[Multi] Pro Evolution Soccer 2008

Comprad0r















Saludos.

TeKKeN

#325 "pero entonces como controlas al tio que llevas?"

pos con el raton el puntero y con el teclado lo q aces con el nunxaku osea controlar al tio.. digo io q no seria dificil acer lo mismo o casi lo mismo con la combinacion teclado+raton

nose ya se verá

TaMy

Asi a botepronto:

Wiimote+Nunchaku <-> Teclado + Ratón

Puntero = Ratón --> Correcto
AWSD = Cruceta Wiimote ---> Correcto
Z,A,B,-,+,C = Teclas Teclado Extras ---> Correcto
Palanca Analógica Nunchaku === Los teclado no tienen dispositibos analógicos.
Detector movimiento Nunchaku === Nada en teclado similar
Detector movimiento Wiimote === Nada en teclado similar.

Y a favor del teclado+raton tenemos una rueda de raton y los botones de ratón...

Analizandolo por encima el control con teclado+ratón no podria ser similar, en todo caso, inspirado en y recortado. Pero no similar.

kOnOrZ

#333 No se tu, pero yo desde luego no uso el ratón para jugar al PES...

TeKKeN

#334 no t confundas q yo en #332 y tamy en #333 y algunos mas por atras no estamos diciendo q se jugara al pes con raton a los anteriores pes.

TeKKeN

#333

"Palanca Analógica Nunchaku === Los teclado no tienen dispositibos analógicos.
Detector movimiento Nunchaku === Nada en teclado similar
Detector movimiento Wiimote === Nada en teclado similar."

esto no se podria, pèro se sabe q movimientos se le an asignado a esas posibildades del wiimote+nunchaku?

kolka

Sencillamente excelente el trabajo que han echo para Wii. No se han limitado a hacer un cutreport de PS2.

Ulmo

#337 Creo q es el primer juego multiplataforma q sale en Wii q no es literalmente la version de Ps2 q se la han enchufado a Wii de cualquier manera.

De todas formas no confio en q el uso de Wiimote+nuntchaku sea todo lo bueno q debiese, ya q se kiera o no, no deja de ser un juego multi y no creo q le hayan dedicado tanto esfuerzo a la Wii.

TaMy

#334 No hablo del control tradicional de pad, sino al nuevo control que ha diseñado Konami para PES de Wii.

EiNh4nDeR

Pues yo estoy de acuerdo con TeKKen, si querían un verdadero cambio podrían haberlo implementado en PC de manera muy similar

#333 Voy a corregirte un poco poniendo bajo mi punto de vista esa adaptación Wii<>Teclado-Ratón:

Puntero = Ratón
AWSD = "Analógico" Nunchaku (para moverse)
Cruceta Nunchaku = Teclas teclado Extras
Z,A,B,-,+,C = Más Teclas Teclado Extras
Palanca Analógica Nunchaku === Ya se usa en WASD
Detector movimiento Nunchaku === No parece utilizarse en el juego,sólo para tirar
Detector movimiento Wiimote === Lo mismo que lo anterior

El sistema de seleccionar un jugador y trazar su carrera se puede hacer perfectamente y más precisamente con ratón.Y para tirar, se podría usar el espacio.

Wii gana en el movimiento gracias al analógico del nunchuk.PC gana gracias a la precisión del ratón.

M

En una reciente entrevista con Seabass, se ha sincerado diciendo que aunque ambas versiones sean exactas, están extrañados por las pequeñas ralentizaciones que sufre la versión de PS3 con respecto a la versión de Xbox 360 y que realmente no saben a que es debido.


IGN: PES hace debut en PS3 este año. ¿Cómo de satisfecho estás con el juego comparada con la versión de 360?

Seabass: Este año las versiones de 360 y PS3 son exactamente iguales y estoy muy satisfecho de ambas. Pienso que será un buen comienzo.

IGN: En la versión de PS3 que nosotros hemos jugado hemos de decirte que se aprecian algunas ralentizaciones en el juego, además de que el público y los estadios no son del todo buenos como algunos elementos del campo. ¿Vais a mirar de corregir esto en el siguiente juego?

Seabass: Por supuesto. Para ser honesto yo no pienso que las ralentizaciones sean del todo malas comparadas con la versión de 360, nosotros no solo hemos creamos un juego para PS3, lo hemos creado para ambas en conjunto. Pero cuando las comparamos directamente, nos extrañó de porqué la versión de PS3 tenia más pequeñas ralentizaciones y realmente no sabemos de a que se debe.

IGN: ¿Qué versión prefieres?

Seabass: Me gustan ambas, pero no me gusta del todo el pad de 360. Aunque tampoco me gusta el pad de PS3 - es muy ligero y los gatillos no son del todo cómodos. He estado pensando en otras formas de utilizar únicamente 2 botones de apoyo en lugar de cuatro, por lo que funcionaría mejor en PSP, así como en 360 y PS3. Sigo buscando la forma de utilizar los botones L2 y R2 en menor medida.

Entrevista: http://ps3.ign.com/articles/827/827315p1.html?RSSwhen2007-10-15_074000&RSSid=827315

SeNte

Tengo nueva la X360 de hace dos días y la verdad es que se juega bastante mejor en un dual-shock por los L2/R2, que al ser analogicos y tan grandes aqui se hacen más incómodos.

Addario

comida para trolls

kolka

Mosso no es por nada, pero creo que la traduccion correcta no es ralentizaciones, es velocidad de juego mas lenta.

Salu2

M

Yo lo he entendido como ralentización porque de entrada le preguntan como "some slow-down", y si el tiempo de juego fuera mas lento como dices, sería siempre constante y no esporádico como da a entender el (some -algún/os), y luego tampoco tendría tanto sentido el que no saben de a que se debe, no?

kolka

No sé, es que normalmente suelen hablar de ello como low framerate... Igualmente nos van a estafar con el mismo juego de todos los años.

TaMy

Una genial noticia:

El productor de Pro Evolution Soccer Wii, Akiyoshi 'Greyhound' Chosogabe, ha declarado durante su estancia en Sevilla que Wii no contará con la posibilidad de controlarlo con el Classic controler ni desde el pad de GameCube.

Esto es realmente un alivio, ya que esto significa que no han tenido que nivelar una partida de alguien con mando clasico contra alguien con nuevo método de control, algo que hubiera sido imposible debido a las inmensas posibilidades del nuevo método.

Esto significa que el nuevo método de control, no es un experimento, es un hecho... Realmente para jugar con pad, existen 4 o 5 plataformas diferentes a Wii donde poder adquirir PES2008.

Fuente: http://computerandvideogames.com/article.php?id=173804

BigmAK

Tamy tu ultima frase no es objetiva ya que puede que haya gente que solo tenga la Wii ahora mismo y prefiera un control clasico...

Hay que pensar por todos y ahi creo que Konami se equivoca...

Salu2 :D :D :D

McPastis

Hola a todos
Hace un par de semanas reserve mi pro 08 para ps3 en la tienda game. Me dijeron que para el 20 y algo de octubre me llamarian y tal. Ueno a la cuestion: Que no me acuerdo que fecha me dijeron (iria fumao :S) y me muero de ganas. Alguien mas lo tiene reservado? (vaya pregunta) Cuando llega!?

TaMy

#348
"que solo tenga la Wii ahora mismo y prefiera un control clasico..."

Es como decir que prefieres un vehiculo de 2 ruedas y que solo tienes un coche...

Wii... no es una consola con control clásico.

kolka

Tamy, eres el House de las metáforas videojueguiles xD

BigmAK

#350 Error! que Wii este concebida para un determinado tipo de control no quita que no se pueda tirar de control clasico ya que se tiene el mando de GC y de la VC asi que no me digas que no tiene control clasico porque si se quiere se puede tener...

Salu2 :D :D :D

FaRfLy

#252 toda la razón. TaMy creo ke estás ekivocado, kizá para juegos de espadas, cañas, sables láser, cucharas, bisturíes..etc el mando sea una gozada, pero para un juego de fútbol kizá sea un fiasco (al menos en opinión de algunos) y obligar a todo kiski a jugar de esa manera (ke para muchos puede parecer puramente ortopédica y más si vienes de jugar al pes6 en ps2 y estás acostumbrado a su control etc. en este caso kizá sea una cosa ke haga ke muchos se planteen el comprar el juego para la plataforma de nintendo.

vamos, digo yo. así como tb puedo decir ke el ke microsoft (hasta donde yo sé) no deje poner el volante de logitech este tan bueno no sé si se llama G15 o así. o tampoco deje usar ratón.. es un paso atrás al menos para mi. (de PS3 no hablo ke bastante mierda le kae a ella solita y sin ke yo ayude)

saludos de un usuario de 360. pero para nada un fanático, sino ke intento ser objetivo fuera parte de ké consola tenga.

ne01985

A mi en principio lo del mando de Wii para el pes me parece una cagada importante.

No se...tanta flechita y tanta historia...
Yo creo que donde este el control de toda la vida que se quite eso.

DiSKuN

1º s eprueba, luego se analiza, sencillo

TaMy

#352 Te has leido
Como estas llamando a los mandos

los llamas a dichos mandos: VIRTUAL CONSOLE y GAME CUBE...

TE estas autorespondiendo si son mandos de la Wii o no... Són mandos para jugar a juegos de la Game cube y de la virtual console...

Si un juego te deja elegir, es un sintoma inequivoco que en su forma de controlarlo con Wiimote esta desaprovechándolo...

Un juego (elipticamente supongo que sobreeniendes que aqui sobreentiendes que hablo de con el control) bien hecho para Wii deberia resultar IMPOSIBLE controlarlo de otra forma...

#353
Y no hablo del movimiento, sables lasers, etc... No... hablo del puntero sobretodo.

  • No tenemos ni idea de si el control que nos ha mostrado Konami es bueno o malo... Pero por lo que se ha visto, yo, al igual que mucha gente, lo esta viendo una auténtica bomba... la evolución real de los videojuegos de futbol...

  • Hablais siempre de estar acostumbrados... Tambien yo estaba acostumbrado a jugar al Doom con las teclas... y llego Quake y su +mlook y le dio la vuelta a todas las costumbres, y te aseguro que mucha gente acostumbrada a los cursores dijo que lo del ratón era una pollada que no llegaria a ningún sitio.

El paso adelante es NO PONER CONTROL CLÁSICO... Singifica DESHACERSE de ese LASTRE... No quiero que limiten las posibilidades del control por wiimote, solo para que el juego tambien pueda controlarse con mandos diseñados para jugar a GameCube o a Virtual Console...

Que pueda usar control clásico es un paso atras en este juego... Su genialidad está en su control...

Si quieres jugar a lo de siempre tienes otras 3 o 4 plataformas donde comprar PES 2008 ... Y si solo tienes la Wii... haztelo mirar... ya que comprar solo la Wii y querer mando clásico es absolutamente contradictorio.

Pyroman

Yo hace un par de dias que vi el video demostración del sistema de control y direis lo que querais pero parece una pasada. Pero no por el mando de Wii en sí, sino cómo han evolucioado el juego para él, de hecho lo primero que pensé es si sería posible en PC con teclado y ratón, porque me gustaría que lo que se promete en el video se pueda hacer ya para los futuros PES.

Es que es muy interesante, tendremos el control tanto de las acciones ofensivas como defensivas a nivel táctico in-situ, según la situación requiera, no como antes que preparábamos algunos dibujos y estábamos limitados a usar uno de ellos, aunque ninguno de ellos fuera lo mejor para la situación. En el video se ven hacer paredes perfectamente estructuradaas, desmarques que dejan huecos a compañeros para que los aprovechen o que tus delanteros se separen para abrir huecos en un contrataque.

Es cierto que parece ahora aún más complicado, y hay que ver el tiempo que nos lleva hacer todas esas acciones y si el control no petardea alguna vez, pero ahora pasaremos de controlar un jugador a organizar un equipo que es como debería de ser. Y vamos no tengo ninguna duda, de que un tío que domine esta forma de juego se come al que domina el sistema de actual.

Las cosas que no me gustan son que se queden marcados los movimientos (aunque esto seguro que se puede arreglar, ya sea directamente que no aparezcan o que aparezcan de forma intermitente y con una transparencia mucho mayor) y bueno, ahora la precisión de los pases en especial puede ser demasiado precisa, lo cual no dja de ser algo irreal.

BigmAK

Realmente no me apetece entrar al trapo del control de Wii en un post del PES pero chico es que me lo pones a huevo y te voy a responder espero por ultima vez a esto:

"Un juego bien hecho para Wii deberia resultar IMPOSIBLE controlarlo de otra forma..."

Imposible? Acaso tengo que recordarte que el nuevo SSBB se puede controlar de 4 formas diferentes y con los mandos que yo he dicho? O es que ahora el SSBW es un juego mal echo?

Otra cosa yo puse nombre a los mandos no a la manera de jugar.... Un mando se puede usar para jugar a mil juegos de mil formas.

Al hilo de todo esto yo no he dicho ni digo que el nuevo control de la Wii en el juego no me parezca bien.. digo que deberia tambien haberse implementado un control clasico para todo aquel que no quiera complicarse...

Salu2 :D :D :D

TeKKeN

ai si tiene razon bigmak, no solo x el ssbw sino tb por el galaxy y por supuesto x el mario kart, osea 3 bombazos d wii y casi q los unicos, y los 3 creo q se jugaran perfectamente con el control CLASICO, y los 3 supongo y esperemos q seran juegos bien hechos para wi :P

rusillo_

NDS tiene bastantes titulos que se manejan de forma no tradicional y creo que aun no se a acabado el mundo xD.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • DiSKuN
  • supr4-
  • kolka
  • BigmAK
  • Comprad0r
  • alejo