MV Análisis | Immortal Redneck

profmoriarty

Mediavida Reviews

Una nueva iniciativa por parte del staff de Juegos en el que vamos a atormentar a desarrolladores para que nos den keys de sus juegos a cambio de hacer una review personal por el usuario que reciba la key.

Si estás interesado en recibir keys para realizar una análisis manda un MP a LrDEros con tus gustos y predilecciones en cuanto a géneros y cualquier dato que consideres oportuno para ser elegido como analista.

Análisis

Vivimos en una época en la que la gente no tiene tiempo ni ganas de jugar a juegos que impliquen un desarrollo lineal de cuarenta horas, los cuales son normalmente abandonados o bien por falta de tiempo y pereza de volverlo a retomar, o frustración en un punto concreto.

Con eso en mente resurgió el género Roguelite, abriendo así paso a una nueva generación con mecánicas cada vez más pulidas e innovadoras, pero también una cantidad ingente de basura que ha hecho que los jugadores miran mal cada vez que aparece uno… Por suerte hoy vengo a hablar del primer grupo.

Immortal Redneck trata sobre un paleto americano que se aleja demasiado de Kansas, siendo momificado por deidades y obligándole a superar las tres pirámides que conforman el valle donde ha sufrido el accidente.

El tutorial nos pone en situación con los controles, los cuales beben de clásicos como Serious Sam o Painkiller, ya que tenemos completamente el control del personaje a la hora esprintar por las salas, saltar y dirigir la caída… son como volar, exceptuando el de agarrarse a bordes, el cual ha sido mi mayor causa de muerte en todo el juego. Te acabas acostumbrando, pero choca al principio que unas alturas las pille y otras no.

El arsenal al menos en la primera pirámide es bastante extenso, creo que he desbloqueado una quincena de armas en unas seis horas de juego, cada una distinta a la anterior en menor o mayor medida, desde diferentes tipos de pistola a armas laser y eléctricas. Para mí la mejor es el arco y la pistola con la que empiezas el juego, pero ahí está lo bonito de tener un elenco grande de armas, hay para todos los gustos. Esto junto a los pergaminos que bien pueden ser buenos o “malos” hacen que cada partida sea única.

Cada pirámide se divide en varias plantas con salas prediseñadas que se acoplan aleatoriamente, por lo que en cada partida la sala de las escaleras hacia el piso superior estará en otro lugar. Lo bueno de que estén prediseñadas y no sean procedurales es evitar un No Man Sky con salas donde el personaje no pueda llegar a la puerta, por lo que es la decisión acertada, aunque pueda generar cierta repetividad en sesiones largas también nos puede ayudar a saber qué tipo de enemigos van a haber en su interior y prepararnos mentalmente.

Una vez entras en una sala, no podrás salir hasta matar a todos los enemigos, o en caso de ser una de reto, hasta conseguir o no su atractivo cofre. También habrá salas donde solo haya cofres, y creedme, las vais a buscar si queréis llegar a los pisos más altos.

Al menos en la primera pirámide, cada tres plantas hay una batalla contra un jefe predefinido, el cual no es aleatorio como en otros roguelite, por lo que puedes prepararte con las armas que creas más oportunas para el tipo de jefe.

Artísticamente hablando la ambientación esta conseguida y el diseño esta cuidadísimo, nada está fuera de lugar y todo tiene un propósito de una manera o de otra, como el árbol de talentos, el cual es literalmente un árbol en el punto de inicio del juego. La atención al detalle de algunas salas me ha obligado a detenerme y quedarme mirando las estatuas y artefactos que las componen.

En cuanto a optimización el juego a mí personalmente me va muy fluido, y no se le puede pedir menos por los controles que usa, son tan precisos que una caída de frames o una ralentización podría hacer que la experiencia de juego sea molesta y frustrante, pero no se ha dado el caso en ningún momento incluso en las salas llenas de enemigos, proyectiles y chispicas.

Valoración

Podríamos estar hablando de el mejor FPS-Roguelite que hay actualmente en el mercado, y me hubiese gustado poder acabarlo y exprimirlo antes de realizar esta review, pero el juego es tan inmenso y con una rejugabilidad tan alta, que no podría hacerlo antes de que finalizasen las rebajas de Steam para poder recomendarlo al precio que está actualmente que es de 15,96€.

Si os gustan los juegos del tipo de Serious Sam, Zigurat… y en definitiva cualquiera que sea tan frenético con mecánicas de un Arena Shoter os va a atraer y seguramente lo disfrutaréis como yo lo he hecho.

Mención especial a los desarrolladores mediavideros detrás del juego y que están parcheando errores y mejorándolo continuamente.

19
Salcort

De alabar el curro que lleva detras este tipo de juegos, no es facil meterse en la industria y realizar un proyecto como tal.
El juego asi de primeras no me da ni frio ni calor, provablemente por que soy de la generacion que vio nacer los SSam y los tengo ya aborrecidos. El juego lo veo muy orientado para los amantes de este clasico y shooters freneticos, que buscan lo mismo de siempre con un par de matices que le den algo de personalidad propia.

Es normal que el juego te valla fluido, creo que hasta una PS3 lo manejaria a 60fps, no veo tema de optimizacion, veo tema de que los graficos son de old-gen, llamemos las cosas por su nombre y hablemos con propiedad, no es necesario hacer la pelota por que en realidad, les hacemos flaco favor.

Igualmente este tipo de juegos no viven de su tecnologia o acabado tecnico, sino mas bien del ritmo que juego y calculado frenesí que pueden aportar.
Me gusta el diseño de escenarios llenos de detalles, pero me ha llamado la atencion la pobreza o inexistencia de algunas animaciones de enemigos al recibir impactos (0:17-0:22).

A falta de ver mas gameplay, por solo 15€ creo que es un buen juego.

1 respuesta
zingira

La pena es que no tenga un modo cooperativo para disfrutarlo con varios amigos,al igual que se hacia con el Serious y en parte era uno de sus grandes alicientes,una pena por que de haberlo tenido lo hubiese comprado ya mismo y conmigo unos cuantos amigos.
Sludos.

profmoriarty

#2 Si quieres hablar con propiedad no digas que los gráficos son OldGen cuando no lo son. Que el estilo gráfico de aspecto del juego te lleve a equivocarte lo compro, las texturas de por ejemplo el Overwatch estan menos detalladas por ponerte un ejemplo y no a todo el mundo le va fluido y menos en PS4.

Dejar claro que no me han pagado nada para defenderlo y hacer que un juego procedural en Unity vaya bien es optimización.

1 respuesta
Salcort

#4 a ver colega, yo hablo desde el punto de vista de un consumidor, no de un programador, no se lo que cuesta hacer procedural en Unity ni el 99% de los consumidores de este juego tampoco lo sabran. Si eso pon "review solo para expertos!" pero creo que ese no es el cliente en que han puesto el foco.

Yo he dicho la impresion que me ha dado, con un trailer de 1 minuto. Tu has hecho el analisis, lo habras jugado horas, no esperes que tengamos ni por asomo, la misma impresion. Quiza si le dedico las horas que tu le has dedicado me parezca un juegazo, con texturas super chulas, etc, pero asi de primeras es la impresion que me ha dado e insisto, es mi opinion, lo que me ha dado el trailer, no estoy emitiendo un juicio totalitarista como suele hacer el user medio de MV.

1 respuesta
profmoriarty

#5 ah vale, que hablabas solo viendo el trailer sobre rendimiento, pensé que lo habrías jugado y estabas hablando con propiedad, disculpa.

1 respuesta
Salcort

#6 Aahh vale ¿que pensabas que ya lo habia comprado, jugado y venia a emitir mi juicio? perdon, pensaba que me habias constestado con propiedad.

Vi0LaToR

Enhorabuena por la creación a los mediavideros , el rendimiento es bueno aunque tp tiene un apartado técnico muy alto, el juego pues bueno después de jugarlo una hora le doy un 7/10

gohrum

El juego no está mal, pero no diría que es mejor que Ziggurat

Yerboth

Yo lo probé en su día y me moló bastante, aunque no soy muy fan del género el hacerlo roguelite le da un toque que me enganchó y acabé echandole bastantes horas.

Os dejo el vídeo que grabé de primeras impresiones, no aporta mucho al análisis pero al menos van unos minutos de gameplay...

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • gohrum
  • Vi0LaToR
  • Salcort
  • profmoriarty
  • zingira

Tags