vez, cansado del dia del trabajo o X circunstancia, lo mande a desinstalar. Sin embargo, hace unos meses lo volvi a probar para ver que tal ahora y conecte a la primera.

Un ejemplo reciente, The Division 2. Al primero le tire tropecientas horas y me encanto. El 2, no se por que, por la razon que sea. Que me da una pereza enooorme el tener que aprenderme que hace cada habilidad, saber como equiparme y builds decentes.

Y por otro lado tambien esta los juegos multijugador. Antes era un fan incondicional de estos tipo de juegos, COD y sobre todo FIFA. Me chiflaban. Ahora mismo no lo tocaria ni con un palo. Tambien es verdad que en el caso del segundo es mas por el tipo de gente que hay que pululan por ahi que por el juego en si.

1
Scientistt

Yo soy una persona con una sed inagotable de experiencias gamer. Así que hace años, me propuse terminarme todos los juegos existentes que me interesasen.

Para ello, me hice una lista de todos los existentes y los clasifiqué según mi interés en ellos. Por lo que me dispuse a terminarlos todos uno por uno.

Con los años esa lista se ha reducido muchísimo, y ahora juego además con cualquier juego que se pone a mi alcance.

1 1 respuesta
naduriense

Pues con este tema precisamente me hice una cuenta de backloggd este año para apuntar todas las horas que juego en sesiones. Te puedo contar que en medio año me he pasado MGS3 en semana santa y el último mes me he viciado con el principio del Zelda y al Death Stranding que, hasta que no me pasé este (60h), lo jugué cada día. Ahora no tocaré casi nada y cuando pasé una temporada le volveré a dar duro a otro juego si veo que no me escasea el tiempo libre.

Hace años podría haber jugado a quince juegos en seis meses pero jugando cada x fechas la verdad que los disfruto mucho mejor, más si son juegos que me llaman bastante (y no jugar a cualquier novedad que salga). Yo creo que es bueno y normal tener etapas, al final la vida no debe ser nunca monótona.

Pongo mi perfil por si quieres ver el diario que tengo.

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#8 No soporto los juegos como Genshin Impact xD

También creo que con el tiempo si solo tienes una única afición (básicamente era lo que me pasaba con los videojuegos, luego se sumó dibujar y los cómics y ahora la lectura y la filosofía) inevitablemente al final te puedes quemar, y creo que eso también influye...

¿Que es eso de backloggd? 🤔🤔

1 1 respuesta
TRON

A mís 33 tacos tengo tolerancia 0 por los juegos del montón y esto hace que juegue muy, muy poco y sea muy selecto, porque sino dropearía el 99% de lo que juego. Prefiero coger uno que sé que me va a hacer jugar y pagarlo gustosamente, que empezar a comprar juegos por 3€ en ofertas que no me duran ni una hora.

He pasado rachas de probar 20 y no terminar ninguno y luego salir un pepino de los que a mí me gustan (RDR2, Elden Ring, por decir dos) y pasármelo del tirón. Esto me lleva pasando desde hace bastantes años.

Ahora me he dado cuenta que estoy empezando a entrar en una fase en la que cada vez soy capaz de rejugar menos juegos.

Total, que puedo tirarme 1 mes sin tocar un juego, estar otro mes jugando 4 ó 5 horas a la semana como mucho, y luego si sale bien Starfield voy a tener una racha de vicio del bueno non-stop.

4 1 respuesta
MeCagoEnDios

Este hilo es más cíclico que tus épocas videojueguiles

1 respuesta
Kerai

#10 El tiempo, lo que nos ocurre a todos que nos llega cierta edad y cada vez juegas menos. Yo lo divido en videojuegos y lectura, luego lo demas es secundario aunque intento salir bastante por ahi.

#11 Genial, el Death Stranding merece mucho la pena, es un juegazo. Backlogg lo tengo por mi parte para saber que me he acabado, aunque tengo que rellenarlo mas, que tengo monton de retro sin meter aun.

#12LadyMcFadyen:

¿Que es eso de backloggd?

Una web para poner juegos pasados, que te faltan por terminar, con puntuaciones, comentarios, etc...

#13 Yo tengo ya 10 años mas que tu y ahora estoy haciendo eso, empece hace unos meses que estuve de baja y me pase Harvestella, luego enganche con Xenoblade 1, 2 y 3 y ahora voy poco a poco pero sin pausa. Antes me agobiaba un monton y dropeaba, ahora voy muy mentalizado.

#14 Gracias Sara

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#15 ah básicamente es como tener un Goodreads/Alibrate pero de videojuegos, no? xD Pues le echaré un ojo, lo bueno que ahora como juego poco puedo ir rellenando con todo el tiempo del mundo 😂 (no sé si también se podrá poner "pendientes o deseos de jugar", imagino que sí, aunque no me pondré tan loca como con los libros)

Luego intentaré echar un vistazo.

Endorfina

Practicamente sólo juego Jrpgs que al final es lo que me gusta y lo que entra más o menos bien.

Con los turnos tengo un relación de amor/odio. Llevo 25 años cansado de ese sistema y es el peaje a pagar pero bueno no todo iba a ser perfecto.

1
MaTrIx

Yo en general no tengo épocas malas y no dejo de jugar prácticamente ningún día del año a excepción de días selectos en los que tenga muchas cosas que hacer entre trabajo, pareja, novia, etc.... Que no juego nada. Pero son días sueltos y poco más.

Influye también que hace tiempo que me di cuenta que los videojuegos son mi hobby principal por encima de otros como series, cine, lectura, fútbol, etc.... Y los disfruto como el hobby que es para mí. No tengo ningún problema en terminar un juego y empezar inmediatamente otro.

Me marqué también la pauta de jugar como mucho dos juegos a la vez, uno en portátil y otro en sobremesa, para no empezar 3000 juegos a la vez por que es cuando no terminaría nada nunca. Y soy capaz de cumplirlo aunque en parte me joda.

Por ejemplo llevo una semana con diablo 4 en cada y no le lo empecé por que se que quiero jugar a Final Fantasy 16 day 1 y probablemente no me daría tiempo a terminar diablo 4 y disfrutar del juego como se merece. Y además de eso, estaba jugando a Kena y quería terminarlo(cosa que hice el miércoles pasado creo)

A parte de todo eso, me he prohibido los juegos Multi jugador por que llegó el punto en el que le di cuenta de que no los disfrutaba realmente y encima gastaba tanto tiempo en ellos que me impedida jugar a otros juegos.

Y si, debería hacerme cuenta en Backlogged pero es que siempre me da pereza hacerlo xD

2 1 respuesta
ArThoiD

Yo hace años ya que solo juego a 10-15 sp al año e intento elegir bien dentro de los géneros que me gustan. Casi siempre juego a 5 o 6 de los que acaban entrando en el top10 de MV y de la mayoria de rankings, no suelo jugar sleepers o cosas menos conocidas la verdad, no me mola el riesgo de perder varias horas en una mediania, a pesar de que por supuesto hay mucha joya.

Como han dicho varios ya, cada vez me gustan mas los juegos cortos y directos y menos los larguisimos. Salvo excepciones magistrales como Elden Ring, claro.

Y cada año hay una epoca en la que vuelvo a la droga multiplayer competitiva, vease DodS, Apex o similares, en general durante los meses frios.

Y entre eso y que viajo 4 o 5 veces al año de vacaciones, casi siempre hay un juego que acabo dejando por pillarme en periodos de mucho movimiento. Me da pereza 100000 coger algo tras mas de una semana, tengo la sensacion de que pierdo bastante el ritmo de juego, las ideas que tenia de mejorar mi personaje, y ese tipo de cosas.

Y con el ritmo de juegos que salen a veces es imposible seguir el mundillo. Estos proximos meses por ejemplo salen 4 o 5 juegazos que tengo en el punto de mira pero habrá que filtrar...

1 1 respuesta
SuGaRaY

Yo he encontrado que habiéndome hecho mayor y habiendo jugar a todos los géneros y subgéneros la verdadera salud son los juegos tipo Dead Cells, Curse of the dead gods, Etc.

Roguelikes de progresión con alta rejugabilidad con los que tampoco te tienes que comprometer de por vida. ¿Tienes una horita muerta antes de irte a dormir? Le das y si palmas pues más se perdió en Cuba.

1 1 respuesta
CHiNaZo

Al final la edad te trae unas responsabilidades que no tenias antes como el trabajo, casa, familia... que te limita mucho el tiempo de vicio.
En mi caso además le sumo que mi verdadero hobby a pasado a ser los juegos de mesa y al final lo que me quedan son alguna horilla suelta para el vicio.

Así que ahora mismo los juegos por ejemplo con historia por muy guapos que estén, como no suelo sentarme sesiones largas me dan mucha pereza jugarlos.
Juegos con mundos abiertos gigantescos quedan también fuera de mi alcance y por tanto ahora mismo le meto a los roguelites.
Llevo años que prácticamente a lo único que juego durante rachas largas es a The binding of Isaac porque además aquí sumamos otra cosa, y es que es un juego que ya conozco todo. Quizás eso es otro punto a favor de los roguelites, que aunque algunos tengan su complejidad, realmente no deja de ser un loop jugable que una vez te lo conoces repites con algunas variantes.

En lo que va de año he jugado Roots of Pacha que lo he abandonado, The Binding of Isaac y ahora estoy dándole a Gunfire Reborn (y algún Terraforming Mars, pero esto es un juego de mesa digital). Creo que he probado unos cuantos mas pero todos los he abandonado tras 1-2 sesiones.

1
tute07011988

Por suerte, a diferencia de mucha gente de mi edad, yo estoy encantado con los juegos actuales y las ganas de viciar no se me quitan. Otro tema es el tiempo, pero tengo una lista de juegos por jugar que no acaba. Lo único que no quiero desde hace años son juegos online, pero en cuanto a sp cada vez estoy más abierto a probar géneros/sagas nuevas que no toqué en su momento: Persona, por ejemplo.

Lo que no puedo, cosa que antes sí hacía, es llevar varios juegos a la vez. Hace años que soy incapaz de empezar un juego teniendo a medias otro, porque sé que posiblemente no vuelva a retomar ese juego si no es empezándolo de nuevo. Además, que me gusta vivir la experiencia de principio a fin sin contaminar con otras cosas.

5
richmonde

Yo últimamente estoy demasiado liado con cosas de fuera del sector "videojueguil" que me roba el tiempo cosa barbara... así a bote pronto (casi 37 tacos):

  • Fumigar, tratar y preparar un tocon de mandera de pino natural para usarlo como mesa de centro en una terraza solarium.
  • Rascar con una lijadora orbital 8 sillas plegables exteriores, mesa, y huerto urbano (demontando y montanto posteriormente) para ser tintado y barnizado.
  • Montar una barbacoa de obra.
  • Montar plato de ducha y mampara tras retirar la bañera que había.
  • Cambiar 8 apliques de pared y poner unos que estan guapisimos.

Y me queda:

  • Quitar 5 radiadores y ocultar los tubos.
  • Cambiar mobiliario del comedor.
  • Reparar fontanería del fregadero de la cocina.

Me molaría hacer streaming, viciar a muchos más juegos, pero entre lo que menciono arriba y hacer de padre, no me da la vida. El año pasado me pase unos... 40 y pico juegos. Este año, si llego a 10-12 ya son muchos. Y más sabiendo que este año habrá Starfield, Lies of P, Diablo IV y Forza Motorsports (siendo estos dos, pozos de horas y disfrute).

De hecho, para Xbox hay AR para poner al forza en la consola? O solo con PC? Porque ese juego NECESITA si o si, AR y immesion (buttkicker, headtracker y gafas).

1
Dientecillos

Se ha hablado ya mucho de esto y no sé si tiene que ver directamente con el tema del hilo, pero hace algo más de un año me pasó lo típico de no tener ganas de jugar a nada, me tenía que obligar a sentarme y arrancar algún juego para al rato terminar dejándolo asqueado.

No disfrutaba como antes de ningún multi, y los single player me cansaban a las 2 horas. En este punto a casi 34 años me hice la típica pregunta: ¿me he cansado ya? ¿todos los juegos que salen son una mierda, o es mi capacidad para disfrutarlos la que está tocada?

Comencé a investigar un poco, ya que a todos en un punto u otro nos ha pasado:

Cuando se está en esta situación, lo mejor es seguir estos pasos:

· Dejar respirar al hobby: Jugar cada día todos los días es algo que poco a poco va quemándote desde dentro. En mi caso, trabajo desde casa y me paso 8 horas delante del PC. Es imprescindible darse un tiempo cada ciertos meses y descubrir/redescubrir otros hobbies. Tarde o temprano y sin pensarlo vuelve a picarte de nuevo el gusanillo.
· Salir de la zona de confort: Normalmente suelo jugar FPS, pero comencé a probar indies, estrategia, y juegos que normalmente no hubiese ni mirado ni con un palo. Descubrí auténticas joyas, eso me motivó a abrirme a otros géneros.
· Mantener un equilibrio: Como habéis comentado ya, el trabajo, novia, animales en casa, limpieza, taller, dentista, ejercicio... a veces cuesta encontrar un hueco. Sentía frustración cuando pasaba días y días sin poder sentarme a jugar, y cuando lo hacía no había nada que me acabase de llenar. Es necesario reorganizarse cada una de las tareas diarias y encontrar huecos para ti, en los que no tengas preocupaciones ni ningún factor externo que te moleste.
· Respeta tu tiempo: Si algo no te gusta, o no te acaba de convencer, dropéalo. Es una tontería querer amortizar el dinero forzándote a jugar algo que no te acaba de gustar del todo. Tu tiempo vale más. Al final, si algo te gusta de verdad necesitas sentir esa sensación de "otra partida más", "necesito saber qué pasa", "se me ha pasado el tiempo volando". Deja de jugar a algo que no disfrutas.
· Compromiso: Muchas veces he jugado a algún juego pensando "qué coño hago aquí" sólo para poder jugar con alguien o tener un juego en común con algún grupo. No más. Sólo juego a lo que realmente me gusta. Al final conocerás gente nueva a la que también le guste a lo que estés jugando en ese momento.

Siguiendo estos consejos volví a recuperar la motivación :relaxed:

5 1 respuesta
Kerai

#18 Tampoco lo he dejado o he intentado no hacerlo, a pesar de rachas gordas de no tocar nada. Pero siempre he vuelto o he estado pegadisimo, el retro siempre va a estar ahi y vuelvo si o si, ha marcado una parte grandisima de mi vida.

Pues hazte la cuenta de Backlogg que tardas poco realmente, te pones un rato mientras te tomas un té, cerveza, café y practicamente la rellenas. Consejo, mira por plataformas y marca lo que has jugado o lo que te queda, si quieres tener el backlog.

#19 Pues a mi el "top 10 de MV o de la gente" me la trae super al pairo, hace siglos que deje de mirar que lo que marca el mercado en general. Ya me pegue en su dia hostias gordas con Halo o HzD que me parecio una tremenda mierda... y eran los tops de mercado.

Siempre prima para mi el gameplay, jugabilidad o historia antes que la potencia de mercado o lo "actual".

#20 Agree, los roguelite te sirven para eso, una partidilla al Vampire Survivors o Brotato...

#24 Y tu vicias lo tuyo, intentamos liarte, mira que eres responsable xD lastima que te hayas metido ahora en el diablo IV que es un puto pozo de horas para farmear cositas de loot mejores. Nunca me llamaron esos juegos, bueno cuando tenia mas tiempo libre si, ahora ni de coña.

Al final es eso, priorizar tu tiempo libre, una pareja merma mucho aunque le gusten los videojuegos, coño al final tienes que pasar tiempo libre con ella.

En fin, la edad hace mucho, que es lo que todo el mundo refleja en sus post y si tienes novia pues segun... pero normalmente resta mucho para este hobby. Aunque algunos tienen suerte y genial. Tener niños ya ni te cuento... el tema es seguir como seguimos, con el amor a los videojuegos, que es un hobby al fin y al cabo como cualquier otro.

2 1 respuesta
MaTrIx

#25 me lo he creado y he ido añadiendo juegos que he jugado.

https://www.backloggd.com/u/Matrix04

Poco a poco lo iré quedando bien.

1 1 respuesta
Kerai

#26 Me alegro, hay mas paginas, pero lei por aqui que esa es la mas completa. Poco a poco rellenalo :wink:

Skiz

Yo soy más o menos estable jugando pero voy a rachas a la hora de completar juegos, me explico.

Me gustan mucho los juegos de estrategia o gestión, así que tengo juegos recurrentes como They Are Billions o Europa Universalis IV en los que tengo +1000 horas y normalmente juego a estos cuando por algún motivo me da pereza ponerme a pasarme juegos o simplemente no voy a tener suficiente tiempo para una sesión decente de juego, así que muchas veces simplemente termino echándome una partida a estos y listo.

El año lo empecé con ganas de revertir esto y la verdad es que muy bien no me ha ido, pero la culpa es mía porque he elegido juegos larguísimos que me apetecía un rerun y que por fin me compré la Switch para darle al Zelda.

En lo que va de año de enero a marzo estuve con The Witcher 3 y las dos expansiones, luego me pasé varios juegos cortitos y en abril me puse con el Zelda BoTW que me empeñe en hacerlo al 100% porque simplemente me divierte andar por el mundo. Después de esto el panorama tampoco mejora porque tengo a la espera el ToTK y RDR 2, así que a no ser que cambie la cosa o con esos tengo casi que para echar el año entero.

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • MaTrIx
  • LadyMcFadyen
  • Scientistt
  • weeheee
  • tofreak
  • tsukiyomi